Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
Refugio en la comida
+3
Hieidraa
alone
Juan1980
7 participantes
Página 1 de 1.
Refugio en la comida
Me estoy haciendo daño a través de la comida, como en exceso, porquerías, azúcar, helados, galletas, chocolate... llevo años así e intento forzar a mi mente para q lo deje pero siempre vuelvo a caer. Basicamente xq esa sensación de satisfacción al llenarme no la encuentro en ningún sitio y es lo único q siento q tengo q me haga un poco feliz con la vida... Qué puedo hacer si pienso en dejarlo y me pregunto...para q..., no voy a conseguir nada q me llene a cambio... solo una pérdida de algo q me gusta. Algún consejo o ayuda?
Invitado- Invitado
Re: Refugio en la comida
Es exactamente lo que me sucede a mí. De hecho, tengo algunas guardadas para el próximo viernes por la tarde, que me voy a quedar solo en casa. Hace tiempo que cogí esa costumbre de comprar golosinas a escondidas para guardarlas y comérmelas cuando me quedo solo. Es algo que me gusta aunque sé perfectamente que no es nada recomendable. Puede que sea por ansiedad o aburrimiento pero, al igual que tú, es algo que me motiva y me tranquiliza de los problemas que tengo. Lo único que puedo aconsejarte y que hago yo, es poner voluntad para no comer en exceso, distraerte con otras cosas. No es gran cosa lo que te estoy diciendo pero yo tampoco soy un buen ejemplo.
Juan1980- Usuario VIP
es conocido eso más en los fobicos sociales que se sabe se tiene mucha ansiedad y una de las formas de aliviarlo es con la comida. yo en su momento probé con la dieta cetogenica y me fue bien. no la sigo por motivos económicos y volví a subir de peso.
alone- Usuario Destacado
A mí antes me pasaba igual que a ti, pensaba como tú, pero ahora he decidido cuidarme más, al menos para evitar ciertos problemas de salud. Mi recomendación es que mantengas tu mente ocupada en otras cosas, adquieras algún hobby, te apuntes a alguna actividad, pero sobretodo sal de casa. Ya sé que decirlo es fácil, pero sí no lo puedes dejar por las buenas como hice yo, no se me ocurre otra forma.
Invitado- Invitado
Ten cuidado, porque es una forma de aliviar tu ansiedad. Se debe comer por hambre, pero no para sentirse bien, porque eso arrastra otros problemas.
Ami en la adolescencia me pasó algo parecido, lo que conllevó a subir un poco de peso, y eso me llevó a meterme en una espiral sin salida..
Comía para sentirme bien, pero con el tiempo.. sin saber como, empecé a odiarme por ello.. comía, pero después me sentía la peor persona del mundo..
Me costó mucho salir de ahí, tuve que darme mas de un susto para entender que el cuerpo tiene un límite, y si lo sobrepasas.. deja de funcionar como debe.
Trata de entretenerte para no pensar en la comida, busca otras formas de liberar ansiedad que no te perjudiquen a la larga. Ánimo!
Ami en la adolescencia me pasó algo parecido, lo que conllevó a subir un poco de peso, y eso me llevó a meterme en una espiral sin salida..
Comía para sentirme bien, pero con el tiempo.. sin saber como, empecé a odiarme por ello.. comía, pero después me sentía la peor persona del mundo..
Me costó mucho salir de ahí, tuve que darme mas de un susto para entender que el cuerpo tiene un límite, y si lo sobrepasas.. deja de funcionar como debe.
Trata de entretenerte para no pensar en la comida, busca otras formas de liberar ansiedad que no te perjudiquen a la larga. Ánimo!
Hieidraa- Usuario VIP
Hola.
Cuando como lo hago rapido y siempre encuentro alivio en la comida mas si son golosinas o comida rica en azucar, pero es por lo ansiedad y la fobia al mundo
He tratado de dejarlo pero se me hace imposible, es algo perturbador pero la comida es mi refugio seguro.
Me da miedo comer en público y casi no lo hago.
Cuando como lo hago rapido y siempre encuentro alivio en la comida mas si son golosinas o comida rica en azucar, pero es por lo ansiedad y la fobia al mundo
He tratado de dejarlo pero se me hace imposible, es algo perturbador pero la comida es mi refugio seguro.
Me da miedo comer en público y casi no lo hago.
Fibo- Usuario Destacado
Me está pasando exactamente lo mismo justo en estas semanas.
No he llegado a engordar aún demasiado pero ya se nota. Solo calmo la ansiedad con comida, cuando antes la podía calmar de otras muchas maneras.. Me puedo dejar entre 10 o 15€ a la semana, que es poco dinero, pero en comida basura, bollería, bebidas, etc.. es mucho dinero.
Ya he decidido apuntarme al gimnasio (otra vez) al medio día, por suerte, a esa hora hay poca gente en el mío. También he decidido coger ese dinero y destinarlo a comprarme por ejemplo nuevos comics de Sandman que no tenía. Quizás algo de esto te pueda dar alguna idea. Hacer deporte, no comprar guarrerías y dejar ese dinero para otras cosas (focalizar los pensamientos en esas cosas que quieres tener, ya sean videojuegos, ropa o lo que a cada uno le llame y que por ahorrar un poco podrías conseguir) y sobretodo saber que en un futuro estarás orgulloso de ti y te sentirás bien contigo mismo. Ánimo.
No he llegado a engordar aún demasiado pero ya se nota. Solo calmo la ansiedad con comida, cuando antes la podía calmar de otras muchas maneras.. Me puedo dejar entre 10 o 15€ a la semana, que es poco dinero, pero en comida basura, bollería, bebidas, etc.. es mucho dinero.
Ya he decidido apuntarme al gimnasio (otra vez) al medio día, por suerte, a esa hora hay poca gente en el mío. También he decidido coger ese dinero y destinarlo a comprarme por ejemplo nuevos comics de Sandman que no tenía. Quizás algo de esto te pueda dar alguna idea. Hacer deporte, no comprar guarrerías y dejar ese dinero para otras cosas (focalizar los pensamientos en esas cosas que quieres tener, ya sean videojuegos, ropa o lo que a cada uno le llame y que por ahorrar un poco podrías conseguir) y sobretodo saber que en un futuro estarás orgulloso de ti y te sentirás bien contigo mismo. Ánimo.
Rhinehart- Nuevo Usuario
No he podido solucionar este problema aún, mientras que otras metas las consigo éste tema siempre va quedando atrás... paso por fases.... no hay otra cosa que me satisfaga en l vida este nivel y por eso es una dependencia...
Invitado- Invitado
Yo cuando tengo muchas ganas de comer chucherias lo que hago es hacerme una infusion de poleo menta o comer fruta esto ayuda mucho a reducir la ansiedad.
Invitado- Invitado
Pff justo hoy por estrés he comido unas galletas. En parte no me siento tan mal pero sé que es una conducta de debo eliminar. Me digo muchas mentiras para caer de nuevo en el hábito de calmar mis emociones con comida. Lo ideal es buscar otras formas de aliviar el estrés o lo que sea que te esté afectando. En mi caso no sé que puedo hacer para aliviar mi ansiedad de otra forma igual de efectiva.
Lia- Usuario Destacado
@Fibo Igual que yo. A mí me calma comer pero deben ser golosinas. Especialmente, cosas de chocolate.
Juan1980- Usuario VIP
@Lia A mí, otra cosa que me tranquiliza, es la lectura.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:@Fibo Igual que yo. A mí me calma comer pero deben ser golosinas. Especialmente, cosas de chocolate.
Por cierto ayer me tome un licuado de chocolate mmmmm que rico
Fibo- Usuario Destacado
Placer inmediato a través de la comida, círculo vicioso, en espiral descendente que te brinda una alegría falsa, efímera y te deja más vacía, porque tratas de llenar huecos del alma con comida. Incompatibles.
A eso le llamo "el sobrepeso de las emociones". Callar la mente con placeres inmediatos: comida, masturbación, cigarrillos, drogas, cortes, etc.
Círculo vicioso que generará más adicción.
A eso le llamo "el sobrepeso de las emociones". Callar la mente con placeres inmediatos: comida, masturbación, cigarrillos, drogas, cortes, etc.
Círculo vicioso que generará más adicción.
La_Bohemia- Usuario Destacado
Segun leí cuando buscaba sobre habitos nocivos es algo llamado satisfacción instantanea (o algo asi era) una reacción quimica que hace que sea muy dificil abandonar los habitos. Te recomendaria segun lo ultimo que dices, que no lo dejes si no quieres pero ya por salud que lo moderes. Buscar un equilibrio, el problema es que ese equilibrio la gente no lo suele tener.
Invitado- Invitado
@Fibo El chocolate me gusta más comerlo que beberlo.
Juan1980- Usuario VIP
@Frodo9 Muchas veces he pensado en eso de la moderación y el equilibrio pero como te enganches a la comida basura, te cuesta contenerte.
Juan1980- Usuario VIP
Página 1 de 1.