Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

 
Crear foro

Me presento

+3
annie
TDinD
javi9
7 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por javi9 Mar 20 Sep 2022 - 17:56

Hola a todos. Me llamo Javi y soy de Sevilla. Como la mayoria de los que estais aqui, sufro fobia social.
Os cuento un poco de mi historia:
Siempre he sido una persona más o menos extrovertida, tengo un gran grupo de amigos, una buena familia, he tenido parejas, etc, pero a finales de 2015 todo cambio para mi. Sufrí un ataque de pánico mientras exponia delante de mi clase en la universidad. Desde entonces desarrollé fobia social.
Han sido años duros desde entonces, pero puedo decir que he peleado bastante contra este problema (he ido a psicologos, tratamiento con medicamentos, etc...) y puedo decir que llevo una vida normal, con rachas buenas y malas. Ahora mismo estoy en una mala y por eso quizas me he animado a registrarme aqui.
Esta racha ha venido despues de estar bastante bien durante mas de 1 año.  Considero que he tenido momentos muy limitantes, pero he conseguido cosas importantes aun padeciendo este problema: terminar carrera y máster, tener pareja, viajar
Siempre he tenido curiosidad por conocer gente con este problema y espero poder ayudar en lo que pueda.
Un saludo.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A torko y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por TDinD Mar 20 Sep 2022 - 18:35

Bienvenido!
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por annie Mar 20 Sep 2022 - 19:33

javi9 escribió:Hola a todos. Me llamo Javi y soy de Sevilla. Como la mayoria de los que estais aqui, sufro fobia social.
Os cuento un poco de mi historia:
Siempre he sido una persona más o menos extrovertida, tengo un gran grupo de amigos, una buena familia, he tenido parejas, etc, pero a finales de 2015 todo cambio para mi. Sufrí un ataque de pánico mientras exponia delante de mi clase en la universidad. Desde entonces desarrollé fobia social.
Han sido años duros desde entonces, pero puedo decir que he peleado bastante contra este problema (he ido a psicologos, tratamiento con medicamentos, etc...)  y puedo decir que llevo una vida normal, con rachas buenas y malas. Ahora mismo estoy en una mala y por eso quizas me he animado a registrarme aqui.
Esta racha ha venido despues de estar bastante bien durante mas de 1 año.  Considero que he tenido momentos muy limitantes, pero he conseguido cosas importantes aun padeciendo este problema: terminar carrera y máster, tener pareja, viajar
Siempre he tenido curiosidad por conocer gente con este problema y espero poder ayudar en lo que pueda.
Un saludo.

Hola Javi, bienvenido :smile:
Una pregunta, esta mala racha ha tenido un detonante?
Exponer en la Universidad ...buff..una pesadilla verdad? mucha presión.Le tenía pánico a exponer, recuerdo una ocasión que de los mismos nervios me dio un ataque de risa y no podía para de reír, y todos mirándome serios, uff.. fue horrible, que poca empatía xd, y eso que eran estudiantes de psicología.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por javi9 Mar 20 Sep 2022 - 21:01

@anarosa pues segun mi psicologa (creo que tiene razon) ha sido de pasar de estar completamente ocupado (trabajo, estudios, pareja y amigos) a estar en agosto con mucho tiempo libre. El tiempo libre sin nada que hacer me ha hecho volver a llevarme todo el día dandole vueltas a la cabeza y al final he vuelto a caer.
Gracias por la bienvenida por cierto.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por javi9 Mar 20 Sep 2022 - 21:02

@TDinD gracias!
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Túmac Mar 20 Sep 2022 - 21:36

Bienvenido.... ¿ Pero a raíz de lo que te pasó al hablar en público en la universidad, has desarrollado una ansiedad social diaria y en todas las situaciones???
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4034

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por javi9 Mar 20 Sep 2022 - 21:39

Gracias por la bienvenida Tumac. Si he estado en ese punto  que comentas. Luego con esfuerzo paso a situaciones puntuales que para mí eran más complicadas, como ir a clase o comidas familiares por ejemplo.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Juan1980 Miér 21 Sep 2022 - 14:02

@javi9 Bienvenido. Espero que con medicación y terapia puedas superar este problema.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por torko Miér 21 Sep 2022 - 22:54

Bienvenido Javi. Intenta llamar a alguno de tus amigos y con el que tengas más confianza dile lo que te ha pasado para que te ayude a volver a salir, tomar algo, etcétera.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por nico27 Jue 22 Sep 2022 - 13:12

Bienvenido Javi! Welcome
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por javi9 Jue 22 Sep 2022 - 13:43

Muchas gracias a todos ! Aquí estoy para lo que necesitéis. Iré posteando experiencias que he tenido con este problema y todo lo que surja.
javi9
javi9
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 56

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.