Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Juan1980
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Okami
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Desdibuja
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Landa
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Suriam
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
nico27
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 
Imsomnia
He vuelto, cambiado. I_vote_lcapHe vuelto, cambiado. I_voting_barHe vuelto, cambiado. I_vote_rcap 

 
Crear foro

He vuelto, cambiado.

5 participantes

Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Vie 19 Feb 2021 - 22:16

Welcome
Saludos, mi apodo es Neo y hace un año estuve en este foro, como veréis he vuelto. El resumen de mi vida es este: estuve viviendo en un país y al volver a mi país nativo en mitad de mi adolescencia perdí absolutamente todo... amigos, identidad cultural, una chica que recién conocía y le gustaba pero no sucedió nada porque me fui de viaje y quedó todo en una especie de "stand by" permanente, seguridad, privacidad, etc...

Al llegar al nuevo pais todo era una mierda (y lo sigue siendo) de hecho la cosa está tan mal que cada noche se oyen disparos y ya me he acostumbrado al caos, los primeros días pensé que eran fuegos artificiales pero luego empecé a ver la realidad de vivir en un barrio y en un pais que se está hundiendo y no tiene futuro. Además mi familia se lleva fatal y cada dia es un infierno, recuerdo que habia días que despertaba y sabia que me esperaba un dia horroso por lo mal que me trataban y tambien me di cuenta de que era manipulado sin saberlo, sumado al sobreproteccionismo extremo que tuve en la infancia que me generó traumas y  eso me hizo ser una persona muy sumisa y dócil.

Actualmente... Con 21 años:

Desde ese entonces llevo más de 5 años encerrado en la misma habitación sin ninguna interacción social externa, con mi familia tampoco hablo a pesar de vivir en la misma casa y no puedo verlos ni a la cara, mis unicas respuestas son monosilabos o señas que deben interpretar, mientras que cuando estoy fuera soy una persona completamente cambiada, normal e incluso algunas personas se me acercan para intentar crear una amistad, pero lo que reciben a cambio es un rechazo por mi parte. Creo que tengo dos personalidades.

No estoy en condiciones de tener amigos físicos porque en el fondo esa vida "normal" como ir a fiestas, hablar de cosas mundanas, amigos por intereses comunes, no me llena en lo absoluto y tampoco quiero atarme a sus vidas ni que sepan sobre la condición inhumana en la que vivo, odio que me llamen o me inviten, de hecho recuerdo que un compañero de universidad me invitó... 8 veces?? y en todas las ocasiones lo rechacé, ya no sabía que mas excusas inventarme y cuando me volvió a invitar acabé bloqueandole. Las personas se vuelven como una carga para mi, sé que no comprenderían que a mi me gusta estar solo y si hago amigos estarán siempre invitandome a salir y eso ya me fastidia porque al ser asocial les choca con su realidad y eso no está socialmente aceptado asi que intentan cambiarme y forzarme a ser mas extrovertido y grupal como ellos para que sienta esa ilusión de pertenencia en su tribu.

En fin... mi camino sigue siendo solitario. He pasado de ser una persona dócil,sumisa y victimista a ser una persona fria, inexpresiva, agresiva 24/7 y con ataques de ira, ¿la buena noticia? Me he vuelto disciplinado y más enfocado, es tanta la rabia que tengo dentro al vivir en este pais de mierda que es como si esa misma intolerancia al ambiente que me rodea me generara la energia necesaria para cumplir con mi objetivo (salir de este pais y de esta casa antes de explotar), se me ha ido la ansiedad por esa ira extrema que tengo con mi familia y el mundo en si, es algo que no me lo esperaba, mi actitud en si ha cambiado en estos años y admito que me gusta más estar en estado porque es la unica forma en la que el resto se da cuenta de que ya no pueden joderme.

Tengo muchas cosas que decir pero de momento aqui termina mi primer desahogo en este foro despues de estar meses en completo silencio, de hecho apenas recuerdo como es mi voz y no uso ninguna red social desde hace años, excepto whatsapp pero ni siquiera uso el móvil porque se que no hay nadie, solo estoy yo mismo y mis proyectos.

Espero que os encontreis en buen estado, en mi caso estoy mejor que hace un tiempo (en cuanto a mi estado depresivo) y mi actitud sigue siendo de indiferencia ante la vida aunque me preocupa el tema de la rabia, a veces siento que se me va la jodida cabeza o me voy de la realidad durante horas y estoy en una especie de trance para evadir el ambiente tóxico de mi casa.  heads

Saludos,
Neo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Skeksi Sáb 20 Feb 2021 - 0:44

Bienvenido de vuelta Neo! Hi
Espero que puedas cumplir tu deseo de irte de tu casa y comenzar una vida mejor. Me parece bien que uses tu rabia como motor aunque estaría bueno que la controles para no convertirte en alguien violento o extremadamente distante.

Aunque pienses que estas bien solo y no quieras relacionarte con nadie, siempre necesitamos de alguien, no podemos vivir completamente aislados. Hay que hacer el intento de abrirse aunque cueste.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Okami Sáb 20 Feb 2021 - 4:19

Neo escribió:Welcome
Saludos, mi apodo es Neo y hace un año estuve en este foro, como veréis he vuelto.
En fin... mi camino sigue siendo solitario. He pasado de ser una persona dócil,sumisa y victimista a ser una persona fria, inexpresiva, agresiva 24/7 y con ataques de ira, ¿la buena noticia? Me he vuelto disciplinado y más enfocado, es tanta la rabia que tengo dentro al vivir en este pais de mierda que es como si esa misma intolerancia al ambiente que me rodea me generara la energia necesaria para cumplir con mi objetivo (salir de este pais y de esta casa antes de explotar), se me ha ido la ansiedad por esa ira extrema que tengo con mi familia y el mundo en si, es algo que no me lo esperaba, mi actitud en si ha cambiado en estos años y admito que me gusta más estar en estado porque es la unica forma en la que el resto se da cuenta de que ya no pueden joderme.

Saludos,
Neo.

He vuelto, cambiado. 6574836_0
¡SALUDOS NEO!


Estoy de acuerdo con @Skeksi de que no es sano apartar a la gente porque te consideras asocial. De hecho, parece que sea más una actitud antisocial. Ya que la ira no es un súper poder que te da inmunidad ante la sociedad. Los ataques de ira es una falta de control de las emociones. Que poco tiene que ver con la disciplina y el enfoque, a menos que lo tengas mal dirigido.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1107

Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 6:57

Hola Neo. Me alegro que estés mejor que hace un tiempo. Recuerdo haberte leído y uauuu, te vi como alguien muy fuerte, como un luchador, como un auténtico guerrero, como un Dios. Recuerdo algo de tus viajes en bus, de tu sueño de ir a vivir como guarda forestal o algo así (tampoco me hagas mucho caso, mi memoria falla bastante, y más a estas horas, y sin apenas haber dormido), pero bueno, quise decirte algo. Y si antes eras (para mí) todo eso, y ahora estás mejor, imagínate. Y tienes solo 21 años. Donde puedes llegar? Donde tú quieras. Sigue así. Sigue con tu disciplina, con tu enfoque, sigue canalizando la rabia/energía en la dirección correcta y ... a volar!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Hieidraa Sáb 20 Feb 2021 - 10:02

Bienvenido de nuevo Neo  Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 13:56

Dices que tu casa es un infierno pero que no quieres relacionarte y salir de tu casa, pues asi mal vas eh, en mi humilde opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 16:05

Skeksi escribió:Bienvenido de vuelta Neo! Hi
Espero que puedas cumplir tu deseo de irte de tu casa y comenzar una vida mejor. Me parece bien que uses tu rabia como motor aunque estaría bueno que la controles para no convertirte en alguien violento o extremadamente distante.

Aunque pienses que estas bien solo y no quieras relacionarte con nadie, siempre necesitamos de alguien, no podemos vivir completamente aislados. Hay que hacer el intento de abrirse aunque cueste.

Gracias @Skeksi, es cierto que necesitamos a alguien y el humano en sí es gregario, lo tendré en cuenta t2033

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 16:22

Okami escribió:
Estoy de acuerdo con @Skeksi de que no es sano apartar a la gente porque te consideras asocial. De hecho, parece que sea más una actitud antisocial. Ya que la ira no es un súper poder que te da inmunidad ante la sociedad. Los ataques de ira es una falta de control de las emociones. Que poco tiene que ver con la disciplina y el enfoque, a menos que lo tengas mal dirigido.
@Okami
Estoy tratando de mejorar esa parte sabiendo que hay un bloqueo interno de no aceptar a nadie en mi vida, de momento lo único que hago es aprovechar esa ira para realizar mis tareas diarias. Hay muchos factores involucrados en ese tema de "apartar a la gente"...
Por ejemplo ahora estoy en otro país, la cultura en sí es diferente y aquí son extremadamente extrovertidos, es normal que se metan de lleno en la vida de las personas. Se podría decir que la información personal fluye como la pólvora y es algo que yo lo veo como un punto negativo ya que soy una persona reservada, entre otros factores todo eso va haciendo que me vuelva mas distante con el resto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 16:42

nicaso escribió:Hola Neo. Me alegro que estés mejor que hace un tiempo. Recuerdo haberte leído y uauuu, te vi como alguien muy fuerte, como un luchador, como un auténtico guerrero, como un Dios. Recuerdo algo de tus viajes en bus, de tu sueño de ir a vivir como guarda forestal o algo así (tampoco me hagas mucho caso, mi memoria falla bastante, y más a estas horas, y sin apenas haber dormido), pero bueno, quise decirte algo. Y si antes eras (para mí) todo eso, y ahora estás mejor, imagínate. Y tienes solo 21 años. Donde puedes llegar? Donde tú quieras. Sigue así. Sigue con tu disciplina, con tu enfoque, sigue canalizando la rabia/energía en la dirección correcta y ... a volar!

Hola @nicaso, parece que tienes buena memoria jaja. Cumplí con esa parte de terminar la carrera forestal, ¿El problema? Con la pandemia y la situación del país hay 0 empleos de lo que he estudiado, además, reflexionando me di cuenta de que apartandome de la civilización las cosas seguirían igual e incluso mucho peor y no quiero esa vida, había ignorado que el mundo real funciona con una economía y sin esa base no puedo hacer mucho.

Para aprovechar estos años de aislamiento e incertidumbre empezaré otra carrera que tiene bastante más salida laboral y en el fondo me siento algo frustrado porque sé que tengo que empezar de cero sabiendo que deberé pasar otra vez por los mismos infiernos durante 3-5 años.

Es curioso lo que dices de que me ves como un "guerrero", yo me siento como un aprendiz en proceso, lo que me ha mantenido en pie sin rendirme en estos años son los códigos de honor, libros y enseñanzas de los maestros de artes marciales, adoptando la "actitud del guerrero" e intentando aceptar la realidad en la que me toca vivir, tratando siempre de jugar la mejor carta (y admito que últimamente he perdido la paciencia Ep ).

Muchas gracias por tus ánimos!
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 16:44

Hieidraa escribió:Bienvenido de nuevo Neo  Welcome

¡Gracias @Hieidraa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2021 - 16:51

Edwar escribió:Dices que tu casa es un infierno pero que no quieres relacionarte y salir de tu casa, pues asi mal vas eh, en mi humilde opinión.

@Edwar, tenía un plan para irme de casa (estudiando para luego independizarme con un trabajo decente) y cuando porfin lo iba a cumplir llegó la pandemia + otras situaciones que me hicieron perder los papeles de nuevo. Ahora me enfrento a poder pasar entrevistas de trabajo y a la famosa frase "si no tienes experiencia no te contratamos".

En cuánto a lo de relacionarme, en eso si voy mal y soy consciente de que en la vida laboral será un tema que podría afectarme con mis compañeros de trabajo asi que lo mejor que puedo hacer ahora mismo es mejorar esa parte. t2033

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2021 - 6:57

@Neo Si el ambiente de tu casa es toxico, te vendria bien formar un entorno fuera de ella, ya que es muy nocivo estar las 24h en un ambiente asi sin desconectar. Hay gente con la que puedes encajar aunque no seas una persona muy sociable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Juan1980 Dom 21 Feb 2021 - 15:10

Yo pienso que cuando tu entorno es desfavorable, entonces tienes que pensar en ti mismo y en salir adelante a pesar de todo y de todos. Es duro pero a veces hay que aprender a mandar a la m... a quienes nos rodean y centrarnos en sobrevivir sin tener que demostrar nada a nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2021 - 23:18

Bienvenido Neo. Si recuerdo cuando estuviste en este foro hace mas de un año. Recuerdo que habías contado que estabas en otro país y lo mismo... solo que yo estaba con otra cuenta en esa época. Espero que te sirva de algo volver y poder desahogarte. Lo bueno es que estás mejor y encima eres disciplinado. Yo también estoy atrapado en una ciudad que que no me gusta con un entorno de mierda, en un país que cada vez está peor económica y socialmente hablando... pero es lo que hay.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por becerro_de_oro Mar 23 Feb 2021 - 14:50

Lo importante es evolucionar, sino no es divertido.

Felicidades @Neo.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 627

Volver arriba Ir abajo

He vuelto, cambiado. Empty Re: He vuelto, cambiado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.