Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:51

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 10:34

» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
Desdibuja
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
Hieidraa
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
Imsomnia
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
Suriam
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
VCZ
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
Túmac
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
Dave2
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 
rosenrot
Recomendación de un libro terapeútico I_vote_lcapRecomendación de un libro terapeútico I_voting_barRecomendación de un libro terapeútico I_vote_rcap 

 
Crear foro

Recomendación de un libro terapeútico

2 participantes

Ir abajo

Recomendación de un libro terapeútico Empty Recomendación de un libro terapeútico

Mensaje por Geoergon Vie 21 Ago 2020 - 22:54

Hola,
¿Me pueden recomendar un buen libro terapeútico o de técnicas que puedan ayudar a paliar los síntomas de fobia social?
Algo así como un manual de atajos para no estar pendiente de mis emociones irracionales y mi mundo interior, que es lo que realmente me desgasta de manera exagerada y me deja exhausto después de mantener relaciones sociales.
Personalmente, me supone más problema mi lucha contra los síntomas para que otros no noten mi malestar o parecer "anormal" (a pesar de que los terapeutas me han repetido miles de veces que no les preste atención), que los síntomas en sí mismos.

PD:Si no existe algo así, agradecería otros libros que puedan ser de utilidad.
Muchas gracias.

Geoergon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de un libro terapeútico Empty Re: Recomendación de un libro terapeútico

Mensaje por nico27 Jue 5 Nov 2020 - 21:02

Hay dos libros de autoayuda que no están relacionados directamente con la fobia social, pero que pueden servir en estos casos. El autor es Dale Carnegie, un gringo que escribió allá por los años 40. Se llaman "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" y "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida". Los leí a principios de este año y entregan algunos buenos consejos para socializar y calmar la ansiedad. Yo estaba dispuesto a aplicar esos consejos, pero justo llegó la pandemia y es difícil con el distanciamiento social llevar a la práctica lo aprendido.

Tengo ambos libros en formato ebook. Si alguien se interesa, me puede escribir.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de un libro terapeútico Empty Re: Recomendación de un libro terapeútico

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 5:58

He leido que tus zonas erroneas trata un poco ese tema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación de un libro terapeútico Empty Re: Recomendación de un libro terapeútico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.