Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 15:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

» OM_RA
por Introvertida_91 Lun 25 Mar 2024 - 20:24

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Aldara
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
Psique_
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
AveFenix
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 
jhon keller
¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_lcap¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_voting_bar¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿El éxito garantiza la felicidad?

+12
caos
Vegetable96
Necromancer
almasolitaria
Atooishinjuu
suerte28
Mareas
Desdibuja
Galleta
Jack Burton
anonimo79
Dexter
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por caos Jue 12 Abr 2018 - 1:03

El problema es que éxito no sé si podría traducirlo en felicidad, porque en realidad el éxito es algo temporal. Yo no soy de escuchar música de cantantes, bandas o lo que sea que este de moda, pero me queda claro que el éxito sería llegar a la cumbre de su carrera, ser muy famoso, tener buenas canciones (en el caso de la música) y tener un estilo propio que te diferencié de otros artistas. El punto es, que si alguien llega a ser exitoso, esto es algo espacio-temporal, sí, quizá estoy mezclando peras con manzanas, pero quiero referirme a que el éxito es meramente una situación que se da tal cual en la carrera de X artista o banda, como en su momento los beatles. Dolores me imagino que lo vivió y fue feliz con ello, algo así como cuando en una competencia alguien sale campeón y al día siguiente, o al mes siguiente empiezan las eliminatorias para volver a disputar la competencia anual, no sé si me explico. En pocas palabras, el éxito es sólo el momento, no algo que quede ahí eternamente, por mucho que te vuelvas famoso y pasen los años y sigas con la fama, cuan atleta olímpico logra un record y lo seguirá teniendo ahí hasta que no llegue otro y lo supere.

Ahora, pasando al tema de la felicidad, esto se me hace mas de constancia, y que no se limita, ni se deberá limitar a una cuestión temporal, si es que queremos hablar de felicidad. Supongamos que Dolores logro ese éxito, llego al punto más alto de su carrera, y 10 años después se le vió deprimida a pesar de haber vivido momentos como esos ¿Hubo felicidad o no? De que la hubo, la hubo, pues naturalmente fue feliz al saberse una de las mejores cantantes en su estilo, y además de ganar el cariño de nuevos seguidores que valoraban su trabajo. Pero aquí la cuestión es que la felicidad debe ser una constante, como una flor que si no le das agua se marchita y muere, porque de lo contrarió va a ser igual de efímero como el éxito.

Basándome en tu ejemplo, considero que Dolores más bien fue una persona infeliz por lo que vivió, lamentablemente cargó con un muy difícil pasado y que eso fue sin duda piedra angular para que se generara suspicacia del porqué de su muerte. De que fue exitosa, no lo dudo, su muerte causo gran conmoción, e incluso yo que no conocía casi de ella, recordé algunas canciones que pasaban de ella, y se hizo mucho eco durante unas semanas después de que había fallecido, en pocas palabras, fue exitosa y marco una época que por supuesto no quedará en el olvido.

El éxito garantiza que puedas ser feliz por determinado momento, pero este éxito debe ser constantemente renovado, ampliado a varias vertientes de la vida de alguien (éxito en familia, en profesión, en valores, económicamente) y de alguna manera es un constructo social, por lo cual se deberá estar apegado a lo que la sociedad considere exitoso. Acá se puede decir que el que muchos no tengan pareja es porque han fracasado en ello y no son exitosos en el "área sentimental", lo cual genera muchos complejos a las personas, cosa que si no basamos ese dichoso éxito a algo que socialmente puede ser o no valioso, sería más sencillo llevar una vida con más éxitos y por tanto con una mayor estabilidad emocional (poder llevar una vida feliz).
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2018 - 14:34

Gracias a todos por vuestras opiniones :smile:

Me gusta leer lo que pensáis sobre las reflexiones que hago.

Concuerdo en muchos puntos con la mayoria. Es un placer leeros ❤️



Un último homenaje a Dolores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Invitado Mar 28 Ene 2020 - 3:25

El concepto de éxito es diferente en cada persona. Lo que para uno es éxito, para el otro es fracaso. Si alguien consigue lo que para él es éxito, tendrá una alegría momentánea, pero como todo en la vida, tiene un principio y un fin.

Conclusión, el éxito y la felicidad tienen fecha de caducidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Invitado Mar 28 Ene 2020 - 18:11

Qué va, la felicidad la decides tú. Lo que te refieres a momentáneo es la alegría, aunque no tiene por qué, si te lo propones puedes sentir alegría en la oscuridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Hulk Mar 28 Ene 2020 - 23:27

Nada garantiza la felicidad, especialmente si dependes de que te la tengan que dar.

Casi nada puede impedirla si está en tu naturaleza
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por elmopereyra Miér 29 Ene 2020 - 4:32

Creo que la felicidad es "estar completo", es decir tener todas las cosas que quisimos (no materiales solamente).
El problema es que si llegas a tener éxito y aún sigues creandote ambiciones nuevas, nunca llegarás a estar completo, y en ese caso podríamos decir que el éxito no hace a la felicidad.
elmopereyra
elmopereyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 21:19

Cuando sea exitoso respondo...En serio, siempre me llamó la atención el suicidio en los famosos, viendo eso diría que no. Son personas que tienen todo, no lo entiendo. El éxito se puede dar en cosas menores también, pero no sabría responder.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Invitado Miér 3 Jun 2020 - 22:07

Creo que cada uno tiene su idea de felicidad y de éxito que viene a ser conseguir aquello que te propones ya sea formar una familia, ser abogado o lo que sea, digamos que cuando lo conseguimos nos sentimos realizados y eso es sinónimo de bienestar y felicidad. Ahora que tmb puedes conseguirlo y darte cuenta que no te llena o no era lo que esperabas y decepcionarte...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por anonimo79 Miér 3 Jun 2020 - 22:10

hay que ser tonto y no conseguir la felicidad teniendolo todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Okami Miér 3 Jun 2020 - 22:35

Al condicionar la felicidad con el éxito estamos sonando algo que queremos que suceda en el futuro.
Sin embargo, la experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de la vida parece indicarnos que pensar que la plena felicidad existe es un sueño muy poco realista. Nuestra vida diaria acostumbra a tener más momentos difíciles y pesados ​​que momentos felices, así que hemos acabado creyendo que tener una vida plenamente feliz no es posible.

Hay una gran cantidad de situaciones que, aparentemente, nos alejan de la felicidad: la falta de dinero, los problemas de salud, los conflictos con otras personas, las obligaciones, etc. Ahora bien, ¿son estas situaciones la causa principal de nuestro malestar? Ciertamente, lo son, pero no son el motivo que tiene más peso.

SEGUIR LEYENDO:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

¿El éxito garantiza la felicidad? - Página 2 Empty Re: ¿El éxito garantiza la felicidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.