Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CÓMO VIVEN USTEDES?
por melt Hoy a las 7:46

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 2:50

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 2:26

» ¿Cómo se llevan con el espejo?
por TDinD Hoy a las 0:37

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 20:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 20:23

» Espero expresar MI EXPERIENCIA!!!
por anonimo79 Ayer a las 17:46

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:37

» Animalillos
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 6:59

» Tengo la solución.
por Túmac Ayer a las 6:40

» Asertividad
por Estrella de Plata Dom 17 Mar 2024 - 18:30

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
Hieidraa
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
Jorge1993
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
Juan1980
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
anonimo79
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
Okami
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
Desdibuja
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
TDinD
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 
maine
Depresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_lcapDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_voting_barDepresión; de lo mejor que me ha pasado. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

+11
suerte28
almasolitaria
ssssss
ReyDobleEspiritu
Gambrino
Occir la Paüra
Juan1980
Kevinx
Hulk
caos
Angel
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Angel Lun 14 Ene 2019 - 4:48

Quizá algunos de aquí entiendan esta afirmación tan extravagante. El ver, oler, sentir y demás sentidos que se desarrollan gracias a esto son indescriptibles, encontrar belleza donde muchos no la ven... Sentir la tranquilidad mental que viene después de la tormenta es intimidante; sientes que el monstruo esta al acecho de tu paz.
Sin duda la tristeza tiene una belleza indescriptible.
Angel
Angel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por caos Vie 18 Ene 2019 - 7:14

Puede ser masoquismo, estoicismo o simplemente desquicio.

caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Hulk Vie 18 Ene 2019 - 13:12

Ah aquí está no se como lo perdí desapareció igual que la respuesta que di sigue desaparecida, fue esta:

Pasé por un bosque y dije:
«aquí está la soledad tristeza...»
y el eco me respondió
con voz muy ronca: «aquí está.»

  Y me respondió «aquí está»
y sentí como un temblor,
al ver que la voz salía
de mi propio corazón.

El original es soledad pero también me encaja tristeza
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Kevinx Vie 18 Ene 2019 - 22:09

Alguna vez sentí eso... Pero esquema es muy raro shocked

Kevinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Invitado Sáb 19 Ene 2019 - 0:02

La depresion no tiene nada de bello, es puro dolor, millones de personas se quitan la vida todos los años por culpa de esta enfermedad que la sociedad banaliza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Juan1980 Sáb 19 Ene 2019 - 13:46

Hay que poner mucha voluntad y esfuerzo para lograr sacar algo bueno de la depresión si es que eso es posible.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7112

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Occir la Paüra Sáb 19 Ene 2019 - 19:14

Algo bueno que me ha enseñado la depresión es a aprender a autocontrolarme pero sin reprimirme.
Occir la Paüra
Occir la Paüra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Gambrino Dom 20 Ene 2019 - 16:05

No sé cómo sacar algo bueno de la depresión, la verdad.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Juan1980 Dom 20 Ene 2019 - 18:59

Quizá algo bueno sea comprobar hasta donde puede llegar tu fortaleza.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7112

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 20 Ene 2019 - 23:04

¿Seguro que no fue uno de esos bajones emocionales? Porque sinceramente no creo que alguien que haya sufrido depresión diría algo así.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Hulk Lun 21 Ene 2019 - 3:17

Yo por contra no puedo creer que alguien que no haya pasado por algo así sea capaz de entender en toda su magnitud la belleza de la vida rey
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por ssssss Lun 21 Ene 2019 - 6:03

Angel escribió:Quizá algunos de aquí entiendan esta afirmación tan extravagante. El ver, oler,  sentir y demás sentidos que se desarrollan gracias a esto son indescriptibles, encontrar belleza donde muchos no la ven... Sentir la tranquilidad mental que viene después de la tormenta es intimidante; sientes que el monstruo esta al acecho de tu paz.
Sin duda la tristeza tiene una belleza indescriptible.
  Tú, la depresión es una putada, no algo que te de superpoderes...

ssssss
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Invitado Lun 21 Ene 2019 - 11:02

Para nada, sé a qué se refiere y ciertamente es muy complicado de explicar. En mí se condensaron tantas emociones, recuerdos y vivencias la última vez que tuve que atravesar un proceso peliagudo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Hulk Lun 21 Ene 2019 - 11:54

Dicen que las experiencias cercanas a la muerte te transforman y la vida es distinta después (y no equivale a que el riesgo de muerte sea bonito en si). En cierto sentido la depresión profunda o una desgana de vivir fuerte y prolongada pueden ser un proceso parecido
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por almasolitaria Lun 21 Ene 2019 - 13:49

No puedo disentir más
Lo último que siento con la depresión es paz mental
Es un infierno
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Invitado Lun 21 Ene 2019 - 14:28

No alegría, sino poética.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Gambrino Lun 21 Ene 2019 - 23:26

Juan1980 escribió:Quizá algo bueno sea comprobar hasta donde puede llegar tu fortaleza.

Podría ser, pero a qué precio.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Juan1980 Mar 22 Ene 2019 - 17:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nadie debería pasar por algo así para ver lo fuerte que puede llegar a ser. Pero si me veo en una situación así, intentaré salir de ella antes de tirar la toalla.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7112

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Gambrino Mar 22 Ene 2019 - 22:04

Juan1980 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nadie debería pasar por algo así para ver lo fuerte que puede llegar a ser. Pero si me veo en una situación así, intentaré salir de ella antes de tirar la toalla.

Claro, si te toca al final tienes que enfrentarte a ello. En realidad yo cuando he salido de las veces que he estado más jodido (no me atrevo a llamarlo depresión), no me he sentido más fuerte, sino más vacío, más apático.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Invitado Mar 22 Ene 2019 - 23:37

La depresión te destruye emocionalmente, sinceramente, desde mi punto de vista y sufriendolo no veo nada de bueno en ello aunque pudiera sonar poetico decir que luego te vuelves un ave fenix...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Invitado Mar 22 Ene 2019 - 23:39

ssssss escribió:
Angel escribió:Quizá algunos de aquí entiendan esta afirmación tan extravagante. El ver, oler,  sentir y demás sentidos que se desarrollan gracias a esto son indescriptibles, encontrar belleza donde muchos no la ven... Sentir la tranquilidad mental que viene después de la tormenta es intimidante; sientes que el monstruo esta al acecho de tu paz.
Sin duda la tristeza tiene una belleza indescriptible.
  Tú, la depresión es una putada, no algo que te de superpoderes...

jajaja DEPRESIONMAN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por suerte28 Miér 23 Ene 2019 - 2:21

Pues yo tenía un libro por casa (tu personalidad de P. Deco) que explicaba que la depresión siempre tiene su origen en un exceso de estrés o presión autoimpuesta o impuesta por otros. Narraba el caso de gente que trabajaba o estudiaba a muerte sin descanso porque querían ser lo mejores y al final se rompía. De lo cual se deduce que los valores socioeconómicos de la sociedad actual son tóxicos para la salud mental, porque eso es exactamente en lo que nos educan desde pequeños.  Aunque supongo que algún otro tipo de estrés emocional (no sé, conflictos familiares, de pareja, vivir una guerra...) puede tener el mismo efecto.
No sé, me gusto porque rompía la idea de que la depresión viene porque sí, sin saber por qué. Al menos apuntaba a una causa sobre la que podemos estar alerta y actuar antes de que sea tarde (aunque la cultura imperante actual actúe precisamente en el sentido contrario). A veces, pasar de todo, de lo que dirán y hacer el perro puede  ser muy sano también. Yo he tenido perros y he aprendido mucho de su sabiduría perruna y de su excepcional arte de vivir, y de los gatos ni digamos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Sander Miér 23 Ene 2019 - 13:05

suerte28 escribió:Pues yo tenía un libro por casa (tu personalidad de P. Deco) que explicaba que la depresión siempre tiene su origen en un exceso de estrés o presión autoimpuesta o impuesta por otros. Narraba el caso de gente que trabajaba o estudiaba a muerte sin descanso porque querían ser lo mejores y al final se rompía. De lo cual se deduce que los valores socioeconómicos de la sociedad actual son tóxicos para la salud mental, porque eso es exactamente en lo que nos educan desde pequeños. .
Esta conclusión solo podría ser cierta si todo el mundo tuviese depresión, lo cual no es ni de lejos la realidad. La leche no es un veneno solo porque tú personalmente seas intolerante a la lactosa.
La conclusión que yo saco es que hay gente predispuesta, por genética y crianza, a desarrollarla y que cualquier detonante (cualquiera de los que mencionaste) la hace aflorar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Kai Miér 23 Ene 2019 - 14:38

La depresión no siempre se debe a causas socioeconómicas. Al igual que pasa con los trastornos de ansiedad, hay causas genéticas, fisiológicas y ambientales. Es algo conocido y que se sigue estudiando, los trastornos no surgen de la nada aunque haya quien particularmente así lo crea. La depresión se padece en todos los rincones del mundo, en diferentes culturas, ricos y pobres, niños y adultos, mujeres y hombres... No hay un factor único para todos.

No comparto lo que expuso Ángel, ni la ansiedad ni la depresión son experiencias hermosas, sólo arrebatan buena parte de tu vida y dejan un rastro de descomposición difícil o imposible de restablecer.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por suerte28 Jue 24 Ene 2019 - 1:03

Afortunadamente la mayoría de la gente no es tonta y no se lo toma al pie de la letra. El libro se refería más a los que se lo toman de manera obsesiva, y lo que más les influía era, más que la presión de la sociedad, la que tenían en la familia o en el entorno laboral. Por ejemplo casos de padres que aprietan a sus hijos para que saquen las mejores notas etc... o jefes que presionan al límite a sus empleados. En Japón, Corea etc... es tristemente frecuente el suicidio de adolescentes por este motivo. O esos casos de suicidios de empleados de orange, bulling laboral etc...
Si eres de España sabrás que afortunadamente aquí nos tomamos la vida de otra manera, de momento...
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Depresión; de lo mejor que me ha pasado. Empty Re: Depresión; de lo mejor que me ha pasado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.