Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Juan1980
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Desdibuja
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Hieidraa
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Aldara
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Okami
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
jhon keller
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Introvertida_91
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
Psique_
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 
AveFenix
Como gestionas los problemas? I_vote_lcapComo gestionas los problemas? I_voting_barComo gestionas los problemas? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como gestionas los problemas?

+7
Desdibuja
Edd13
Dexter
Hieidraa
anonimo79
Mosquito
juno
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 19:32

Me gustaria saber como gestiona cada uno los diferentes problemas que puedas tener, quiza asi se podria aplicar como sobrellevar algunas cosas de un modo mas eficiente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 19:48



en mi caso con un cuaderno. anoto los pro y los contra y si algo es proclive me arriesgo o rechazo.

pienso que es la mejor forma. de lo contrario solo la mente juega malas pasadas, es complicado de expresar pero el organismo te tiende a proteger, como si siempre estuvieses a punto de morir.

hay otros "secretos" que no los diré pero hace arriesgarse más. total al final todo es salir de la nefasta zona de confort, ganas seguridad pero el progreso se estanca, salvo por milagros (herencias-premios-suerte-trabajos con sueldos altos, etc)




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por juno Lun 2 Jul 2018 - 20:14

nose como gestionar este tremendo picor de huevos que tengo!! y eso que tengo libre las 24 horas!

juno
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 20:36

No sé que entiendes por problemas xq lo que para ti es un problema para mi puede ser una estupidez...
Con lo problemas más gordos que yo he tenido hasta ahora he tenido dos caminos, o tirar para adelante y distraer la mente o venirme abajo y quedarme echa polvo porque no he sentido fuerza para salir. Esta última aunque es la más cómoda no la recomiendo. Toma decisiones, haz cosas nuevas, si algo se va de tu vida intenta agarrar otra cosa en su lugar. Y si hay hay algo que no puedes cambiar está bien que no lo apectes pero aprende a vivir con ello, aprende a mamejar las situaciones y darles la mejor salida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 20:42

@Vic me refiero como gestiona cada uno los problemas que pueda tener, por ejemplo en tu caso como gestionas el haber entrado a este nuevo empleo que no te agrada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 21:34

Frodo9 escribió:@Vic me refiero como gestiona cada uno los problemas que pueda tener, por ejemplo en tu caso como gestionas el haber entrado a este nuevo empleo que no te agrada.
Ok, en este tipo de situaciones lo primero es reconocer que quiero cambiar o conseguir algo xq por lo que sea no me encuentro bien. Luego me pongo a pensar en posibles alternativa o caminos para salir de él, todo lo que se me ocurra. Por ejemplo en el caso de querer hacer amigos pues ver de qué manera (conocer gente en voluntariado, cursos, pensar donde puede haber gente afin a mí...) Luego pienso que debo cambiar en mi actitud o qué mejorar para caer bien y abrirme (imagen, actitud,..) Luego lo más dificil comprometerte con eso y hacerlo. En mi caso del trabajo pues lo mismo, ver que opciones tengo y cual me ineteresa más... Anotarlo en un papel, preguntar opiniones... también la gente te ayuda dando otro punto de vista. E intentar no desmotivarme xq el futuro no se sabe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Mosquito Lun 2 Jul 2018 - 21:38

Escribo, dibujo, canto, toco el piano, salgo a correr, veo teletecho, me autolesiono, me masturbo, bebo, medito, me coloco, sufro, duermo.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por anonimo79 Lun 2 Jul 2018 - 22:01

pues eso me gustaria a mi saber porque soy malisimo resolviendolos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 22:17

Frodo9 escribió:Me gustaria saber como gestiona cada uno los diferentes problemas que puedas tener, quiza asi se podria aplicar como sobrellevar algunas cosas de un modo mas eficiente.

Que excelente pregunta. Tengo una buena habilidad para resolver problemas, de ahí que primero ejercí el derecho y luego la informática.
Con tu pregunta tengo que ponerme a pensar el proceso que realizo, cosa que nunca hice.

A ver si puedo hacerlo puesto que siempre lo hice automática e intuitivamente:

Primero y super importante investigo, me informo, busco toda la información disponible sobre la situación perturbadora o conflictiva.

Luego analizo cada parte de esa situación para distinguir las distintas variables y las relaciones entre ellas.

Identifico el problema que perturba la situación.

Imagino o preveo qué variables tienen que modificarse, eliminarse o agregarse y de qué forma para que el problema disminuya o se solucione (a veces no es solucionable pero puede disminuirse sus efectos negativos). Lo hago desde distintas perspectivas (desde el punto de vista del espectador pero también del que vive el problema).

Reviso la información que tengo y si no se me escapa nada, me doy un tiempo para ver si es posible mejorar desde un punto de vista creativo la solución al problema.

Aplico la solución que me parece mas conveniente.

Es un poco como tomar decisiones. En defintiva, el solucionar un problema no deja de ser tomar una decisión.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 22:19

Yo he tenido tantos quebraderos de cabeza que me he creado un muro mental y aunque me jodan las cosas, siempre intento ponerme en lo peor, y si sale mal ya me lo espero, y si sale bien pues mejor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Hieidraa Mar 3 Jul 2018 - 17:18

Supongo que lo mejor que puedo, intento no darles demasiada importancia y pensar en positivo. Aveces no me es fácil porque no somos perfectos y me da algún bajón en plan que se me viene el mundo encima con algunos problemas pero eso dura una noche, al día siguiente vuelvo a levantarme y a seguir afrontando lo que venga.
Antes algo que me ayudaba mucho era escribir, pues los problemas parecían pesar menos sobre el papel.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3920

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Dexter Mar 3 Jul 2018 - 18:54

No los gestiono, los ahogo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Edd13 Miér 4 Jul 2018 - 4:06

Pues yo con el tiempo ya casi no le presto importancia, trato de ignorarlos o posponerlos hasta donde sea posible, y tratar de mantenerme ocupado en otras cosas, en mi nuevo trabajo tengo que socializar con bastante gente (eso de por si es un problema) y eso me agota demasiado, casi ni tengo tiempo para pensar...

Edd13
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Miér 4 Jul 2018 - 4:24

yo estoy llena de problemas ahora Sad Llorar estoy que colapso, pero no me rendiré aunque este casi así :suicide:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Miér 4 Jul 2018 - 17:59

alone escribió:
anoto los pro y contra y si algo es proclive me arriesgo o rechazo.
pienso que es la mejor forma. de lo contrario solo la mente juega malas pasadas

juno escribió:nose como gestionar este tremendo picor de huevos que tengo!! y eso que tengo libre las 24 horas!

Agua oxigenada

Vic escribió:quiero cambiar o conseguir algo xq por lo que sea no me encuentro bien pensar en posibles alternativa o caminos para salir de él comprometerte con eso y hacerlo
guest escribió:busco toda la información disponible sobre la situación perturbadora o conflictiva.
Identifico el problema que perturba la situación.
Imagino o preveo qué variables tienen que modificarse, eliminarse o agregarse y de qué forma para que el problema disminuya o se solucione (a veces no es solucionable pero puede disminuirse sus efectos negativos).
genki escribió:muro mental y aunque me jodan las cosas, siempre intento ponerme en lo peor, y si sale mal ya me lo espero, y si sale bien pues mejor
Hieidraa escribió:Antes algo que me ayudaba mucho era escribir, pues los problemas parecían pesar menos sobre el papel.
Edd13 escribió:no le presto importancia, trato de ignorarlos

Entre todos hemos podido hacer el siguiente esquema para resolver un conflicto

- Anotar las cuestiones del problema
- Actitud de cambio y compromiso ferreo
- Analizar el problema e intentar solucionarlo por todos los metodos o disminuirlo
- Canalizar los problemas hacia un desague mental
- Resiliencia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Miér 4 Jul 2018 - 21:38

Frodo9 escribió:
Entre todos hemos podido hacer el siguiente esquema para resolver un conflicto

- Anotar las cuestiones del problema
- Actitud de cambio y compromiso ferreo
- Analizar el problema e intentar solucionarlo por todos los metodos o disminuirlo
- Canalizar los problemas hacia un desague mental
- Resiliencia


Por más que quisiéramos no todo lo podríamos resolver sino todos los problemas en el mundo se resolverían y es todo lo contrario. Lo que he comprendido con el tiempo es imprescindible reducir la influencia del azar. Y esto se obtiene consiguiendo testimonios anteriores, investigaciones, voluntad, huevos (como le dicen los suramericanos), pachorra, aceptar y resignarse que no todo se puede resolver y que esta influenciado en nuestra particular peculiaridad. Y resilencia además diría que persistencia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Miér 4 Jul 2018 - 23:04

[quote="alone"]
Frodo9 escribió:
Lo que he comprendido con el tiempo es imprescindible reducir la influencia del azar.

y acotaría aprender a adaptarse al cambio que produce el azar rápidamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 18:49

Me autosaboteo y vuelvo a caer una y otra vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Desdibuja Jue 5 Jul 2018 - 19:30

El cómo gestionar los problemas es un problema en sí mismo...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por caos Jue 5 Jul 2018 - 20:42

Tratando de ver el extremo pesimismo y el notable optimismo según la situación.
Un ejemplo, si tengo problemas en un nuevo trabajo que acabo de encontrar, el extremo pesimismo me hará saber que no estaré mucho tiempo en ese empleo, y que me correrán o me tendré que volver a mi vida de desempleado, sabiendo que fue un fracaso en esa incursión, por lo que tendré que replantearme el por qué no me gusto, el por qué no fue tan bueno ese empleo, o simple y sencillamente tener que volver a intentar el mismo proceso en otro empleo y ver si se repite o no la situación, y si el del problema soy yo que no estoy acostumbrado a trabajar. El notable optimismo es lo contrarió, pensar que con el tiempo me acostumbrare a ello, en el caso del ejemplo al empleo donde estoy, pensando que soy un novato en esto de trabajar, pensando que quizá conozco poco a la gente de mi alrededor, pensando que quizá lo ideal es esperar unos meses y ver cómo se ponen las cosas, y que en ese caso no pasará nada si renuncio a ello, lo peor sería morirme de hambre, pero por suerte soy un suicida que de hambre no me muero, así que ya, no pasa nada.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Jue 5 Jul 2018 - 20:47

Estoy convencido de que mucha gente de los que hay por aqui han intentado suicidarse, sin exito, yo lo maximo que he hecho es tomar un puñado de ansioliticos pero no lo he intentado firmemente, de momento.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por caos Jue 5 Jul 2018 - 20:57

Frodo9 escribió:Estoy convencido de que mucha gente de los que hay por aqui han intentado suicidarse, sin exito, yo lo maximo que he hecho es tomar un puñado de ansioliticos pero no lo he intentado firmemente, de momento.


Si lo dices por mi, no es así, sorprendentemente nunca he intentado como tal suicidarme. Más allá de desear morir, cortarme un poco para "ser popular", y tomarme más de 3 aspirinas para quitarme un insoportable dolor de cabeza, no he intentado seriamente suicidarme.

Para mi un intento, sería perder el tiempo, sentirme todavía más fracasado, despertar y saber que sigo vivo, que ni eso puedo hacer bien. En mi caso o lo hago o no lo hago, que pudiera quedar todo tullido es otra cosa, pero ni eso querría y por ello tendría que ser muy certero.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Vie 6 Jul 2018 - 8:09

guest escribió:
alone escribió:
Frodo9 escribió:
Lo que he comprendido con el tiempo es imprescindible reducir la influencia del azar.

y acotaría aprender a adaptarse al cambio que produce el azar rápidamente.

en realidad la vida va a ser jodida si o si, ni siquiera los millonaros se salvan, lo único que aprende uno con el tiempo es la resilencia y el aceptar las cosas como vienen. Aunque otros les es más sencillo al fóbico social no. Y de ahí tanta medicación, alcohol o hasta droga. Si se tienen todos los sensores encedidos la vida para nosotros es un infierno. Y eso que no tenemos pareja ni hijos de lo contrario pensariamos en subir a lo más alto algo y saltar. Pero en los TPE hasta eso no podemos. Porque hasta la muerte evitamos Jiji

a esta edad ya pasados los 40 estoy más interesado en la terapia de aceptación y compromiso que en la cognitiva-conductual.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Invitado Vie 6 Jul 2018 - 19:37

No lo decia por ti caos, lo decia en sentido general, bueno no que me de la sensación sino que he visto hilos sobre ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Kaladin Sáb 7 Jul 2018 - 15:49

Depende del tipo de problema, me explico: si es un problema en el trabajo, estrictamente profesional y no relacionado con mi capacidad de socializar o relacionarme con personas creo que soy eficiente resolviéndolos. No tengo una metodología, solamente la pura experiencia.

Los problemas de caracter social o interpersonal, solía enterrarlos.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Como gestionas los problemas? Empty Re: Como gestionas los problemas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.