Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Sander Hoy a las 10:29

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest
 
alone
 
Vinper74
 
Juan1980
 
Sander
 
Hulk
 
Glory_
 
Frodo9
 
MatiaSS95
 
αστέρι
 

 
Crear foro

Arrastrado al infierno

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Juan1980 el Miér 19 Sep 2018 - 20:19

Sí. Aparte de fuerza de voluntad, hace falta un motivo para salir de donde estamos metidos.
avatar
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1032

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Frodo9 el Miér 19 Sep 2018 - 20:38

y herramientas.
avatar
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1344

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por alone el Miér 26 Sep 2018 - 17:33

también siento que me estoy deteriorando, ahora me canso más
avatar
alone
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1263

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por caos el Miér 26 Sep 2018 - 18:48

Es una situación complicada, más no imposible de solucionar, y no lo digo de forma optimista, new age barata, sino más bien que ese tipo de situaciones se dan, los llamados "familiares tóxicos" que desafortunadamente son adictos a la negatividad, a la crítica destructiva, al "vampirismo emocional", pero bueno, lo mejor es poner una barrera entre esas personas y tú. Ahora, respecto a lo que has mencionado, tal cual, la voluntad no es suficiente, de voluntad no se construye un edificio, tal cual mencionaste se necesitan herramientas y materiales, aquí podemos entender que a veces no tenemos ni herramientas, ni materiales. Nuestras mejores herramientas podrían ser el apoyo psicológico, psiquiátrico, las buenas amistades, la pareja, estabilidad económica y varias cosas por el estilo, los materiales es un buen contexto, una sociedad que aporte y este preocupada por sus ciudadanos, allá en España qué tal va eso? Si me preguntas por México, te diría que aquí la depresión es un tabú, es un mito, el suicidio "es de cobardes que te quitan el tiempo si lo hacen en vía pública", y finalmente la salud mental no es más que un invento de la psicología para hacer negocio, insisto, habrá que ver que tal va en España, acercarse a un centro de salud público, área de salud mental, y buscar soluciones, construir una mejor oportunidad, si no la tienes, busca generarla. Suena fácil, pero no es sencillo, y de hecho es un trabajo arduo, no es como la salud física, con medicina, rehabilitación, etc., ya puedes curarte respecto a una dolencia, la salud mental quizá es más compleja, comprendo que debe ser agobiante, y pasa factura al físico como has dicho, lo ideal es barajear opciones, ver que tienes por herramientas, tus estudios, algún trabajo, tratar de distraerte, etc.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Frodo9 el Miér 26 Sep 2018 - 18:58

Gracias @caos
avatar
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1344

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por guest el Jue 27 Sep 2018 - 0:43

En realidad es mejor con herramientas y materiales. Pero yo no las tuve. Me fui de mi casa con una mano delante y otra atrás. Fue duro. Sobreviví. Saqué las cosas adelante. Es mas fácil hacer cosas cuando no estás en un ambiente tóxico. También era muy joven. Acababa de cumplir la mayoría de edad.
En realidad necesitamos menos de lo que creemos, pero claro, si consigues irte con herramientas, materiales y apoyo, qué mejor. Y si no, pues haces como hice yo... te largas y que sea lo que tenga que ser. Eso sí, te largarás cuando prefieras morirte que seguir aguantando lo que estás aguantando. Es gracioso, cuando me fui de mi casa había crisis económica y escasez de trabajo... estaba estudiando en la universidad todavía. El que no sabe el horror que vivía pensará que soy algo kamikaze XD
avatar
guest
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1598

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Frodo9 el Jue 27 Sep 2018 - 18:29

Debiste pasar momentos de mucha tensión @guest pero todo sea en pro de la familia que decidiste hacer.

Lo que has dicho que es mas facil hacer cosas cuando no estas en un ambiente toxico me ha recordado a una historia de que cuando te empiezan a venir cosas buenas vienen en Tandem asi como viceversa.

El caso que, como comprenderas, no puedes echarte a la calle asi como asi (a no ser que tengas que hacerlo a la fuerza) tengo cosas pensadas pero lo que no tengo claro es si mis nervios soportaran el peso de la paciencia.
avatar
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1344

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 6:46

@Frodo9 escribió:Esta claro que las cosas negativas van pasando factura, hace un tiempo leí algo muy interesante que trataba sobre alguna gente que le iba muy mal y de repente le venia algo bueno y empezaba a cambiarles todo casi de un modo "magico" lo que me hace pensar que quiza haya corrientes de energia.

No lo dudes. Los humanos somos energía .
avatar
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 7:02

@Frodo9 escribió:Que puto mundo egoista... de nada vale pedir ayuda, como no tengas apoyo sobretodo familiar todo se volvera un muro.


Hay que aprender a vivir sin esperar ayudas. Eso no significa que no busques ayuda si lo necesitas . Yo tampoco tengo apoyo familiar , estoy igual que tú.  Primero intenta ayudarte a ti mismo . Y si tienes la suerte de salir un poco del pozo  , intenta ayudar a otros que están en la misma situación que estabas tú . A largo plazo esas personas te lo recompensaran con lealtad y apoyo mutuo . Ya no te sentirás tan solo , en ese sentido.


Última edición por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 10:15, editado 1 vez
avatar
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por caos el Sáb 29 Sep 2018 - 7:34

Concuerdo con Tyler:
Hay que aprender a vivir sin esperar ayudas. Eso no significa que no busques ayuda si lo necesitas . Yo tampoco tengo apoyo familiar , estoy igual que tú. Primero intenta ayudarte a ti mismo . Y si tienes la suerte de salir un poco del pozo , intenta ayudar a otros que están en la misma situación que estas tú . A largo plazo esas personas te lo recompensaran con lealtad y apoyo mutuo . Ya no te sentirás tan solo , en ese sentido.

Yo podría haberme ido de los foros, de los grupos, pero trato de alentar a las personas a no cometer errores que yo he cometido. Lo del tema de sociabilizar por ejemplo, yo hace más de un año estaba ilusionado como niño en navidad por querer hacer amigos, y quizá con suerte tener novia, y para mi mala fortuna no salieron las cosas como esperaba, ni por poquito. Fue una sensación de vació, de dolor, de tristeza y desesperanza, es como darte cuenta de que en casos como los míos, la personalidad ahí está, tendría que ser o nacer como otra persona, cambiar mi naturaleza para poder realmente estar rodeado de gente, tener influencia sobre los demás y ver fácil ser querido por muchos, pero no pasa, ni pasará con la personalidad que tengo, y no porque sea horrible, porque sea engreído, porque deteste socializar, sino por mi personalidad en general, de hecho lo noto en los foros, no es que yo sea el más popular, el más relevante, más bien puedo ser uno más y a eso me refiero.

Lo que sí es que tal cual, si ayudas y apoyas a unos cuantos, habrá gente leal, que se sienta agradecida, que te de su amistad y apoyo mutuo, lo cual es muy beneficioso, tal cual dijo alone en un post, en un mundo donde las amistades ya cada vez son menos importantes para la convivencia humana.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 7:37

@Frodo9 escribió:Llevo años en una especie de espera de un tren en una estación fantasma, las paredes se me caen encima y cada vez estoy mas debilitado.

Mi mente es una explosión de ideas que no puedo neuralizar al estar limitado con ansiedad y distimia.
Mi cuerpo esta constantemente contracturado por la presión.
Vivo con mi madre que no tiene amigas ni conocidas, apenas sale y tiene una negatividad enorme, que indirectamente me arrastra.

No tengo ningun tipo de apoyo y cada vez se me hace todo mas cuesta arriba.

Te entiendo perfectamente. Estoy en la misma situación que tu.  Y estoy en el proceso de independizarme. Prefiero deprimirme de soledad en un apartamento viviendo solo ( no debería ocurrir si uno sabe como encontrar ideas para contrarrestar la soledad  ) , que morirme de estrés y de ansiedad constante , debido a que mi madre y mi hermana son personas muy toxicas y negativas . Especialmente mi hermana , que es una persona que solo trae problemas sin necesidad aparente. Pienso a veces , que el objetivo del comportamiento de mi hermana es solamente buscar atención , como una forma de egocentrismo .


La ansiedad ( y el estrés ) es más toxica y peligrosa a nivel de salud física como emoción a largo plazo , que la depresión.


Mi consejo es ESTRATEGIA + ENERGÍA = OBJETIVO . Busca fuentes de energía , para obtener la suficiente fuerza física y mental para salir de esa situación,  por ti solo . Y estrategia  ; piensa y medita mucho con la cabeza e intenta buscar ideas para salir de tu casa hasta que encuentres la mejor solución. Es cuestión de utilizar tu mente ( pensar , leer , investigar por internet , preguntar a la gente )  para aprovechar los recursos que tengas disponibles actualmente en tu vida y encontrar la solución. Tarde o temprano la encontraras , solo hay que tener persistencia y paciencia.


Última edición por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 10:19, editado 7 veces
avatar
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 8:11

@guest escribió:En realidad es mejor con herramientas y materiales. Pero yo no las tuve. Me fui de mi casa con una mano delante y otra atrás. Fue duro. Sobreviví. Saqué las cosas adelante. Es mas fácil hacer cosas cuando no estás en un ambiente tóxico. También era muy joven. Acababa de cumplir la mayoría de edad.
En realidad necesitamos menos de lo que creemos , pero claro, si consigues irte con herramientas, materiales y apoyo, qué mejor. Y si no, pues haces como hice yo... te largas y que sea lo que tenga que ser. Eso sí, te largarás cuando prefieras morirte que seguir aguantando lo que estás aguantando. Es gracioso, cuando me fui de mi casa había crisis económica y escasez de trabajo... estaba estudiando en la universidad todavía. El que no sabe el horror que vivía pensará que soy algo kamikaze XD


Ten claro que sí !. Recomiendo un estilo de VIDA MINIMALISTA en todos los aspectos de la vida , por la cantidad de beneficios que te ofrece .

A quien le interese el tema que busque por internet .


Última edición por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 10:19, editado 1 vez
avatar
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por tissit el Sáb 29 Sep 2018 - 9:44

Hay que traducir estilo de vida minímalista,el cual siempre he defendido desde un principio, en mínimo de ingresos necesarios, como repartirlos y como obtenerlos.No es lo mismo tener unos ingresos elevados , y unos gastos fijos de o, porque tu salud te permite vivir en una tienda de campaña si te la gana, que por el contrario a causa de una enfermedad tener ya de partida unos gastos fijos mas altos y menos recursos de generar ingresos.
avatar
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 88

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Tyler Durden el Sáb 29 Sep 2018 - 10:14

EN RESUMEN :

Hay que aprender a sobrevivir solo . La persona que sufre de ansiedad social se asemeja , al náufrago que se encuentra perdido en una isla remota del pacifico , y aprende a sobrevivir solo y a sobrellevar la soledad con creatividad e imaginación.  :smile:


avatar
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por tissit el Sáb 29 Sep 2018 - 11:01

Seguro que ese tipo es mas feliz que mas de uno con chalet,coche y trabajo.
avatar
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 88

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Juan1980 el Sáb 29 Sep 2018 - 15:20

Yo sí que me siento como un náufrago gracias a la actitud de los demás.
avatar
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1032

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Frodo9 el Sáb 29 Sep 2018 - 20:01

@caos escribió:Yo podría haberme ido de los foros, de los grupos, pero trato de alentar a las personas a no cometer errores que yo he cometido. Lo del tema de sociabilizar por ejemplo, yo hace más de un año estaba ilusionado como niño en navidad por querer hacer amigos, y quizá con suerte tener novia, y para mi mala fortuna no salieron las cosas como esperaba, ni por poquito. Fue una sensación de vació, de dolor, de tristeza y desesperanza, es como darte cuenta de que en casos como los míos, la personalidad ahí está, tendría que ser o nacer como otra persona, cambiar mi naturaleza para poder realmente estar rodeado de gente, tener influencia sobre los demás y ver fácil ser querido por muchos, pero no pasa, ni pasará con la personalidad que tengo, y no porque sea horrible, porque sea engreído, porque deteste socializar, sino por mi personalidad en general, de hecho lo noto en los foros, no es que yo sea el más popular, el más relevante, más bien puedo ser uno más y a eso me refiero.

Para tener amigos no necesitas ser el mas popular o el mas cool de la ciudad. Logicamente si estas rodeado de gente sociable eso te ayudara pero aun teniendo una personalidad cerrada se pueden tener amistades.

@Tyler Durden escribió:
Te entiendo perfectamente. Estoy en la misma situación que tu.  Y estoy en el proceso de independizarme. Prefiero deprimirme de soledad en un apartamento viviendo solo ( no debería ocurrir si uno sabe como encontrar ideas para contrarrestar la soledad  ) , que morirme de estrés y de ansiedad constante , La ansiedad ( y el estrés ) es más toxica y peligrosa a nivel de salud física como emoción a largo plazo , que la depresión.

Mi consejo es ESTRATEGIA + ENERGÍA = OBJETIVO . Busca fuentes de energía, estrategia, recursos, persistencia y paciencia.

Estamos en una situación algo parecida Tyler aunque con sus diferencias, hay que ir aplicando esas acciones para poder llevar algo a cabo.

@Juan1980 escribió:Yo sí que me siento como un náufrago gracias a la actitud de los demás.

No eres el unico, Juan.
avatar
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1344

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por caos el Dom 30 Sep 2018 - 7:00

Para tener amigos no necesitas ser el mas popular o el mas cool de la ciudad. Logicamente si estas rodeado de gente sociable eso te ayudara pero aun teniendo una personalidad cerrada se pueden tener amistades.

En eso sin duda tienes mucha razón, porque me percataba que era algo así como "entre más extrovertido, más gustos y por tanto una gama de posibilidades de coincidir en varias cosas con otras personas y por tanto más amistades". Lo que sí es que siendo introvertido es más difícil, por ejemplo acá vemos un hilo de "música clásica" y a mucha gente no le gusta o en mi caso, no es que no me guste, pero no es mi fuerte, no puedo saber más que una que otra melodía, algún que otro compositor, y nada más. Ya ni hablemos de cosas populares como música pop, viajes o del mundo artístico, de comics que a diferencia del manga/anime, no estoy muy informado. Irónico pero de comics hay muchos que ven las de los avengers, la liga de la justicia, batman y yo no sé casi nada de eso, en tanto del anime puedo dar hasta recomendaciones, reconocer openings o endings, y dicho sea de paso, el anime lo ven más como para público infantil o muy juvenil.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Frodo9 el Dom 30 Sep 2018 - 20:47

@caos escribió:En eso sin duda tienes mucha razón, porque me percataba que era algo así como "entre más extrovertido, más gustos y por tanto una gama de posibilidades de coincidir en varias cosas con otras personas y por tanto más amistades". Lo que sí es que siendo introvertido es más difícil

Caos creo que uno de tus errores es que quieres congeniar con todo el mundo y eso es fisica y quimicamente imposible, ni todas las formulas son compatibles entre si ni las personas tampoco, no se puede agradar a todo el mundo ni caer bien a todo el mundo, eso es un hecho. Habra personas con las que tengas afinidad y gente con la que no, el factor es encontrar la gente con la que te sientas identificado.
avatar
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1344

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por caos el Lun 1 Oct 2018 - 7:45

No, creo que mi anterior respuesta fue solamente redundante a lo que ya habías mencionado, en realidad sí llegue a cometer ese error, pero no, actualmente no sucede, por fortuna a pesar de ser solitario y no tener amigos, no tengo problema con ello. Lo único que tengo por camino a tomar es eso que has dicho "encontrar gente con la que me sienta identificado", y por supuesto que ellos también se sientan identificad@s conmigo.
avatar
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 231

Volver arriba Ir abajo

Re: Arrastrado al infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.