Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Juan1980
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Desdibuja
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Hieidraa
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Okami
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Perezoso
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Aldara
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
AveFenix
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
jhon keller
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 
Introvertida_91
Cómo tener confianza en sí mismo I_vote_lcapCómo tener confianza en sí mismo I_voting_barCómo tener confianza en sí mismo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cómo tener confianza en sí mismo

+11
Lighter
Gambrino
Apw
Desdibuja
Triumph
veud
Dexter
anonimo79
Adan
rosenrot
Loogaan
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Loogaan Vie 2 Mar 2018 - 17:45

Estoy conmovido por la cantidad de gente en situación de soledad por la FS. El objetivo de este hilo es intentar ayudar al que tenga voluntad de superarse. En mi caso, tenía una neurosis muy grave hasta los 15 años, momento en el cual leí unos libros que me compré por correspondencia, que me liberaron de mi hipertensión mental y de una absoluta introversión. De ahí pasé a profunda timidez, pero fue un gran progreso.

Estos libros no están en internet y ya están descatalogados, pero para que no se pierda la información estoy escaneando los temas más importantes. Aquí os dejo el escaneo del primer libro de los tres que forman la obra.

https://es.scribd.com/document/371863104/Audacia-y-Palabra-Maurice-Ogier

Conceptos importantes del libro son transformar los pensamientos negativos en positivos para ir modificando la respuesta del subconsciente. Hay un dibujo muy gráfico de una flecha en espiral hacia dentro, que indica que actualmente estamos replegados sobre nosotros mismos, y otro de una flecha en espiral hacia fuera que indica que debemos dirigirnos hacia los demás, hacia el exterior, y practicar a hablar siempre que se pueda, lanzándose a la piscina.

También hay temas de como tener más confianza en uno mismo, y te ayuda a buscar la causa de tus problemas de comunicación y complejos de inferioridad. Descubrir mis traumas supuso una gran liberación, recuerdo llorar de emoción al descubrir que mis problemas venían del abuso y tiranía de una niña gorda con gafas que me martirizaba a los 4 años.

Aparte de los libros quiero dar unas recomendaciones importantes.

Si te abandonas físicamente estás dando el mensaje de que no te aprecias, que no das un duro por ti. ¿Cómo va a confiar alguien en ti si tú no te quieres?

Os puedo asegurar que se puede cambiar, si quieres hacerlo. El primer paso es cambiar la imagen. Dando por supuesto que se tiene una higiene correcta, hay que tener el pelo y barba cuidados, y cambiar radicalmente la ropa. Hay que gastarse dinero en renovarla completamente, y arreglarse siempre, a diario, por eso lo mejor es tirar parte de la ropa vieja para no tener la tentación de ponérsela.
Los siguientes ejemplos puede que no se correspondan contigo, puede que en parte, o puede que totalmente, pero hay que tenerlos en cuenta. Si eres una chica, intenta adaptar los ejemplos a tu caso.

Si tienes unas zapatillas cutres, cámbialas por calzado "casual" o zapatos. Si se van a ver los calcetines, que sean negros. Los vaqueros viejos, tíralos y compra chinos, o vaqueros nuevos, ya que se desgastan rápidamente. Un cinturón elegante. Camisetas sólo para hacer deporte o salidas en días calurosos. Ponte polos, camisas que no sean de cuadros, jerseys. Tira esa horrible chaqueta de yonki (mejor quémala), y busca cazadoras dinámicas o abrigos elegantes, de vestir. Ponte un reloj de manillas moderno en vez del Casio con calculadora y usa un perfume bueno.

¿Te parece que no serías tú mismo? El peor consejo que os pueden dar es que seáis vosotros mismos, porque vuestro yo, es la causa de vuestro sufrimiento, es lo que queréis cambiar. Os aseguro que si simplemente modificáis la apariencia física con ropas nuevas, ya vais a sentiros de forma especial y a empezar a tener confianza en vosotros mismos que se irá grabando en el subconsciente. Tenéis que ser vuestro mejor yo. De aquí en adelante vuestra misión será mejorar en todos los aspectos de vuestra vida. Tenéis que AUMENTAR VUESTRO VALOR todos los días. Ese será vuestro objetivo, repetíroslo constantemente. Eso es quererse a uno mismo.

Hasta aquí ya habréis ganado mucha confianza pero el siguiente paso tiene un efecto espectacular:
Practicar la expresión oral. Imitar a alguien que hable muy bien, ir repitiendo todo lo que haga, la entonación, forma de hablar, los gestos. Es lo que hago yo. Y funciona. ¿Que a quién imité? A Mario Luna, un maestro de las dinámicas sociales. Cualquier vídeo suyo de youtube que pongáis valdrá. Lo reproducís y vais repitiendo lo que hace él dice, hace, el tono de voz, la gesticulación, el movimiento corporal... Y además vais a aprender mucho de los vídeos. También podéis imitar monólogos humorísticos, o escenas de personajes de películas con mucha confianza como Tyler Durden (El club de la lucha) o Maverick en Top Gun.

No os preocupéis si al principio sentís una actitud dinámica, como pone en el libro, si careces de una virtud, haz como si la tuvieras. El efecto será el mismo, y los buenos hábitos se irán grabando en el subconsciente. Repito, si no tienes confianza, haz como si la tuvieras, hasta que la tengas. Al poco tiempo tus gestos, actitud, forma de hablar irán cambiando, y empezarás a sentirlo, empezarás a tener confianza en ti mismo, y como dice una canción… “es como la cocaína”. La gente empezará a hacerte caso y eso hará que refuerces tus actitudes y valores.

No debéis hacer esos cambios por los demás, sino por vosotros mismos, para sentiros bien aumentando vuestro valor. No debéis esperar tener una relación de dependencia para ser felices, porque eso es parasitar, absorber de otra persona, al revés, tenéis que irradiar confianza para que quieran estar con vosotros. Y eso se consigue queriéndose a uno mismo.

Puede ser difícil, puede que no te apetezca nada interactuar con otras personas o simplemente seas incapaz de hacerlo. En el último caso recomiendo ir al psiquiatra a que te recete antidepresivos. Estos aumentarán vuestros niveles de serotonina, lo cual ayuda en depresión, ansiedad, TOC. Pero puede hacerse.

Espero haber ayudado a alguien, a alguien que se quiera ayudar. Si tú no intentas salir de la mierda nadie lo va a hacer por ti.

Un abrazo.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por rosenrot Vie 2 Mar 2018 - 18:19

Lo siento, pero si para tener confianza en mi tengo que dejar de vestirme como me guste para vestirme como un pijo e imitar la forma de ser de otra persona... Y si encima me dices que ser yo mismo es lo peor que puedo hacer...

De todas formas gracias por las sugerencias.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Loogaan Vie 2 Mar 2018 - 18:33

rosenrot escribió:Lo siento, pero si para tener confianza en mi tengo que dejar de vestirme como me guste para vestirme como un pijo e imitar la forma de ser de otra persona... Y si encima me dices que ser yo mismo es lo peor que puedo hacer...

De todas formas gracias por las sugerencias.

No tienes por qué vestir como un pijo. Adapta los consejos a tu estilo. Si eres rockero por ejemplo, se el mejor rockero con la mejor ropa de rockero. Respecto a ser tu mismo, es de locos seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Se trata de madurar, evolucionar. ¿Para que crees que sirve el sufrimiento? Es una llamada de atención para no estancarnos, y producir una renovación profunda.

Saludos.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 19:07

Está muy bien para aprender técnicas de comunicación, ya que lo he ojeado y he visto que trata de eso. Está claro que si no sabes hacer algo el hecho de aprender a hacerlo y conocer sobre la comunicación te dará mas confianza, ya que mientras mas conocemos algo, mas confianza tendremos sobre eso.

Lo que no me queda muy claro es que lo peor que podemos ser es nosotros mismos, y que haya que imitar a otros. Creo que esta parte no la entendí como seguramente intentarás expresarla, puesto no le veo mucho sentido.

Me alegro que te ayudara en tu caso. Probablemente ayude a muchas personas. Toda ayuda es buena. Aunque me temo que el tema de la fobia social, así como otros trastornos, fobias o enfermedades mentales es muy complejo como para que haya una solución tan aparentemente sencilla.
Seguramente hay otras cosas que habrás hecho para poder salir de esa situación, aparte de lo que pone el libro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Loogaan Vie 2 Mar 2018 - 19:45

guest escribió:

Lo que no me queda muy claro es que lo peor que podemos ser es nosotros mismos, y que haya que imitar a otros. Creo que esta parte no la entendí como seguramente intentarás expresarla, puesto no le veo mucho sentido.


Si quieres míralo de esta forma, no se trata de imitar a otros, sino de coger las cualidades que te gusten de otros, para aplicarlas en ti. Empecé a cambiar cosas y cuanto más lo hacía más despreciaba a mi antiguo yo, que me había limitado tanto. Y no se trata solo de ti, si no eres tu mejor tu, haces la vida imposible a las personas que te rodean o te quieren.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 19:56

Ahora sí me ha quedado mas claro y con mas sentido. Igual hay pequeños matices en tu frase que cambiaría pero en esencia coincido.  :smile:

Mi problema es que me encuentro feliz siendo yo con todos mis defectos y virtudes, y no quiero cambiar para integrarme. Pero quiero formar parte de los beneficios que otorga la vida en sociedad, y ser como soy no es muy compatible con la sociedad actual. Es una disyuntiva que no logro resolver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Adan Vie 2 Mar 2018 - 20:03

Creo que entiendo lo que dices respecto a ser uno mismo, pero yo lo diría de otra forma.

El problema no está en que seamos nosotros mismos, sino en que realmente no lo somos, aunque así lo creamos. La FS limita nuestras acciones, y por culpa de ella muchos no expresamos nuestros comportamientos y actitudes reales, las inhibimos y escondemos como si fuesen un engendro por culpa de la ansiedad. Por eso se llama transtorno de la personalidad. Lo grave, lo que nos aliena, viene cuando asumimos ese transtorno como nuestro, como inherente a nuestra personalidad. Bien porque no conocemos otra cosa, bien porque el propio terror a cambiar nos induce a ello. Pero es algo que debemos evitar a toda costa. Es un transtorno, no es parte de nosotros como podría serlo nuestro gusto por las croquetas; es un tumor que hay que extirpar.

Lo digo por experiencia. En ocasiones, cuando por un momento he conseguido desligarme de la FS, me he sorprendido a mí mismo disfrutando cosas que creía que odiaba con toda mi alma; vivencias que día a día me causaban asco y malestar, al olvidar mis complejos, se sentían bien. Porque eso es lo que hace esta basura: modifica tu forma de ser hasta que tú mismo te la acabas creyendo. Acabas creyendo esa versión de ti que no es más que la suma de años y años interiorizando miedos y más miedos.

Me gusta salir a la calle, ir a pasear, tomar el sol. Esto es algo que descubrí hace poco, porque hasta ahora creí que era alguien casero (y lo soy, pero no hasta el extremo que pensaba) al que le gustaba pasar encerrado las 24 horas del día y mirar por la ventana solo cuando llovía. Ahora sé que le había cogido asco a la calle por los juicios sobre mi físico, por las grandes aglomeraciones de gente que me provocan un aluvión de estímulos difícilmente manejable. Pero me gusta estar fuera. También me ha pasado con vestir un cierto tipo de ropa, hacer determinados deportes, etc.

A @rosenrot. No sé cómo vestirás, pero pregúntate si alguna ves no te has puesto cierta ropa por vergüenza (a mí me pasaba cuando tenía sobrepeso. Y esa aversión me duró varios años más después de mejorar mi condición física, porque estaba superconvencido de que esa ropa no me gustaba, pero estaba sesgado). O haz memoria sobre cualquier evento en el que no has participado por la FS. Es muy posible que haya aspectos de tu personalidad, que crees tuyos, pero te vienen dados por la FS, y los tienes tan interiorizados que no te das cuenta. Es una posibilidad sobre la que creo que merece la pena reflexionar, porque me ha pasado.

@Loogaan ha mencionado a Luna. Es un tipo que no me termina de caer bien, pero tiene una frase que ilustra lo que quiero decir: "Debes ser la mejor versión de ti mismo". No alguien más, ni un calco de lo que socialmente se considera aceptable. Tienes que valorar tus objetivos, gustos, pasiones, proyectos de futuro para ti mismo; identificar los obstáculos que te separan de ellos y actuar en consecuencia para mejorar. Por supuesto, cada quien tiene un modelo de vida ideal y no puedes darle el mismo consejo a dos personas distintas. Como dijiste, hay que adaptar tus consejos a cada uno.

Lo vuelvo a repetir: analiza tu forma de comportarte para estar realmente seguro de que eres tú el que habla, el que decide tus deseos, y no tu transtorno.

Por supuesto, esta es mi experiencia y anter de consumirla deberías consultarlo con tu farmacéutico. No me hago responsable de otras formas de ver el mundo :smile:
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por anonimo79 Vie 2 Mar 2018 - 20:25

la pregunta del millon yo siempre he tenido muy poca confianza en mi mismo sobretodo ahora.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Dexter Vie 2 Mar 2018 - 20:41

La conclusión que he sacado tras toda mi vida, es que la """gente segura de si misma""" no es ni de lejos que lo haga todo bien o mejor, es más bien una resilencia al error y al fracaso, es decir no se "trauman" cuando algo sale mal o no sale, simplemente repiten, y vuelven a repetir, algunos corrigen o cambian cosas y otros ni eso, no digo que no les afecte pero en los actos siguientes les influye bastante menos. Es como si llevaran un chaleco antibalas y nosotros fueramos a pelo, las pocas veces que he afrontado algo sin miedo de como hacerlo o que pensaran y sin que me importaran las consecuencias la gente me ha creído seguro de mi mismo, pero eso ha sido muy pocas veces y en cosas muy concretas... creo que todo se reduce a eso, a la predisposición y la no relevancia
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 20:57

Pues aunque parezca mentira Wink , en mi mas tierna infancia no tenía seguridad en mi.
Un día me di cuenta que los demás se equivocaban igual o mas que yo, que la mayoría no sabía mas que yo, y el tiempo me confirmó que el 90% de la gente en realidad no tiene idea de lo que está haciendo o diciendo. Y que lo hacían a pesar de todo con mucha seguridad.
Al darme cuenta con el tiempo, comencé a hacer todo aquello que hacen los que "saben lo que hacen" y que pensaba que para hacerlo había que tener capacidades especiales, como por ejemplo montar mi empresa y defender mis proyectos. He tenido épocas en las que fue bien y otras como el cul Shutup, pero la vida al fin de cuentas es eso. 
En ese sentido estoy muy de acuerdo con @Dexter. Mi predisposición cambió. Lo que me limitaba era la estúpida creencia que para hacer algo hay que saber y ser experto en eso. Y no. Se aprende sobre la marcha y a base de prueba y error.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 21:17

Dexter escribió:La conclusión que he sacado tras toda mi vida, es que la """gente segura de si misma"""  no es ni de lejos que lo haga todo bien o mejor, es más bien una resilencia al error y al fracaso, es decir no se "trauman" cuando algo sale mal o no sale, simplemente repiten, y vuelven a repetir, algunos corrigen o cambian cosas y otros ni eso, no digo que no les afecte pero en los actos siguientes les influye bastante menos. Es como si llevaran un chaleco antibalas y nosotros fueramos a pelo, las pocas veces que he afrontado algo sin miedo de como hacerlo o que pensaran y sin que me importaran las consecuencias la gente me ha creído seguro de mi mismo, pero eso ha sido muy pocas veces y en cosas muy concretas... creo que todo se reduce a eso, a la predisposición y la no relevancia

Qué gran verdad. Al final muchas veces las cosas se consiguen a base de constancia, yo podría haber logrado algunos objetivos que me hubiera hecho más feliz si no me hubiera venido abajo a primeras de cambio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por veud Vie 2 Mar 2018 - 23:15

¿Que a quién imité? A Mario Luna, un maestro de las dinámicas sociales

Todo iba bien hasta que mentaste a ese charlatán, lo siento pero yo es que no trago a ese hombre. ¿Has visto en películas Western cuando un vendedor ambulante llega a un pueblo para vender una tónica que da una fuerza descomunal y quita todos los dolores al que la toma? Pues Mario Luna me parece ese mismo estafador, solo que de un siglo posterior
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 23:30

Nunca seguiría una ideología que me diga que no sea yo mismo, o que me tenga que vestir de distinta forma para ser alguien porque sería empezar de afuera hacia adentro y acaso no es lo que hace la mayoría de la gente que consulta esos libros y no cumplen las expectativas que tenían?. Lo mismo los que leen manuales de seducción, siguen consejos de "manual" y terminan convirtiendose en un jhony bravo cualquiera que no se acerca ni un poquito a lo que ellos querían ser. Siempre es mejor ser uno mismo, toda la vida. Lleva tiempo adquirir una aceptable intención de cambiar, luego aprender a formular las preguntas correctas y a saber preguntar, y a quién preguntarselas, a todo eso se le suma el factor tiempo; quizá no llegues nunca a saber todo lo que quisieras, así que a no desesperar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Vie 2 Mar 2018 - 23:40

Es que el tipo de consejos que da el tal Mario están tan alejados de mi forma de ser y de entender el mundo, bah es que yo no quiero ser una ganadora, ni convertirme en un animal sexual y me la sopla que me salgan arrugas. Además Mario se hace las cejas y se pinta la línea de agua de los ojos Risa muy macho no es jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mar 2018 - 7:23



Agradezco los consejos y estoy atento, ademas tampoco me gusta Mario Luna, se nota como falso pero tiene razón en lo de ser la mejor version de uno mismo. Ser uno mismo es como suicidarse además tampoco se aconseja. Como alguien dijo es mejor estar decorado que no estarlo, por eso estoy bajando de peso y me siento mejor asi, supongo que hare mejoras con el tiempo, no de un dia para otro.

Tambien leere el libro que dejaron, lo baje en pdf porque el formato en linea de scrib nunca me ha gustado.

La verdad pienso que esto ayuda mucho más que golpear un pedazo de cinturón roto como pretende hacer creer el vejete chileno Newmann Jiji



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mar 2018 - 10:05

Considero que para tener confianza en uno mismo hay que conocerse. Aprender de qué somos capaces y nuestros límites. Para aprender no hay que tener miedo a equivocarse.
Y creo que uno de los mayores problemas de la fobia social es el miedo a equivocarse, a hacer "el ridículo" que le llaman, o a fracasar. El error no se acepta como algo posible y normal. 
La confianza en sí mismo entiendo que es la expectativa en la capacidad que tenemos nosotros mismos de reaccionar y modificar nuestro entorno. Pero para  adquirirla hay que aprender, fracasar y volver a levantarse, ponerse a prueba y experimentar.
E imitar las cosas que nos gustan de otros es experimentar, dejar se "ser nosotros mismos" no deja de significar salir de nuestra zona de confort para ponernos a prueba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Loogaan Sáb 3 Mar 2018 - 12:43

veud escribió:¿Que a quién imité? A Mario Luna, un maestro de las dinámicas sociales

Todo iba bien hasta que mentaste a ese charlatán, lo siento pero yo es que no trago a ese hombre. ¿Has visto en películas Western cuando un vendedor ambulante llega a un pueblo para vender una tónica que da una fuerza descomunal y quita todos los dolores al que la toma? Pues Mario Luna me parece ese mismo estafador, solo que de un siglo posterior

Glory_ escribió:Es que el tipo de consejos que da el tal Mario están tan alejados de mi forma de ser y de entender el mundo, bah es que yo no quiero ser una ganadora, ni convertirme en un animal sexual y me la sopla que me salgan arrugas. Además Mario se hace las cejas y se pinta la línea de agua de los ojos Risa muy macho no es jaja

El mensaje de lo que he puesto no es que sigas las enseñanzas de Mario (aunque yo si considero muy útil todo lo que dice) sino que aprendas sus forma de expresar las cosas. Su gesticulación, tono de voz, movimiento de manos, pasión al hablar... Si encuentras en youtube a alguien que sea mejor "orador" ¡por favor dimelo y aprenderé de él encantado!, pero es que la mayoria de gente que sale contando como hacer tal o cual cosa, se quedan sentados con cara de póker y sueltan un aburrido bla bla bla...


Anakin escribió:Nunca seguiría una ideología que me diga que no sea yo mismo, o que me tenga que vestir de distinta forma para ser alguien porque sería empezar de afuera hacia adentro y acaso no es lo que hace la mayoría de la gente que consulta esos libros y no cumplen las expectativas que tenían?. Lo mismo los que leen manuales de seducción, siguen consejos de "manual" y terminan convirtiendose en un jhony bravo cualquiera que no se acerca ni un poquito a lo que ellos querían ser. Siempre es mejor ser uno mismo, toda la vida. Lleva tiempo adquirir una aceptable intención de cambiar, luego aprender a formular las preguntas correctas y a saber preguntar, y a quién preguntarselas, a todo eso se le suma el factor tiempo; quizá no llegues nunca a saber todo lo que quisieras, así que a no desesperar.


Veo que el tema de no ser uno mismo ha generado controversia, lo cual está bien, que la gente debata sobre el tema. De todas formas mis consejos no son una ideología, son las conclusiones basadas en mi experiencia real. Ahora puedo decir, por primera vez en mi vida, que tengo confianza en mi mismo, y la sensación es muy agradable. Antes es que ni siquiera sabía lo que era. Toda una vida sin ella... miro atrás y me dan ganas de llorar. Ahora tal vez no sea tarde para mi. He tenido que tocar fondo para rebotar y salir de la situación de estancamiento en la que estaba. Si digo lo de no ser uno mismo es porque antes no sabía ni qué significaba, ya que no tenía un "yo" definido. ¿Cómo ser uno mismo si no se es nada? Después de cambiar físicamente, aprender ensayar técnicas de expresión oral, y actuar como si fuera un buen comunicador (hacer algo hasta que lo seas), me sentí bien conmigo mismo y atraía a las personas que me rodeaban.

Por lo tanto puedo decir que tener confianza en sí mismo es sentirse agusto con uno mismo, ser tu mejor compañia, quererse, y para ello hay que buscar la mejora constante en todos los campos de la vida.

Ahora soy de otra manera y me gusta ¿Acaso no será que ahora si soy yo mismo y antes tenía la personalidad anulada por las vicisitudes de la vida? Vamos, ¿que el que no era él mismo era mi yo de antes?

¿Acaso ser uno mismo no es una escusa para no cambiar? ¿De qué sirve ser uno mismo si tu yo es una mierda? ¿De que sirve defender tu identidad si está forjada por traumas que derivan en comportamientos que se dan de ostias con las convenciones sociales de comunicación? Siento ser tan duro y deciros esto, pero la calidad de vuestra vida se mide por la calidad de vuestra comunicación e interacción con los demás. Es lo que nos hace felices. Y sino recordad si alguna vez habéis hecho amigos en algunas vacaciones, o podido integrar en un grupo donde hay alguien que te hace tilín, la diferencia de estar en un trabajo en el que te llevas bien con la gente, a uno en el que dicen que pareces autista.

Para tener confianza en ti mismo tienes que sentirte bien contigo mismo, y para ello tienes que comportarte como la persona que quieres ser, hasta que lo seas, tienes que hacer mejoras sobre ti para que sean estímulos, que te mires y digas, esto mola, esta ropa, este complemento, este gesto nuevo que he aprendido a hacer, esta voz grave y decidida, esta mirada, sonrisa, postura, gesticulación, conocimiento del proceso de comunicación y del poder de hacer que la otra persona reaccione positivamente a tu interacción.

Y ampliando más, se trata de poner tu vida en orden, ordenar tus estancias más habituales, ¿qué mensaje le estamos diciendo a nuestro subconsciente si nuestra casa o habitación parece una pocilga? Hacer lo que siempre hayas querido hacer, formarte, buscar hobbies o aficiones enriquecedoras, cuidar tu cuerpo y tu salud, y por supuesto, tus relaciones.

Saludos.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mar 2018 - 14:23

Looogan escribió:
La calidad de vuestra vida se mide por la calidad de vuestra comunicación e interacción con los demás. Es lo que nos hace felices.

Es posible, el problema surge cuando resulta que lo que te rodea no es de lo que buscas o esperas para relacionarte, y no te apetece interactuar y relacionarte con ese tipo de personas, justamente porque son muy distintas a ti.
A mi por lo pronto interactuar con la gente de mi entorno no me hace feliz. Probablemente no esté en el entorno adecuado pero es el que de momento tengo y no he encontrado uno mejor. De hecho lo mas cercano a un entorno en que me sintiera bien es el universitario pero tampoco era gran cosa.

Para integrarse, hay que poder conectar con las personas no sólo a nivel de comunicación sino a nivel emocional o psicológico. Por eso se van a tomar cafés después del trabajo donde se promueven las conversaciones con mero fin social.

Yo me comunico perfectamente bien, soy una persona que no tiene problemas para hablar con nadie. El problema es que salvo un motivación o interés específico no me interesa hablar con nadie de mi entorno, y menos las charlas sociales (me resultan frustrantemente exasperantes y me ponen de mal humor). Básicamente no consigo ninguna integración porque falta el componente emocional o psicológico. El técnico comunicativo no presenta ningún problema para mi. En consecuencia si puedo evito las charlas sociales.

Yo me siento a gusto conmigo, y soy mi mejor compañia, pero eso no significa que sea la mejor compañia de los demás o que los demás estén a gusto conmigo. Tampoco quiero cambiar mi manera de ser. Como ya dije, me gusta como soy. Ser de otra forma sería fingir algo que no quiero ni soy.

Ahora bien, ser como soy para trabajar en grupo o vivir en esta sociedad es complicado. Porque te tienes que integrar para todo por coj Shutup nes y hacer todo en grupo, pegados unos a otros como si fueramos lapas. Si trabajas por cuenta ajena no puedes ir a hacer lo que te de la gana después del trabajo, tienes obligaciones sociales aparte de las laborales. Tienes que ir a tomarte el cafe, a la cena de empresa, traer pastitas para el cumpleaños, hacer vaquitas para regalos para Juanita que tuvo un bebe... de verdad, si no conozco a Juanita ni me importa... yo sólo quiero trabajar y elegir con quien me relaciono luego del trabajo, que para eso trabajo, para poder hacer lo que quiera luego.
Si te emparejas tienes que ir a las cenas de la familia de tu pareja, acordarte de sus cumpleaños, aguantarlos en navidades, y la verdad, casi es preferible no tener pareja.
Si tienes un amigo tienes que salir con ellos quieras o no porque si no la amistad se pierde, tienes que escucharles sus penas y poner cara de pena, tienes que hacer muchas cosas como ayudarles con lo que te pidan (porque si no no eres su amigo).
Y así con todo lo relacionado con lo social.

A mi todo eso me importa poco y nada, me fatiga y, al no disfrutarlo, me resulta casi esclavismo. Realmente eso os hace felices? No sé hasta que punto eso es así. Realmente no creo que lo que nos de la felicidad tenga que ver con la calidad de nuestra comunicación con los demás, aunque es bueno saber comunicarse.

Por eso decía que me parecía que no era tan sencillo como aparenta serlo. El confiar en tí no implica per sé integrarte y llevarte bien con la gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Dexter Sáb 3 Mar 2018 - 17:04

Anakin escribió:Nunca seguiría una ideología que me diga que no sea yo mismo, o que me tenga que vestir de distinta forma  para ser alguien porque sería empezar de afuera hacia adentro y acaso no es lo que hace la mayoría de la gente que consulta esos libros y no cumplen las expectativas que tenían?. Lo mismo los que leen manuales de seducción, siguen consejos de "manual" y terminan convirtiendose en un jhony bravo cualquiera que no se acerca ni un poquito a lo que ellos querían ser. Siempre es mejor ser uno mismo, toda la vida. Lleva tiempo adquirir una aceptable intención de cambiar, luego aprender a formular las preguntas correctas y a saber preguntar, y a quién preguntarselas, a todo eso se le suma el factor tiempo; quizá no llegues nunca a saber todo lo que quisieras, así que a no desesperar.

thinking Queda muy guay muy "autenticoide" pero a mi la verdad el concepto "ser tu mismo" siempre lo he considerado muy relativo y ambiguo, se vive en una comunidad cultural con unas costumbres, ¿puedes decidir como vistes en la Europa medieval o en Egipto de los faraones?.... y se interacciona con personas muy distintas, ¿puedes ser exactamente el mismo con una abuela, con un adulto de tu edad, con tu jefe y con un niño de 4 años? no, son personas distintas con las que tu trato y tu actitud se tienen que adaptar en cierta medida, con el adulto puedes por ejemplo hacer bromas o hablar de temas que con el niño están fuera de lugar, etc. En cuanto a la ropa... la época marca tipos de ropa, y dentro de una época el contexto, si te vas a una cena de gala o a la playa no te sirve la misma ropa, tienes opciones de elección pero siempre condicionado, yo por ejemplo tengo un trabajo al que puedo ir en vaqueros y camiseta que es con lo que voy a cualquier parte pero hay trabajos en los que eso no se puede hacer, hay sitios y entornos que requieran una etiqueta específica
¿¿ hmm ?? hay dos opciones, o no vas a x sitios trabajos etc que lo requieren o  debes adaptar tu conducta y tu vestimenta, tu vocabulario etc a ellos, pues los has elegido y tienen sus reglas. Es como la canción "quiero entrar, en tu garito con zapatillas..." que me encanta la canción soy muy fan de el canto del loco pero, si yo monto un garito, MI garito, montado por mi, ¿no tengo derecho a marcar unas reglas y estilos que sea que se me antojen y que si no te gustan te busques otro que si te vayan?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Invitado Sáb 3 Mar 2018 - 19:23

Tratando de no relativisar conceptos, sino lo que yo entiendo por ser uno mismo como una mezcla del querer ser y lo que se es. Si trato de acercarme a ese concepto no me permitiría seguir un patrón de libro o manual que me diga que gesticule o vista de una o tal manera para lograr algo ya que no sería un buen comienzo para acercarme a lo que soy y quiero ser. Una buena forma de comenzar para mi sería empezar a ver que soy, que me considero y me consideran los demás, como me defino y definen los demás, luego que quiero ser o puedo obtener del entorno en base a mis posibilidades para acercarme a eso que quiero ser. Hablo desde mi punto de vista, seguir un manual de instrucciones me parece mas ambiguo que el concepto de ser uno mismo. Luego lo de actuar de diferentes formas en diferentes circulos sociales, acaso existe un manual específico que de las instrucciones y gesticulaciones para adaptarse? Dado la diversidad cultural que existe creería que no. Por eso vuelvo a decir a mi no me serviría.. Prefiero agusar mi propio sentido de observación del entorno, que dejarme llevar por esas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Dexter Dom 4 Mar 2018 - 12:59

Anakin escribió:Tratando de no relativisar conceptos, sino lo que yo entiendo por ser uno mismo como una mezcla del querer ser y lo que se es. Si trato de acercarme a ese concepto no me permitiría seguir un patrón de libro o manual que me diga que gesticule o vista de una o tal manera para lograr algo ya que no sería un buen comienzo para acercarme a lo que soy y quiero ser. Una buena forma de comenzar para mi sería empezar a ver que soy, que me considero y me consideran los demás, como me defino y definen los demás, luego que quiero ser o puedo obtener del entorno en base a mis posibilidades para acercarme a eso que quiero ser. Hablo desde mi punto de vista, seguir un manual de instrucciones me parece mas ambiguo que el concepto de ser uno mismo. Luego lo de actuar de diferentes formas en diferentes circulos sociales, acaso existe un manual específico que de las instrucciones y gesticulaciones para adaptarse? Dado la diversidad cultural que existe creería que no. Por eso vuelvo a decir a mi no me serviría.. Prefiero agusar mi propio sentido de observación del entorno, que dejarme llevar por esas cosas.
Te respondí sin caer en que estábamos en el contexto del libro este fisch

Bueno, a ver las máscaras o personajes sociales, fingir ser completamente otra persona distinta de uno mismo es algo al alcance de gente con habilidades sociales de nivel muy alto, el libro puede que me equivoque solo lo he  ojeado por encima pero creo que se puede usar para aprender a transmitir mejor lo que sentimos los que tenemos menos de eso, por ejemplo si te cuentan algo que te interesa y tu actitud aparentemente es similar a si no te interesara ¿por que no pensar en si los demás perciben correctamente lo que sentimos? contacto visual, asentir.. ese tipo de cosas lenguaje no verbal, creo que si somos retraídos nos cuesta mucho comunicar esas cosas a los demás, y yo por lo menos tengo ideas que podría aportar en una conversación pero en ese momento no me sale bien articularlas o darles interés, aunque luego solo en casa simulo la escena y me sale de puta madre... no me traiciono a mi mismo si busco algún tipo de "técnica" para que me salga bien en directo en el momento
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Triumph Dom 4 Mar 2018 - 15:42

@Loogaan podrias subir los otros libros?
La verdad es q yo tbn busco mejorar, sobretodo el tema que hablas de interaccion social
Lo de la ropa es importante para sentirse bien con uno mismo, yo por ejemplo el gym me ayuda mucho con eso, hay q sacar la mejor version de uno mismo
sobre copiar a Mario Luna, jajaja, no puedes copiar a alguien q es extrovertido por naturaleza, pero bueno si sirve
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Loogaan Dom 4 Mar 2018 - 17:08

Triumph escribió:@Loogaan podrias subir los otros libros?
La verdad es q yo tbn busco mejorar, sobretodo el tema que hablas de interaccion social
Lo de la ropa es importante para sentirse bien con uno mismo, yo por ejemplo el gym me ayuda mucho con eso, hay q sacar la mejor version de uno mismo
sobre copiar a Mario Luna, jajaja, no puedes copiar a alguien q es extrovertido por naturaleza, pero bueno si sirve

Subiré los temas más importantes de los 2 libros que faltan cuando los escanee, a ver si puedo esta semana. Me alegra mucho que quieras mejorar, merece la pena, de verdad. Todo es empezar. Un truco, lánzate a la piscina con conocidos o desconocidos siempre que tengas ocasión, si se te ocurre algo que decir en cualquier situación no te quedes rumiando, suéltalo, ve por la calle mirando a la gente a la cara como si estuvieras dispuesto a hablar con cualquiera mientras interiorizas una sonrisa, dile un chascarrilo a las cajeras, estate siempre a la expectativa de hablar con alguien...

Un saludo.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Loogaan Mar 6 Mar 2018 - 23:04

Ya he escaneado el segundo tomo de la obra. Está muy interesante, habla de los bloqueos, y de como aumentar la confianza en uno mismo, analizando las causas del problema.

No me deja editar el mensaje original, aquí dejo el enlace:

https://es.scribd.com/document/373127165/Audacia-y-Palabra-Maurice-Ogier-Tomo-II

Un saludo.

Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Desdibuja Miér 7 Mar 2018 - 1:36

Muchas gracias por haberte dado el trabajo de escanear los libros y compartirlos, y por intentar ayudar. Ardua tarea la de tener confianza en uno mismo, pero posible (no sin esfuerzo). Me alegro por ti de que lo hayas conseguido.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Cómo tener confianza en sí mismo Empty Re: Cómo tener confianza en sí mismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.