Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
El origen de la FS
+6
Marbas
Mapuche
Hieidraa
Kitsune
gauchoforever
joupas
10 participantes
Página 1 de 1.
El origen de la FS
La FS puede tener un origen traumático en la niñez, es genético o puede que sea el karma de una vida pasada, por poner unos ejemplos.
¿Cuáles crees que es tu caso?
joupas- Nuevo Usuario
Re: El origen de la FS
Creo (y en base a experiencias propias) que hay que tener primero una mente enferma o predispuesta:
-Genéticamente
-Con alteraciones de algún químico o neurotransmisor
Aunque también podría ser un hábito adquirido desde muy niño, incluso un miedo que haya nacido a nivel subconsciente muchos años antes de lo que tú crees.
Y después están las cosas tipicas (bullying, educación, entorno, experiencias, ects) que si fueron malas pueden ser el detonante final. Pero siempre y cuando la persona ya traiga la mente enferma, sino no.
-Genéticamente
Aunque también podría ser un hábito adquirido desde muy niño, incluso un miedo que haya nacido a nivel subconsciente muchos años antes de lo que tú crees.
Y después están las cosas tipicas (bullying, educación, entorno, experiencias, ects) que si fueron malas pueden ser el detonante final. Pero siempre y cuando la persona ya traiga la mente enferma, sino no.
gauchoforever- Usuario Destacado
Creo (y en base a experiencias propias) que hay que tener primero una mente enferma o predispuesta:
-Genéticamente
-Genéticamente
gauchoforever- Usuario Destacado
En mi caso yo creo que fue por un mecanismo de defensa en una situación en la infancia la cual no pude defenderme y/o afrontar la situación.
Con una mente predispuesta, si, supongo que si.
Con una mente predispuesta, si, supongo que si.
Kitsune- Usuario Destacado
Baja autoestima + estres+ suceso traumático= fobia social.
Un suceso traumático puede ser una humillación, burla, bullying, depende de la persona.
Un suceso traumático puede ser una humillación, burla, bullying, depende de la persona.
Invitado- Invitado
En mi caso (agorafobia) tengo muy claro de donde viene, traumas del pasado que no supe afrontar, mi manera de intentar superar las cosas durante la adolescencia fue dañándome ami misma, haciendo cosas que no debería haber hecho, bebiendo, fumando marihuana.. Mi agorafobia se desencadenó con un primer ataque al fumar “algo”, pero tengo clarísimo que ese no fue el motivo, antes de eso me pasaron muchas cosas (engaños, bullying, trastornos alimenticios..) y no supe gestionarlas.. y quieras o no, gota a gota el vaso al final se desborda, es que me convertí en una bomba, y ahora entiendo que era inevitable que en algún momento explotara.
Hieidraa- Usuario VIP
Genética (mi padre y mi madre tuvieron fobia o actitudes de fóbicos en algún momento de su vida, mi abuela materna tambien, y mi abuelo materno tenía problema que somatizaba muchos problemas a través de enfermedades corporales).
Luego hay un factor desconocido que nunca supe cual era como para decirlo. Normalmente uno comienza a tener fobia o ataques de ansiedad por algo negativo o por miedo a que se repitan. Pero en mi caso la primera vez que tuve un ataque de pánico, crisis de nervios, etc fue sin que haya ninguna acción ni miedo ni pensamiento negativo que lo detone.
Simplemente yo estaba haciendo mi vida tranquila y normalmente como siempre y el pánico llegó de golpe.
A partir de alli sí se origino toda la bola de problemas. Pero el hecho que la primera vez haya aparecido "de la nada" es algo que aún hoy no puedo explicar.
Luego hay un factor desconocido que nunca supe cual era como para decirlo. Normalmente uno comienza a tener fobia o ataques de ansiedad por algo negativo o por miedo a que se repitan. Pero en mi caso la primera vez que tuve un ataque de pánico, crisis de nervios, etc fue sin que haya ninguna acción ni miedo ni pensamiento negativo que lo detone.
Simplemente yo estaba haciendo mi vida tranquila y normalmente como siempre y el pánico llegó de golpe.
A partir de alli sí se origino toda la bola de problemas. Pero el hecho que la primera vez haya aparecido "de la nada" es algo que aún hoy no puedo explicar.
Mapuche- Nuevo Usuario
Genética + Circunstancias personales y familiares + Experiencias de rechazo = Mi ansiedad
Invitado- Invitado
Por genes. No tengo muchas ganas de escribir ahora pero...Tambien tengo familiares que han sufrido FS. Si lo miras desde un punto evolutivo, tiene sentido que ciertos miembros de la "tribu" sean mas timidos y ovedientes ante los miembros mas extrovertidos del grupo. De ese modo se evitan conflictos por choque de ideas y se establece una especie de cadena de mando que beneficiara al bien comun. Los timidos hacen el trabajo duro porque prefieren la obediencia al enfrentamiento, si no ubiesen individuos timidos nadie estaria dispuesto a someterse a los demas y cundiria el caos. En sociedades mas avanzadas, donde hay entidades autoritarias mas bien establecidas, debido por ejemplo al uso de una fuerza armada, no es necesaria la existencia de individuos tan submisos, ya que el uso de la fuerza de forma organizada con por ejemplo una guardia policial es suficiente como para mantener a los mas rebeldes a ralla.
Asi que el rasgo de la timidez es una caracteristica procediente de una adaptacion a un ambito de vida ancestral, circulos sociales cercanos y reducidos y no para la vida en sociedades modernas con un gran numero de habitantes.
Asi que el rasgo de la timidez es una caracteristica procediente de una adaptacion a un ambito de vida ancestral, circulos sociales cercanos y reducidos y no para la vida en sociedades modernas con un gran numero de habitantes.
Marbas- Nuevo Usuario
Puf resumiendo mucho diría que algo de timidez+baja autoestima+entorno familiar poco estructurado+culpa+sensación de rechazo o que no se me hacía caso. Lo mío es raro porque yo de pequeña/adolescente era muy extrovertida y hacia amigos hasta debajo de las piedras,aunque no sabía mantenerlos (ni era consciente de ello) y cambiaba de amigos constantemente. Luego de dejar el instituto empecé a cambiar,aislarme y perder amigos y la habilidad de hacer nuevos amigos y mil problemas más. Creo que al empezar a "madurar" comencé también a ser más consciente de mi vida y de mi misma y no me gustó lo que vi. A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.
Nahín- Usuario Destacado
Una combinación de las dos primeras, seguramente. Y si el trauma no lo tienes en el colegio, lo tendrás con tu familia, o con tu primer trabajo, etc.joupas escribió:La FS puede tener un origen traumático en la niñez, es genético o puede que sea el karma de una vida pasada, por poner unos ejemplos.
Sander- Usuario VIP
Yo no creo que sea genético, creo que fobias, miedos, manías, ansiedades y todo eso viene de malas experiencias, y cuanto más temprano las tengas peor para ti, cuando eres un niño es muy fácil dejarte marcado, porque aún no tienes capacidad para analizar ni para filtrar nada, todo lo que vives sienta la base de cómo vas a entender todo lo que verás después.
Teriyaki- Usuario Experto
No tuve ningún trauma ni nada parecido, y no puedo señalar un momento en el que se iniciara. Sólo puedo pensar que en mi caso la fobia social es un síntoma de algún trastorno más grave, porque toda mi vida he sido igual, así que si tiene un origen es innato.
Almanzor- Nuevo Usuario
Página 1 de 1.