Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Juan1980
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Desdibuja
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Hieidraa
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Aldara
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Okami
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Perezoso
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
Psique_
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 
AveFenix
Crónica de un día I_vote_lcapCrónica de un día I_voting_barCrónica de un día I_vote_rcap 

 
Crear foro

Crónica de un día

+6
Jack Burton
Vincent Prais
Desdibuja
rosenrot
Hieidraa
Mr. Nadie
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crónica de un día Empty Crónica de un día

Mensaje por Mr. Nadie Jue 29 Mar 2018 - 0:59



7:30. Me levanto para tomar un vuelo. Después de mucho pensármelo he decidido hacer un viaje por estas fechas.

8:30. Mi padre me lleva al aeropuerto. Durante el rato de espera, nos sentamos a desayunar y hago como que le escucho, pero en realidad tengo la cabeza en otra parte. Siento que ya ni estoy a gusto entre mi familia.

9:45. Hora de tomar el avión. Miro en la pantalla dónde está la puerta de embarque. Llego al sitio, soporto a unos pesados delante mío haciendo comentarios y bromas estúpidas. Cuando casi me toca, me percato que la compañía no es con la que he contratado. Me deniegan el pase.

9:55. Corro a ver otra vez en la pantalla mi vuelo. Bajo dos pisos. En la puerta de embarque no hay nadie. Temo lo peor: ya ha salido. Empiezo a desesperarme. A quien pregunto me ignora o no puede responderme, estoy a punto de un ataque.

10:00. Falsa alarma. El vuelo se había retrasado. Puedo acceder sin mayores problemas.

10:10. Me toca la ventana al lado de un gordo que casi me empotra contra ella. Por fortuna se mueve a otro sitio. Dos asientos para mí.Lo mejor del día.

10:40. Llego a mi destino. Cuando voy a recoger el equipaje, una chica me golpea con su maleta, mientras la cogía. Si llego a ser yo me hundo, ella me pide perdón y se va. Ni siquiera la miro.

11:00. Voy a la parada para coger el bus hacia mi lugar de destino. Como es costumbre no doy con ella y pregunto a un tipo que me contesta de malos modos. Subo al bus.

11:05. Tardo como una eternidad en sacar el dinero de la cartera, recoger el ticket, meter el vuelto en la cartera, poner el equipaje de mano en el anaquel, quitarme la chaqueta y sentarme. Estoy sudando a mares.

11:40. Llego al sitio. Tardo menos en situarme con el GPS, aunque tengo un amago de enfado por no ver bien la señalización.

11:45. Le pregunto a un tipo dónde está el apartamento. Me dice que no puede ser allí. Me veo obligado a llamar a los del anuncio. Tengo que ir a otra calle a recoger la llave y bla, bla, bla.

11:50. El apartamento es acogedor, aunque tiene una serie de fallas que se contradicen con lo expuesto en el anuncio. Tampoco voy a quejarme.

12:00. Me asiento. Voy de compras. Lo más destacable en el supermercado es que me encuentro con que las chocolatinas están metidas en urnas. Trato de abrir una y no puedo. Antes que liarme y poder quedar en evidencia desecho la idea.

14:00. Preparado el almuerzo, tengo que comer en unos taburetes incomodísimos. Hago lo mismo que haría en mi casa a esa hora.

17:00. Sigo haciendo lo mismo que haría en mi casa a esa hora.

20:30. Me decido a salir a dar una vuelta. Pocas ganas me invaden.

22:00. Regreso al apartamento. Continúo haciendo lo mismo que haría en mi casa a esa hora.

02:30. Me acuesto a la misma hora que haría en mi casa. No tenía que haber viajado, no tengo ganas de nada.

Día siguiente: Me despierto con ganas de no levantarme. Asco de vida.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Hieidraa Jue 29 Mar 2018 - 10:53

Improvisa un pocooo, en lugar de hacer todo lo que harias en tu casa. No pienses tanto y az las cosas segun te salgan o apetezcan, cambiar la rutina es lo único que puede hacer que te pasen cosas diferentes a las de siempre.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por rosenrot Jue 29 Mar 2018 - 12:16

Puedes visitar los sitios turísticos de donde hayas ido por lo menos aprovechas que estas allí.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Jue 29 Mar 2018 - 13:37

Sí, para mí a lo más difícil ya te has enfrentado. ¿No lo haces por fobia o simple apatía?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Desdibuja Jue 29 Mar 2018 - 17:22

Viajar solo implica valentía. De alguna parte sacaste energías para planificar un viaje y llevarlo a cabo. Por algún motivo elegiste un destino y no otro. Céntrate en éso para que los días no sean idénticos a aquellos de los que intentas huir.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Vincent Prais Jue 29 Mar 2018 - 17:42

Pero no se supone que el simple echo de viajar ya implica alejarse de la rutina diaria? Viajar es descubrir lugares nuevos, perderse por calles desconocidas, encontrarte con costumbres diferentes, salir de la zona de confort en resumen. No entiendo como puedes sentirte como si no hubieras salido de tu casa -_-
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Jack Burton Jue 29 Mar 2018 - 18:17

yo no tendría Huevs para viajar solo, tu si, bien hecho
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Jue 29 Mar 2018 - 18:25

Bueno, los viajes son como la vida misma, no sabes lo que puedes esperar de ellos. A veces salen bien y otras no tan bien.
Si te contara todos los viajes que me han salido mal, y mal de verdad. Ahora me río pero las pasé canutas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por anonimo79 Jue 29 Mar 2018 - 19:19

a mi un viaje no salio como yo esperaba y me tuve que volver el mismo dia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Mr. Nadie Vie 30 Mar 2018 - 1:15

Vincent Prais escribió:Pero no se supone que el simple echo de viajar ya implica alejarse de la rutina diaria? Viajar es descubrir lugares nuevos, perderse por calles desconocidas, encontrarte con costumbres diferentes, salir de la zona de confort en resumen. No entiendo como puedes sentirte como si no hubieras salido de tu casa -_-

     Exactamente eso es lo que he hecho hoy. No salir del apartamento en todo el día, salvo para comprar en una tienda. Y todavía estoy temblando por lo mal que he pasado esos minutos. Es insoportable.

El problema no es que el viaje haya salido o no hay salido bien, porque no es una cuestión que esté relacionada con la estancia, el lugar, un suceso trágico o expectativas frustradas. El problema es que te sabes enclaustrado, que salir del medio que dominas es una condena, que tener que lidiar por fuerza con la gente te supera. Yo podía viajar solo sin problemas y me encantaba, ahora es evidente que no.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por vyra Vie 30 Mar 2018 - 2:33

Muy real, es muy duro enfrentarse a eso frente a las expectativas que te montas antes del viaje. No te sientas mal, aunque hagas lo mismo en realidad lo estas haciendo en un espacio diferente y eso ya es interesante.
Salir solo resulta muy agobiante cuando no tienes un plan prefijado, caminas por calles sin más y no sabes muy a donde ir o que hacer.
No sé, a dónde has ido y el por qué, pero a mi me ayudan los museos, suelen tratarte muy bien, te guían, tienes un recorrido establecido, es tranquilo y a lo tonto gastas muchísimo tiempo y acabas cansado.
vyra
vyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Triumph Vie 30 Mar 2018 - 15:20

Haces un viaje para quedarte en el apartamento?
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Mr. Nadie Lun 2 Abr 2018 - 20:31

Triumph escribió:Haces un viaje para quedarte en el apartamento?

No era esa mi intención evidentemente.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Lun 2 Abr 2018 - 20:57

Ya volviste?? Cómo te fue?? :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Mr. Nadie Lun 2 Abr 2018 - 21:18

Clementa escribió:Ya volviste?? Cómo te fue??

Al final no fue tan horrible como pasaron los primeros días. Había quedado con mi padre para el fin de semana y su presencia me tranquilizó. Pude acudir a un acuario, a un partido de fútbol, a recorrer en coche varios lugares, etc. He hecho tantas fotos como en mis buenos tiempos.

Es lo positivo que puedo tomar del viaje: cuando estoy relajado puedo comportarme con normalidad, sin caer en la ansiedad y el descontrol okey . Lo negativo es depender de otras personas para ello, lo cual es un agravante para mi enfermedad, sobre todo cuando podías realizar esas actividades en solitario Sad .

Me vienen a la cabeza dos reflexiones. La primera, lo fundamental que es tener un mínimo de contacto social para poder moverte. Siempre deberías tener un/a amigo/a o familiar cercano para poder manejarte en situaciones de ansiedad y calmarte. Lo segundo, mi umbral de frustración ha disminuido notablemente. En otra época malas jugadas suponían un acceso de ira y/o tristeza, pero me armaba de valor y volvía a la carga. Hoy a las primeras de cambio, cuando tengo un pequeño traspiés (ridículo, la mayoría de las veces) me vengo abajo Llorar .

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Jack Burton Mar 3 Abr 2018 - 11:26

si el viaje de Mr Nadie al final se arregló el mío empeoró: crónica de mi viaje del domingo de pascua: Viaje Bochornoso

creo que soy el único que va a Granada cascándose 10 h de coche ir y volver para acabar viendo..................NADAAAAAAAAAAAAA

Record Guiness
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Mar 3 Abr 2018 - 12:04

Jack Burton escribió:si el viaje de Mr Nadie al final se arregló el mío empeoró: crónica de mi viaje del domingo de pascua: Viaje Bochornoso

creo que soy el único que va a Granada cascándose 10 h de coche ir y volver para acabar viendo..................NADAAAAAAAAAAAAA

Record Guiness

Hey, Jack!! Qué pasó?? No salió bien??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Jack Burton Mar 3 Abr 2018 - 12:06

jejej un desastre, menos mal que tengo humor fácil y me rio
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Mar 3 Abr 2018 - 12:11

Jack Burton escribió:jejej un desastre, menos mal que tengo humor fácil y me rio

Bueno, tranqui. No pasa nada...
Son ese tipo de situaciones que te sirven para otra vez y no repetirlas.
Al menos pasaste el día en buena compañía. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Jack Burton Mar 3 Abr 2018 - 12:30

jejej va ahí la crónica del día

Salimos a las 8, llegamos a la 13:30, alas 14:00 en un bar de esos de turistas

14:30: me pido unas MIGAS GRANADINAS, jejejej osea pan desmenuzado con condimento y con chorizo etc, no me gusta nada, y eso que yo soy muy de pán, jejeje, estaba seco, costaba tragar, se te quedaba en la garganta, jejej, me lo dejé casi todo, holaaaaaaa MIGAS GRANADINAS, Hola y Adiós
hasta el 2098 bye bye.

Ya empezamos por ahí, después viene la Alhambra, mi amigo tiene una pierna ortopédica, no podía subir a pié ni en bici que la llevaba y es su medio de transporte, vamos en coche lo recogemos y vamos a la alhambra, preguntamos y son 5 km a pié, no puede entrar xq caminar lo justito,
bueno pues miramos Granada en el trenecito 10 euros 1 h y pico de visita guiada, vamos a la parada aparcamos, cada 20 min pasa el trenecito, pasa casi 1 h no viene nadie, jejejej, aquí que pasa? se hace tarde, no veremos nada, bajamos la app del tour, los autobuses se desvían no pasan por nuestra parada, que pasaaaaaaaa?????, nos vamos al punto de compra, pero mi amigo no puede subir tan empinado, vamos a por el coche vuelve a donde está subimos y llegamos, no se puede aparcar, aparcamos un momento en la parada del taxi, en 10 segundos llega un taxi y nos dice fuera de ahí, jjejejej todo un agobio, quitamos el coche y lo ponemos mal aparcado justito para que pasen los demás

le decimos a la chica que la parada donde nos han dicho que sale el trenecito que ahí no pasan los trenecitos, que hay gente esperando y no lo saben a parte de nosotros, que iré gente y le pasará igual, es que están en obras y han desviado el trayecto, pero tenéis que avisar sinos....... molestos les decimos pues nos devolvéis el dinero y ya está, no no podemos, no devolvemos el dinero, la entrada de hoy para mañana, mañana no estamos, no podemos devolver el dinero, jejeje, vale pues la hoja de reclamaciones, hay gente en la parada que no sabe que el tren no pasa por ahí,

vale para la hoja de reclamaciones hay que ir a tal parada, vale pues nada, al final no fuimos hartos de todo para casa y au, 10 euros a la basura,

calles empinadas estrechas y con tráfico que parecía un rally de Montecarlo, jejeje, incluso a pie parecía peligroso andar, jjejejjeje,

al final nos fuimos a casa, 10 h de coche, jejej
y todo eso con dolor de cabeza de pensar a ver como arreglábamos el dia y que hacíamos ante tanta contingencia

paramos en una estación de servicio al volver, todo oscuro, sin ningún coche, sin ninguna persona, entramos había pues el dueño allí en la barra, yo les decía ahora es cuando nos secuestran aquí para vender nuestros órganos, jajaja, era ya todo un cachondeo, jejej ahora volviendo es cuando nos cae la estación esa china que tenía que caer y no sabían donde, jejejeje

al final te lo tomas con humor, al final he ido a Granada pero no cuenta como viaje xq no ví nada, jjejeje solo calles cualquieras que veo en vlc.






Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Mar 3 Abr 2018 - 14:03

Al final el hilo de Mr. Nadie quedará algo así como "Cuenta tu viaje"... Perdón @Mr. Nadie (me falta el emoti de whatsapp de las manitas rezando, ja)

Igual, me llama la atención una cosa... No conozco Granada, ni la Alhambra, pero... ¿¿Realmente es de tan difícil acceso?? Quiero decir, esos 5 km a pie que mencionas... Si vienen dos abuelos de Tokio a visitar la Alhambra, ¿no pueden pasar porque hay que andar toda esa distancia?  nose

Con la cantidad de normativas que hay para que la gente que tiene movilidad reducida pueda acceder a todo tipo de lugares y esto que es Patrimonio de la Humanidad (o sea de todos), no pueda ser disfrutado por todos. Es discriminación en toda regla, pero bueno... Supongo que esa parte es para olvidar.
¿Tu amigo se sintió bien? La verdad que es lo que más me "hace ruido" ahora mismo; la Alhambra está ahí y nadie se la va a llevar, tenemos hasta el 2063 para ir a visitarla, jajaja  Wink

Pues nada @Jack Burton, a quedarte con los buenos momentos compartidos. En breve no dejará de ser una anécdota.  :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Mearrepentire Mar 3 Abr 2018 - 16:30

Cuando me he ido de vacaciones a sitios en los que no se hablaba español, me he encontrado por algún motivo muy bien, en sitios de España no. Normalmente tengo fobia social, o si la tengo no es muy alta, pero si que me siento ansioso a menudo al tratar con otros seres humanos, siento que llamo la atención o me miran hasta por como camino, etc (y muchas veces es así, incluidos comentarios). Pero en sitios muy alejados, nada de eso.
Es combinación de varias cosas creo.

1. Estoy suficientemente lejos de cualquier conocido o ambiente en el que vaya a estar, que incluso si me bajase los pantalones y me pusiese a cagar en medio de la calle, no se enteraría ninguna persona que vaya a ver después de volver. Y voy a estar en ese sitio a veces cosa de unas horas antes de ir a visitar otro a kilómetros de distancia.
2. La cultura es diferente, la gente es diferente dentro de lo que cabe y eso lo remarca hasta el idioma. Y el cambio en prácticamente todos los casos dentro de Europa que es donde me he movido, es a mejor, al fin y al cabo España es una mierda en cuanto a personas en general (lo cual la verdad que me alegra, así puedo pensar que en otro sitio podría tener una vida distinta, aunque sea un poco fantasear).
3. El cambio de idioma de continuo, me obliga a cambiar una parte importante de mi actuación y de mi pensamiento, a notar más un cambio en mi, por eso costumbres feas que tengo, desaparecen mejor.
4. Puedo hablar en español con otra gente sabiendo que salvo casos extraños, solo esa gente me entenderá.

También es verdad que nunca he sido muy turista y que la introversión no se me va, así que si fuese sin estar acompañado de otros que me lleven a sitios, no sabría qué hacer, no siento curiosidad por monumentos ni arte en general, la justa por museos o historia, cero por ciudades, así que me quedan paisajes naturales y poco más ¿No tenías pensado sitios a visitar antes de ir?


Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Jack Burton Mar 3 Abr 2018 - 18:45

no vamos a ver, jjejejej, no es que tiene difícil acceso, es que la alhambra tiene una longitud de 5 km, entonces tienes que caminar mucho para verlo todo, y claro mi amigo se cansa enseguida, no le gusta andar le cuesta, es concentración y fatiga, no le gusta caminar, se harta, se cansa, pasa olímpicamente, sin embargo él hace todo con la bici, va a todas partes, y como ahí no dejan entrar bici, jejeje, tiene que ir a pie y ni de coña está dispuesto a andar 5 km, tampoco podría. De hecho en casa va sin pierna, a la pata coja con una sola pierna, se ha acostumbrado.

Para el 2063 máááááááás
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Invitado Mar 3 Abr 2018 - 21:04

Mearrepentire escribió:

1. Estoy suficientemente lejos de cualquier conocido o ambiente en el que vaya a estar, que incluso si me bajase los pantalones y me pusiese a cagar en medio de la calle, no se enteraría ninguna persona que vaya a ver después de volver. Y voy a estar en ese sitio a veces cosa de unas horas antes de ir a visitar otro a kilómetros de distancia.

Hombre, no sé, si te pones a cagar en medio de la calle, seguro que alguien te graba con el móvil, se hace viral y te llevan a comisaría por escandalete público, ya estés en Getafe o en Dublin, jejeje Wink

Mearrepentire escribió:
2. La cultura es diferente, la gente es diferente dentro de lo que cabe y eso lo remarca hasta el idioma. Y el cambio en prácticamente todos los casos dentro de Europa que es donde me he movido, es a mejor, al fin y al cabo España es una mierda en cuanto a personas en general (lo cual la verdad que me alegra, así puedo pensar que en otro sitio podría tener una vida distinta, aunque sea un poco fantasear).

Gente chunga hay en todos lados, en España, Australia y Brasil. Obviamente, cuando decides irte a vivir a otro país lo haces con todas las ilusiones y pensando que en otro lugar todo cambiará, pero por experiencia te digo que no es así,  porque el problema lo tenemos nosotros y no los demás.
Mearrepentire escribió:3. El cambio de idioma de continuo, me obliga a cambiar una parte importante de mi actuación y de mi pensamiento, a notar más un cambio en mi, por eso costumbres feas que tengo, desaparecen mejor.

Sí, eso es muy cierto, pero creo que tiene un gran componente psicológico, el salir de donde vas siempre, la playa o el lugar de vacaciones donde fuiste toda tu puñetera vida con tus padres... el pueblo de tu abuela, qué sé yo...
Salir de ahí mola, y sí, tienes esa cierta sensación de libertad y de haberte quitado los grilletes, de moverte en otro metro que no sea el que tomas todos los días o pasear por otras calles sabiendo que en dos días ya no estarás más ahí... Sí, yo he tenido la misma sensación, te entiendo muy bien.

Cuando vivía en España me encantaba ir a la playas del país vasco-francés. Ya variar de ambientes, de gente, no entender lo que dicen (más el paisaje, claro que sí) es una sensación genial. Me acuerdo que me vino una vez una niña llorando y no entendía un pomo, obviamente se había perdido... Pues eso, te abstraes de todo cuando vas de viaje de placer!!

Mearrepentire escribió:4. Puedo hablar en español con otra gente sabiendo que salvo casos extraños, solo esa gente me entenderá.
Uy, no sé, eh... Mira que en Europa son muy cultos y te puedes llevar una sorpresa.

Jack Burton escribió:no vamos a ver, jjejejej, no es que tiene difícil acceso, es que la alhambra tiene una longitud de 5 km, entonces tienes que caminar mucho para verlo todo, y claro mi amigo se cansa enseguida, no le gusta andar le cuesta, es concentración y fatiga, no le gusta caminar, se harta, se cansa, pasa olímpicamente, sin embargo él hace todo con la bici, va a todas partes, y como ahí no dejan entrar bici, jejeje, tiene que ir a pie y ni de coña está dispuesto a andar 5 km, tampoco podría. De hecho en casa va sin pierna, a la pata coja con una sola pierna, se ha acostumbrado.

Ah, vale, vale... No lo había entendido bien, jejeje... :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Mearrepentire Mar 3 Abr 2018 - 21:40

Para no alargar el post te respondo un poco por puntos.
1. Si cagas en una calle muy céntrica y concurrida o en un monumento... tal vez saliese... en las noticias locales. Y no estoy seguro. Afortunadamente hace falta más para tener unos quince minutos de fama internacional, si no, creo que la calle se llenaría de zurullos. Pero yo pensaba más en otra cosa, en hacerlo entre dos coches o así. Yo ya lo he visto hacer. Y meando ya ni te cuento. No estoy muy seguro de lo de la fama, mejor la próxima vez que vaya uno de nosotros lo prueba y comenta. :smile:
2. Por supuesto, nunca he dicho que no haya gente de todo tipo en todas partes. La cuestión es cuantos. Por ejemplo, en el metro de Berlín, no hay las típicas barreras de pagas o pasas ticket y luego entras, sino que en principio se asume que has pagado (hay revisores por ahí, pero normalmente nadie comprueba que hayas pagado), eso aquí no sería posible. En los museos de media Europa si ponían no tocar y alguien estaba subido encima, esa persona hablaba español. Tengo menos miedo a un secuestro si voy a Roma que si voy a México ciudad, etc.
4. Mira, si al final pensamos igual en el punto 2, como en el 3. Parece que no me expresé bien del todo. Bueno, extraños es ambiguo, pero pienso que en general no me entenderán. Además yo hablo un español "malo" (muy de mi zona). Aunque bueno, no sé hasta que punto ese punto me afecta, todas estas cosas las he pensado después de haber visto lo que me pasaba, no antes.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un día Empty Re: Crónica de un día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.