Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:40

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:37

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 1:13

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:41

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

» Una rubia despampanante me ha rechazado.
por TDinD Lun 25 Mar 2024 - 17:35

» Sobre las descargas ilegales y el emule
por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
Juan1980
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
Hieidraa
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
Okami
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
Desdibuja
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
Aldara
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
AveFenix
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
jhon keller
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
Introvertida_91
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 
rayser
Literatura fantástica I_vote_lcapLiteratura fantástica I_voting_barLiteratura fantástica I_vote_rcap 

 
Crear foro

Literatura fantástica

+6
Hieidraa
Dexter
Kaladin
ovejanegra
Juan1980
Gambrino
10 participantes

Ir abajo

Literatura fantástica Empty Literatura fantástica

Mensaje por Gambrino Mar 14 Ago 2018 - 19:18

Pues eso, que me he leído los dos de la Crónica del Asesino de Reyes y temo que para el tercero tenga que esperar todavía bastante. El segundo salió en 2011 y ya llevamos unos añitos, me alegro de haberlos leído ahora y no cuando salió porque no me acordaría de nada. Espero que al bueno de Patrick Rothfuss no le dé por emular George R.R. Martin.

Me gusta la literatura fantástica, aunque no soy ni mucho menos entendido. Me apasiona el universo de Tolkien y he leído sobre él gran parte de todo lo disponible, y en su momento también me apasionó Canción de Hielo y Fuego, pero eso de esperar 10 años por cada libro...(la serie no la sigo, me vi solo la primera temporada pero ya me da pereza ponerme al día).

¿a alguien de aquí le molan estas cosas?
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Juan1980 Mar 14 Ago 2018 - 19:58

A mí me gusta mucho el género fantástico. He llegado a leer algo en ese aspecto pero consumo más fantasía a través de películas o videojuegos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por ovejanegra Mar 14 Ago 2018 - 20:39

Para mí, en cuanto a fantasía épica Tolkien es insuperable, por mucho que R.R. Martin haya intentado crear un universo propio no logra ni acercarse a la grandeza del maestro. Leí El nombre del viento de Rothfuss y no me gustó nada, se me hizo largo y aburrido. También leí los dos primeros libros de Harry Potter y me parecieron demasiado "juveniles", superficiales. Empecé el primer libro de Geralt de Rivia, y más de lo mismo.

Los que sí me gustaron fueron los Cuentos de Terramar, de Ursula K. Leguin, además de que sirvieron claramente de inspiración para J. K. Rowling y Rothfuss, pues el protagonista también asiste a una escuela de magia. Pero aquí la historia tiene una profundidad psicológica que la pone muy por encima de las otras dos sagas, según mi parecer. Esta misma autora también escribió El nombre del mundo es bosque, que aunque no he visto que nadie lo mencione nunca, la película Avatar es un plagio de este libro. Eso ya entra más en la ciencia ficción, aunque este género también suele tener mucho de fantasía, y cuenta con grandes sagas que pueden ser del agrado de los aficionados al género fantástico.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Kaladin Mar 14 Ago 2018 - 23:30

A mi me encanta la literatura fantástica, en especial los libros de Brandon Sanderson: la saga de Nacidos de la bruma es muy buena.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Gambrino Miér 15 Ago 2018 - 13:31

Me apunto todos lo que habéis dicho. A mí la Crónica del Asesino de Reyes sí me ha gustado, aunque es verdad que es un poco lento, con muchos capítulos que son, o al menos parecen, intrascendentes, aunque a mí no me importa vagar por ellos, no soy de los que esperan que siempre pase algo; Harry Potter lo leí en mi niñez y adolescencia, y ya es algo sentimental, no sé cómo reaccionaría si ahora me leyera los libros por primera vez.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Dexter Miér 15 Ago 2018 - 13:48

Así antiguo y poco conocido que recuerdo que me gustara: la primera crónica, de la trilogía compañía negra. Se centraba en un soldado médico Matasanos enrolado en una compañía mercenaria que antaño se formaba de hechiceros negros pero con los años se ha ido renovando con soldados normales y solo queda alguno de los originales. Es bastante militar no busques elfos ni hobits

Literatura fantástica 71Efz2cYbBL

También recuerdo con cariño "la suerte de los ladrones", un chaval metido en líos que es "acogido" e instruído por un famoso ladrón, de una raza longeva tipo elfo pero no exactamente iguales

Literatura fantástica 22689491769

poca más fantasía leída me dejó huella reseñable, tolkien y tal aparte claro Muy feliz
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Ago 2018 - 16:09

ovejanegra escribió:Para mí, en cuanto a fantasía épica Tolkien es insuperable, por mucho que R.R. Martin haya intentado crear un universo propio no logra ni acercarse a la grandeza del maestro. Leí El nombre del viento de Rothfuss y no me gustó nada, se me hizo largo y aburrido. También leí los dos primeros libros de Harry Potter y me parecieron demasiado "juveniles", superficiales. Empecé el primer libro de Geralt de Rivia, y más de lo mismo.

Los que sí me gustaron fueron los Cuentos de Terramar, de Ursula K. Leguin, además de que sirvieron claramente de inspiración para J. K. Rowling y Rothfuss, pues el protagonista también asiste a una escuela de magia. Pero aquí la historia tiene una profundidad psicológica que la pone muy por encima de las otras dos sagas, según mi parecer. Esta misma autora también escribió El nombre del mundo es bosque, que aunque no he visto que nadie lo mencione nunca, la película Avatar es un plagio de este libro. Eso ya entra más en la ciencia ficción, aunque este género también suele tener mucho de fantasía, y cuenta con grandes sagas que pueden ser del agrado de los aficionados al género fantástico.

Pues aquí, un servidor, se comió la saga entera de Harry Potter. Tanto los libros como las películas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Gambrino Miér 16 Ene 2019 - 23:03

Pues me estoy leyendo Sangre y Fuego, la historia de la Casa Targaryen (de Juego de Tronos, vamos) y me está gustando mucho (como no podía de ser otra manera para un friki de la historia como yo). Y me están entrando ganas de leerme el siguiente de la saga...jodido Martin.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Hieidraa Miér 16 Ene 2019 - 23:52

Ami me gusta mucho tambien la literatura fantastica, e leido uff muchisimos. Tambien me e leido los de la cronica del asesino de reyes, me gustaron mucho, sobre todo el nombre del viento. 
Uno que me gustó mucho tambien y te lo recomiendo gambri si no lo has leido, “los hijos de ahiris” de Jenny mai nuyen. Me gustó bastante
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3919

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Gambrino Dom 20 Ene 2019 - 16:15

Pues no, no lo conocía. Le echaré un vistazo :smile:
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por lugiox Vie 3 Mayo 2019 - 0:49

A mi nunca me ha llamado mucho la atención la literatura fantástica pero resulta que mis libros favoritos son de ese genero. La crónica del asesino de reyes es la que mas me gusta (se nota por la foto de perfil, no? jeje). Llevo esperando desde 2013 para el último libro y los que quedan Risa (maldito Rothfuss enfadado )

Y si te gusta ese género tienes que leer si o si a Brandon Sanderson. La capacidad de ese hombre es impresionante. Con él si que no hay que esperar demasiado por un libro. Casi todas sus sagas y libros están ambientadas en el mismo universo, el Cosmere (aunque se pueden leer de manera independiente). Es imposible no engancharse una vez que te inicias en el Cosmere. Las sagas de Nacidos de la Bruma y el Archivo de las Tormentas de 10, y está todo muy bien hilado.
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Invitado Vie 3 Mayo 2019 - 20:53

La Biblia. Hay un mago que provoca inundaciones, derriba torres y convierte mujeres en estatuas de sal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Hulk Vie 3 Mayo 2019 - 21:05

No uno varios y que virguerías hacen Risa Risa perdón Jesusito rolleyes
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Invitado Mar 23 Jul 2019 - 1:44

A mí también me gusta.

He leído algunos y me han fascinado bastante... tanto así que temí acabar como el Quijote.



Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Juan1980 Mar 23 Jul 2019 - 16:51

Un día me gustaría poder leerme la saga completa de Mundodisco de Terry Pratchett. Mezcla fantasía y humor y son muchos libros los que conforman la saga. Entretenimiento para rato.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por anonimo79 Mar 23 Jul 2019 - 18:26

la teoria de la evolucion segun ese libro empiezas siendo un mono y te conviertes en una persona Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por ReyDobleEspiritu Miér 24 Jul 2019 - 7:35

@anonimo79 Parece que no entiendes mucho de la Teoría de la Evolución, sin ofender.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Hulk Miér 24 Jul 2019 - 9:36

Es que la ha empezado por la última temporada, Risa hay varias y hasta una precuela que empiezas polvo y acabas planeta
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por anonimo79 Miér 24 Jul 2019 - 13:53

ReyDobleEspiritu escribió:@anonimo79 Parece que no entiendes mucho de la Teoría de la Evolución, sin ofender.
pues tu menos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por ReyDobleEspiritu Miér 24 Jul 2019 - 23:35

anonimo79 escribió:
ReyDobleEspiritu escribió:@anonimo79 Parece que no entiendes mucho de la Teoría de la Evolución, sin ofender.
pues tu menos.

La entiendo mucho mejor que tú, porque la Teoría de la Evolución es más que ''un mono convirtiéndose en persona''.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por anonimo79 Jue 25 Jul 2019 - 14:29

es que tu eres el rey claro tu entiendes todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Literatura fantástica Empty Re: Literatura fantástica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.