Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 5:18

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
VCZ
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
Túmac
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
Dave2
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 
Suriam
¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_lcap¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_voting_bar¿Alguien tiene razones por las que vivir? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Alguien tiene razones por las que vivir?

+13
Túmac
Soñador
nico27
Gorgojo
becerro_de_oro
Morfeus
Jackod
Hieidraa
Raziel
anonimo79
Skeksi
Juan1980
ja
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por ja Dom 7 Mar 2021 - 14:37

Me he sentido muy mal últimamente, a veces me dan ganas de hacer un esfuerzo, terminar mí carrera y hacer cosas. Después me pregunto ¿por qué hacer algo si no hay nada, desde el punto de vista personal, que me atraiga del hecho de estar viva.

ja
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Juan1980 Dom 7 Mar 2021 - 15:27

Lo que puedo responderte a eso, desde mi punto de vista, es que tienes que hacer esas cosas que dices para no quedarte quieta. No estés de brazos cruzados. Son objetivos personales.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Skeksi Dom 7 Mar 2021 - 15:32

Cuando uno se siente muy mal es difícil encontrarle el sentido o placer a algo. Lo se por experiencia. Pero también sé que a veces funciona obligarse a hacer cosas aunque no tengas ni ganas, y quizás de a poco vas recuperando el interés.
En mi caso, hace poco retomé una actividad que tenía bastante abandonada y la estoy disfrutando. Pero me tuve que forzar a hacerlo sinceramente, sino la inercia de la inactividad te termina ganando.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por anonimo79 Dom 7 Mar 2021 - 18:08

la comida por ejemplo. eat

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Invitado Dom 7 Mar 2021 - 21:58

No sé que decirte... yo también estoy bastante mal la mayor parte del tiempo y sin ganas de mucho.
No busques un sentido, no hay un motivo, solo detalles. Un paseo, un café, un buena película o libro, que te digan algo bueno o tú lo digas, el solecito, el mar... y así vas sumando. Poco a poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Raziel Miér 10 Mar 2021 - 1:10

Es difícil encontrar una razón para seguir o para continuar con la carrera o un viaje, alguno son condicionados a tomar algo por lo cual no sienten un amor o pasión real, otros se arrepiente al tomarla, otros se dan cuenta que ellos no pertenecen al área laboral, son diversas las razones por las cuales nos podemos cada vez sentir que ya ni hay más, sin embargo, es absurdo lo mucho que necesitamos una verdadera motivación, o una persona, animal e incluso objeto para continuar, ya que así sea lo mas mínimo hay un significado en algo lo cual aun no nos permite abandonar esta vida, algo que nos dice que aun queda eso, queda una última oportunidad, es difícil dar un mensaje de este tipo, ya que yo he sentido lo mismo, pero a pesar de todo llevo mi propio registro, a mi me inspira y me llena el escribir o hacer dibujos, no a nivel profesional pero solo dibujos que sean representativos para mi, algo propio, que desahogue ese lamento y tristeza de mi corazón, contemplar algo propio y ver que aun hay mas por hacer, mas por sacar, por expresar, he llenado 12 libretas de solo cantar, dibujar, poesía, rimas, palabras sin sentido pero que desahogan mi día, ideas que a futuro podría usar, planes que saldrán mal, cosas que me hacen enfadar, y un largo etc.
Se que hay una razón pero lo complicado es encontrarla y en caso de no encontrarla y no ver ningún otro sentido puedes darte por vencido, o intentar, pero cualquier persona que se quiera desahogar, yo aquí voy a estar.

Correr por algo alcanzar
realmente vale la pena intentar
cada uno posee una cualidad
que sabrá usar en conjunto con una habilidad
pero eso importa si no tengo algo que me llene
algo que me inspire
algo que sea la razón por la cual dar un fulgor mas
en medio de toda esta oscuridad
Cada uno lo tendrá, la cuestión es el buscar y encontrar
pero el viaje nunca fácil será
pero es cuestión de uno mismo luchar
aquí siempre habrá alguien que te apoyara

" Que razón hay que seguir, y si vale la pena vivir "

Raziel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2021 - 10:54

https://youtu.be/0_Bio0WOUSc
Veo importante esta filosofía, tener en cuenta y aceptar que no hay ningún sentido existencial y solo el intento de buscarlo ya es inútil.
Aceptar que la realidad es así, y tan solo buscar alegría y pasión en el día a día. No hay más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Hieidraa Miér 10 Mar 2021 - 23:03

Creo que esa pregunta nos la hacemos todos. Motivos para vivir hay muchos, lo que pasa que no siempre podemos verlos por la situación de cada uno. 
En mi caso, tengo varios, mi familia, mi perro, el poder respirar, sentir el sol, oler la tierra mojada cuando hay lluvia, sentir el frío del invierno, el amor de quienes me aprecian, y la soledad de mi silencio, son algunas de las cosas por las cuales pienso que merece la pena vivir.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Invitado Jue 11 Mar 2021 - 1:02

La vida esta sobrevalorada por que la muerte, que forma parte de la vida, es una incognita, si la muerte fuese algo tangible seria diferente, eso sumado al instinto de supervivencia desfasado, en cierto modo estamos atrapados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Jackod Jue 11 Mar 2021 - 8:52

Hieidraa escribió:Creo que esa pregunta nos la hacemos todos. Motivos para vivir hay muchos, lo que pasa que no siempre podemos verlos por la situación de cada uno. 
En mi caso, tengo varios, mi familia, mi perro, el poder respirar, sentir el sol, oler la tierra mojada cuando hay lluvia, sentir el frío del invierno, el amor de quienes me aprecian, y la soledad de mi silencio, son algunas de las cosas por las cuales pienso que merece la pena vivir.

Coincido plenamente y añado:
Escuchar el canto de los pájaros, observar a los animales en libertad, pasear entre árboles, perderse por el bosque...

Sé de primera mano que es muy difícil disfrutar de estas cosas que pueden llegar a parecer incluso absurdas, pero créeme, que si consigues llegar a disfrutarlas, te darás cuenta de que la vida tiene cosas muy bellas, y que hay mucho por lo que disfrutar ahí fuera.

Eso sí, cuidado con los bajones, porque también sé de primera mano que cuando peor estás, no eres capaz de disfrutar de nada.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Hieidraa y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Morfeus Dom 14 Mar 2021 - 3:03

La verdad es que a pesar de lo peculiar que ha sido y sigue siendo mi vida, me siento afortunado por conformarme con pequeñas cosas para sentirme bien. Salir a comprar algo que necesite, dar una vuelta con la bici y detenerme para ver la puesta de sol o jugar con mi sobrina cuando puedo verla, son cosas que me hacen mantener la ilusión y por las que merece la pena vivir.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

A Túmac y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por becerro_de_oro Lun 15 Mar 2021 - 9:15

"you study to fall"

Creo que para vivir hace falta un estilo de vida.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 623

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Gorgojo Lun 15 Mar 2021 - 10:56

una razon es el pastel de tiramisú, me encanta... pero tengo mas razones
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2021 - 11:15

Y la tortilla de patatas en un punto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por nico27 Mar 16 Mar 2021 - 13:57

La vida no tiene un sentido trascendente, solo nosotros le damos sentido.

Una forma de hacerla más llevadera es tener objetivos, o disfrutar de pequeñas cosas. Una vez que tienes una meta a mediano o largo plazo (por ejemplo acabar una carrera), y luego encontrar algunos hobbies que te ayuden a pasar el rato, todo suele ser más fácil. Yo por ejemplo disfruto pequeños instantes, escuchando música, leyendo algo, viendo series, etc. Encuentra algo que te guste hacer en tus tiempos libres, y el resto déjalo para cumplir ciertos objetivos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Soñador Dom 28 Mar 2021 - 14:58

No quiero abrir otro post parecido así que mejor escribo aquí. Últimamente vuelvo a pensar en el suicidio de forma constante no tengo nada por lo que vivir ni luchar . Todo en mi vida son golpes ni una sola alegría y la única relación de amistad que tenia era una medio toxica que ahora tampoco tengo. ¿ Qué hago ? llorar ? rezar ?
Soñador
Soñador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Túmac Dom 28 Mar 2021 - 18:35

Razones no tengo.
Quizá alguna tímida esperanza de que "mi felicidad" vuelva algún día, aunque solo sea en un 20%.
Todavía no puedo.tirar la toalla. No es orgullo...es amor propio...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por veud Dom 28 Mar 2021 - 22:30

Ni idea, yo esperaba que tras cerrar una etapa mi situación mejoraría, pero vuelvo al nihilismo y a la tristeza persistente. Es agotante
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Invitado Lun 29 Mar 2021 - 0:56

No. De hecho muchas veces me pregunto que pinto en este mundo si no tengo más que problemas y limitaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Invitado Vie 2 Abr 2021 - 9:37

La posibilidad de mejora en algún sentido, que siempre existe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Emilio Curti Sáb 3 Abr 2021 - 9:31

Cada vez que la vida deja de tener sentido para mi o comienzo a preguntarme, ¿para qué vivir/esforzarme/trabajar?, recuerdo esta frase de Herman Hesse del Lobo Estepario:
"Tengo una gran curiosidad por ver cuánto es realmente capaz de aguantar un hombre. En cuanto alcance el límite de lo soportable, no habrá más que abrir la puerta y ya estaré afuera."

Después de repetirla en mi mente me siento mejor, aún no conozco los límites del hombre, solo por curiosidad me levantaré mañana a trabajar/vivir otra vez. Al final, la puerta siempre está ahí cuando ya no pueda más.

Quería compartirselos, ojalá les sirva.
Emilio Curti
Emilio Curti
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

https://httpd://www.instagram.com/mirmixro

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Nihilim Dom 4 Abr 2021 - 6:04

Es cierto no hay aun algo que valga la pena, hacer algo sería en vano, ya que nada de  lo que conocemos tiene valor, pero, si tal vez...si tal vez tratase de buscar algo que me guste, probar cosas, por muy locas que sean, ¡no importa qué!, tal vez encuentre algo en todo este sin sentido que le de sentido a mi existencia. Ahora, hay que pensar en algo, primero... no será que no le encuentro sentido a nada porque hay algo que me impide ver la verdadera naturaleza de la existencia?

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Túmac Dom 4 Abr 2021 - 6:51

Nihilim escribió:Es cierto no hay aun algo que valga la pena, hacer algo sería en vano, ya que nada de  lo que conocemos tiene valor, pero, si tal vez...si tal vez tratase de buscar algo que me guste, probar cosas, por muy locas que sean, ¡no importa qué!, tal vez encuentre algo en todo este sin sentido que le de sentido a mi existencia. Ahora, hay que pensar en algo, primero... no será que no le encuentro sentido a nada porque hay algo que me impide ver la verdadera naturaleza de la existencia?

Para mi, la verdadera existencia es que somos un ser vivo que vive porque respira. A tus neuronas no les importa lo que pienses, sino que le des oxígeno para vivir.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Nihilim Dom 4 Abr 2021 - 16:16

@Túmac , una pintura, un poema, en general la belleza, cuando la analizas demasiado pierde el encanto, porque es un todo, algo mucho más que un tipo de oleo o un numero de silabas, es una armonía que encandila. Sí, la ciencia a avanzado muchísimo, por ello hay personas que llegan a creer que ella nos va a dar la felicidad que esta por encima de la felicidad; sin embargo, la comprensión de la existencia puede hacerte feliz pasajeramente —así como lo logra la comprensión de una parte de la biología del sistema nervioso—, si es que algún día la ciencia avanza tanto y lo logra.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

A Emilio Curti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por torko Dom 4 Abr 2021 - 22:35

Tuve razones pero el paso del tiempo y las experiencias de la vida me van minando las ganas de vivir.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 679

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene razones por las que vivir? Empty Re: ¿Alguien tiene razones por las que vivir?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.