Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 11:56

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Juan1980
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Túmac
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Desdibuja
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Okami
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Psique_
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
torko
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
dino tank
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 
Sofia
Retazos de Conciencia.  I_vote_lcapRetazos de Conciencia.  I_voting_barRetazos de Conciencia.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Retazos de Conciencia.

Ir abajo

Retazos de Conciencia.  Empty Retazos de Conciencia.

Mensaje por Portentoso Lun 9 Jul 2018 - 22:20

GLOSARIO: TODO LO ESCRITO ENTRE DOBLE PARENTESIS ES UN MERO JUEGO DE PALABRAS, Y NO FORMA PARTE FIDEDIGNA DE LO QUE ME PASÓ.


El epitafio de un ser vivo. ((Retazos de conciencia sin mucha ciencia. Retazos de conciencia acientífica)


_________________________
Luna con sombra dentro de ella, a lo lejos, de pareja bailando.
_____________________________________

Ayer bailé con una chica negra. Es cierto que lo llevan en la sangre (supongo que lo ubicaran, popularmente en la sangre, por ser algo fluido, que fluye, como los cuerpos en la música, al son de ésta), puesto que me siguió como ninguna otra chica que no haya sabido bailar. Me dijo que fui un buen profesor, y me hizo, graciosamente, una ligera reverencia con las palmas juntas. Lo cierto es que le metí ganas al baile, más que destreza o variedad de pasos, pues no sé más que unos 3 o 4 pasos completos.

_____________________________________________

Tambien ayer, una chica me tocó el hombro al rato de bailar conmigo, giré y me dijo que la estaba pasando bien, y entonces la invite a bailar, y le enseñé lo que parecía querer aprender al tocarme el hombro, o sea, lo basico, le enseñe los pasos basicos, de los cuales apenas puedo "presumir" de conocerlos.

_________________________________________________

Luego, otro día, o mejor dicho, otra noche, una chica me dijó que bailaba muy bien cuando bailé con ella una salsa dura que es la qué más me gusta a mí, pues esta más concentrada de proteínas instrumentales para el organismo músical. ((Bailamos sobre todo y sobre nada, y hablabamos con ritmo)). Bailamos sobre todo los pasos libres (se hacen al soltar a la chica y bailar con libertad salsera) y creo que fue una de las 3 veces que mejor baile de todas. Junto con otra, en la que deseé que me grabaran, y un amigo me felicitó.

__________________________________________________________

En esas mismas noches salseras, pero al regresar de bailarlas, a veces me encuentro metido en una discusión con crecientes posibilidades de pasar a las manos, por mi incontinencia de opinión una vez, y otra vez por lo mismo + una indignación manifestada -quiza indebidamente- de una acusación falsa de tocamiento en el bus. En ésa última ocasión, el acompañante de la acusadora, se harto de mis reclamos, y al momento despues de ignorarme, se levanto y amago golpearme, y a gritar que tenía ganas de pegarme, pero que no quería hacerlo, porque podia yo acabar muy mal. y lo hacía cerca de mi cara, y con amagos de puñetes igual de cerca. Yo estaba imperturbable y tranquilo, aunque mi radar de alarma estaba atento, y llegué a pensar que podía hacerlo, pero atine, sin esfuerzo ni disfuerzo, a sonreir durante todo ese amago, que yo veía como un envalentonamiento de un cobarde que se respalda en los demas. Yo ahora mismo estoy dudando si mi contrarespuesta belicosa verbal (lo de mi indignación manifestada) fue tambien el envalotamiento de un cobarde, aunque no estoy seguro, porque yo estaba sentado a 2 asientos de distanca de él y 4 de ella, en la ultima fila de asientos del bus. Lo que entiendo que podría ser es que actuo así por un desfogo de toda la frustación que paso en mi estado de conciencia ordinaria (sobriedad), o mejor dicho, por todo el bullyng que recibí en el cole y otros lados. Durante toda mi "indignación manifestada" sonaba una alarma dentro de mí, que tengo desde que tengo consciencia, que me suena cada  vez que sé que no estoy actuando inteligentemente y que algo violento puede pasar, pudiendo ser hasta trágico.

Bueno, esas circunstancias, son las que me hacen plantearme de qué actitud o prisma es el correcto, el de un sabio que se negaría a enfrentarse belicosamente a esas situaciones o el de álguien que no rehusa probar la droga que te da más placer, pero que te puede matar. Sé que lo más senstado es evitar problemas, pero....

Me hace pensar en lo voluble de la vida, que por alguna explosión emocional de indignación verbalizada, puedes acabar cosido a puñetazos o a navajazos. Yo me hago creer que sé a quién, cómo y cuándo lo hago, pero mis ingenuidades pasadas no me dan esa razón.

____________________________________________________________________________________________

Hace poco tuvé un momento qué antes solo acontecía en mi mente, y son esos momentos en los que fantaseo o imagino actuando como me gustaría actuar en el fondo, teniendo los cojones necesarios. Son esos momentos de desacuerdo de opiniones causadas por una actitud de A que molesta a B, y de la que A cree que no tiene porque disculparse porque cree tener la razón en su postura (y en este caso, la tiene), en fin, una defensa del ego, conducida o gestionada por el orgullo. Entonces A se pone lo más cercano que pueda a la mente de B, para entender su reacción, y se da cuenta que por la consitución global del ser de B, éste ve normal reaccionar así o tomar esa postura.   Entonces uno entra en otro plano de pensamiento, más allá de lo plano o planeado/común.  Bueno, tuvé uno de esos momentos, no uno de ese tipo exacamente, pero uno parecido, en el que hablando con paz, logro preguntar sobre sus sentimientos a B, y B me dice que también yo he tomado la misma actitud hacía él algunas veces. Y yo me doy cuenta del elemento espejo, y por eso actuo así, y le digo que procurare no reaccionar así para con B y que él procure reaccionar así conmigo. He notado que mi amigo, también toma esa actitud conciliadora cuando acontece algo entre A y C, y el es B.

Uno sería distinto si se atreviera a actuar y reaccionar como sabe que es mejor hacerlo.

______________________________________________________________________________________

Hay mucha, mucha buena y contemporanísima música mezclando cumbia, electronica, regae, ska, rock, etc.. Sobre todo cumbia y electronica, o al menos es de la que más estoy enterado, al interesarme más. Quiero ser parte de esta nueva ola fresca de mentes bailables. Me siento haciendo música, por no decir me veo o me sueño, que es más limitante o manido.

__________________________________

También me ronda por la cara oculta de la Luna, el tema de encontrate en una situación que sabes que es toxica o perjudicial para B o para ti, pero sabes que es lo unico que tienes, es el unico trabajo que tienes, es el unico "lo que sea" que tienes en ese aspecto de la vida, en ese momento. Incluso puede ocurrir en momentos breves y en cosas tan cotidianas como fingir no estar indignado ante la actitud de alguien que te hace un favor, aprovechandose de ello, y cuyo favor necesitas mucho.

Uno se puede preguntar como hacer para, siendo consciente de ello, no saber cómo cambiarlo, qué actitud tomar ante ese tipo de situaciones, y quizá otro o uno mismo, se conteste que todo se puede ir desarrollando poco a poco, con pequeñas cosas y gestos, hasta que sean tan grandes que cambien la actitud total y hagas lo que en el fondo crees que deberías hacer.

__________________________________________________________________________________________



......Lo dejo aquí por razón de tiempo y cambio de actividad....



Banda Sonora simultanea: https://soundcloud.com/mishkyrecords/candiru-ataw-allpa-dj-nirso?in=mishkyrecords/sets/ataw-allpa-dj-nirso-sonorahttps://soundcloud.com/mishkyrecords/candiru-ataw-allpa-dj-nirso?in=mishkyrecords/sets/ataw-allpa-dj-nirso-sonora

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Retazos de Conciencia.  Empty Re: Retazos de Conciencia.

Mensaje por Portentoso Lun 8 Oct 2018 - 13:43

A: Desde cuándo eres fobico?

B: Desde que era espermatozoide. Gané la carrera porque un hijo de puta me empujó. ¡Yo no quería nacer, carajo!

A: Crees que la fobia social tiene cura?

B: No tiene cura ni sacerdote. Tiene salida.

A: Cual es la salida para la fobia social?

B: La salida es la entrada a tu interior. La unica forma de salir es entrando a la puerta más asegurada de nuestro ser.

A: Crees que todos tenemos una pasión, una misión, un talento, un destino?

B: Con respecto a alguna de esas variables, ultimamente lo he estado dudando. Aunque debo decir que me baso unicamente en ....





___________________________

Les diría que la vida es una carcel sólo para quien no busque fugarse ni sepa cómo hacerlo.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Retazos de Conciencia.  Empty Re: Retazos de Conciencia.

Mensaje por Portentoso Jue 29 Nov 2018 - 11:21

Muchas veces las personas creen no dar importancia al envase, porque su propio envase, aun siendo vistoso, no es comprado. No se sienten partícipes del juego, se sientes desplazados, por eso lo desprecian.

Otras se sienten superiores a los demas porque poseen algún talento o alguna mayor inteligencia autoconcebida que los demás, y se sienten frustados al no ser apreciados como quisieran y valorados por esos atributos. Es entonces cuando aparece el rencor y el echarle la culpa a los demás de no ver lo que uno es o cree que es.




En el fondo tienen un mar muerto, un mar de vacuidad.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Retazos de Conciencia.  Empty Re: Retazos de Conciencia.

Mensaje por Portentoso Lun 8 Mar 2021 - 3:12

No me gusta dormir.



Nunca fui de los que apenas echarse se quedaban dormidos.

No tengo insomnio, sólo que tengo el sueño ligero, no pesado como se dice.

Analizándolo yo creo que lo q no me gusta es desperdiciar el tiempo.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Retazos de Conciencia.  Empty Re: Retazos de Conciencia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.