Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:40

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:37

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 1:13

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:41

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

» Una rubia despampanante me ha rechazado.
por TDinD Lun 25 Mar 2024 - 17:35

» Sobre las descargas ilegales y el emule
por n3_tdf Lun 25 Mar 2024 - 15:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
Juan1980
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
Hieidraa
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
Okami
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
Desdibuja
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
Aldara
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
AveFenix
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
jhon keller
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
Introvertida_91
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 
rayser
Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_lcapFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_voting_barFobia social y el miedo a hacer el ridiculo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

+2
Pirelli
anonimo79
6 participantes

Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Invitado Mar 5 Jun 2018 - 21:37



Ridículo

Para poder sobrevivir llegó un momento que nuestros antepasados tuvieron que empezar a llevarse bien entre ellos. Y no solo llevarse bien sino a necesitarse. Necesitaban a otras personas para desarrollar ideas, para compartir sentimientos, para reproducirse, para protegerse…
Quien hacía el ridículo, el señalado, del que se reían, le echaban del grupo. Ahora debía pensar solo, compartir sentimientos solo, protegerse solo y por supuesto no poder reproducirse. Por eso el cerebro de manera innata le tiene tanto miedo al ridículo. Por su supervivencia debe convencerte de que no lo hagas.

Lo que pasa es que actualmente si tu amigo hace el ridículo tú no le vas a dar de lado. Si un familiar hace el ridículo tú no le vas a dar de lado. Y si un compañero del trabajo hace el ridículo tampoco le vas a dar de lado. Y si tú no lo harías, tampoco lo harían contigo. Aunque tu cerebro no lo entienda.

Contar a alguien que te has apuntado al gimnasio o de que vas a ir todos los días a la biblioteca o de que vas a apuntarte a clase de baile puede salir bien o mal. Todo depende de lo que hablamos el otro día sobre la memoria y los huecos:

Motivación neurocientífica: Memoria, motivación y huecos

Si a lo largo de tu vida cuando contabas que ibas a hacer algo nuevo la respuesta es negativa, ahora piensas que también lo será. Y cuando bajes la guardia, a los dos o tres días de empezar, algo en tu cerebro te dirá que es una tontería y que mejor dejarlo.

Que eres muy mayor, muy joven, que no es para ti, que tienes otras cosas que hacer, que más adelante mejor… Tu cerebro quiere que no lo hagas.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Invitado Mar 5 Jun 2018 - 21:43



Justamente mi mayor temor es ese, hacer el ridículo que yo diría más que ningún otro temor en la vida, incluso que te asalten, que me pregunten algo y no saber, el desconocer como se juega a un juego, el que quede en evidencia mi ignorancia ante los demás. Es un temor prehistórico pero de supervivencia, es absurdo actualmente, pero que te perseguira siempre por más que quieras ponerle paños fríos a la situación. Lamento que la mentalidad del fóbico social tenga estos aspectos en que la evolución humana este tan presente, haciendo pasar malos ratos. La evolución humana tan rápida no va de acuerdo a la mentalidad, por ejempo todavía seguimos sacandonos las muelas del juicio pese a que no las necesitamos, el organismo humano aun no corrige eso pese a que alguna vez tal vez millones de años lo corrija. Espero que la fobia social algun dia la propia naturaleza la corrija si es que no ocurre el milagro que alguien por medicina u operación la puede detener.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por anonimo79 Mar 5 Jun 2018 - 22:01

es por el miedo al ridiculo porque no nos atrevemos a hacer muchas cosas como hacer una pregunta en clase o pedir una cita a una chica yo he hecho mucho el ridiculo en mi vida asi que se de lo que hablas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Pirelli Mar 5 Jun 2018 - 22:26

Maldito sentimiento, acompañado de esos pensamientos, que aunque nadie diga nada te sientes juzgado,si los demás no dicen nada, no pasa nada nosotros mismos lo hacemos, nos juzgamos y nos sentimos rediculos

Pirelli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Invitado Mar 5 Jun 2018 - 23:54



Me resulta impresionante que un temor tan ancestral condicione tanto nuestras vidas, es claro que a la mayoría de la humanidad lo supera pero hay un resto de personas (nosotros) que por alguna razón inconsciente no lo puede aún superar, en la actualidad vivimos en países, ciudades, con leyes incluidas pero el inconsciente ancestral es demasiado es poderoso y condiciona nuestras vidas. En la prehistoria ser desterrado de un grupo era equivalente a la muerte segura ya sea por la fauna, las enfermedades, la nula seguridad social, etc. Lo reflejo muy bien en un capitulo de la antigua serie "erase una vez el hombre" de cuando el tiñoso (lider del grupo o manada) echa a alguien del grupo porque no le pareció bien su actitud, esto en la actualidad es como cuando uno es rechazado por un par (padre o madre), no le caes bien al grupo del curso donde estas, donde te ignoran en el grupo del mundo laboral o tus jefes te echan del trabajo:


Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo CrGeX6e


Lamentablemente la evolución del pensamiento humano no avanza tan rápido y prefiere quedarse con su modelo de supervivencia que le ha dado resultado claro que no para los que no están evolucionados o aún la evolución ancestral rige nuestras vidas, por eso no creo que esto sean "pensamientos erróneos", es algo más de fondo, más poderoso, que ni la psiquiatría ha logrado explicar y se conforma con lo de "pensamientos erróneos" cuando lo que intuyo es algo más de fondo que eso. Pero claro, los psiquiatras no son fóbicos sociales, es como si a ellos se les apicara el cuento indio de como seis ciegos trataban de describir lo que era un elefante.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Desdibuja Miér 6 Jun 2018 - 1:33

alone escribió:
Lamentablemente la evolución del pensamiento humano no avanza tan rápido


He ahí la clave de las batallas perdidas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4107

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Invitado Miér 6 Jun 2018 - 13:36

Sí, yo también creo que es algo más arraigado que un pensamiento erróneo y no solamente miedo al ridículo. Puedo hacer el ridículo en muchas ocasiones y no importarme; no sabría definirlo, no se trata de miedo exclusivamente, es más fuerte el hecho de no saber hallar los recursos que otros encuentran fácilmente, lo cual me causa la sensación de vergüenza que me hace quedar en evidencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Dexter Miér 6 Jun 2018 - 14:53

Yo diría que todo el ridículo que pueda haber hecho en mi vida es equivalente en daño a quizá un 3% de todo lo perdido / evitado / callado por miedo al ridículo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 16:19

Es un tema interesante pero ahora no puedo dar respuesta. Dejo mi firma más tarde dejaré mi comentario

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por IgnacioS Sáb 25 Feb 2023 - 16:58

Pues sí, el miedo al ridículo es algo paralizante en los problemas de ansiedad social, es un terror enorme, supongo que porque en algún momento otros buscaron la forma de atacar nuestro amor propio a través del ridículo y llegamos a la conclusión de que hacer el ridículo es ser una mierda.

El asunto es que tenemos que dejar de vivir como si estuviéramos en un juzgado donde cada acción que hacemos puede implicar un castigo a nuestro sentido de valía. Todo ese asunto de ser víctima frente a victimarios, de ser unos acusados (generalmente asumimos que injustamente) en un juicio constante, uno detrás de otro, es algo demasiado agotador. Hay que salirse de ese juzgado penal y decidir que no vamos a jugar más a ese papel, ni con nosotros ni con los demás. Porque también metemos a los demás en eso, muchos fóbicos se la pasan desde el silencio criticando a otros, buscándoles toda clase de fallas, declarándolos culpables de una serie de cosas y convierten la vida en un acto de crítica destructiva y autodestructiva.

Una cosa es hacer el ridículo en determinada circunstancia y otra es asumir que se es una basura por eso, son dos cosas diferentes, podemos equivocarnos o hacer algo mal delante de otros y, ok, sentirnos humillados por eso temporalmente, pero no convertirlo en una tragedia. Además, que una de las formas de aprender es equivocarse una y otra vez, pero decidiendo aprender de cada nuevo fallo para corregirlo. Pero para eso hay que actuar y aprender y fallar unas cuantas veces en el proceso hasta que lo dominamos. Y si no hay nada que aprender, sino que pasó algo inevitable, como que caminando entre un poco de personas, tropezaste y te caiste delante de todo el mundo y algunos hasta se rieron, comprender que debemos separar la situación y el ridículo que hicimos, de quienes somos por eso. Ese ridículo no debemos permitir que nos defina, solo verlo como algo que puede pasar y aprender a pasar por delante de eso con la cabeza en alto, y seguir nuestra vida sin atormentarse pensando en lo que pasó.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo Empty Re: Fobia social y el miedo a hacer el ridiculo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.