Pensamientos (aves migratorias)

Ir abajo

Pensamientos (aves migratorias)

Mensaje por Invitado el Lun 5 Mar 2018 - 6:33

Escribí un nuevo tema el otro día; era de madrugada, en una noche de insomnio contaba que me acababa de quedar sin trabajo.

Me centré demasiado en el trabajo en el último año, era la empleada perfecta, la que primero llegaba y la que último se iba... Me hacía sentir útil y activa.
Escribí sobre todas mis penurias laborales y lo humillada que me sentía, después de haberlo dado todo y haber recibido poco a cambio, no sólo económicamente, sino tampoco un agradecimiento.
Sobra decir que el jefe capitalista nunca da las gracias a sus empleados, a quién se le ocurre, no?? Pero qué visión "romántica" del trabajo tengo?? Alguien tiene, o ha tenido, un jefe que dé las gracias por tu esfuerzo, o por dedicar todo tu tiempo para que se haga rico??  Sólo a mí se me ocurre...

El tema es que leía una y otra vez lo que había escrito, de alguna manera me ayudó a desahogarme y reflexionar... Y dentro del dolor que sentía, pude poner un poco en orden mi cabeza. Al final terminé borrando el tema, creo que nadie llegó siquiera a leer el post. Me daba pena a mí misma.

Desde que me enteré de la pérdida de mi empleo lo pasé jodidamente mal. Estuve una semana tirada en mi cama mirando al techo, con pensamientos suicidas y castigándome a mi misma una y otra vez con los mismos temas, de lo desgraciada que soy, de mi soledad, de mi familia tóxica con la que apenas hablo y de la falta de amistades con las que compartir nada, sobre todo el recurrente "si me muero mañana, no lo va a notar nadie".

Por suerte hoy me encuentro más optimista y esos pensamientos se han ido; mañana no lo sé, supongo que esto es lo que me tocó y hay que sobrellevarlo, otra no queda. nose

Gracias por leer.

El título del post corresponde a esta canción...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamientos (aves migratorias)

Mensaje por Renuncia el Lun 5 Mar 2018 - 14:48

Muchos jefes suelen creer que sus empleados deben estar agradecidos porque les proporcionan un medio de subsistencia. Por esa regla de tres ellos también deberían estarles agradecidos a sus empleados, porque éstos permiten que ellos subsistan. Pero no suele ser así porque muchos piensan que si un empleado no está a gusto, que se vaya, que ya vendrá otro (y desgraciadamente llevan razón). En cambio el empleado no está en condición de elegir, y eso crea desigualdad, y el egoísmo por parte del empleador al pensar que él no le debe nada a nadie.

Te entiendo con lo de sentir lástima de ti misma por un tema o mensaje. Yo no vuelvo a leer mis mensajes antiguos y menos si son deprimentes; a lo mejor algún día lo hago para comparar cómo me sentía anteriormente y cómo me siento en el momento actual. Y si he mejorado, quizás hasta me haga sentir mejor.

Me alegro mucho de que hoy te sientas más optimista y espero que te dure mucho tiempo. A ver si tienes más suerte en un futuro nuevo empleo, y en todas las facetas en general.
avatar
Renuncia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 451

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamientos (aves migratorias)

Mensaje por Flamboyant el Lun 5 Mar 2018 - 16:02

Que bueno que te sientas mejor hoy!

A veces los entornos laborales pueden ser duros y este tema se escapa de nuestras manos... no dejes de escribir cuando te sientas mal, siempre ayuda.

Flamboyant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamientos (aves migratorias)

Mensaje por Desdibuja el Mar 6 Mar 2018 - 1:23

"Viven en mi cabeza pájaros libres de plumas doradas. Los pensamientos son aves extrañas, a veces vuelan y no saben volver"... Bella manera de expresarlo.

Cuando se es jefe, ¿tan difícil resulta tratar como a ti te gustaría que te trataran si fueras un trabajador?. nose 

Es inevitable tener altibajos de ánimo y hay que intentar sacar fuerzas de flaqueza para seguir adelante. Volverás a sentirte activa a nivel laboral, pero útil sigues siendo aunque por ahora no trabajes. Ánimo y buena suerte con el tema del trabajo.
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1849

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamientos (aves migratorias)

Mensaje por Invitado el Mar 6 Mar 2018 - 5:07



Muchas gracias por vuestros mensajes de aliento.

Para mí, ya solo que alguien se tome la molestia de leerme y de escribir unas líneas, me resulta súper reconfortante. :smile:



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamientos (aves migratorias)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.