Últimos temas
» El rincón del desahogopor Túmac Hoy a las 7:02
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 1:32
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 16:55
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 16:48
» Musica depresiva.
por Desdibuja Ayer a las 16:10
» Al borde del colapso
por Seven Ayer a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Ayer a las 11:47
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Ayer a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:10
» Dedica una canción
por violeta Jue 21 Nov 2024 - 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Jue 21 Nov 2024 - 8:54
Autoterapia
4 participantes
Página 1 de 1.
Autoterapia
He decidido hacerme autoterapia. Mi psicologa esta de vacaciones por lo que hoy me grabé la sesión y otro día la analizo. Lo voy a hacer todos los días que vea que me hacen falta vaya o no a la psicologa porque escuché mas tarde lo que grabé y encontré cosas interesantes. Creo que es un buen recurso analizar mis pensamientos e hilo argumental a lo largo del tiempo.
Aparte me digo cosas que a la psicologa no le digo: tengo ventaja.
Aparte me digo cosas que a la psicologa no le digo: tengo ventaja.
Invitado- Invitado
Re: Autoterapia
Yo de vez en cuando leo la libretita de ansiedad que llevaba con el psicólogo y es increíble qué cosas tan banales me parecían el fin del universo. A veces nos quejamos de que no nos entienden o no se ponen en nuestro lugar cuando explicamos un problema, pero creo que simplemente en esos momentos estamos escuchando demasiado a la parte menos racional del cerebro. Si vas llevando registro de esas cosas y las vuelves a leer uno o dos meses tarde, te dan una perspectiva útil para guiarte la próxima vez que te sientas mal.
Sander- Usuario VIP
A veces hacemos más nosotros mismos por nuestro bienestar que cualquier psicólogo.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:A veces hacemos más nosotros mismos por nuestro bienestar que cualquier psicólogo.
Amén
Invitado- Invitado
Siempre e pensado que nadie es mejor piscólogo que nosotros mismos, nadie te conoce como tu mismo.
Yo tambien me hice una autoterapia ami misma escribiendo cartas y respondiendolas como si fuera una persona ajena que nada tiene que ver con el problema mencionado en las cartas. Me sirvió bastante
Yo tambien me hice una autoterapia ami misma escribiendo cartas y respondiendolas como si fuera una persona ajena que nada tiene que ver con el problema mencionado en las cartas. Me sirvió bastante
Hieidraa- Usuario VIP
Juan1980 escribió:A veces hacemos más nosotros mismos por nuestro bienestar que cualquier psicólogo.
¿Como que a veces? la ayuda psicológica es un apoyo - guía puntual a nuestra propia mente no una cirugía cardiovascular, debes ser como regla general quien más hagas por tu propio bienestar con o sin ayuda
Hulk- Usuario VIP
Pues ya he realizado unas cuantas grabaciones y me he escuchado. Es increíble lo que se puede llegar a descubrir. Creo que no hace falta un tercero o psicólogo en mi caso. Lo suyo es grabarte cuando estás en el peor momento y luego escucharlo cuando estás bien. Yo antes escribía pero no es lo mismo escribir algo y leerlo después que grabarlo y escucharte.
Este finde pasaré las conclusiones a un escrito y borro las grabaciones para empezar otra vez la semana de autoterapia.
Tiene doble beneficio: descargas cuando estás mal y te analizas cuando estás bien.
Este finde pasaré las conclusiones a un escrito y borro las grabaciones para empezar otra vez la semana de autoterapia.
Tiene doble beneficio: descargas cuando estás mal y te analizas cuando estás bien.
Invitado- Invitado
Hulk escribió:Juan1980 escribió:A veces hacemos más nosotros mismos por nuestro bienestar que cualquier psicólogo.
¿Como que a veces? la ayuda psicológica es un apoyo - guía puntual a nuestra propia mente no una cirugía cardiovascular, debes ser como regla general quien más hagas por tu propio bienestar con o sin ayuda
Pues suprime "a veces" y quédate con el resto de la frase. Fue mal empleado por mi parte, no dramaticemos. En definitva, quería decir que como nosotros mismos nadie más se va a preocupar de nuestra salud y bienestar.
Juan1980- Usuario VIP
Página 1 de 1.