Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
Túmac
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
Juan1980
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
Desdibuja
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
Okami
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
Psique_
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
torko
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
logim
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 
dino tank
A modo de desahogo I_vote_lcapA modo de desahogo I_voting_barA modo de desahogo I_vote_rcap 

 
Crear foro

A modo de desahogo

+3
Rodrigo
Alexdj
Girl_1989
7 participantes

Ir abajo

A modo de desahogo Empty A modo de desahogo

Mensaje por Girl_1989 Jue 6 Ago 2020 - 21:58

Hola a todos los foreros. No sé si esto es algo como para compartir acá, lo escribo a modo de desahogo porque con lo del coronavirus no puedo hablarlo con mi psicóloga. Digo, que no tengo con quién compartir lo que vengo pensando estos últimos meses.
En resumidas cuentas mi historia es así: una relación de cuatro años con un tipo que me decía que yo era importante en su vida y demás. Yo nunca me sentí totalmente segura de eso, no sé por qué pero desde el principio sentí desconfianza de él, aunque trataba de auto convercerme de que no había motivos para desconfiar porque pensaba 'por qué va a estar conmigo si no siente nada por mí,'. Como dije pasaron cuatro años. El tipo siempre escondió el hecho de que estaba conmigo, es más cuando lo conocí aún vivía en casa de su madre que trabajaba toda la tarde. Cuando llegaba la hora en que su mamá salía de trabajar me decía que ya era muy tarde y que era mejor que me fuera. Así siempre. En una oportunidad que me acerqué a saludar a su madre se mostró muy molesto y me pidió que me limitara a decirle un 'hola' a secas. Fue una relación que transcurrió entre las cuatro paredes de su casa, pues parecía que no quería mostrarse conmigo en la calle. Decía que eso lo único que podía ofrecerme. Es más cuando nos cruzabamos en la calle me trataba como si fuera una amiga o conocida. Y no solo eso también el maltrato que recibía de este tipo, me decía que era una inútil o lo daba a entender, a veces me gritaba sin razón o por tonterías. Además de otros detalles que me los ahorro para no hacer tan largo mi escrito.
En un principio no quería involucrarme demasiado, no quería darle espacio pero este tipo sabía cómo hacer para que yo me involucrara. Desde el principio me hizo sentir que tenía obligación de preocuparme por él, de saber cómo estaba, de aguantar sus ataques de ira. Además de que parecía que su tiempo era más valioso que el mío; absorvía mi tiempo y mi energía. Y para eso usaba la culpa, buscó de todas las formas posibles hacerme sentir culpable si no cumplía. Me sentía mal todo el tiempo. Cuando lo dejé sentí un gran alivio.
Ahora dirán: por qué estaba en esa relación, por qué aguanté tanto tiempo. No sé. Creo que me vio como una presa fácil y se aprovechó de mis inseguridades y falta de autoestima. Hace más de cuatro años creía que nadie se podía interesar en mí. Y sí se interesaron pero atraje a un manipulador y aprovechador. Y veo gente así en todos los ámbitos en los que muevo: personas que aprovechan debilidades, manipulan y humillan a otros. Son gente baja que no están bien consigo mismos y necesitan hacer mal a otra persona para sentirse bien. Se sienten super poderosos cuando lo hacen.
Es una reflexión de estos últimos meses, supongo que con la situación actual uno tiene más tiempo libre para pensar este tipo de cosas. Disculpen si se hizo muy largo.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Alexdj Vie 7 Ago 2020 - 10:16

Felicidades por haberte librado de él, y que te sientas bien por ello
Ánimo
Alexdj
Alexdj
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Rodrigo Vie 7 Ago 2020 - 13:18

@Girl_1989 era una relación tóxica, ya lo sabes. Igualmente yo creo de que toda relación deja enseñanzas, cosas buenas y otras no tanto, pero que son instructivas sin duda.
Sin ir más lejos, fuiste capaz de querer y lo diste todo, y ya has tenido una experiencia en el amor, cosa que antes de esta relación no habías transitado en tu vida.
Creo que al tener una experiencia negativa, ya sabrás lo que no queres en la siguiente relación y hasta valorarás mucho más una próxima relación sana, ya que como dicen para saber lo que es bueno hay que experimentar lo malo, para valorar el calor hay que sufrir el frío, y etc. etc.
Si de entrada hubiéramos tenido una experiencia genial, pienso que pensarìamos que todas las relaciones son así de buenas...y no le veríamos el valor real q esa persona aporta en nuestra vida. Pero por el contrario, si lo bueno viene después, estaríamos mas preparados para valorarlo.
Saludos

Rodrigo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Eos Vie 7 Ago 2020 - 23:22

De menudo impresentable te has librado!

Estoy con @Rodrigo aunq haya sido una experiencia dolorosa verás que la próxima relación la vas a valorar más y te va a costar menos poner límites.
Tienes una cosa muy buena y es que eres consciente de que la causa de que te dejaras tratar así es tu baja autoestima. Más que culparte por ello conviértelo en motivación para trabajarte a tí misma. Es doloroso sentirse utilizado, pero al final piensa que cada uno tiene su historia sin embargo estas no nos definen, lo que nos define es lo que somos capaces de sacar de ellas.

Mucho ánimo, estoy segura que si haces ese trabajo de autoconocimieto y mejoría personal pronto te sentirás mejor y será más fácil conocer a una pareja que te quiera y te valore como realmente mereces okey

Un saludo!
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Okami Vie 7 Ago 2020 - 23:38

Girl_1989 escribió:Hola a todos los foreros. No sé si esto es algo como para compartir acá, lo escribo a modo de desahogo porque con lo del coronavirus no puedo hablarlo con mi psicóloga. Digo, que no tengo con quién compartir lo que vengo pensando estos últimos meses.
En resumidas cuentas mi historia es así: una relación de cuatro años con un tipo que me decía que yo era importante en su vida y demás. Yo nunca me sentí totalmente segura de eso, no sé por qué pero desde el principio sentí desconfianza de él, aunque trataba de auto convercerme de que no había motivos para desconfiar porque pensaba 'por qué va a estar conmigo si no siente nada por mí,'. Como dije pasaron cuatro años. El tipo siempre escondió el hecho de que estaba conmigo, es más cuando lo conocí aún vivía en casa de su madre que trabajaba toda la tarde. Cuando llegaba la hora en que su mamá salía de trabajar me decía que ya era muy tarde y que era mejor que me fuera. Así siempre. En una oportunidad que me acerqué a saludar a su madre se mostró muy molesto y me pidió que me limitara a decirle un 'hola' a secas. Fue una relación que transcurrió entre las cuatro paredes de su casa, pues parecía que no quería mostrarse conmigo en la calle. Decía que eso lo único que podía ofrecerme. Es más cuando nos cruzabamos en la calle me trataba como si fuera una amiga o conocida. Y no solo eso también el maltrato que recibía de este tipo, me decía que era una inútil o lo daba a entender, a veces me gritaba sin razón o por tonterías. Además de otros detalles que me los ahorro para no hacer tan largo mi escrito.
En un principio no quería involucrarme demasiado, no quería darle espacio pero este tipo sabía cómo hacer para que yo me involucrara. Desde el principio me hizo sentir que tenía obligación de preocuparme por él, de saber cómo estaba, de aguantar sus ataques de ira. Además de que parecía que su tiempo era más valioso que el mío; absorvía mi tiempo y mi energía. Y para eso usaba la culpa, buscó de todas las formas posibles hacerme sentir culpable si no cumplía. Me sentía mal todo el tiempo. Cuando lo dejé sentí un gran alivio.
Ahora dirán: por qué estaba en esa relación, por qué aguanté tanto tiempo. No sé. Creo que me vio como una presa fácil y se aprovechó de mis inseguridades y falta de autoestima. Hace más de cuatro años creía que nadie se podía interesar en mí. Y sí se interesaron pero atraje a un manipulador y aprovechador. Y veo gente así en todos los ámbitos en los que muevo: personas que aprovechan debilidades, manipulan y humillan a otros. Son gente baja que no están bien consigo mismos y necesitan hacer mal a otra persona para sentirse bien. Se sienten super poderosos cuando lo hacen.
Es una reflexión de estos últimos meses, supongo que con la situación actual uno tiene más tiempo libre para pensar este tipo de cosas. Disculpen si se hizo muy largo.

A modo de desahogo 3c91e29a585ff0b2860d9ca05f703013--okami-amaterasu

Te felicito por terminar esa relación tóxica. No es fácil desengancharse del apego de tantos años y más cuando has tenido Subidentidad. Es decir, que tu identidad ha sido diluida a un punto que no encontrabas tu individualismo.

CONTINUAR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Girl_1989 Dom 9 Ago 2020 - 3:58

Gracias por leerme :smile:
@Rodrigo Sí, creo que de esta experiencia algo bueno puedo rescatar y es que no quiero volver a vivir eso.
@Okami es verdad que me cuesta poner límites, tal vez sea porque inconscientemente pienso que tengo que hacer lo que el otro quiere para no ser rechazada. Es algo a trabajar.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Aspie Mar 11 Ago 2020 - 9:48

@Girl_1989
Hola. Por lo que comentas tiene toda la pinta de que has tenido la mala suerte de toparte con una persona con personalidad narcisista.
Yo desgraciadamente conozco ese tema también por experiencia propia.

No dejéis que os manipulen! A la mínima señal de que os quieran separar de vuestros amigos, cortad por lo sano o por lo menos tomad conciencia que deberíais desconfiar de esa persona que os pide que os apartéis de vuestros amigos/as... ¿Qué persona buena y normal haría eso? Recuerda: el amor es dar, no tomar... ni prohibir, ni separar.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

A Okami y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Gorgojo Mar 11 Ago 2020 - 13:57

.Que no , que por mucho que seas pareja mia no meto a tu hijo de 32 años en mi casa coño.
que me da algo tenerlo su mes de vacaciones en mi casa, que me da algo el cara bud spencer ese. y el perraco ese que tanto quieres tampoco lo meto en mi casa. dejame en paz. no lo entiendes? no quieres entenderlo? pues no es mi problema, la casa es mia y meto al que me sale de los huevos, asi de simple. ni sicologo ni pollas en vinagre salfumadas, quiero vivir solo, sin problemas, y luego tu familia, me enamoré de tu sobrina pero la muy cerda al darse cuenta cuando aparezco por tu casa sale corriendo como una vulgar cervatilla, japuta tambien.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Aspie Miér 12 Ago 2020 - 12:49

Yo no tengo la culpa de lo que tú pienses sobre mi. yo no tengo porqué pagar que tu pienses que yo soy así o asá... primero porque no es verdad y segundo que aunque lo fuera ¿a ti qué recontracoño te importa que yo sea como me salga de las narices?? Pues si no te gusto AIRE y tu por tu camino y yo por el mío y ¡ya está! ...¡Fíjate qué sencillo!
PERO ¡NO! ¡NO! Tu tienes que dar por saco ¿verdad? Y no vas a parar hasta que esto acabe mal ¿verdad? ¿PORQUÉ? ¿QUÉ COÑO ES LO QUE OS HACE SER ASÍ CONMIGO? ¿Porqué tu puedes ser un chulo de putas y nadie te echa nada en cara?, ¿porqué tu puedes ser orgullos@ y nadie te echa nada en cara?, tu puedes ser tont@ o egoista, o narcisista, o bruto, o cutre, o maleducad@, o lo que sea..... y nadie te echa nada en cara... pero yo símplemente por respirar parece que no podéis dejar pasar la oportunidad de darme por saco... Cuando yo no me meto con nadie, no insulto a nadie, no voy de chulito, no presumo de nada aunque a ti te lo pueda parecer (lo cual no es ni debería ser mi problema)........
¿¿¡¡PORQUÉ!!?? siempre tiene que acabar en pelea, o en discusiones a gritos... PORQUE? Una vez un idiota me hizo algo muy deshonroso a lo cual respondí plantándole cara y presentando batalla. Le dí tal paliza que no se podía levantar del suelo... me decía "por favor no me pegues más" mientras sus amigos salían del bar y no se creían lo que estaban viendo porque él me sacaba un palmo a mi, pero era él el que suplicaba y yo el que le di una paliza. Pero lo más sorprendente es que el muy mamón me preguntaba que porqué le había pegado? Como si lo que me hizo no fuera nada, pero cualquier persona en su sano juicio le hubiera dado una hostia si le hicieran lo que él me hizo a mi.
NO ENTIENDO A LA GENTE! Es como que yo no tengo los mismos derechos que otra persona?? No entiendo... Yo no soy una persona? No tengo derecho a ser respetado? No tengo derecho a mi dignidad?... NO LO ENTIENDO
Pero si entiendo una cosa: que no me da la gana de aceptar que se me trate de forma vejatoria, y que me importa un pimiento la razón irracional que pongan como excusa para tratarme mal. No pienso tolerarlo porque no me da la puta gana y punto! Si los demás no creen que yo sea una persona, lo siento pero yo no lo acepto. SOY UNA PERSONA y por Dios que os voy a hacerme respetar de un modo u otro.
Aspie
Aspie
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

A modo de desahogo Empty Re: A modo de desahogo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.