Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Desdibuja Hoy a las 11:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 0:55

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Desdibuja
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Juan1980
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Hieidraa
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Aldara
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Okami
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
AveFenix
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
jhon keller
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Introvertida_91
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 
Psique_
Concentración, motivación, esfuerzo I_vote_lcapConcentración, motivación, esfuerzo I_voting_barConcentración, motivación, esfuerzo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Concentración, motivación, esfuerzo

+6
juno
anonimo79
Kaladin
adenovirus
Triumph
Dexter
10 participantes

Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Dexter Dom 6 Mayo 2018 - 18:11

Como algunos recordaréis defiendo las oposiciones como opción laboral para fóbicos porque a mi me salvaron la vida laboral sin sometimiento a precariedad currículum habilidades sociales etc, tengo dentro de dos sábados el examen de promoción interna que me intersaría mucho sacar por el abanico de opciones de movilidad que abre, como algun@s recordarán llevo año y medio de baja por un accidente con la moto lo que me ha dado un océano de tiempo libre para prepararla como dios pero aquí estoy sin haber empezado, soy apático vago desordenado desmotivado etc

El caso es que en su día, el examen de ingreso libre, también llegué a semana y pico del examen sin haber tocado el temario de legislación, lo cogí esos últimos días a muerte porque tenía verdadera desesperación por resolver el tema de salir de casa y vivir solo por mi mismo y me ayudó que solo era un tercio y el resto de temario eran informática y psicotécnico que se me daban bien de por si, pero aun así hice el esfuerzo final con esa parte y me salió bien

Esta vez todo el temario es ley no un tercio, todo, y busco movilidad porque no me sentía a gusto últimamente donde estoy por diversas circunstancias, estoy totalmente desaclimatado al esfuerzo, me paso el día entre videojuegos tele alcohol... tengo el mismo tiempo para hacer el triple de esfuerzo si quiero tener alguna opción

¿Como puede uno motivarse para enfocar un esfuerzo al 100% durante un determinado tiempo? Se que es una inversión barata, apenas 12 días dedicados a un objetivo con beneficios permanentes, pero soy tan gilipollas que día tras día desde las tres semanas que hace que convocaron la fecha no he sido capaz de ponerme.... joder que pena me doy no se puede ser más imbécil y débil heads en el ingreso era un tercio de esfuerzo y me jugaba muchísimo más y llegué justito, no se como hacerlo ahora estoy convencido de que no soy capaz y otras incapacidades las he asumido pero esta es un poco puntilla para mi precario concepto de mi mismo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Triumph Dom 6 Mayo 2018 - 21:03

Yo para eso recurro a las bibliotecas, entorno donde la gente esta concentrada y estudiando, te motiva a hacer lo mismo, asi consigo pasar de 1h a 5h de estudio, bastante diferencia respecto a estudiar en li casa
Lo mejor es ponerse y no pensar, darse puñetazos en el pecho para motivarse
Un mes seria lo óptimo para llegar al examen con todo consiladado, con 12 dias todavia puedes hacer algo, intenta no distraerte
Otra forma es darte recompensas, por cada 1h de estudio, descando de 10min con un premio como una chocolatina o poder navegar por Internet 10min,cosas así
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por adenovirus Dom 6 Mayo 2018 - 22:12

Depende de lo que prefieras, yo en la biblioteca no puedo estudiar, mucho mejor en casa
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Kaladin Dom 6 Mayo 2018 - 22:12

Dexter escribió:¿Como puede uno motivarse para enfocar un esfuerzo al 100% durante un determinado tiempo?

Coge un calendario y organiza que horas vas a dedicar a estudiar cada día. Esas horas ve a una biblioteca, cómo dice Triumph, el estar en un entorno donde el resto de personas están igual que tu (estudiando), ayuda a motivarse.

A mi me ayudó mucho el estudiar en biblioteca durante los últimos años de mi carrera, cuando estaba completamente desmotivado y tenía graves problemas para concentrarme estudiando en casa.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Dexter Lun 7 Mayo 2018 - 12:48

Gracias, en su día cogí el temario de la oposición y me fui a la biblioteca de la uni, pero claro era universitario entonces... ahora creo que piden el carnet escolar para entrar. Lo de planificar calendarios se que es una técnica correcta efectiva y recomendada pero soy incapaz de cumplir un calendario es genético verguenza en fin es cuestión de esforzarse así de simple, es mi único problema creo Unsure
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Kaladin Lun 7 Mayo 2018 - 19:32

Dexter escribió:Gracias, en su día cogí el temario de la oposición y me fui a la biblioteca de la uni, pero claro era universitario entonces... ahora creo que piden el carnet escolar para entrar. Lo de planificar calendarios se que es una técnica correcta efectiva y recomendada pero soy incapaz de cumplir un calendario es genético verguenza en fin es cuestión de esforzarse así de simple, es mi único problema creo Unsure

¿Y probar a ir a la biblioteca de tu ciudad?

Hay muchas personas que van a las bibliotecas municipales para estudiar.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por anonimo79 Lun 7 Mayo 2018 - 19:37

y no les da fobia la biblioteca eso de entrar y que todo el mundo te mire, recuerdo cuando iba a la biblioteca del instituto y era asi.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Triumph Dom 24 Jun 2018 - 11:34

Dexter escribió:Gracias, en su día cogí el temario de la oposición y me fui a la biblioteca de la uni, pero claro era universitario entonces... ahora creo que piden el carnet escolar para entrar. Lo de planificar calendarios se que es una técnica correcta efectiva y recomendada pero soy incapaz de cumplir un calendario es genético verguenza en fin es cuestión de esforzarse así de simple, es mi único problema creo Unsure

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como fue esto dexter? Han salido ya los resultados?
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Dexter Dom 24 Jun 2018 - 13:53

Tan mal como esperaba, es lo que tiene no estudiar Risa bueno haciéndolas todas a voleo acerté la mitad, que sería insuficiente incluso aunque la otra mitad no descontaran un tercio cada una fisch
Gracias por preguntar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por juno Dom 24 Jun 2018 - 15:15

tengo que concentrarme,motivarme y esforzarme para encontrar el punto exacto donde me pican los cojones...

juno
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Triumph Dom 24 Jun 2018 - 15:36

Dexter escribió:Tan mal como esperaba, es lo que tiene no estudiar Risa bueno haciéndolas todas a voleo acerté la mitad, que sería insuficiente incluso aunque la otra mitad no descontaran un tercio cada una fisch
Gracias por preguntar

eran promocion interna a grupo administrativo? siempre puedes probar el año que viene, la idea de la academia lo barajas? asi te obligas a estudiar

entiendo que ahora mismo si estas de aux. debes estar cobrando una miseria....te da para poco Risa

a darle caña Muy feliz
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Dexter Dom 24 Jun 2018 - 17:13

Hombre un tío normal con sus hijos su hipoteca y tal si iría algo justo, pero con mi forma de vida un fóbico con un gato y poco más verguenza me interesa el c1 sobre todo por opciones de movilidad y cotización no por presupuesto ahora
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Invitado Dom 24 Jun 2018 - 18:12



No se como será en europa pero en latinoamerica siempre hay desadaptados en grupo que se largan a hablar fuerte o a reir lo que me hace rehuir de esos lugares. Al final en mi casa encontraba más tranquilidad, ademas en la biblioteca hay demasiadas cosas para distraerse para los que somos curiosos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Invitado Lun 25 Jun 2018 - 20:56

Concentración, motivación, esfuerzo, disciplina... Todo eso es un gran jaleo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Avalon Lun 9 Jul 2018 - 5:10

Na, que pereza
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Dexter Lun 9 Jul 2018 - 12:55

Gran jaleo de vida es carecer de todo eso
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Overlord Laharl Miér 15 Ago 2018 - 4:00

Las únicas motivaciones que conozco son la necesidad, la urgencia y la desesperación (real) de lograr algo para no tocar fondo.
Yo estoy en un problema similar, en mi caso un curro con el que si bien me da para vivir no tiene opción de progreso, ascenso y en cualquier momento me pueden dar la patada de un dia para otro (de momento viene bien toco madera), pero también se que dada mi personalidad salvo que me quede sin el es casi imposible para mi ponerme a buscar algo mejor o intentar sacarme unos estudios superiores cuando ahora mismo no los necesito, es como que la fuerza de voluntad se atenúa sin la amenaza real tocando la puerta.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2018 - 6:33

aqui no ocurre eso, es más complicado, no se puede estudiar, sino tener contactos, de lo contrario es sufrir estudiando algo esperando alguna oportunidad en el sector privado y sin redes sociales con más de 40 es casi una quimera maquiavelica


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Ago 2018 - 16:28

Nunca es tarde para prepararse unas oposiciones. No hace demasiado tiempo vi un reportaje en televisión que hablaba de los opositores de más de 40 años. Si alguien está interesado hace poco salieron 23.156 plazas de diversas categorías para todo el Estado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por anonimo79 Miér 15 Ago 2018 - 17:03

si pero conviene hacerlas alguien que esta acostumbrado a estudiar por ejemplo si hace poco has dejado la universidad o ciclo porque tienes el habito.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Azul_Oscuro Miér 15 Ago 2018 - 17:17

Juan1980 escribió:Nunca es tarde para prepararse unas oposiciones. No hace demasiado tiempo vi un reportaje en televisión que hablaba de los opositores de más de 40 años. Si alguien está interesado hace poco salieron 23.156 plazas de diversas categorías para todo el Estado.

Yo conozco algún caso de personas con más de 50. Y al final lo ha conseguido.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Ago 2018 - 20:31

Por lo que sé hay que tener una edad mínima de 16 años y como máximo no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. Que me corrijan si me equivoco pero la jubilación forzosa está en los 65 años. De todas formas no sé si hay mucha gente mayor de 60 años que se prepare oposiciones aunque tenga derecho a hacerlo. También sé que los funcionarios pueden prolongar voluntariamente su jubilación hasta los 70 años. Igual eso le viene bien a alguien que quiera cotizar algo más.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7142

Volver arriba Ir abajo

Concentración, motivación, esfuerzo Empty Re: Concentración, motivación, esfuerzo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.