Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
¿Los tics nerviosos consumen energía?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Los tics nerviosos consumen energía?
Tengo un amigo que jamás fué fóbico social ni nada, pero tiene tics nerviosos y bruxismo, el médico le dijo que era por ansiedad...
Y estábamos debatiendo, porque él cree que los tics nerviosos (cualquiera) y otros síntomas como mover las piernas o tener bruxismo, le consumen energía corporal y ese supuesto gasto de energía es el culpable que por la noche le baje la tensión arterial.
Yo le digo que no creo, que incluso ni a un deportista que corre varios kilómetros se le consume la energía ni baja la tensión, menos podría ser por tener un tic o mover la pierna.
Pero no se, estoy abierto a opiniones
¿Qué piensan?
Y estábamos debatiendo, porque él cree que los tics nerviosos (cualquiera) y otros síntomas como mover las piernas o tener bruxismo, le consumen energía corporal y ese supuesto gasto de energía es el culpable que por la noche le baje la tensión arterial.
Yo le digo que no creo, que incluso ni a un deportista que corre varios kilómetros se le consume la energía ni baja la tensión, menos podría ser por tener un tic o mover la pierna.
¿Qué piensan?
gauchoforever- Usuario Destacado
Re: ¿Los tics nerviosos consumen energía?
gauchoforever escribió:Tengo un amigo que jamás fué fóbico social ni nada, pero tiene tics nerviosos y bruxismo, el médico le dijo que era por ansiedad...
¿Qué piensan?
Dile a tu amigo que su médico tiene razón. Pero si quiere saber a que se debe su tensión arterial que haga otra consulta. Porque puede estar relacionado con muchísimas cosas antes que su tic nervioso. Como la deshidratación, presión barométrica, estrés, déficit de cortisol, déficit de antidiuretica, de renina, hipotiroidismo, choque séptico, hiponatremia ¡ufff! sólo por mencionarte algunas causas.
Yo tengo el Síndrome del pie inquieto que usualmente me lo provoca la ansiedad.
Okami- Usuario VIP
Re: ¿Los tics nerviosos consumen energía?
Un familiar mio tenía muchos tics, y no se daba ni cuenta de las cosas que hacía, cada época uno diferente o varios a la vez. Era de los nervios, no llegaba a ser hiperactivo pero estaba cerca y necesitaba quemar energía constantemente. Al final se le pasaron con los años, eso si, no para quieto, siempre haciendo cosas.
Hieidraa- Usuario VIP
Página 1 de 1.