Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Juan1980
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Okami
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Desdibuja
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Landa
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Suriam
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
nico27
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 
Imsomnia
Ser ''de mente débil'' I_vote_lcapSer ''de mente débil'' I_voting_barSer ''de mente débil'' I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ser ''de mente débil''

+3
Soñador
Juan1980
Jackod
7 participantes

Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Ser ''de mente débil''

Mensaje por Invitado Mar 19 Ene 2021 - 13:17

Tener depresión o algún tipo de trastorno no se escoge, es horrible tener que convivir con ello en la mayoría de casos.

Me habría gustado que mi vida hubiera sido diferente... No haberme aislado desde temprana edad por timidez extrema, no haber padecido el bullying en el instituto (lo cual me hizo desarrollar un TOC), ni haber sido educada en el miedo al mal de ojo y diversas locuras variadas y las apariencias.

No haber creído en el destino, en que ser superficial era ser mala persona y demás cuentos románticos que me llevaran a tener repugnantes recuerdos sexuales con alguien a quien no deseaba y me presionó. Ni tampoco la apatía y las ganas de suicidarme. Ni haber pasado un tiempo con agorafobia.
Ni sufrir el rechazo por no ser comprendida por todo lo anterior, y que otros piensen que son excusas para justificar los años vacíos de mi historial académico/laboral.

Realmente no tuve la culpa de nada de esto, como cualquiera a quien le haya tocado atravesar circunstancias adversas en la vida. La vida no es fácil para casi nadie, pero no se puede negar que hay un abismo de dificultad entre unas y otras personas. (Y por supuesto que me consta que muchos lo pasan/han pasado muchísimo peor que yo).

  Estoy cansada de escuchar que hay que esforzarse, ser fuerte y no dejarse llevar por la desidia... A pesar de que no nos guste nuestra vida ni nos compense el esfuerzo que se nos pide (trabajar, lidiar con depredadores,etc.), a cambio de tan pocos beneficios en muchas ocasiones.
 Que es ser débil de mente no poder soportar lo mismo que otras personas deciden soportar porque ellos creen que sí les compensa, pero yo no veo la necesidad de arrastrar una cruz y pasar por un calvario.
   
  No creo que tenga una tara o sea menos válido, apto, hábil o digno, ni que tenga la mente estropeada; un ser humano que no consiga hacer lo que se debe y conformarse con lo que sea (si pudiera evitar pensar en el futuro, sería más sencillo). No consigo encontrar un motivo importante para seguir adelante.

A pesar de todo, me hace sentir mal que crean que soy débil de mente.


Última edición por june el Mar 19 Ene 2021 - 14:03, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Jackod Mar 19 Ene 2021 - 13:42

Te comprendo perfectamente.

Son innumerables las veces que he escuchado cosas como: "échale valor a la vida", "si no te gusta, cambia", "tienes que salir de ahí, hacer cosas", y un largo etcétera que, si bien es cierto que en muchas ocasiones intenta ayudar, siento que minimizan e incluso menosprecian un problema serio y grave como es la depresión.

Además de que, precisamente esos comentarios suelen decirlos gente que piensa que eres alguien débil de mente, vago...

Ya no hablemos de los que sueltan joyitas como "hay gente que lo pasa peor"... Siempre les contesto: "¿El sufrimiento de otros debe servirme de consuelo? Al revés, me hace ver que el mundo es malo con mucha gente."

Y, tal y como tú dices, ninguno tenemos la culpa de sufrir depresión.
Ninguno de nosotros tiene la culpa de haber sufrido las cosas negativas, duras, y crueles que nos ha puesto la vida por delante.
Y es que, por mucha fuerza que tengamos, todo el mundo tiene un límite.
No puedes forzar un árbol sin esperar que termine partiéndose.
La salud mental no es infinita, las fuerzas se agotan.

Prácticamente nadie en este mundo sabe mi historia al completo, pero, cuando me he visto en la tesitura de que algún sujeto me ha llamado, o insinuado que soy débil de mente, gustosamente le he contado parte de mi vida. Y todos y cada uno de ellos me han dicho que no creían que mucha gente fuese capaz de superar cosas que yo he pasado.

Sin duda, una de las peores cosas de la depresión es la incomprensión de los demás, la falta de empatía.
No tengo ilusiones por la vida, no veo otra salida que la muerte, me cuesta despertarme cada día.
Me duele cada maldito segundo de mi existencia, y aquí estoy, vivo, sobreviviendo como puedo.

Lo último que necesito es que venga alguien a decir que soy débil, que no le "echo ganas a la vida".

Y sí, me he alterado un poco escribiendo todo esto, pero es como me ha salido de dentro.

En fin, mucho ánimo, June.
No estamos solos.
Nadie que yo conozca, o que acuda a mí estará solo jamás.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Paulino Alberto y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Juan1980 Mar 19 Ene 2021 - 14:32

No eres de mente débil. Tienes problemas como los tenemos muchos. Desgraciadamente, la gente no suele ser comprensiva con tu problema ni en lo que se refiere a la salud mental.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

A Paulino Alberto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Soñador Mar 19 Ene 2021 - 14:35

Jackod escribió:Te comprendo perfectamente.

Son innumerables las veces que he escuchado cosas como: "échale valor a la vida", "si no te gusta, cambia", "tienes que salir de ahí, hacer cosas", y un largo etcétera que, si bien es cierto que en muchas ocasiones intenta ayudar, siento que minimizan e incluso menosprecian un problema serio y grave como es la depresión.

Además de que, precisamente esos comentarios suelen decirlos gente que piensa que eres alguien débil de mente, vago...

Ya no hablemos de los que sueltan joyitas como "hay gente que lo pasa peor"... Siempre les contesto: "¿El sufrimiento de otros debe servirme de consuelo? Al revés, me hace ver que el mundo es malo con mucha gente."

Y, tal y como tú dices, ninguno tenemos la culpa de sufrir depresión.
Ninguno de nosotros tiene la culpa de haber sufrido las cosas negativas, duras, y crueles que nos ha puesto la vida por delante.
Y es que, por mucha fuerza que tengamos, todo el mundo tiene un límite.
No puedes forzar un árbol sin esperar que termine partiéndose.
La salud mental no es infinita, las fuerzas se agotan.

Prácticamente nadie en este mundo sabe mi historia al completo, pero, cuando me he visto en la tesitura de que algún sujeto me ha llamado, o insinuado que soy débil de mente, gustosamente le he contado parte de mi vida. Y todos y cada uno de ellos me han dicho que no creían que mucha gente fuese capaz de superar cosas que yo he pasado.

Sin duda, una de las peores cosas de la depresión es la incomprensión de los demás, la falta de empatía.
No tengo ilusiones por la vida, no veo otra salida que la muerte, me cuesta despertarme cada día.
Me duele cada maldito segundo de mi existencia, y aquí estoy, vivo, sobreviviendo como puedo.

Lo último que necesito es que venga alguien a decir que soy débil, que no le "echo ganas a la vida".

Y sí, me he alterado un poco escribiendo todo esto, pero es como me ha salido de dentro.

En fin, mucho ánimo, June.
No estamos solos.
Nadie que yo conozca, o que acuda a mí estará solo jamás.

Me gusto mucho tu post y estoy totalmente de acuerdo. No sé si alguien más le pasa pero cuando veo alguien con una vida ideal (pareja ,casa ,buen trabajo, felicidad) me entra una envidia terrible que me conduce a la desesperación.
Soñador
Soñador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

A Paulino Alberto, Cristina y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Jackod Mar 19 Ene 2021 - 14:44

Soñador escribió:

Me gusto mucho tu post y estoy totalmente de acuerdo. No sé si alguien más le pasa pero cuando veo alguien con una vida ideal (pareja ,casa ,buen trabajo, felicidad) me entra una envidia terrible que me conduce a la desesperación.

Gracias :smile:

En lo personal, ya no siento envidia por esas personas, siento más bien impotencia, resignación.
Siento que, pese a todo lo que he luchado, no he sido capaz de conseguir prácticamente nada.

Pero no siento envidia como tal, al contrario, me alegro de que no todo el mundo sufra.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Paulino Alberto y a Cristina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Túmac Mar 19 Ene 2021 - 14:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .... Eres una persona muy pero que muy inteligente. Si fueras una chica...ya me gustaría conocerte para superar juntos nuestras vidas y alcanzar muchos momentos de alegría.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4045

A Cristina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por nico27 Mar 19 Ene 2021 - 14:59

Creo que lo que molesta es que el 90% de la gente que dice "tienes que ser fuerte, no seas débil" etc son personas que la han tenido mucho más fácil. Pero si estás acá es porque has decidido seguir adelante a pesar de los infortunios. Eso es ser fuerte, no débil.

Jackod escribió:
Ya no hablemos de los que sueltan joyitas como "hay gente que lo pasa peor"... Siempre les contesto: "¿El sufrimiento de otros debe servirme de consuelo? Al revés, me hace ver que el mundo es malo con mucha gente."

No podría haberlo dicho mejor, pienso lo mismo cuando me dicen eso.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Paulino Alberto Miér 20 Ene 2021 - 12:02

Jackod escribió:
Soñador escribió:

Me gusto mucho tu post y estoy totalmente de acuerdo. No sé si alguien más le pasa pero cuando veo alguien con una vida ideal (pareja ,casa ,buen trabajo, felicidad) me entra una envidia terrible que me conduce a la desesperación.

Gracias :smile:

En lo personal, ya no siento envidia por esas personas, siento más bien impotencia, resignación.
Siento que, pese a todo lo que he luchado, no he sido capaz de conseguir prácticamente nada.

Pero no siento envidia como tal, al contrario, me alegro de que no todo el mundo sufra.
No sintáis envidia de esa gente que parece tenerlo todo, muchas veces aunque no lo exterioricen  estas tan quemados y muertos por dentro como el que más. Yo no tengo envidia de ellos, es más en determinados asuntos les tengo bastante repelús, yo no quiero ser como ellos. Aunque suene muy manido, intentar ser vosotros mismos haciendo aquello que os llena y no os fijéis en los demás que como dicen en mi pueblo en todas partes se cuecen habas.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Hieidraa Miér 20 Ene 2021 - 23:39

La verdad me ha sorprendido un poco tu historia, porque es muy parecida a la mia en algunas cosas..
En parte puedo entender tu rabia, porque yo he pasado por cosas parecidas y también me he sentido así. También he tenido que escuchar muchas veces la frase de "tienes que ser fuerte" "tu mente es débil" y demás tonterias, y me cabreaba mucho, pero la mayoría de la gente no nos lo dice con mala intención.
Lo único que puedo decirte esque no vas a sentirte así para siempre, te lo aseguro. Aveces es necesario dejar el pasado atrás, enterrarlo si hace falta.
Ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4019

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ser ''de mente débil'' Empty Re: Ser ''de mente débil''

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.