Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 5:18

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
Juan1980
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
Hieidraa
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
Imsomnia
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
VCZ
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
Túmac
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
Dave2
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
rosenrot
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 
Suriam
Solución  I_vote_lcapSolución  I_voting_barSolución  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Solución

Ir abajo

Solución  Empty Solución

Mensaje por Hippiesnoopy Lun 27 Abr 2020 - 14:58

La fobia social tiene solución. Dejenme decirles que esta solución es drástica pero efectiva. Lo primero que tenemos que hacer es hacer ejercicios de respiración consciente. El método wim hof es util para poder maniobrar la ansiedad. Como segundo punto lo mejor es romper la barreras sociales mediante el desprendimiento de las propias emociones emergentes tales como el miedo, la ansiedad y el nerviosismo. ¿Cómo lo logramos? Mentalizandonos que no tenemos nada que perder a la hora de socializar. Es mejor morir en el intento a vivir toda una eternidad pensando en accionar y tomar iniciativa. Mi valemadrismo me ha servido demasiado a la hora de tener que enfrentarme a la comunicación social. Claro que tenemos que tener valores y procurar siempre el respeto y la sana convivencia.
El tercer punto es dejarte llevar de manera consciente nuevamente por las emociones emergentes. Después del intento, normalmente surgen sentimientos y emociones de arrepentimiento. Siempre pensamos si nuestras acciones fueron malas o buenas. Deja que esas emociones se manifiesten pero no dejes que te consuman. Observalas y déjalas pasar. Después de la observación viene un periodo de tranquilidad.
Procura hacerlo todos los dias. La mejor medicina para esta patología de carácter psicológico es la exposición gradual a los disparadores de ansiedad.
Honestamente las personas que padecemos de fobia o ansiedad social nos ahogamos en un vaso de agua. Estamos llenos de prejuicios hacia la sociedad. Tenemos que entender que cada individuo en la faz del planeta vive bajo su propio paradigma interno, es decir, cada quien tiene su universo personal. No dejes que te afecten los comentarios negativos de los demás, no es tu culpa, las personas negativas suelen tener una sobrecarga de malestar interno.
Yo procuro constantemente enfocarme en las criticas constructivas, conversaciones que aporten a mi riqueza cognitiva y emocional.
Hippiesnoopy
Hippiesnoopy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.