Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Dedica una canción
por Amarillo Ayer a las 22:28

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Túmac Ayer a las 17:29

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
Hieidraa
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
Desdibuja
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
Imsomnia
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
VCZ
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
Nirvana
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
Túmac
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
rosenrot
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 
Suriam
La imbecilidad del año I_vote_lcapLa imbecilidad del año I_voting_barLa imbecilidad del año I_vote_rcap 

 
Crear foro

La imbecilidad del año

+2
Desdibuja
Seven
6 participantes

Ir abajo

La imbecilidad del año Empty La imbecilidad del año

Mensaje por Invitado Miér 13 Sep 2017 - 7:05

Solo un 20% de las denuncias de acoso escolar que se presentan en los centros resultan ser auténticas, según datos facilitados por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken. El resto son conflictos que tienen otro origen y respuesta.


http://www.vozpopuli.com/espana/madrid/Solo-20-denuncias-escolar-realmente-amenazas-estudio-Madrid_0_1062195116.html


La imbecilidad del año Hqdefault


y pensar que a semejante imbécil le pagan, solo falto decir que los acosados son los responsables. Payaso de mierda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Seven Miér 13 Sep 2017 - 11:24

Alone escribió:y pensar que a semejante imbécil le pagan, solo falto decir que los acosados son los responsables. Payaso de mierda.

Hombre, tampoco te pases. Probablemente, lo que ha dicho sea verdad, no se lo va a haber inventado. También es verdad que esas palabras pueden ofender a las personas que han sufrido acoso escolar o que han vivido muy de cerca este tipo de situaciones. No sé, yo creo que el problema no es que nos diga este dato o no ( que en realidad nos da igual), el problema es que no está poniendo los medios suficientes para acabar con el acoso. Debería, cómo mínimo, crear programas de concienciación para que padres y alumnos para comprendan la gravedad del asunto ( que me da que muchos no lo hacen). Estoy de acuerdo con la idea que se propone de establecer una figura específica en los centros educativos ( ya sea una persona para cada centro o una para varios) que se encargue exclusivamente del bullying. Y si tanto quieren evitar las denuncias falsas, deberían atajar el problema antes de que sea necesario denunciarlo.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Invitado Miér 13 Sep 2017 - 14:44



Estos son lo clasicos casos del cinismo de los que estan a cargo de instancias como las de ministerios y que saben que el tema les complica y proceden a hacer como que no existe.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Desdibuja Miér 13 Sep 2017 - 14:47

Seven escribió:Estoy de acuerdo con la idea que se propone de establecer una figura específica en los centros educativos ( ya sea una persona para cada centro o una para varios) que se encargue exclusivamente del bullying. Y si tanto quieren evitar las denuncias falsas, deberían atajar el problema antes de que sea necesario denunciarlo.

Totalmente de acuerdo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Galleta Miér 13 Sep 2017 - 16:46

En Finlandia crearon el método ese anti-bullying, que consiste creo principalmente en que los niños que vean víctimas de acoso lo puedan denunciar sin represalias, xq al fin y al cabo los que se quedan callados tb son partícipes. También están involucrados unos porfesores asigandos para ello. Aquí en España se está aplicando y da buenos resultados, pero claro las escuelas tienes que destinar más dinero para ello y claro, puede más la pela.

http://movil.eldefinido.cl/actualidad/mundo/2427/KiVa_el_exitoso_metodo_contra_el_Bullying_que_Finlandia_exporta_al_mundo/

https://politica.elpais.com/politica/2016/01/29/actualidad/1454084062_497805.html

Edit: sorry acabo de ver que lo han comentado en otro post.

Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Mr. Nadie Jue 14 Sep 2017 - 1:16



En el otro post te dije que no es conveniente hablar de política aquí...y ahora me desdigo Jiji . Sabiendo la ideología del partido que dirige la Comunidad de Madrid no me extraña que trate de minimizar este problema. De un tiempo a esta parte parece que se quiere desprender que el bullying es una mentira, propagada por resentidos sociales contra los fuertes (lo he leído en algún sitio así tal cual). Igual que se cuestiona la violencia de género, la homofobia o el racismo.

En todo caso, es que un 20% es una cifra alta. De hecho los estudios suelen hablar de un 20, 25, 30% de alumnos que han sufrido algún tipo de acoso. Es casi uno de cada cuatro. Y, lo relevante, es el sufrimiento de cada chico y chica, no tanto el número. Porque las repercusiones para el futuro son devastadoras. Siempre me ha gustado como desde la Justicia se ha tratado este tema como muy grave desde hace años: https://elpais.com/diario/2005/10/12/sociedad/1129068001_850215.html clapping

@Galleta, yo puse lo de Kiva en otro post, pero no tienes que disculparte, al contrario, cuanta más información aportemos mejor Wink .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Invitado Jue 14 Sep 2017 - 4:26

Ese es el gran problema de esto, pensaran que todos los niños son iguales y que es lo del desarrollo del menor, eso pasa porque este problema no se conoce en su dimensión. Tratar de reducir el problema a que son denuncias falsas es esconder la cabeza en la tierra y hacer simplismos convenientes donde al final no se haga nada.

Y la persona que hace esas afirmaciones debería pensar que hay centenas o miles de niños que dependen de lo que diga, por eso me parece un encargado lamentable. Debere pensar que es un triste y pobre funcionario español designado por un partido y que no tiene idea de donde esta parado, prefiero pensar así para no perder lo poco de confianza que aún tengo en la humanidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Dexter Jue 14 Sep 2017 - 19:32

En el bullyng hay papeles de acosador y víctima muy claros. Podrá haber casos en que una pelea "normal" que dos críos de similar fuerza se enzarcen una vez por algo puntual los padres de uno digan mi hijo ha tenido bullyng y no es el caso... y también denuncias falsas y otras historias como simplemente no caerle bien a alguien pero vamos no creo que ni de lejos dejen un % de bullyng "auténtico" tan bajo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 2:23


La verdad no me extraña que en los países más capitalistas son los que más bullyng tienen.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por caos Dom 24 Mar 2019 - 14:00

alone escribió:
La verdad no me extraña que en los países más capitalistas son los que más bullyng tienen.


Es que ese tema vende, hasta películas, libros, reportajes y todo respecto a ello se hace. De ahí mi queja con el día de la mujer, pues ya sea día contra el bullying, día contra el suicidio, día contra la depresión, día de cuidar el agua y día internacional de no joder a los demás, sólo son días "comerciales", pues no me sorprendería que en días como el día de la mujer, suban de precio las cartulinas, plumones y todo material relacionado con las protestas, para así apoyar la causa.

Se habla mucho del bullying, pero realmente poco se hace o se ha hecho para erradicarlo totalmente. Es como en los temas de "masacres" que han ocurrido las últimas décadas. Se habla de terrorismo, se habla de odio, de trastornos psicológicos, pero no de erradicar dichas situaciones. Los Estados Unidos, precursor de estos actos, siguen vendiendo armas como si fueran chocolates... pero eso sí, cuando ocurre ello, lo ponen como si fuera un acto lamentable y triste ¡Hipócritas!
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

La imbecilidad del año Empty Re: La imbecilidad del año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.