Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:18

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Hoy a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Juan1980
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Hieidraa
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Imsomnia
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
VCZ
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
rosenrot
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Suriam
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
nico27
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Nirvana
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento

5 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por Whisper Sáb 21 Oct 2017 - 7:57

Hola, no se bien cómo expresar mi situacion actual, solo sé que me siento más cerca del abismo de lo que nunca he estado antes, me diagnosticaron fobia social a los 17, depresión severa a los 20, tengo que tomar antidepresivo y ansiolíticos, actualmente tengo 31 y he pasado prácticamente toda mi vida aislada, nunca he experimentado algo como amistad, relaciones sociales o incluso forjado un vínculo con nadie, me siento una persona completamente rota he incapaz de siquiera mantener una conversación, mi vida es completamente inestable por factores externos que no vale la pena mencionar.
Mi fobia llega al punto de que me es sumamente difícil tener contacto físico con personas que no sean mis padres o hermanos, a los 23 enterré todos mis sueños y aspiraciones, me hice a la idea de que simplemente nací con defectos de fabricación y nunca sería capaz de experimentar o hacer lo que la gente sana hace, solo vivo para ayudar a mantener a mis padres ancianos y con enfermedades crónicas degenerativas, esa es la única razón por la que me levanto por las mañanas y trabajo, el vacío, la soledad, la tristeza, la frustración y el sentimiento de total fracaso me están despedazado, durante todos estos años he generado un odio enfermizo hacia mí misma, que me ha llevado a lastimarme de todas las formas posibles, física, emocional, psicológicamente hasta el punto en que hay días en los que ni siquiera me siento un ser humano.

Me disculpo si escribí demasiado o con las ideas desordenadas pero de verdad que necesitaba sacarlo.
Whisper
Whisper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Desdibuja Sáb 21 Oct 2017 - 11:27

Hola Whisper, bienvenida. :smile: Tus palabras me llegan al alma, son sentimientos desgarradores. No sé qué decirte... un simple "ánimo" es absurdo. Espero que en algo te sirva estar por aquí.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4216

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por almasolitaria Sáb 21 Oct 2017 - 13:29

Hola bienvenida Hi

Me identifico en muchas cosas contigo, llevo con FS la tira de años y con depresiones.
Actualmente estoy por cumplir 34 años y solo tengo relación con mis padres, no tengo relaciones sociales, ni amigas, ni pareja ni nada que se le parezca. Mi vida consiste en ir de casa al trabajo y poco más, totalmente aislada
Dejé de socializar, ya antes era mínimo, también a una edad similar a la tuya 22-23 años y hasta día de hoy 12 años después.

En el subforo de tratamientos abrí un hilo sobre los antidepresivos. ¿Los recomendarías? ¿A ti te sirven de algo?

No escribiste demasiado, si leyeras las chapas que he soltado yo Jiji
El foro entre otras cosas creo que está para desahogarse y contar las cosas que no podemos "expulsar" en el día a día
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 16:42

Hola bienvenida!!

Me siento en parte identificado contigo, vivo con mi familia y la avanzada edad de mis abuelos y el estado de mi madre hace que tenga muchas dudas acerca si debo irme o quedarme. Siento que estoy perdiendo los mejores años de mi vida aquí (tengo 29 años) Y claro, como sufro de ansiedad social, es difícil conocer gente fuera de mi estrecho círculo. Nunca he tenido pareja ni mejores amistades ni ná, simplemente "conocidos".
Yo no me considero una persona que de grandes consejos ni tampoco un ejemplo de nada, pero si que hay algo que creo que he hecho bien y quizá te pueda ayudar, no se si es adaptable a tu situación o no, pero te he leído y quiero ayudarte de alguna forma porque a mi también me han llegado tus palabras.
El consejo es simple, haz cosas, hazlas, cualquier cosa por insignificante que parezca, hazla. Yo estaba en una situación bastante chunga hace un par de años, supongo que tendría una depresión del copón, estaba en una dinámica muy destructiva para mi mismo y un día vi en internet las palabras "fobia social" así, una detrás de otra, fobia y social y me dije " a ver si va a ser esto lo que tengo yo". Esto, que parece cachondeo, fue tal cual, me metí en foros etc y descubrí que había gente que tenía los mismos miedos que yo, me di cuenta de que no era un bicho raro, único en mi especie, si no que mis problemas tenían nombre, eran tratables y todo eso.
A mi todo eso me dio un chute de moral de la ostia, no se, empiezas a hablar con gente y de alguna forma te motivas más, con ese conocimiento y con la intención de mejorar de mi ansiedad social me fui de casa durante un año,un proyecto financiado por la UE. Mis ganas de mejorar eran mayores que mis miedos y conseguí que más o menos me "diera todo igual",compartir piso, pues me da igual, pasar mucho menos tiempo solo, pues me da igual, comunicarme en inglés,pues me da igual e igual no daba, porque lo pasé muy mal, muy muy mal, me arrepentí mucho de lo que había hecho, pero con el paso de los meses la cosa cambia. Me di cuenta, por ejemplo de que muchos de mis compañeros buscaban mi compañía, lo que me ayudó a comprender sobre el terreno (aunque ya sabía la teoría) que la mayor parte de los pensamientos malos sobre mi mismo están en mi cabeza... no me libré del estigma de "raro", porque me costaba mirar a los ojos, a veces tartamudeaba, recuerdo que había una chica a la que yo le gustaba y como yo no hacía nada me presionaban... es decir, por todxs era sabido que yo era "peculiar" porque ellos de ansiedad social no tienen ni PI,pero yo notaba que era aceptado tal como soy, así que el total da positivo, aún hoy me hablan por el Facebook incluso me invitan a sus ciudades. A lo mejor para ellos soy un poco raro, pero es cierto que hay un aprecio que yo noto y te hace sentir muy bien. Ahora estoy en mi pueblo, muy apartado, con mi familia y se que necesito otro "chute" y me da miedo, me vuelve a dar miedo salir y volver a ver a mis compañeros, pero hay que ya se que tengo y es que se que puedo hacerlo, lo hice hace dos años y entonces no tenía la experiencia que tengo ahora y eso me da coraje. Me falta un poco el mentalizarme y hacerlo, pero bueno, que si.
Lo que quiero decir es que tienes que romper esa dinámica, algo habrá que te guste, vete a clases de algo, no se, sal de tu zona de confort, no es fácil,puede que lo pases mal, porque exponerse duele (al menos yo lo pasé mal) pero a la larga te sentirás mejor contigo misma. Verás que seas como seas, eres una persona más y siempre habrá gente que te aprecie como eres, quizá no a la primera, quizá pases momentos chungos (como yo, llorando en mi habitación porque quería volver a España jaja) pero yo creo que es un proceso necesario, hay que tener paciencia y confiar en unx mismx.

Ya ves que no eres la única que mete chapas jaja, mucho ánimo y recuerda que no estás sola, que en este foro hay gente muy maja.

Besos y abrazos moitos!!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Whisper Sáb 21 Oct 2017 - 20:13

Desdibuja escribió:Hola Whisper, bienvenida. :smile: Tus palabras me llegan al alma, son sentimientos desgarradores. No sé qué decirte... un simple "ánimo" es absurdo. Espero que en algo te sirva estar por aquí.

Gracias por tus palabras Desdibuja, las aprecio mucho :smile:
Whisper
Whisper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Whisper Sáb 21 Oct 2017 - 20:16

almasolitaria escribió:Hola bienvenida Hi

Me identifico en muchas cosas contigo, llevo con FS la tira de años y con depresiones.
Actualmente estoy por cumplir 34 años y solo tengo relación con mis padres, no tengo relaciones sociales, ni amigas, ni pareja ni nada que se le parezca. Mi vida consiste en ir de casa al trabajo y poco más, totalmente aislada
Dejé de socializar, ya antes era mínimo, también a una edad similar a la tuya 22-23 años y hasta día de hoy 12 años después.

En el subforo de tratamientos abrí un hilo sobre los antidepresivos. ¿Los recomendarías? ¿A ti te sirven de algo?

No escribiste demasiado, si leyeras las chapas que he soltado yo Jiji
El foro entre otras cosas creo que está para desahogarse y contar las cosas que no podemos "expulsar" en el día a día

Gracias almasolitaria.

Si, es difícil el aislamiento por un periodo tan prolongado, los miedos y las inseguridades se van incrementando, yo digo que me fue bien si puedo articular alguna frase coherente cuando las personas me hablan y ya es un logro si no salgo corriendo a la primera  verguenza

En cuestión de antidepresivos cada caso es diferente, pero en mi experiencia personal ninguno me ha ayudado, ya me lo han cambiado cerca de 5 veces sin resultados positivos.

La verdad es la primera vez que estoy en un foro de este tipo y si ayuda poder leer a personas que experimentan circunstancias similares.
Whisper
Whisper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Whisper Sáb 21 Oct 2017 - 20:21

Brétemo escribió:Hola bienvenida!!

Me siento en parte identificado contigo, vivo con mi familia y la avanzada edad de mis abuelos y el estado de mi madre hace que tenga muchas dudas acerca si debo irme o quedarme. Siento que estoy perdiendo los mejores años de mi vida aquí (tengo 29 años) Y claro, como sufro de ansiedad social, es difícil conocer gente fuera de mi estrecho círculo. Nunca he tenido pareja ni mejores amistades ni ná, simplemente "conocidos".
Yo no me considero una persona que de grandes consejos ni tampoco un ejemplo de nada, pero si que hay algo que creo que he hecho bien y quizá te pueda ayudar, no se si es adaptable a tu situación o no, pero te he leído y quiero ayudarte de alguna forma porque a mi también me han llegado tus palabras.
El consejo es simple, haz cosas, hazlas, cualquier cosa por insignificante que parezca, hazla. (...)


Gracias Brétemo

Creo que tu consejo es muy bueno, “Solo hazlo”, lo que pase no puede ser peor que vivir autolimitandome, siempre triste, siempre sola, pero ah como cuesta encontrar el valor y perseverar, porque yo soy de las que al primer incidente chusco entra en pánico, se llena de vergüenza y trata de ya no volver al lugar ni toparme con las personas Unsure , pero hay que ir hacia adelante, aprecio muchísimo que me lo hayas recordado. :smile:
Whisper
Whisper
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por anonimo79 Sáb 21 Oct 2017 - 21:28

Whisper escribió:
almasolitaria escribió:Hola bienvenida Hi

Me identifico en muchas cosas contigo, llevo con FS la tira de años y con depresiones.
Actualmente estoy por cumplir 34 años y solo tengo relación con mis padres, no tengo relaciones sociales, ni amigas, ni pareja ni nada que se le parezca. Mi vida consiste en ir de casa al trabajo y poco más, totalmente aislada
Dejé de socializar, ya antes era mínimo, también a una edad similar a la tuya 22-23 años y hasta día de hoy 12 años después.

En el subforo de tratamientos abrí un hilo sobre los antidepresivos. ¿Los recomendarías? ¿A ti te sirven de algo?

No escribiste demasiado, si leyeras las chapas que he soltado yo Jiji
El foro entre otras cosas creo que está para desahogarse y contar las cosas que no podemos "expulsar" en el día a día

Gracias almasolitaria.

Si, es difícil el aislamiento por un periodo tan prolongado, los miedos y las inseguridades se van incrementando, yo digo que me fue bien si puedo articular alguna frase coherente cuando las personas me hablan y ya es un logro si no salgo corriendo a la primera  verguenza

En cuestión de antidepresivos cada caso es diferente, pero en mi experiencia personal ninguno me ha ayudado, ya me lo han cambiado cerca de 5 veces sin resultados positivos.

La verdad es la primera vez que estoy en un foro de este tipo y si ayuda poder leer a personas que experimentan circunstancias similares.
me senti indentificado con eso de que te cuesta decir algo coherente al hablar con otra persona yo es que ni siquiera retengo lo que me dicen y ultimamente me pasa mucho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Oct 2017 - 14:10

anonimo79 escribió:
Whisper escribió:
almasolitaria escribió:Hola bienvenida Hi

Me identifico en muchas cosas contigo, llevo con FS la tira de años y con depresiones.
Actualmente estoy por cumplir 34 años y solo tengo relación con mis padres, no tengo relaciones sociales, ni amigas, ni pareja ni nada que se le parezca. Mi vida consiste en ir de casa al trabajo y poco más, totalmente aislada
Dejé de socializar, ya antes era mínimo, también a una edad similar a la tuya 22-23 años y hasta día de hoy 12 años después.

En el subforo de tratamientos abrí un hilo sobre los antidepresivos. ¿Los recomendarías? ¿A ti te sirven de algo?

No escribiste demasiado, si leyeras las chapas que he soltado yo Jiji
El foro entre otras cosas creo que está para desahogarse y contar las cosas que no podemos "expulsar" en el día a día

Gracias almasolitaria.

Si, es difícil el aislamiento por un periodo tan prolongado, los miedos y las inseguridades se van incrementando, yo digo que me fue bien si puedo articular alguna frase coherente cuando las personas me hablan y ya es un logro si no salgo corriendo a la primera  verguenza

En cuestión de antidepresivos cada caso es diferente, pero en mi experiencia personal ninguno me ha ayudado, ya me lo han cambiado cerca de 5 veces sin resultados positivos.

La verdad es la primera vez que estoy en un foro de este tipo y si ayuda poder leer a personas que experimentan circunstancias similares.
me senti indentificado con eso de que te cuesta decir algo coherente al hablar con otra persona yo es que ni siquiera retengo lo que me dicen y ultimamente me pasa mucho.

La depresión prolongada por ejemplo está demostrado que causa graves problemas de memoria, aparte de la concentración
Yo tengo muchos problemas de olvidarme las cosas y a veces incluso de mi pasado. Cuando la depresión es muy crónica en años afecta a la memoria no solo reciente sino también a hechos de nuestra infancia-adolescencia. Yo recuerdo menos cosas de mi infancia que mis padres de la suya siendo mayores

Incluso leí que una depresión crónica puede provocar que una parte del cerebro disminuya, croe que era el lóbulo occipital, estudios realizados con cerebros de personas que han sufrido depresiones han arrojado eso.

Todos los problemas psicológicos influyen muchísimo en la conexión neuronal, ello incluye la capacidad de retención, memoria, etc.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Desdibuja Dom 22 Oct 2017 - 14:21

almasolitaria escribió:Todos los problemas psicológicos influyen muchísimo en la conexión neuronal, ello incluye la capacidad de retención, memoria, etc.

Qué cierto es éso. Sad
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4216

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Seven Dom 22 Oct 2017 - 18:24

Hola Whisper. Es terrible lo que cuentas. Muchos de aquí no tenemos amigos actualmente, pero no haber experimentado nunca un sentimiento similar, no haber tenido un vínculo con nadie; realmente es horrible.

Me imagino que no hablas en términos absolutos y que algún vínculo sí que habrás tenido, aunque ahora estés en un mal momento. Pienso esto porque si nunca te hubieras relacionado socialmente a un nivel de amistad o similar, no lo echarías en falta y, por tanto no sufrirías por ello. Esto es, no obstante, una opinión, y espero que la desmientas si no es cierta. Lo sea o no, la verdad es que no hay nada que yo te pueda decir que te vaya a ayudar a salir de esta situación Sad ( yo ni siquiera soy capaz de ayudarme a mí mismo.

Para un caso como el tuyo, yo te recomendaría acudir a un psicólogo; puede que no te sirva de nada, pero también cabe la posibilidad de que te abra una vía hacia la recuperación.

Whisper escribió:solo vivo para ayudar a mantener a mis padres ancianos y con enfermedades crónicas degenerativas, esa es la única razón por la que me levanto por las mañanas

Vivir para ayudar a otros, ojalá yo lo hiciera así, pero probablemente soy demasiado egoísta para eso. No me parece una mala razón para vivir, aunque no sea muy sano que sea la única, pero es mejor que no tener ninguna, como nos pasa a muchos por aquí. Un saludo.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Oct 2017 - 20:10

Yo solo tuve lo que se dice una amiga aunque realmente luego me di cuenta que yo fui su amiga no ella la mia, me dio una puñalada por la espalda muy fuerte que me dejó muy herida. Si ya de por sí nos hicimos amigas porque ambas estábamos muy solas, luego cuando ella digamos salió a flote me traicionó en algunas cosas, y otras que me enteré tiempo después.
Es duro no tener ningún vínculo pero también el haberlo tenido que te hayan traicionado

Whisper yo también sigo adelante por mis padres, porque los quiero y no quiero que sufran por mi. Por eso mi mayor miedo es cuando falten, no se si voy a ser capaz de seguir adelante.
Por fortuna mis padres por ahora están muy bien, aunque como ley de vida dentro de no mucho empezarán con los achaques, espero que cuanto más tarde peor, principalmente por su bien

No se como va el tema pero creo que para la gente que sufre enfermedades crónicas hay asociaciones, no se si te podrías apoyar en ellas que te ayuden con tus padres y a tí te den apoyo psicológico.
Mucho ánimo


Seven yo por ejemplo tengo mucho miedo a cuando mis padres empiecen a enfermar por la edad, soy muy aprensiva para mi pero es que también para ellos. Por el vínculo que tengo con ellos debido a mi soledad y mi debilidad por las depresiones.
Hace unos años operaron a mi padre de la rodilla y me daba cosa entrar a la habitación, y no era por una enfermedad.
Pero no es egoismo, es miedo de ver sufrir a quien queremos y más cuando es prácticamente el único vínculo que tienes.
Dejando eso vivo con ellos y la verdad que menos que ocuparme de ellos y ahí estaré hasta el final, espero estar a la altura, aunque es duro ver envejecer a alguien y que se apague. Ya lo viví con mi abuela que vivía en casa
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Seven Dom 22 Oct 2017 - 20:30

almasoolitaria escribió:Seven yo por ejemplo tengo mucho miedo a cuando mis padres empiecen a enfermar por la edad, soy muy aprensiva para mi pero es que también para ellos. Por el vínculo que tengo con ellos debido a mi soledad y mi debilidad por las depresiones.

Te comprendo, yo también soy muy aprensivo Unsure . De todas formas, con lo que tú quieres a tus padres, estoy convencido de que, cuando tengas que hacerlo, sacarás fuerzas de donde sea para hacer lo que tengas que hacer, al igual que lo hace Whisper.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.