Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Túmac Hoy a las 7:02

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48

» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10

» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10

» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
El huerto como terapia I_vote_lcapEl huerto como terapia I_voting_barEl huerto como terapia I_vote_rcap 
Juan1980
El huerto como terapia I_vote_lcapEl huerto como terapia I_voting_barEl huerto como terapia I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
Seven
n3_tdf
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

El huerto como terapia

4 participantes

El huerto como terapia Empty El huerto como terapia

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 18:09

https://www.planetahuerto.es/revista/el-huerto-como-terapia_00052
https://www.agrohuerto.com/huerto-como-terapia-huerterapia/
https://www.micla.es/es/noticias/25-noticias-2016/465-el-huerto-como-terapia.html
https://www.webislam.com/agenda/82611-cultivar_un_huerto_ecologico_el_huerto_como_terapia.html
https://espaciohumano.com/cultivar-un-huerto-ecologico-el-huerto-como-terapia/

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

El huerto como terapia Empty Re: El huerto como terapia

Mensaje por Teriyaki Mar 25 Jun 2019 - 22:17

Las plantas piden mucha dedicación, son muy delicadas... yo he probado varias veces a cultivar flores o a comprar plantas ya florecidas y no hay forma de que sobrevivan. Las únicas flores que crecen en mi balcón son flores salvajes que han llegado solas allí y se han adueñado de los tiestos de tierra donde quería que crecieran los geranios y otras flores. Así que nada, para mí no es una buena terapia... que viva la naturaleza salvaje... fisch
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Teriyaki Mar 25 Jun 2019 - 22:23

En realidad sí que conseguí que creciera una tomatera cherry, hace una par de años, pero luego no tuve valor para comemerme los tomates, recuerdo que les había tenido que echar varios repelentes de insectos y me daba mal rollo
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Mosquito Mar 25 Jun 2019 - 23:37

Teriyaki escribió:Las plantas piden mucha dedicación, son muy delicadas... yo he probado varias veces a cultivar flores o a comprar plantas ya florecidas y no hay forma de que sobrevivan. Las únicas flores que crecen en mi balcón son flores salvajes que han llegado solas allí y se han adueñado de los tiestos de tierra donde quería que crecieran los geranios y otras flores. Así que nada, para mí no es una buena terapia... que viva la naturaleza salvaje... fisch

Cómo te entiendo.
Por curiosidad ¿da el sol directamente en tu balcón? Aquí los veranos son rigurosos, si ya insoportables para los humanos ni me imagino para las plantas; todas MUEREN, MUEREN, unas detrás de otras con tallos requemados y flores marchitas y siempre es triste y descorazonador. Si tuviera un jardín quizás me animaría, pero tal y como están las condiciones...
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por observador Mar 25 Jun 2019 - 23:41

Teriyaki escribió:Las plantas piden mucha dedicación, son muy delicadas... yo he probado varias veces a cultivar flores o a comprar plantas ya florecidas y no hay forma de que sobrevivan. Las únicas flores que crecen en mi balcón son flores salvajes que han llegado solas allí y se han adueñado de los tiestos de tierra donde quería que crecieran los geranios y otras flores. Así que nada, para mí no es una buena terapia... que viva la naturaleza salvaje... fisch

Yo no tengo huerto, solo un balcón también. Las únicas plantas que tengo son geranios porque son muy resistentes, lo aguantan practicamente todo y no necesitan mucha agua. Los tengo desde hace años. El único enemigo de los geranios es la mariposa africana, pero venden un producto para repelerla. Y yo casi ya ni se lo hecho, creo que mis geranios ya están inmunizados.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Miér 26 Jun 2019 - 0:48

Decirme como lo hacéis, porque se me mueren todas. La única que me ha sobrevivido que la tengo de hace un par de años es un cactus Risa 
Ya es que ni traigo plantas, porque me da pena que se mueran.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Teriyaki Miér 26 Jun 2019 - 13:10

Mosquito escribió:

Cómo te entiendo.
Por curiosidad ¿da el sol directamente en tu balcón? Aquí los veranos son rigurosos, si ya insoportables para los humanos ni me imagino para las plantas; todas MUEREN, MUEREN, unas detrás de otras con tallos requemados y flores marchitas y siempre es triste y descorazonador. Si tuviera un jardín quizás me animaría, pero tal y como están las condiciones...

Sí, mi balcón da al sur y le pega el sol todo el día, pasa lo que dices, las flores se marchitan, se queman, si me pusiera en serio a cuidar de una planta tendría que vigilarla todo el día y meterla dentro en las horas fuertes de sol, como hice un año que planté marihuana, vaya trabajito...

observador escribió:

Yo no tengo huerto, solo un balcón también. Las únicas plantas que tengo son geranios porque son muy resistentes, lo aguantan practicamente todo y no necesitan mucha agua. Los tengo desde hace años. El único enemigo de los geranios es la mariposa africana, pero venden un producto para repelerla. Y yo casi ya ni se lo hecho, creo que mis geranios ya están inmunizados.

He salido a comprobar en qué estado se encuentran las plantas de mis tiestos abandonados, sí que es verdad que uno de los dos geranios que tengo se resiste a morir, le han salido un par de flores con la primavera, es el geranio que recibe sombra de los otros tiestos que hay a su alrededor... Le he echado un poco de agua al pobre.

El otro geranio que está a pleno sol está calcinado, a ese no lo revive ni Jesús.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por observador Miér 26 Jun 2019 - 13:43

observador escribió:

El otro geranio que está a pleno sol está calcinado, a ese no lo revive ni Jesús.

Son resistentes pero no invulnerables, al menos ponle una sombrilla o algo! xD

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado