Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 11:56

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Túmac
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Okami
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Psique_
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
torko
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
Sofia
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_lcap¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_voting_bar¿Por que la gente llama victimista a la ligera? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

+6
Hulk
suerte28
Portentoso
Sander
Juan1980
veud
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2018 - 0:53

Es lo que me pasa a mi siempre, por ejemplo cuando cuento mis problemas y lo mal que estoy y algunos seres benditos me responden que soy un victimista que lo unico que hace es llorar y que se cree especial.

Por que no puedo decir que estoy mal tranquilamente y comprendan mis problemas, en vez de responderme que soy un victimista y que tengo la culpa de todo porque no me adapto y me creo especial? Tengo que sufrir en silencio como con las hemorroides?

No es justo el trato que se nos da a las personas que por H o por B, sencillamente no estamos bien. Se nos sigue viendo muy estigmatizados bajo mi punto de vista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por veud Jue 13 Sep 2018 - 1:10

Así es, la gente no tiene mucha paciencia para escuchar a los demás, sobre todo si se tratan de problemas. Creo que porque les es difícil identificarse, "si yo he tenido problemas parecidos y no me decaigo de esa manera, ¿por qué el otro no lo soporta?" supongo que pensarán.

Yo recuerdo cuando estaba en la primaria que miraba mal a una chica por ser repetidora, no estudiar y que cuando llegaba a casa se dedicaba a dormir la siesta y ver la tele, yo era de sacar muy buenas notas y no lo entendía. El tiempo más tarde me dio una buena lección de humildad cuando llegué a la universidad, entré en depresión y me di un trompazo contra la pared, entonces la comprendí perfectamente.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Juan1980 Jue 13 Sep 2018 - 13:42

Sencillamente porque la gente está demasiado ocupada pensando en sí misma como para entenderte a ti. Dichosos los que saben hacer las cosas solos sin necesitar la aprobación de nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Jue 13 Sep 2018 - 14:00

Todo el mundo, hasta los que parecen más felices, tienen problemas. Si cada vez que apartas tiempo para quedar con alguien y relajarte, esta persona vuelca encima de ti sus problemas, acaba siendo molesto y tóxico. Me parece muy raro que alguien te llame la atención por esto si no es un patrón que se repite a lo largo de muchos encuentros. No digo que lo estés haciendo, ¿eh?
Por otro lado, a muchas personas les gusta creerse la víctima de todos sus problemas para quitar su parte de responsabilidad y para justificar que no quieran aprender de sus errores.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Portentoso Jue 13 Sep 2018 - 16:32

Porque al ser tan ligera, sus argumentos pesan poco.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2018 - 18:49



Busca la letra en internet si el inglés no es tu fuerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2018 - 19:53

Porque no tienen ni idea de lo que te pasa ni empatia.  He comprobado que muchos de los que dicen eso y hacen juicios a los demás continuamente es porque nunca han tenido un puto problema en su vida, o al menos no problemas graves,se creen que las vidas ajenas son tan fáciles y apacibles como las suyas.

Pero también te digo que si sólo hablas de problemas y cosas negativas todo el tiempo es normal que la gente se canse. Es que todo debe ser en su justa medida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Jue 13 Sep 2018 - 20:03

Raskolnikovaa escribió:Porque no tienen ni idea de lo que te pasa ni empatia.  He comprobado que muchos de los que dicen eso y hacen juicios a los demás continuamente es porque nunca han tenido un puto problema en su vida, o al menos no problemas graves,se creen que las vidas ajenas son tan fáciles y apacibles como las suyas.

Pero también te digo que si sólo hablas de problemas y cosas negativas todo el tiempo es normal que la gente se canse.  Es que todo debe ser en su justa medida.

Exacto. Pero no conozco a nadie que no haya tenido problemas en su vida. A lo mejor tienen problemas tanto o más graves que los tuyos pero tienen el saber estar necesario para no restregarle su estado de ánimo a los demás. Hay gente en mi círculo de conocidos con parientes esquizofrénicos o drogadictos, sin un duro, con depresión, o que nunca ligan y cuando nos vemos sabemos que hemos quedado para relajarnos, reírnos y pasarlo bien, no para oír miserias y tener que asentir a todo para que el otro no se enfade.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2018 - 20:24

Sander escribió:
Raskolnikovaa escribió:Porque no tienen ni idea de lo que te pasa ni empatia.  He comprobado que muchos de los que dicen eso y hacen juicios a los demás continuamente es porque nunca han tenido un puto problema en su vida, o al menos no problemas graves,se creen que las vidas ajenas son tan fáciles y apacibles como las suyas.

Pero también te digo que si sólo hablas de problemas y cosas negativas todo el tiempo es normal que la gente se canse.  Es que todo debe ser en su justa medida.

Exacto. Pero no conozco a nadie que no haya tenido problemas en su vida. A lo mejor tienen problemas tanto o más graves que los tuyos pero tienen el saber estar necesario para no restregarle su estado de ánimo a los demás. Hay gente en mi círculo de conocidos con parientes esquizofrénicos o drogadictos, sin un duro, con depresión, o que nunca ligan y cuando nos vemos sabemos que hemos quedado para relajarnos, reírnos y pasarlo bien, no para oír miserias y tener que asentir a todo para que el otro no se enfade.

Pues por eso digo, tampoco es plan de estar todo el rato hablando de problemas.
Pero si que hay gente que a lo mejor le cuentas algo puntual y actúa como dice el autor del hilo. O peor aún, gente que no te conoce bien y se toma la libertad de juzgarte sin conocer tus circunstancias. No hace falta ni que les cuentes nada para que se pongan a juzgarte.

Hay gente que tiene problemas más graves, otros tienen pocos y leves y otros ningunos. Conozco gente que ha tenido una vida bastante apacible y afortunada. No todos tienen grandes problemas ni saben lo que es eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por suerte28 Dom 30 Sep 2018 - 3:40

Porque al exponer y confesar tus problemas, muestras tu vulnerabilidad y debilidades. Hecho que otros aprovechan para inflarse el ego machacándote y haciéndote quedar como un imbécil. Y hombre no digo que no exista gente quejica y caradura que se aprovecha del rollo ese de dar pena, pero últimamente parece que eso del victimismo se aplica a todo el mundo. También influye la ideología neoliberal imperante, según la cual tienes que dejarte robar, abusar, y dar por culo.... y estar feliz, contento y muy agradecido.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Hulk Dom 30 Sep 2018 - 13:47

Victimismo no es decir estoy mal o me pasa esto victimismo es repetirse continuamente lo mal que estoy y estaré siempre y lo 110% culpables que son todos los demás. Si el entorno de alguien no le admite puntualmente desahogar sus penas sin dejar de pelearlas antes y después de ese momento de bajón vaya mierda,  yo soy más de guardármelo para mi pero si tuviera esa necesidad me jodería mucho no encontrar comprensión en los más cercanos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018 - 14:08

porque no son capaces de ponerse en la piel de los demas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Dom 30 Sep 2018 - 14:20

anonimo79 escribió:porque no son capaces de ponerse en la piel de los demas.
Te refieres a los victimistas, ¿verdad?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Dom 30 Sep 2018 - 14:35

No entiendo por qué la gente no me comprende. Solo quiero a alguien que me oiga hablar y asienta cada pocos segundos en una conversación unilateral en la que analizo durante una hora por qué su comentario de qué mal tiempo hacía era manipulador y ofensivo y cuánto le odio, y por qué sigo hablando con él, no es que secretamente quiera dar pena para ver si me lo puedo tirar. Tú asiente y dime qué injusta es mi vida, que si no me enfado y dejo de respirar y me llevo mis juguetes hablarte, por falso. Yo creo que pedir que todo gire alrededor de mí y mis dramas no es mucho pedir, ¿no?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Galleta Dom 30 Sep 2018 - 15:17

Bueno para ser victimista basta con tener determinadas creencias, como que lo que te rodea te controla, que uno no puede cambiar, se minusvalora etc sin hacer autocritica CONSTRUCTIVA. No hace falta ir contando a todos tus problemas para ser victimista.

Yo creo que hay gente que no admite el hecho de que no todos tenemos la misma personalidad, o recursos para salir adelante, ni circunstancias, y menos que una depresión o fs son enfermedades como tal, y no son culpa de uno. Ahora, como todos los problemas en esta vida, uno puede encararlos y responsabilizarse de llevarlo lo mejor posible. Hay gente que no aguanta ver esa actitud y lo tacha de debilidad. Pero en el fondo creo que cuando alguien te lo dice no es solo porque le resulte molesto, lo hacen por ayudarte y abras los ojos. Porque seguramente sea verdad y esa actitud no te permite solucionar nada, yo lo veo muy simple. A veces incluso somos víctimas de verdad pero si uno quiere vivir tiene que dejar de quejarse, actuar y vivir. Y hay gente a la que le importa que no hagas nada por salir del agujero, también a ellos les duele o si no les importas mucho por lo menos te intentan hacer ver la realidad. A quien pasa de ti seguramente no te diga ni que eres víctima, sólo te ignorarán. Pensar que los demás no Le comprenden a uno forma parte de esa actitud victimista de estoy sólo y soy muy pobrecito.

Cuando estás mal sólo necesitas que te escuchen y desahogarte de lo mierda que es tu vida pero desde fuera es raro que uno se queje y no haga nada para remediarlo. Al final el único que sale perjudicado es uno mismo.


Última edición por Galleta el Dom 30 Sep 2018 - 15:21, editado 1 vez
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018 - 15:21

Sander escribió:
anonimo79 escribió:porque no son capaces de ponerse en la piel de los demas.
Te refieres a los victimistas, ¿verdad?

me refiero a los que llaman victimistas a los demas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Galleta Dom 30 Sep 2018 - 15:26

anonimo79 escribió:
Sander escribió:
anonimo79 escribió:porque no son capaces de ponerse en la piel de los demas.
Te refieres a los victimistas, ¿verdad?

me refiero a los que llaman victimistas a los demas.

Generalmente y si les importas, se ponen en tu piel pero ellos no actuarían como tú en tus circunstancias.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Dom 30 Sep 2018 - 15:35

Galleta escribió: Pero en el fondo creo que cuando alguien te lo dice no es solo porque le resulte molesto, lo hacen por ayudarte y abras los ojos. Porque seguramente sea verdad y esa actitud no te permite solucionar nada, yo lo veo muy simple. A veces incluso somos víctimas de verdad pero si uno quiere vivir tiene que dejar de quejarse, actuar y vivir. Y hay gente a la que le importa que no hagas nada por salir del agujero, también a ellos les duele o si no les importas mucho por lo menos te intentan hacer ver la realidad. A quien pasa de ti seguramente no te diga ni que eres víctima, sólo te ignorarán.

Yo creo que para que llegue un punto en que tus personas de confianza te llamen victimista y llorica tiene que haberse repetido la escena un montón de veces, con los amigos hartos de que el victimista se pase por el forro, con alevosía, sus consejos dándose cuenta de que esta persona solo utiliza su amistad como cajón de arena para enmarranar el ambiente practicando chantaje emocional. Si a esos conocidos de verdad le cayeses mal ya al principio, pasarían de ti, como has dicho.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 17:08

Porque los fóbicos muchas veces somos unos pesados contando el mismo cuento a la gente sin hacer nada realmente para mejorar hasta que se cansan de nosotros y nos llaman victimistas y eso nos pone peor y así nos podemos victimizar más todavía. Los fóbicos aunque nos creamos víctimas de la sociedad por tener una enfermedad mental la gente no nos debe nada ni nadie nos tiene que aguantar amargando un dulce a los demás.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Hulk Mar 1 Ene 2019 - 17:43

Por lo general que yo sepa no nos dedicamos a ir hablándole mucho a la gente por ahí y menos aun sobre nuestros problemas y sentimientos nos lo tragamos todo p'adentro, de hecho la falta de comunicación es una parte esencial del problema
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 17:58

Hulk escribió:Por lo general que yo sepa no nos dedicamos a ir hablándole mucho a la gente por ahí y menos aun sobre nuestros problemas y sentimientos nos lo tragamos todo p'adentro, de hecho la falta de comunicación es una parte esencial del problema

Me estaba refiero de forma directa a lo que se plantea en el primer mensaje del hilo, y es que cada vez que lo decimos a alguien que tenemos fobia social parece que es que queremos que nos den una medalla y nos digan: "Ay, pobrecico". Solo usamos eso como excusa y ya el hecho de comunicar a otras personas que tienes fobia social quiere decir que no tienes muchas ganas de dejar de tenerla.
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Hulk Mar 1 Ene 2019 - 18:20

Muchos creen que mencionarselo a la gente adecuada en el contexto adecuado ayuda a entender la extraña conducta y evitar el "efecto gilipollas" que es cuando confunden retraimiento con desinterés o desprecio, permitiendo que tengan más paciencia y empatía por el esfuerzo de relacionarse. Convertirlo en tabú y que cualquier posible mención sea victimismo es uno de los miedos habituales y bastante dañino engrosa los muros de la prisión

Algo parecido leí sobre técnicas de comunicación dirigidas a gente sin necesariamente ningún trastorno social,decía: si tiene que hablar en público y está nervioso dígalo abiertamente: disculpen estoy un poco nervioso, es una forma de conjurar los miedos y suavizar la predisposición de la audiencia
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Sander Mar 1 Ene 2019 - 18:35

Creo que el efecto gilipollas sucede cuando la persona expresa su retraimiento de forma borde. En general la gente entiende rápidamente a los tímidos y les cede su espacio. No es necesario mencionar que tienes un trastorno.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Neurotico Mar 1 Ene 2019 - 18:47

Hulk escribió:Muchos creen que mencionarselo a la gente adecuada en el contexto adecuado ayuda a entender la extraña conducta y evitar el "efecto gilipollas" que es cuando confunden retraimiento con desinterés o desprecio, permitiendo que tengan más paciencia y empatía por el esfuerzo de relacionarse. Convertirlo en tabú y que cualquier posible mención sea victimismo es uno de los miedos habituales y bastante dañino engrosa los muros de la prisión

Algo parecido leí sobre técnicas de comunicación dirigidas a gente sin necesariamente ningún trastorno social,decía: si tiene que hablar en público y está nervioso dígalo abiertamente: disculpen estoy un poco nervioso, es una forma de conjurar los miedos y suavizar la predisposición de la audiencia

Me gusta pensar que la fobia social es una creencia limitante arraigada más que un trastorno mental como tal, por lo que cada persona puede decidir el grado de importancia que esta tiene y el nivel de involucración que este tiene en el trascurso de su vida. Si lo que quieres es presentarte al mundo como un enfermo mental con el cual las personas tienen que andar con pies de plomo para no molestar ni incomodar en situaciones de lo más cotidianas pues muy bien, así nunca nadie te va a ver como un par ni vas a gozar de la confianza de nadie. Mucha gente ni siquiera te va a dar ese tratamiento especial que muchos fóbicos anhelan y creen que les hará sentir mejor, porque la verdad es que ningún fóbico necesita ni merece ningún tratamiento especial a la hora de relacionarse con otras personas.
Sobre lo último que escribes me parece bastante chocante. Si vas a dar una discurso público y lo primero que dices es que estás nervioso lo único que vas a conseguir es interiorizar esa creencia y que se siga repitiendo es situaciones similares, es lo que llaman el pensamiento mágico algunos pseudo-especialistas,
Neurotico
Neurotico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Hulk Mar 1 Ene 2019 - 21:36

Sander escribió:Creo que el efecto gilipollas sucede cuando la persona expresa su retraimiento de forma borde. En general la gente entiende rápidamente a los tímidos y les cede su espacio. No es necesario mencionar que tienes un trastorno.

He hablado de reconocerse tímido o poco sociable no de ir diciendo estoy enfermo.

Sobre el efecto gilipollas me refería a cosas como ser el único de la oficina que por timidez no le pregunta como estás a alguien que ha estado enfermo o perdido un familiar y todos los demás si le han preguntado, o no querer asistir a las celebraciones y comidas de compañeros porque se exaltan socialmente y te agobias...ser huidizo o parco pero no borde adrede. Y luego hay gente que los retraídos directamente le sobran y a cierta distancia los tolera no agresivamente pero no le apetece dedicarles la más mínima atención
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Por que la gente llama victimista a la ligera? Empty Re: ¿Por que la gente llama victimista a la ligera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.