Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 11:55

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Juan1980
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Okami
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Desdibuja
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Landa
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Suriam
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
Tuco
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 
nico27
Me aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_lcapMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_voting_barMe aterra la idea de volver a una clase presencial I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me aterra la idea de volver a una clase presencial

4 participantes

Ir abajo

Me aterra la idea de volver a una clase presencial Empty Me aterra la idea de volver a una clase presencial

Mensaje por TDinD Miér 22 Mar 2023 - 18:53

Estoy "obligado" a volver a una clase presencial si quiero terminar los estudios que llevo queriendo terminar desde 2021. La idea de hacerlo a distancia es una ruleta rusa que ya he probado y que me ha hecho perder un año, por lo que no me queda otra que volver a ese infierno.

Fui un adolescente acosado en secundaria y bachiller que se pasó todos esos años refugiándose en la biblioteca en los recreos y aguantando humillaciones diarias. Después dejé lo estudios y volví muchos años después a hacer un grado superior. Allí me fue decentemente bien porque hice un amigo pero el resto de la clase era nauseabunda y un entorno tóxico donde no había más que conflictos absurdos; dos chicas de mi clase se pegaron porque una le escribía por instagram a la otra(sí, no bromeo). Hice eso, no encontré ningún trabajo decente -tampoco me esforzé- y volví a  estudiar otro grado superior.
Aquí me fue mal, me sentía muy alienado en una clase donde el resto de mis compañeros(unos 25) solo hablaban de fiesta, ligar, redes sociales y ese tipo de cosas que no conocemos los asociales; había conversaciones donde se reían de otros compañeros por no tener Instagram o por no salir mucho. En un entorno así no sé sobrevivir y al poco tiempo me etiquetaron como el raro de la clase, y ya se sabe lo que reciben los raros: desdén y burlas. Por alguna razón que no entiendo, la mayoría de mis compañeras me trataban con una altivez y un desdén bastante tristes(debe ser que ser fóbico social es un crimen para ellas) y ellos me querían para burlarse de mí en su grupo de vaciles, bromas y humillaciones de colegas. Abandoné el curso porque me sentía incapaz de aguantar un año en ese entorno tan hostil donde se me trataba al borde del acoso(o esa era mi percepción).

Tengo unos meses para prepararme hasta septiembre o octubre que, es cuando empieza el curso. Estoy en el segundo año de ese grado por lo que iré a una clase donde todo el mundo se conoce, algo que me genera bastante miedo, dado que me van a etiquetar como el nuevo de la clase y cuando el nuevo es "rarito", ya se sabe lo que pasa: se reíran de mi a mis espaldas y lo harán de frente si me pillan confianza(como siempre).
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Me aterra la idea de volver a una clase presencial Empty Re: Me aterra la idea de volver a una clase presencial

Mensaje por IgnacioS Miér 22 Mar 2023 - 19:24

Comprendo bien cómo te sientes, aunque es una gran noticia que has decidido volver para poder terminar esos estudios. Una pregunta ¿Te gusta lo que vas a estudiar o solo lo haces por conveniencia?

Yo pienso que muchas de esas cosas que crees otros piensan de ti están solo en tu cabeza, pero el problema es que si tu vas con la idea de “los despreciables que son todos”, algo de ese desprecio lo pueden sentir algunos aunque tu no quieras y entonces la respuesta de ellos es la profecía autocumplida de lo que no querías que pasara. Piensa en eso.

De todas maneras, mi respuesta no pretende ser un mensaje terapéutico como para que llegues a esa clase curado de esos miedos, porque se que eso no lo voy a lograr. Pero piensa lo siguiente: usa este tema que creaste como una bitácora y aquí muchos te acompañaremos, leyéndote y tratando de ayudarte en cada experiencia que te pase cuando comiences esas clases. No estarás solo, aquí estarás acompañado y apoyado.

Y quizás pueda ser que no sea tan malo como piensas va a ser, no solo por los demás, sino por ti mismo. Igual entiendo que si es solo una clase presencial, no será un año lleno de materias, así que no te veo metido todos los días y muchas horas en ese Instituto.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me aterra la idea de volver a una clase presencial Empty Re: Me aterra la idea de volver a una clase presencial

Mensaje por Juan1980 Jue 23 Mar 2023 - 16:31

A mí me pasó algo parecido cuando después de mucho tiempo sin hacer nada me inscribí en un curso para desempleados. Al principio te pones nervioso pero cuando te acostumbras y te adaptas desaparece esa sensación.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

A Desdibuja, Anakin y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me aterra la idea de volver a una clase presencial Empty Re: Me aterra la idea de volver a una clase presencial

Mensaje por nico27 Vie 24 Mar 2023 - 23:24

No porque te hayan tratado mal antes te debe volver a suceder. Eso no está escrito ni decidido. Utiliza el hecho de que eres nuevo a tu favor, nadie te conoce y por lo tanto no te han juzgado aún, ni a favor ni en contra. Y cuando sea el momento, la mayoría tampoco te juzgará. La gente tiene problemas y vidas propias, no se suelen ocupar demasiado de los demás.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me aterra la idea de volver a una clase presencial Empty Re: Me aterra la idea de volver a una clase presencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.