Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Túmac
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Hieidraa
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Desdibuja
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Okami
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Psique_
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
torko
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
dino tank
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 
Sofia
Deporte I_vote_lcapDeporte I_voting_barDeporte I_vote_rcap 

 
Crear foro

Deporte

4 participantes

Ir abajo

Deporte Empty Deporte

Mensaje por Adan Lun 19 Mar 2018 - 14:50

Pensé en meter esto en el espacio de Off Topic, pero como quiero relacionarlo con el tema de la FS y la depresión y a veces se usa el deporte como terapia (entre otras) para estas, pues aquí está.

Básicamente me gustaría que contasen cuales han sido sus experiencias con el deporte: cuáles han practicado, por cuánto tiempo, si aún lo practican, cómo ha influenciado en su(s) transtorno(s), etc.

En mi caso, el deporte al que más tiempo le he dedicado ha sido el kickboxing, unos 3 años entrenando casi todos los días laborales. Me ayudó a socializar con un grupo de gente y me mantenía distraído. Siempre hubo alguna situación incomoda, como cuando había que escoger parejas de sparring, pero eran cosas muy soportables. Lo dejé durante algunos meses cuando me empezo a resultar muy exigente mentalmente, simplemente no tenía ninguna gana de ir; luego volví y estuve mis últimos meses. Creo que lo mejor era tener el tiempo ocupado, hablar con gente, y la mejoría en la condición física. Ahora mismo estoy a cientos de kilómetros del gimnasio al que iba así que no tengo muchas oportunidades de practicar :smile:

Lo que hago es salir mucho a caminar y hacer ejercicios en mi habitación. En cuanto a lo de los ejercicios aún no, pero en cuanto a caminar he notado que provoca una mejoría más o menos significativa en mi estado de ánimo. Sobretodo por las mañanas, antes de la uni, me ayuda mucho a despejar la mente y no empezar el día como si fuese un zombi (el café también ayuda en esto).

¿Cuáles son sus experiencias?

P.D.: cuento como deportes el ajedrez y los E-Sports también, por si alguien quiere comentar sobre ello.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por Dexter Lun 19 Mar 2018 - 15:54

Andar, y como parte de mi rehabilitación del hombro por un accidente que ya conté voy a la piscina a "nadar", y juego a videojuegos pero en solitario y no de deportes
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por anonimo79 Lun 19 Mar 2018 - 15:59

bueno yo iba al gimnasio pero de eso hace mucho cuando me meti estaba mejor que ahora ademas recomendado por el medico luego me quite por las opos y no he podido volver.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por adenovirus Lun 19 Mar 2018 - 16:54

Yo soy muy vago y siempre empiezo y dejo. Además, los deportes colectivos no se me dan bien por la presión que tengo, por eso me veo mejor en deportes como salir a correr o natación
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por Invitado Lun 19 Mar 2018 - 16:59

Pues suelo jugar al fútbol una o dos veces por semana y la verdad es que mientras lo hago me olvido de todo lo demás y me lo paso pipa xd. Y cuando termino y llego a casa si me siento algo más "relajado".
También ando bastantes horas al día pero en mi caso no noto que me haga mucho. Creo que lo noto cuando hago un ejercicio físico más intenso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 2:19

Adan escribió:Pensé en meter esto en el espacio de Off Topic, pero como quiero relacionarlo con el tema de la FS y la depresión y a veces se usa el deporte como terapia (entre otras) para estas, pues aquí está.

Básicamente me gustaría que contasen cuales han sido sus experiencias con el deporte: cuáles han practicado, por cuánto tiempo, si aún lo practican, cómo ha influenciado en su(s) transtorno(s), etc.

En mi caso, el deporte al que más tiempo le he dedicado ha sido el kickboxing, unos 3 años entrenando casi todos los días laborales. Me ayudó a socializar con un grupo de gente y me mantenía distraído. Siempre hubo alguna situación incomoda, como cuando había que escoger parejas de sparring, pero eran cosas muy soportables. Lo dejé durante algunos meses cuando me empezo a resultar muy exigente mentalmente, simplemente no tenía ninguna gana de ir; luego volví y estuve mis últimos meses. Creo que lo mejor era tener el tiempo ocupado, hablar con gente, y la mejoría en la condición física. Ahora mismo estoy a cientos de kilómetros del gimnasio al que iba así que no tengo muchas oportunidades de practicar :smile:

Lo que hago es salir mucho a caminar y hacer ejercicios en mi habitación. En cuanto a lo de los ejercicios aún no, pero en cuanto a caminar he notado que provoca una mejoría más o menos significativa en mi estado de ánimo. Sobretodo por las mañanas, antes de la uni, me ayuda mucho a despejar la mente y no empezar el día como si fuese un zombi (el café también ayuda en esto).

¿Cuáles son sus experiencias?

P.D.: cuento como deportes el ajedrez y los E-Sports también, por si alguien quiere comentar sobre ello.

Hice varios deportes de niño por obligación de mi madre, pero cuando agarré distimia los dejé todos. Había practicado básquet por un año en dos clubs diferentes, un deporte que si me gustaba porque no eran tan pesados los chicos, aunque yo era bastante tímido y los más grandes si eran molestos. Rugby lo he practicado en dos años diferentes, no me acuerdo por cuanto tiempo, creo que fueron dos años o menos, pero solo hacía los sábados, y la verdad que la pasé bastante mal ahí, pero no por el deporte, me encantaba el deporte en si, la pasé mal porque era un club de "pijos" de mierda, que eran muy molestos y pesados, solo insultaban, y denigraban a los que estaban en categorías inferiores, en ésa época y sobre todo en ese club, el rugby era un deporte de pijos. Taekwondo, un deporte que lo podría clasificar en el medio de mis gustos, jamás me molestaron ahí, es más la pasaba muy bien con los otros chicos, nunca recibí ningún tipo de bullying ni nada, lo practiqué durante 2 años, pero lo terminé dejando por falta de interés en ese deporte. Fútbol, otro deporte que nunca me gustó, por la competencia que hay, todos se creen cracks, y hasta los padres de los niños piensan que sus hijos son cracks, creo que lo practiqué solo 1 mes y lo dejé, nunca me consideré bueno para ese deporte.
Luego de adolescente nunca hice nada por la depresión y la ansiedad, solamente iba al gym pero cada vez que empezaba dejaba, y perdí la cuenta de las veces que he dejado el gimnasio, nunca me gustó la rutina, ni veía progreso, no tenía energías ni motivación para ir.
Ya de grande, fui al psiquiatra cuando estaba muy mal, y me recomendó comenzar boxeo, un deporte de alta intensidad que me haría muy bien contra la depresión. Lo he empezado con un amigo, luego de la recomendación del psiquiatra ( no me animaba a ir solo, así que decidí ir con un amigo), mi amigo dejó a los 3 días, y yo seguí yendo durante dos meses, todos los días. Me hizo muy bien psicológicamente, aunque siempre me sentí inferior que los demás en ese deporte, siempre sentí que no iba a poder si me ponían a pelear en el rin con otros, (aunque sea solo por entrenamiento, te ponían en el rin), aparte me sentía muy incómodo por los espejos del gimnasio, y por quedar en ridículo en el rin. Pero fuera de todas las incomodidades, para mi el entrenamiento era muy bueno, yo entrenaba, pero cuando nos invitaban a una exhibición a pelear, yo no iba. Tuve la mala suerte que el gimnasio cerrara por falta de recursos, y no habra hasta luego de 6 meses, cuando yo ya estaba de nuevo en una depresión profunda, y el hijo del entrenador me invitaba para que vuelva, pero ya era tarde.
Ahora quiero volver, estoy un poco nervioso, pero haría lo que sea para salir del estado en el que estoy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 12:28

Poco a poco voy avanzando para dejar de lado mi sedentarismo. Es duro porque he pasado al menos dos años sin hacer nada. He perdido mi tonicidad muscular. No es que antes estuviese super fuerte pero uf, ahora soy una blandiblú y quiero volver a mi estado normal, si eso es posible.

Llevo tres dias yendo a la playa. Nado, y también tengo pensado salir a caminar. Lo único que puedo decir es que físicamente y mentalmente me siento mejor. Merece la pena ejercitarnos un poco. Sin agobios pero intentando mantener la constancia. Ánimo :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deporte Empty Re: Deporte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.