Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Túmac Hoy a las 7:02

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48

» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10

» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10

» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Alguna vez os sentisteis decepcionados? I_vote_lcapAlguna vez os sentisteis decepcionados? I_voting_barAlguna vez os sentisteis decepcionados? I_vote_rcap 
Juan1980
Alguna vez os sentisteis decepcionados? I_vote_lcapAlguna vez os sentisteis decepcionados? I_voting_barAlguna vez os sentisteis decepcionados? I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
Seven
n3_tdf
Estrella de Plata
Imsomnia
TDinD
logim

Crear foro

Alguna vez os sentisteis decepcionados?

+8
Hieidraa
suerte28
Iron
Sander
caos
Stuart
Loop
Hulk
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Alguna vez os sentisteis decepcionados? Empty Alguna vez os sentisteis decepcionados?

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 18:52

Alguna vez os sentisteis decepcionados por gente que creiais que os iba a ayudar, pero que para nada fue asi, y simplemente os utilizaron como arma arrojadiza en un tema en concreto o por interes?

A mi me ha pasado, pero no fue hasta hace bien poco que me di cuenta de ello, y la sensacion que tuve fue tal que me senti engañado, pensando que por fin habrian personas que querian sacarme del pozo de la depresion y que me ayudarian a salir adelante o lo que hiciera falta...

Tonto fui al pensar en eso, porque esas "Muestras de cariño falso" no eran mas que puro interes para que les sirviera de arma arrojadiza e incluso para que no pareciera que fuera tal que asi, esa quedo conmigo gente en diciembre del 2018, para aparentar que eran amigos y que no estaban conmigo por el interes.

Pero esa fue la unica vez, despues cada vez que decia que queria quedar siempre me ponian excusas de por medio: "Estoy muy ocupado", "Ese dia estoy trabajando", "Me ha bajado la regla", "Me duele la cabeza".... Y un sinfin de excusas mas que denotaban que no querian quedar realmente conmigo y que solo estaban conmigo por interes y porque les venia bien como arma arrojadiza.

Y no es que tuvieran una agenda precisamente apretada, porque siempre me decian "he salido por ahi", "me he ido con x amigo", "me he ido a un concierto".... Y a mi rechazandome siempre, dejandome en un tercer lugar. Lo cual daba a entender que no querian quedar conmigo porque les daba asco, miedo y pena.

Y fue hace poco cuando dije que estaba harto de eso y entonces esas personas me mandaron a la mierda y se desestabilizaron de una forma increible porque descubri cual fue su estrategia, que era la de utilizarme y reirse de mi.

Ahora me siento bien por un lado porque ya no me he dejado mas engañar, pero por otro lado mal porque se que me estaban engañando e ilusionando de que me apreciaban y me iban a sacar de mi depresion, y tal como vi, no vi que tuvieran ninguna intencion de hacerlo.

¿Vosotros habeis tenido alguna experiencia asi? ¿Que opinais?

Gracias.

Invitado
Invitado

Alguna vez os sentisteis decepcionados? Empty Re: Alguna vez os sentisteis decepcionados?

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 19:32

Uff, un tema jodido éste.

A mí me ha pasado, y no pocas veces. Lo típico que aparece alguien en plan salvador/a como si tuvieses que darle las gracias por dedicarte algo de tiempo. Al principio la cosa parecía funcionar, porque yo me adaptaba. Pero luego, esas personas me utilizaban o bien como saco de boxeo para soltar sus propias mierdas, pero luego no tenían tiempo para las mías, o las infravaloraban; o por otro lado, como una especie de seguro de alguien que sabían que estaría ahí si lo necesitaban pero luego, cuando era al revés, soltaban el típico "es que yo tengo más problemas que tú", "no tengo tiempo", "tengo que estudiar".

Y como tú has dicho, después esas mismas personas que van de ocupadas o de depresivas, te pasan fotos en tal lugar con fulanito o menganito; en un concierto; de fiesta o en alguna mierda rándom, que encima parece que se ríen de ti. Y es bastante jodido verse relegado a ser el último plato y además sentir irremediablemente un poco de rabia por verte solo en momentos duros y no saber a quién recurrir. Y cuando digo un poco de rabia digo cagarse en todo.

Alejarte de esas personas es lo más sensato, la putada es que a veces he sido una dependiente de mierda y he mantenido a gente tóxica más de la cuenta, cosa que ahora lamento, porque he vuelto a caer al pozo.

Invitado
Invitado

Alguna vez os sentisteis decepcionados? Empty Re: Alguna vez os sentisteis decepcionados?

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 19:40

Sí, en el último grupo que estuve. Tuve que ver como quedaban en el grupo de WhatsApp todas para celebrar un cumpleaños y a mí ni me lo dijeron. Obviamente no mencionaron que se veían por eso, pero era el día del cumple, e iban diciendo en el grupo voy por tal parada, ya estoy ahí y yo con cara de gilipollas. Se lo hablaron todo por privado y super secreto (me parto y me mondo jajajaj), ya hay que ser subnormal para hacer menciones en el grupo de whatsapp. Ahí vi que no pintaba nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 19:46

Ayleen escribió:Uff, un tema jodido éste.

A mí me ha pasado, y no pocas veces. Lo típico que aparece alguien en plan salvador/a como si tuvieses que darle las gracias por dedicarte algo de tiempo. Al principio la cosa parecía funcionar, porque yo me adaptaba. Pero luego, esas personas me utilizaban o bien como saco de boxeo para soltar sus propias mierdas, pero luego no tenían tiempo para las mías, o las infravaloraban; o por otro lado, como una especie de seguro de alguien que sabían que estaría ahí si lo necesitaban pero luego, cuando era al revés, soltaban el típico "es que yo tengo más problemas que tú", "no tengo tiempo", "tengo que estudiar".

Y como tú has dicho, después esas mismas personas que van de ocupadas o de depresivas, te pasan fotos en tal lugar con fulanito o menganito; en un concierto; de fiesta o en alguna mierda rándom, que encima parece que se ríen de ti. Y es bastante jodido verse relegado a ser el último plato y además sentir irremediablemente un poco de rabia por verte solo en momentos duros y no saber a quién recurrir. Y cuando digo un poco de rabia digo cagarse en todo.

Alejarte de esas personas es lo más sensato, la putada es que a veces he sido una dependiente de mierda y he mantenido a gente tóxica más de la cuenta, cosa que ahora lamento, porque he vuelto a caer al pozo.

Concuerdo contigo Ayleen, ese tipo de gente se cree que le debes tu vida por la simple razón de haberle hecho caso a una conversación en Whatsapp o por animarte un "poquito" el día, cuando para animar a una persona se necesita mas que eso. Y encima, para colmo cuando discutía con esa gente, me soltaban "acaso no ves lo que hemos hecho por ti?" Cuando en primer lugar la ayuda no se restriega culpabilizando de no saber valorarla, se demuestra con hechos.

Y es exactamente tal como lo cuentas, cuando ellos tenían un problema, yo me tiraba todo el día y hasta la noche escuchándolos y viendo que tenían una mano para lo que fuese, contrario a si me pasaba algo a mi que me decían "Te cuento yo mis problemas" o "No tengo tiempo para tus tonterías", así claramente y cuando algo me molestaba ya saltaban como leche hervida. Entonces si no escuchas una persona con sus problemas, poco la debes ayudar, la verdad.

En fin, que a ese tipo de personas se las pilla muy fácilmente, de lo tontos y torpes que son "ayudando" (engañando e ilusionando mas bien) a una persona que como tiene una enfermedad, se pueden aprovechar de ella para engañarla y utilizarla, da mucho asco ese tipo de personas. Si tú realmente quieres ayudar a una persona, lo haces y punto, sacrificándote por ella. Quedando, escuchando sus problemas, valorarla... Y no burlarte de ella, porque eso demuestra que eres un sinvergüenza.

Última edición por Vicent el Sáb 29 Jun 2019 - 19:49, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 19:47

Glory_ escribió:Sí, en el último grupo que estuve. Tuve que ver como quedaban en el grupo de WhatsApp todas para celebrar un cumpleaños y a mí ni me lo dijeron. Obviamente no mencionaron que se veían por eso, pero era el día del cumple, e iban diciendo en el grupo voy por tal parada, ya estoy ahí y yo con cara de gilipollas. Se lo hablaron todo por privado y super secreto (me parto y me mondo jajajaj), ya hay que ser subnormal para hacer menciones en el grupo de whatsapp. Ahí vi que no pintaba nada.

Esa gente es lo peor que te puedas encontrar en la faz de la tierra, si a ti una persona no te cae bien o no la soportas, no se para que le metes en un grupo donde no va a encajar y solo va a sufrir la indiferencia de la gente del grupo, digo yo, vamos.

A mi precisamente me pasó algo parecido pero mas sutil y no tan descarado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 19:52

Vicent escribió:
Ayleen escribió:Uff, un tema jodido éste.

Concuerdo contigo Ayleen, ese tipo de gente se cree que le debes tu vida por el simple de haberle hecho caso a una conversación en Whatsapp o por animarte un "poquito" el día, cuando para animar a una persona se necesita mas que eso. Y encima, para colmo cuando discutía con esa gente, me soltaban "acaso no ves lo que hemos hecho por ti?" Cuando en primer lugar la ayuda no se restriega culpabilizando de no saber valorarla, se demuestra con hechos.

Y es exactamente tal como lo cuentas, cuando ellos tenían un problema, yo me tiraba todo el día y hasta la noche escuchándolos y viendo que tenían una mano para lo que fuese, contrario a si me pasaba algo a mi que me decían "Te cuento yo mis problemas" o "No tengo tiempo para tus tonterías", así claramente y cuando algo me molestaba ya saltaban como leche hervida. Entonces si no escuchas una persona con sus problemas, poco la debes ayudar, la verdad.

En fin, que a ese tipo de personas se las pilla muy fácilmente, de lo tontos y torpes que son "ayudando" (engañando e ilusionando mas bien) a una persona que como tiene una enfermedad, se pueden aprovechar de ella para engañarla y utilizarla, da mucho asco ese tipo de personas. Si tú realmente quieres ayudar a una persona, lo haces y punto, sacrificándote por ella. Quedando, escuchando sus problemas, valorarla... Y no burlarte de ella, porque eso demuestra que eres un sinvergüenza.

A mí eso en concreto me pasó con una persona con la que compartía piso. Ella me contaba durante horas sus problemas, que a mí me parecían algo banales, pero aún así intentaba no juzgarlos. Yo estaba hecha una mierda, pero sin embargo, hice de "psicóloga" con ella porque pensaba que éramos "amigas". Pero qué mierdas significa la amistad. Ya ni lo sé.

Bueno pues de un día para otro, en la misma casa, me deja de dirigir la palabra, me monta un numerito por cualquier cosa. Cena en su habitación o comemos en la misma mesa pero ella con los cascos puestos sin hacerme ni puto caso. En clase (porque íbamos a la misma clase) no me habla, pasa de largo cuando me ve. Pero ve a otras personas que ni le caían bien y les saluda con una gran sonrisa. Y así fue como pasé de ser su mejor amiga del mundo a ser tirada como una colilla. Lo peor es que ella sigue en ese grupito y yo me automarginé para no causar problemas. En fin. Cosas que pasan, supongo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 20:00

Vicent escribió:
Glory_ escribió:Sí, en el último grupo que estuve. Tuve que ver como quedaban en el grupo de WhatsApp todas para celebrar un cumpleaños y a mí ni me lo dijeron. Obviamente no mencionaron que se veían por eso, pero era el día del cumple, e iban diciendo en el grupo voy por tal parada, ya estoy ahí y yo con cara de gilipollas. Se lo hablaron todo por privado y super secreto (me parto y me mondo jajajaj), ya hay que ser subnormal para hacer menciones en el grupo de whatsapp. Ahí vi que no pintaba nada.

Esa gente es lo peor que te puedas encontrar en la faz de la tierra, si a ti una persona no te cae bien o no la soportas, no se para que le metes en un grupo donde no va a encajar y solo va a sufrir la indiferencia de la gente del grupo, digo yo, vamos.

A mi precisamente me pasó algo parecido pero mas sutil y no tan descarado.

Estoy acostumbrada. Lo peor es que eran amigas de años xD pero vaya que me da igual hoy, pueden seguir con sus tristes vidas esas que consisten en salir tres veces al año lol

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Sáb 29 Jun 2019 - 20:31

Si, mis supuestos amigos al final me exprimieron y me desecharon cuando ya no daba más de sí pero eso fue hace mucho mucho tiempo desde final de la adolescencia que caí en la etapa más oscura mis breves y esporádicos escarceos con la sombra de la amistad no han dado ocasión a sorpresas no han llegado a suficiente . A cambio la vida es solitaria pero más o menos tranquila con alguna punzada en las tripas de vez en cuando
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 29 Jun 2019 - 22:28

Hulk escribió:Si, mis supuestos amigos al final me exprimieron y me desecharon cuando ya no daba más de sí pero eso fue hace mucho mucho tiempo desde final de la adolescencia que caí en la etapa más oscura mis breves y esporádicos escarceos con la sombra de la amistad no han dado ocasión a sorpresas no han llegado a suficiente . A cambio la vida es solitaria pero más o menos tranquila con alguna punzada en las tripas de vez en cuando

En esa etapa estoy yo, en el final de mi adolescencia (tengo 18) y es oscura ya de por si, pensaba que habría gente dispuesta a sacarme de mi depresión pero ya veo que solo fue un espejismo, una ilusión.

Por lo menos, si tienes una vida solitaria, no tienes sorpresas desagradables. La soledad no te hace ilusionar para que luego te apuñale el corazón, como si hacen los que se hacen llamar tus amigos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Loop Dom 30 Jun 2019 - 0:04

Sí, alguna que otra vez.
Es una sensación muy desagradable sentirse utilizado por una persona y ver como se aprovechan de ti incluso recurriendo a la manipulación y cuando no les interesas te dejan tirado.
Loop
Loop
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Stuart Dom 30 Jun 2019 - 6:21

Yo si, tanto con amigos como familia, esperaba que actuaran de determinadas maneras, es decir mi forma de ver las cosas era bastante inocente y cuando la gente no actuaba como yo consideraba "correctamente" me decepcioné mucho, al punto de sentirme muy mal al respecto. Esto hasta que llegó ese golpe de madurez tras varias veces que me ocurrió esto y me di cuenta que es muy de niño tener expectativas de lealtad y esas cosas, que uno no debe esperar mucho del otro y pensar que lo seguro es lo que uno mismo pueda hacer o actuar en base a tus propios valores.

Claro está que si no hubiera sido tan inmadura e idealista me hubiera ahorrado muchas situaciones malas y no hubiera arruinado tanto mi vida social, pero bueno, es dificil aunque lo unico que se puede hacer es actuar sobre el presente y mirar hacia el futuro jaja
Stuart
Stuart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por caos Dom 30 Jun 2019 - 7:46

Por un lado como dijiste y tocaste un punto clave "Ahora me siento bien por un lado porque ya no me he dejado mas engañar, pero por otro lado mal porque se que me estaban engañando e ilusionando de que me apreciaban y me iban a sacar de mi depresión"
Esa manera de salir a la realidad es lo ideal, es mejor que uno sepa que hay mucha gente cabrona, pues como en un post me dijo suerte, muchos capullos hay en este mundo, y naturalmente te vas a llevar tremendas decepciones que si por cada decepción de pagaran 100 dolares, muchos acá ya estaríamos llegando al millón.
Familiares, "amigos", gente en general y hasta la decepción de por ejemplo, cuando yo admiraba ver a ciertos futbolistas y me encantaba ver el fútbol a tal grado que mi sueño capaz era poder ver mi jugador favorito en persona, pero hoy en día gracias a las redes sociales y a que les quitan bastante su privacidad, te enteras de como son en realidad fuera y dentro de la cancha, la verdad es que me asqueo, y supongo pasa con famosos, artistas, cantantes o lo que sea, te enteras que son una mierda de personas y te decepcionas.
Lo importante será no esperar nada de nadie como tal, pues es mejor que te sorprendan o te apoyen de forma inesperada, ya que de lo contrarió esperar algo y que no te llegue, pues sí, es muy decepcionante.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 11:14

Lo divertido del asunto es que algunos creen en la madurez lol La situación que relato de patio de escuela total está protagonizada por personas de cuarenta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 14:17

Glory_ escribió:Lo divertido del asunto es que algunos creen en la madurez lol La situación que relato de patio de escuela total está protagonizada por personas de cuarenta.

Luego dicen que la edad te aporta mas madurez, jajaja. Como me río yo de eso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Dom 30 Jun 2019 - 15:17

Yo creo que no deberías pensar en la gente que conoces en virtud de qué harán para sacarte de la depresión. No es responsabilidad de nadie sacarte de ella, ni siquiera de un amigo. Dependiendo del grado de confianza que tengáis pueden intervenir un poco, pero en general no suele llevar a buen puerto intentar cambiar a una persona y querer que sea tu amigo a la vez. Será triste, pero he visto amistades terminar por hacer algo creyendo estar ayudando. La mayoría de la gente se curará en salud e intentará meterse lo menos posible en temas de salud mental.
Por otro lado, ya sé que no es agradable ser el segundo plato de alguien o encontrarte con evasivas, pero a todos nos lo hacen. Lo que no debes hacer de ningún modo es sacar conclusiones catastróficas por ello. Hay mil motivos para no quedar con alguien, pero no tienen que ser tan negativos como los que dices. Eres tú quien se está diciendo esas cosas feas, no ellos. No les puedes leer la mente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 15:35

Sander escribió:Yo creo que no deberías pensar en la gente que conoces en virtud de qué harán para sacarte de la depresión. No es responsabilidad de nadie sacarte de ella, ni siquiera de un amigo. Dependiendo del grado de confianza que tengáis pueden intervenir un poco, pero en general no suele llevar a buen puerto intentar cambiar a una persona y querer que sea tu amigo a la vez. Será triste, pero he visto amistades terminar por hacer algo creyendo estar ayudando. La mayoría de la gente se curará en salud e intentará meterse lo menos posible en temas de salud mental.
Por otro lado, ya sé que no es agradable ser el segundo plato de alguien o encontrarte con evasivas, pero a todos nos lo hacen. Lo que no debes hacer de ningún modo es sacar conclusiones catastróficas por ello. Hay mil motivos para no quedar con alguien, pero no tienen que ser tan negativos como los que dices. Eres tú quien se está diciendo esas cosas feas, no ellos. No les puedes leer la mente.

Ya se que no es responsabilidad de nadie, ni mucho menos. Pero precisamente son este tipo de personas que te dicen "Vamos a ayudarte a salir de tu depresión" o "Vamos a ser una fuente de apoyo vital para ti" cuando en primer lugar no quiero que la gente me tenga pena por saber que sufro de depresión y que se me trate como a alguien mas. Pero me he dado cuenta al menos en mi caso, que si esas personas hacen eso es porque quieren obtener de ti un beneficio a cambio o algún tipo de interés, o también ser su arma arrojadiza para sus mierdas y conflictos.

No es agradable, para nada, sobretodo cuando te lo hacen esas personas que dicen "que te van a ayudar a sacarte del pozo". Ahora, sobre las excusas, no pasa nada porque un día no se pueda quedar con x persona, tendrá sus motivos y sus cosas personales y lo respeto. Lo que no entiendo es que con esa persona cada vez que le digas de quedar, te ponga excusas siempre y en cambio con otras si quede tan agusto, o cuando te ilusiona con que vamos a quedar y el día de la quedada te diga "no puedo, es que tal y cual y pascual". Entonces, esa persona te da a entender que quiere estar lejos de ti porque le perturbas, das miedo, asco a esa persona. Pero no te lo quiere decir porque les vienes bien como arma arrojadiza o para interés suyo, al menos en mi caso particular

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Dom 30 Jun 2019 - 16:05

Vicent escribió:
Ya se que no es responsabilidad de nadie, ni mucho menos. Pero precisamente son este tipo de personas que te dicen "Vamos a ayudarte a salir de tu depresión" o "Vamos a ser una fuente de apoyo vital para ti" cuando en primer lugar no quiero que la gente me tenga pena por saber que sufro de depresión y que se me trate como a alguien mas. Pero me he dado cuenta al menos en mi caso, que si esas personas hacen eso es porque quieren obtener de ti un beneficio a cambio o algún tipo de interés, o también ser su arma arrojadiza para sus mierdas y conflictos.
Pero es que eso no es amistad. Es un polvorín. XD
Así solo puedes meterte en un ciclo de relación dependiente -> decepción -> aislamiento -> relación dependiente que te quite del aislamiento -> nueva decepción -> más aislamiento, etc.

No es agradable, para nada, sobretodo cuando te lo hacen esas personas que dicen "que te van a ayudar a sacarte del pozo". Ahora, sobre las excusas, no pasa nada porque un día no se pueda quedar con x persona, tendrá sus motivos y sus cosas personales y lo respeto. Lo que no entiendo es que con esa persona cada vez que le digas de quedar, te ponga excusas siempre y en cambio con otras si quede tan agusto, o cuando te ilusiona con que vamos a quedar y el día de la quedada te diga "no puedo, es que tal y cual y pascual". Entonces, esa persona te da a entender que quiere estar lejos de ti porque le perturbas, das miedo, asco a esa persona. Pero no te lo quiere decir porque les vienes bien como arma arrojadiza o para interés suyo, al menos en mi caso particular
Lo que he puesto en negrita es donde saltas a las conclusiones y te insultas tú a ti mismo. Yo, de la gente con la que hablo en un día cualquiera, solo quedaría con el 10%. Incluso entre la gente con la que suelo quedar en grupo y con la que me lo paso bien solo quedaría con un porcentaje pequeño. Eso dice más de mí que de ellos. No me dan miedo, ni asco, ni me perturban, simplemente creo que no pegamos todo lo bien que hay que pegar. Sé que cuando tienes pocas opciones un rechazo parece un mundo, pero es algo que está pasando todo el tiempo y es perfectamente neutral. Parece que necesitas que te acepten sin reservas para poder demostrarte a ti mismo que no das asco, cuando te lo deberías plantear del revés: sé que no doy asco y por eso voy a encontrar a alguien con quien compartir el tiempo y apartarme de muermos que cancelan todo siempre.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 18:59

Sander escribió:
Vicent escribió:
Pero es que eso no es amistad. Es un polvorín. XD
Así solo puedes meterte en un ciclo de relación dependiente -> decepción -> aislamiento -> relación dependiente que te quite del aislamiento -> nueva decepción -> más aislamiento, etc.

Lo que he puesto en negrita es donde saltas a las conclusiones y te insultas tú a ti mismo. Yo, de la gente con la que hablo en un día cualquiera, solo quedaría con el 10%. Incluso entre la gente con la que suelo quedar en grupo y con la que me lo paso bien solo quedaría con un porcentaje pequeño. Eso dice más de mí que de ellos. No me dan miedo, ni asco, ni me perturban, simplemente creo que no pegamos todo lo bien que hay que pegar. Sé que cuando tienes pocas opciones un rechazo parece un mundo, pero es algo que está pasando todo el tiempo y es perfectamente neutral. Parece que necesitas que te acepten sin reservas para poder demostrarte a ti mismo que no das asco, cuando te lo deberías plantear del revés: sé que no doy asco y por eso voy a encontrar a alguien con quien compartir el tiempo y apartarme de muermos que cancelan todo siempre.

Brillante tu comentario, Sander. @Glory_ lee esto, por favor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 19:39

Muy claro planteamiento de Sander. Pienso en mis 18 años, antes o después, pasando por una decepción después de años de amistad. Me pregunto si hubiese habido alguien que me despertara para salir a correr todos los dias por las mañanas, que fuese capaz de buscarme una actividad con la que me sintiera a gusto, que me llamase todos los dias para motivarme y decirme que valgo la pena, que organizara reuniones todos los días y aceptara mis rechazos sin pedir explicaciones si yo no me sentía con ánimos para ir. Y en realidad es que no, no existe tal persona. Uno mismo se puede sacar de la depresión, lo demás es puro cuento o condicionamientos en base a las películas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 19:53

Anakin escribió:Muy claro planteamiento de Sander. Pienso en mis 18 años, antes o después, pasando por una decepción después de años de amistad. Me pregunto si hubiese habido alguien que me despertara para salir a correr todos los dias por las mañanas, que fuese capaz de buscarme una actividad con la que me sintiera a gusto, que me llamase todos los dias para motivarme y decirme que valgo la pena, que organizara reuniones todos los días y aceptara mis rechazos sin pedir explicaciones si yo no me sentía con ánimos para ir. Y en realidad es que no, no existe tal persona. Uno mismo se puede sacar de la depresión, lo demás es puro cuento o condicionamientos en base a las películas.

Pues no, no existe ese tipo de personas en la vida real. Lo que si existe por desgracia son las personas interesadas que como saben que lo estas pasando mal, se aprovechan de ti para hacer contigo lo que les de la gana, lamentablemente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Dom 30 Jun 2019 - 20:08

También existe gente que, si los conquistas con tu saber estar (que incluye cuidarse y apreciarse a uno mismo) y una actitud positiva y con tu interés por cosas constructivas, con el tiempo aprenden qué cosas te incomodan y buscan la forma de pasarlo bien contigo sin que te sientas mal o tiran de ti para que seas más sociable. Pero claro, todo esto después de que ya se haya afianzado la relación. Por eso sospecho de relaciones que se fundamentan en que ambas partes tienen un problema en común o en una promesa de que una parte tiene que evitar que la otra se autodestruya. No sé qué clase de amistad puede salir de ahí, pero no creo que sea sana.
Es doloroso, pero no puedes obligar a alguien a que te elija.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 30 Jun 2019 - 20:38

Vicent escribió:
Anakin escribió:Muy claro planteamiento de Sander. Pienso en mis 18 años, antes o después, pasando por una decepción después de años de amistad. Me pregunto si hubiese habido alguien que me despertara para salir a correr todos los dias por las mañanas, que fuese capaz de buscarme una actividad con la que me sintiera a gusto, que me llamase todos los dias para motivarme y decirme que valgo la pena, que organizara reuniones todos los días y aceptara mis rechazos sin pedir explicaciones si yo no me sentía con ánimos para ir. Y en realidad es que no, no existe tal persona. Uno mismo se puede sacar de la depresión, lo demás es puro cuento o condicionamientos en base a las películas.

Pues no, no existe ese tipo de personas en la vida real. Lo que si existe por desgracia son las personas interesadas que como saben que lo estas pasando mal, se aprovechan de ti para hacer contigo lo que les de la gana, lamentablemente.

Hablemos claro: la gente en general prefiere tener al lado a una persona sana mentalmente (al menos aparentemente) que a una tóxica, huidiza, que lo pasa mal y que te está hablando todo el tiempo de cosas negativas (no digo que sea tu caso). Suena feo decirlo así, pero es la puta verdad. No mola nada que te estén contando las penas todo el tiempo, sobre todo cuando todavía no hay un vínculo.

Construir una amistad es algo difícil y conseguir que sea recíproca también lo es, porque juegan demasiados factores, esto no es el cole donde vas preguntando a la gente si quieren ser tus amigos. Es complicado conseguir afinidad/conexión con otras personas, pero tampoco es una utopía, desde luego.

Siento si se han aprovechado de ti en el pasado por estar en una mala situación anímica, pero seguir pensando que todo el mundo es malo creo que no es acertado y es algo que te puede llegar a limitar por creer que a priori todos te juzgan negativamente.
También pensar que todos los demás son malos y nosotros los buenos nos hace demasiado mal. Es bueno hacer autocrítica y ver en qué podemos estar equivocados.

Invitado
Invitado

Mensaje por Stuart Dom 30 Jun 2019 - 21:24

Glory_ escribió:Lo divertido del asunto es que algunos creen en la madurez lol La situación que relato de patio de escuela total está protagonizada por personas de cuarenta.

Yo de la madurez, como proceso, hablo por mi (no de gente "adulta") y vale recalcar que madurar no es directamente proporcional a la edad que tengas, se madura en distintos aspectos a veces mas a veces menos dependiendo de tu capacidad reflexiva y autocrítica.
Stuart
Stuart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hulk Dom 30 Jun 2019 - 21:38

Vicent escribió:
Hulk escribió:Si, mis supuestos amigos al final me exprimieron y me desecharon cuando ya no daba más de sí pero eso fue hace mucho mucho tiempo desde final de la adolescencia que caí en la etapa más oscura mis breves y esporádicos escarceos con la sombra de la amistad no han dado ocasión a sorpresas no han llegado a suficiente . A cambio la vida es solitaria pero más o menos tranquila con alguna punzada en las tripas de vez en cuando

En esa etapa estoy yo, en el final de mi adolescencia (tengo 18) y es oscura ya de por si, pensaba que habría gente dispuesta a sacarme de mi depresión pero ya veo que solo fue un espejismo, una ilusión.

Por lo menos, si tienes una vida solitaria, no tienes sorpresas desagradables. La soledad no te hace ilusionar para que luego te apuñale el corazón, como si hacen los que se hacen llamar tus amigos.
Bueno quién no lleva algunas astillas en el corazón...

Si quieres un consejo de alguien que te dobla la edad, no tires a la basura los próximos 10 años esperando que alguien de la nada venga a salvarte y lamentando que no lo haga, ni afrontando los intentos de relacionarte con miedo y corte por hacerlo mal o que te hagan daño porque las consecuencias de entrar en esa dinámica de autolimitacion son infinitamente más catastróficas que hacer el ridículo siendo espontáneo o salirte ranas unos cuantos capullos hasta dar con los buenos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Iron Dom 30 Jun 2019 - 21:47

Yo pensaba como tú hasta hace poco. Creía que algún día llegaría alguien con el que pudiera salir, estar cómodo, que me priorizara y me sacara del pozo del que tú hablas. Pero no. Por mucho que las ganas de ayudar sean honestas (me he topado con distintos "salvadores", algunos sinceros y otros no) si no se alejan ellos los acabarás alejando tú porque tu mente está intoxicada de pensamientos destructivos y acabas demonizando a la otra persona por lo más mínimo, o demonizándote tú. No puedes comenzar una relación sana con nadie si ya desde antes de empezarla esperas algo tan importante, quítate de la cabeza que alguien externo a ti o a un profesional te puede salvar. Pueden ayudarte, pero para eso necesitas estar cómodo y llegar a estarlo para una persona con problemas como los nuestros es muy complicado si no nos tratamos primero.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente