Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo de Oratoria
por Perezoso Hoy a las 3:53 pm

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Hoy a las 3:41 pm

» Tengo la solución.
por Perezoso Hoy a las 3:39 pm

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por Perezoso Hoy a las 3:26 pm

» Un titulo
por Perezoso Hoy a las 3:11 pm

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Hoy a las 2:59 pm

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 2:35 pm

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 12:50 pm

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:16 pm

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 10:39 am

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 10:34 am

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 8:16 am

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 8:11 am

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Juan1980
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Desdibuja
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Hieidraa
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Okami
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Perezoso
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Aldara
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
AveFenix
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
jhon keller
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 
Introvertida_91
La edad importa para tener una amistad? I_vote_lcapLa edad importa para tener una amistad? I_voting_barLa edad importa para tener una amistad? I_vote_rcap 

 
Crear foro

La edad importa para tener una amistad?

+16
Blackrose
Iron
Hulk
huella
Mr. Nadie
alone
suerte28
Kirmeon
Mareas
Desdibuja
Dexter
Hylden
anonimo79
Juan1980
Hieidraa
Sander
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018, 9:40 am

Vosotros creeis que para que una amistad funcione, no debe haber mucha diferencia de edad?

Yo en mi caso no creo que sea asi, ya que tengo apenas 17 años y tengo amistades de 10 o 15 años mayor que yo y tengo una relacion estupenda. Que pensais vosotros?


Última edición por Vicent el Jue 30 Ago 2018, 9:42 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018, 9:41 am

Ni el amor tiene edad conceptualmente por lo que la amistad menos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Sander Jue 30 Ago 2018, 9:43 am

Algunos de mis amigos son hasta 10 años menores que yo, pero nos llevamos bien porque tenemos muchos gustos en común o estamos en momentos parecidos de nuestra vida en algunos aspectos. Entre la gente de 20-35 no debería ser un problema.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018, 9:43 am

Ya pero es que me he encontrado a ciertas personas que me dijeron que por mi edad mi unico lugar deberia estar con adolescentes y no con gente mas mayor. No los tome en cuenta, pero si me sorprende que haya gente que le de tanta importancia a la edad, cuando deberia ser mas importante compartir gustos por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Hieidraa Jue 30 Ago 2018, 9:50 am

No creo que la edad importe, importa mas la mentalidad y la madurez que se tiene, la edad es un numero. Yo por ejemplo mi pareja es 12 años mayor que yo y me e movido siempre en ambientes con gente mas mayor y sin problema, tambien tengo amigas de mi edad y lo mismo, lo importante es tener cosas en comun y eso.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Juan1980 Jue 30 Ago 2018, 4:33 pm

Eso no son más que prejuicios. La diferencia de edad no quita para que algunas personas tengan cosas en común unas con otras.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por anonimo79 Jue 30 Ago 2018, 4:59 pm

hombre yo creo que si es importante porque a lo mejor con una persona que te saca o le sacas muchos años no tienes nada en comun con ella por que es de otra generacion.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Hieidraa Jue 30 Ago 2018, 5:40 pm

anonimo79 escribió:hombre yo creo que si es importante porque a lo mejor con una persona que te saca o le sacas muchos años no tienes nada en comun con ella por que es de otra generacion.

Yo conozco mucha gente de mi generación con la que no tengo nada en común, no creo que eso sea por la edad o la generación, mas bien por la etapa de tu vida en la que estes pasando en ese momento. Depende de cada uno, pero la edad no importa tanto desde mi punto de vista.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Hylden Jue 30 Ago 2018, 6:03 pm

Pues opino que es estupendo y que bastante nos cuesta encontrar a veces gente como para que la excluyamos por no haber nacido en la misma época.

Yo nunca me he llevado bien con la gente de mi edad y siempre se me intensificaba más la fs con estos. Mi mejor amiga tiene 10 años más que yo y me llevo de puta madre con ella.

No te preocupes por las edades q son solo números, lo que te debe importar es la persona. Además hay niños q parecen señores mayores y adultos que parecen niños ( en comportamiento) así que la edad es lo de menos!
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018, 7:45 pm

En principio no importa mucho. Pero en algunos casos puede haber diferencias,por ejemplo de madurez, creo que es importante que las dos partes o el grupo estén más o menos al mismo nivel de madurez. Pero pienso que una de las cosas más importantes para que una amistad prospere es tener cosas en común.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Dexter Vie 31 Ago 2018, 3:13 am

Lo más parecido que tengo a "amistad" me llevan más de 10 años
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Desdibuja Vie 31 Ago 2018, 11:50 am

Si a los interesados no les importa, a nadie más le importa... Las opiniones externas son éso, externas (y normalmente basadas en prejuicios).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Mareas Vie 31 Ago 2018, 10:25 pm

En absoluto, creo que si pueden haber barreras de generación, quizás no de una generación a una inmediata, pero si una más lejana, también depende de los interesados en mantener dicha relación. Por ejemplo a mi se me facilita hablar con personas mayores que con las de mi edad, es decir mi generación.
PD: con facilitar quiero decir que me es menos difícil.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Kirmeon Sáb 01 Sep 2018, 6:24 am

Vicent escribió:Vosotros creeis que para que una amistad funcione, no debe haber mucha diferencia de edad?

Yo en mi caso no creo que sea asi, ya que tengo apenas 17 años y tengo amistades de 10 o 15 años mayor que yo y tengo una relacion estupenda. Que pensais vosotros?

Hola Vicent, sé que todavía eres joven y puedes sentirte raro por eso, pero no lo veas como algo raro, la gente con FS muchas veces se relaciona con gente mayor que ellos y hay una lógica detrás.

Yo siempre me he llevado mejor con la gente mayor que que con la gente de mi edad, y el motivo es simple. La gente mayor tiene más experiencia en la vida y muchas veces ya han pasado por malos momentos en la vida por lo que son más comprensivas con la gente joven. Además ellos te pueden aportar experiencia, sabiduría y conocimiento que no te va a aportar alguien de tu edad. Normalmente la gente de tu edad solo está interesada en socializar, salir de fiesta, chicas etc. A mi a tu edad me pasaba lo mismo, simplemente me cansaba tener que aguantar la gente de mi edad, sentimos un instinto de protección al relacionarnos con gente mayor y eso hace que nos sintamos más seguros con ellos.

Los mejores amigos que yo tengo ahora mismo tienen más de 15 años que yo y no me siento mal para nada, me llevo muy bien con ellos.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por suerte28 Sáb 29 Sep 2018, 10:20 pm

Hoy en día es más fácil el entendimiento intergeneracional gracias a la revolución friki. Si consideramos que hay gente desde 15 a 40 años  (y subiendo) que juega a videojuegos, juegos de rol,  lee comics, se compran figuritas del señor de los anillos y ve las pelis frikis de culto en masa, y todos viven en casa de sus padres , es más fácil tener puntos en común entre varias generaciones. E incluso quedar todos juntos para ir al cine a ver los vengadores infinity war compartiendo palomitas sin mayor problema.

Antes no era así, mi padre se casó con 26 años y si lo ves en las fotos era todo un señor mayor. Para entonces ya había tirado todos sus tebeos y cromos a la basura (gran error porque hoy día le darían una fortuna por ellos en ebay). Hoy alguien de 26 es practicamente indistinguible de un adolescente, con su móvil, monopatín y su gorra. Y es que hubo un tiempo en que la juventud se menospreciaba. Era mucho más importante ser adulto cuanto antes, serio, formal, duro y sofisticado especialmente entre en género masculino. El problema es que toda esa época de testosterona tan seria y formal, culminó con dos guerras mundiales, una civil en España, millones de muertos y de regalo final dos bombas nucleares en Japón. Está claro que esto no podía seguir así.

Despues de pasar por los sesenta y los setenta, el pacifismo, el flower power, los vinilos, la sociedad de consumo, los papeles pintados con geometrías psicodélicas y colores chillones y la imaginación al poder, nacimos las nuevas generaciones que fuimos educadas en un paradigma nuevo. Desde nuestra más tierna infancia y a través de series, peliculas, canciones y programas de TV nos adoctrinaron en la importancia de manener vivo al niño que hay en ti, no dejes que muera el niño que hay en ti, si todo el mundo volviera a su niñez (canción de eurovisión años 80), vuela tu imaginación  etc...  

¡Y ahora resulta que nos acusan de ser demasiado infantiles! Definitivamente no entiendo a este mundo, y sinceramente me empieza a dar asquito
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018, 7:00 am

suerte28 escribió:Hoy en día es más fácil el entendimiento intergeneracional gracias a la revolución friki. Si consideramos que hay gente desde 15 a 40 años  (y subiendo) que juega a videojuegos, juegos de rol,  lee comics, se compran figuritas del señor de los anillos y ve las pelis frikis de culto en masa, y todos viven en casa de sus padres , es más fácil tener puntos en común entre varias generaciones. E incluso quedar todos juntos para ir al cine a ver los vengadores infinity war compartiendo palomitas sin mayor problema.

Antes no era así, mi padre se casó con 26 años y si lo ves en las fotos era todo un señor mayor. Para entonces ya había tirado todos sus tebeos y cromos a la basura (gran error porque hoy día le darían una fortuna por ellos en ebay). Hoy alguien de 26 es practicamente indistinguible de un adolescente, con su móvil, monopatín y su gorra. Y es que hubo un tiempo en que la juventud se menospreciaba. Era mucho más importante ser adulto cuanto antes, serio, formal, duro y sofisticado especialmente entre en género masculino. El problema es que toda esa época de testosterona tan seria y formal, culminó con dos guerras mundiales, una civil en España, millones de muertos y de regalo final dos bombas nucleares en Japón. Está claro que esto no podía seguir así.

Despues de pasar por los sesenta y los setenta, el pacifismo, el flower power, los vinilos, la sociedad de consumo, los papeles pintados con geometrías psicodélicas y colores chillones y la imaginación al poder, nacimos las nuevas generaciones que fuimos educadas en un paradigma nuevo. Desde nuestra más tierna infancia y a través de series, peliculas, canciones y programas de TV nos adoctrinaron en la importancia de manener vivo al niño que hay en ti, no dejes que muera el niño que hay en ti, si todo el mundo volviera a su niñez (canción de eurovisión años 80), vuela tu imaginación  etc...  

¡Y ahora resulta que nos acusan de ser demasiado infantiles! Definitivamente no entiendo a este mundo, y sinceramente me empieza a dar asquito

Precisamente uno de los pilares para que una amistad funcione, debe haber puntos o vinculos en comun, como pueden ser los gustos por ejemplo. Y los gustos freaks (comics, manga, series, animes...) son los que en mi opinion, hacen que no se note demasiado las brechas generacionales. Porque son gustos que les puede gustar a gente mas mayor o gente mas joven.

Pero el siglo xx se llevaba otro estilo de vida, por aquel entonces no habia lo que hay ahora y lo que ahora tiene una legion de fans en el siglo xxi, en el siglo xx estaba empezando a florecer. Los niños jugaban a la calle con los demas niños y los adultos trabajaban para poder mantener su hogar y su familia. Y asi era.

Hoy en dia, todo eso cambio y no es mal visto ver adultos de 30 o 40 años jugando videojueogs, ver animes o leer comics que todavia vivan en casa de sus padres y que hasta incluso tengan las mismas preocupaciones que un chico adolescente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Sep 2018, 7:18 am

En eso último que has puesto me has descrito a mí perfectamente. No me avergüenzo para nada de decir que a mis 38 años me siguen gustando las mismas cosas que cuando era adolescente. A lo mejor los adultos deberían aficionarse a videojuegos (sin engancharse). Seguro que verían la vida de otra forma.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018, 8:16 am

yo creo que si porque al ser de generaciones diferentes has vivido cosas diferentes hasta los gustos son diferentes los de una persona de una edad y de otra a mi me paso con los del ciclo en la primera clase eran mas de mi edad y coincidia en muchas cosas con ellos sin embargo en la otra que era gente mas mayor en aquella epoca su manera de pensar era diferente a la mia incluso uno se caso era gente de mas planes tranquilos que de salir por ahi y por eso a parte de la fobia social yo hablaba menos con ellos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

A delphy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018, 1:40 pm

Vicent escribió:
suerte28 escribió:Hoy en día es más fácil el entendimiento intergeneracional gracias a la revolución friki. Si consideramos que hay gente desde 15 a 40 años  (y subiendo) que juega a videojuegos, juegos de rol,  lee comics, se compran figuritas del señor de los anillos y ve las pelis frikis de culto en masa, y todos viven en casa de sus padres , es más fácil tener puntos en común entre varias generaciones. E incluso quedar todos juntos para ir al cine a ver los vengadores infinity war compartiendo palomitas sin mayor problema.

Antes no era así, mi padre se casó con 26 años y si lo ves en las fotos era todo un señor mayor. Para entonces ya había tirado todos sus tebeos y cromos a la basura (gran error porque hoy día le darían una fortuna por ellos en ebay). Hoy alguien de 26 es practicamente indistinguible de un adolescente, con su móvil, monopatín y su gorra. Y es que hubo un tiempo en que la juventud se menospreciaba. Era mucho más importante ser adulto cuanto antes, serio, formal, duro y sofisticado especialmente entre en género masculino. El problema es que toda esa época de testosterona tan seria y formal, culminó con dos guerras mundiales, una civil en España, millones de muertos y de regalo final dos bombas nucleares en Japón. Está claro que esto no podía seguir así.

Despues de pasar por los sesenta y los setenta, el pacifismo, el flower power, los vinilos, la sociedad de consumo, los papeles pintados con geometrías psicodélicas y colores chillones y la imaginación al poder, nacimos las nuevas generaciones que fuimos educadas en un paradigma nuevo. Desde nuestra más tierna infancia y a través de series, peliculas, canciones y programas de TV nos adoctrinaron en la importancia de manener vivo al niño que hay en ti, no dejes que muera el niño que hay en ti, si todo el mundo volviera a su niñez (canción de eurovisión años 80), vuela tu imaginación  etc...  

¡Y ahora resulta que nos acusan de ser demasiado infantiles! Definitivamente no entiendo a este mundo, y sinceramente me empieza a dar asquito

Precisamente uno de los pilares para que una amistad funcione, debe haber puntos o vinculos en comun, como pueden ser los gustos por ejemplo. Y los gustos freaks (comics, manga, series, animes...) son los que en mi opinion, hacen que no se note demasiado las brechas generacionales. Porque son gustos que les puede gustar a gente mas mayor o gente mas joven.

Pero el siglo xx se llevaba otro estilo de vida, por aquel entonces no habia lo que hay ahora y lo que ahora tiene una legion de fans en el siglo xxi, en el siglo xx estaba empezando a florecer. Los niños jugaban a la calle con los demas niños y los adultos trabajaban para poder mantener su hogar y su familia. Y asi era.

Hoy en dia, todo eso cambio y no es mal visto ver adultos de 30 o 40 años jugando videojueogs, ver animes o leer comics que todavia vivan en casa de sus padres y que hasta incluso tengan las mismas preocupaciones que un chico adolescente.

si pero no es muy normal eso de jugar a videojuegos siendo padre de familia por ejemplo se supone que cuando eres adulto tienes una responsabilidades que no tienes siendo adolescente al menos la gente que tiene hijos o una hipoteca, lo normal es estar en otro nivel no te vas a ir de fiesta por ahi hasta altas horas de la madrugada ni te vas a emborrachar para al dia siguiente quedarte toda la mañana durmiendo se supone que tienes otra mentalidad y vas a estar haciendo otros planes con tu familia como ir a comer o a cenar por no hablar de la dedicacion que le tienes al trabajo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Sep 2018, 3:02 pm

Personalmente no veo nada de malo en que a un adulto le gusten los videojuegos siempre que no descuide sus responsabilidades.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por anonimo79 Dom 30 Sep 2018, 3:11 pm

no tiene nada de malo pero a que se te haria raro ver a tu madre o a tu padre jugando a videojuegos?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Sep 2018, 3:47 pm

Sí. Posiblemente. Pero no trataría de impedírselo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018, 4:52 pm

Siempre y cuando haya afecto, confianza e intereses mutuos la edad no importa. Existen amistades entre ancianos y niños con 60 años de diferencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Invitado Dom 30 Sep 2018, 6:03 pm

Yo creo que importa hasta cierto punto, aunque depende de la persona, hay gente que le es más fácil juntarse con gente más mayor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por alone Jue 22 Ago 2019, 12:24 pm


yo si lo creo, este inicio de año estuve con gente de veinte años y era un abismo de diferencia. me siento mejor con gente de mi edad.

alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

A delphy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La edad importa para tener una amistad? Empty Re: La edad importa para tener una amistad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.