Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Renuncia Hoy a las 10:58

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest
 
alone
 
Vinper74
 
Juan1980
 
Sander
 
Hulk
 
Glory_
 
Renuncia
 
Frodo9
 
MatiaSS95
 

 
Crear foro

Ergofobia-miedo a trabajar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Ergofobia-miedo a trabajar

Mensaje por Galleta el Mar 9 Ene 2018 - 12:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo tambien lo tengo por eso soy incapaz de echar un cv, tengo miedo de que me cojan y luego no sepa desenvolverme.Pero tengo que decir que esto no me pasaba tanto antes el hecho de haber perdido practicamente todos los conocimientos y el hecho de que hace mucho que no hago nada ha hecho que este miedo crezca.

Está claro que cuanto más tiempo pasa sin enfrentarse uno al problema pues más crece la ansiedad. Aunque no lo creas, trabajar no supone tener tantos conocimientos sino ir aprendiendo poco a poco el trabajo concreto que te dan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estuve en Francia una temporada así que comprendo tu frustración con el idioma. Es normal no es un idioma fácil de hablar ni de entender (para mi mas fácil escribirlo) y teniendo en cuenta como lo hablan los jóvenes y algunos francófonos no franceses tipo gente de África es muy difícil de comprender
Recuerdo que lo que yo hice fue meterme en un foro de fobia social de Francia y contar el problema (yo escribía mejor), allí pude quedar con Franceses sin la presión de tener que entender les perfecto, pues sabían el problema. Igual esa idea te ayuda para ir practicando con gente que pueda entender tu problema
No se en que ciudad estas, yo estuve en París así que siempre hay gente

Gracias @Xin Zhao voy a mirar esta opción, es buena idea!! para mejorar el francés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo sí lo creo. Todo el mundo tiene aptitudes para ser bueno en algo (incluso puede no ser del todo consciente de tenerlas hasta llevarlas a la práctica).

Ánimo. :smile:  

Muy buen tema, por cierto.

Como siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dando ánimos notworthy . Yo no sé si todo el mundo es bueno en algo, lo que quizás es cierto es que si te gusta realmente llegará un momento en que con la prácticas serás bueno. En todo caso lo ideal es practicar varias actividades para ver cuáles te gustan o se te dan bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siempre he tenido miedo a trabajar, pero a pesar de ello, he trabajado en muchos sitios. Alguna vez dejé algún trabajo porque ya no podía más con la ansiedad y no hacía más que llorar cada vez que tenía que ir a trabajar, y encima, tenía que aguantar la bronca de mis padres. A veces he de reconocer que les mentí diciendo que me habían echado o que no me habían cogido para el trabajo Unsure

Actualmente no trabajo y aunque lo estoy deseando para poder independizarme, me da pánico tener que enfrentarme de nuevo a un trabajo y a su entrevista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y si resulta que realmente uno no vale demasiado y es mediocre aunque no tenga ansiedad, y si encuentro otro trabajo y me lo demuestro a mí misma? ¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo creo que siempre hay algo que se nos puede dar bien, otra cosa es que nosotros pensemos que no valemos para nada y que todo lo vamos a hacer mal. Yo por ejemplo, siempre pienso que hago mal las cosas, me pasa ahora y me pasaba cuando trabajaba. Cuando venía algún jefe a felicitarme por mi trabajo, me sorprendía mucho, porque la sensación que yo tenía era que lo estaba haciendo todo mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que si has sido capaz de trabajar ba pesar de la ansiedad, deberías estar muy orgullosa. A veces nos sentimos débiles, pero en el fondo somos valientes, en serio porque si porej. alguien tiene fobia a las alturas, no tiene que subirse todos los días al Empire State, puede evitarlo. Lo mismo pasa con otras fobias. Pero el trabajo está ahí siempre, y has sido valiente al hacerlo, al igual que yo.
Yo creo que el problema son esos pensamiento de minusvalía los que originan la ansiedad y que realmente acabemos haciéndolo mal. Si lográsemos controlar esos pensamientos, otro gallo cantaría. thinking

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí también me da miedo trabajar.

Lo primero que no sé quién me iba a coger a mí si no sé hacer nada. Si alguien me cogiera no podría evitar pensar que estoy cometiendo un engaño y que no merezco el sueldo.

También tengo miedo de hacer las cosas mal y tener que cargar con las consecuencias (económicas o de conciencia).

Aún así este año me he propuesto buscar trabajo activamente. No sé qué pasará. Solo he hecho una entrevista en mi vida y quedé bastante mal.

Por cierto: la discriminación por ser introvertido existe.

Te entiendo perfectamente, el problema creo yo está en la creencias de que uno mismo está engañando y no se merece el sueldo. Las creencias llevan a entrar en un determinado estado y éstas a un modo de conducta. Si creemos que lo haremos mal, efectivamente hay posibilidades de hacerlo peor porque no vamos a ser capaces de acceder a todos nuestros recursos en el momento oportuno. Para mí es importante saber el origen de este tipo de problemas, que son los pensamientos y creencias sobre las cosas.

¿Todo lo que pensamos sobre nosotros o el resto de las cosas, son la realidad? ¿Se puede llegar a cambiar esas creencias o perspectivas por interpretaciones positivas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gente  con inseguridad social, o con inseguridad en general, tenemos mucho miedo a muchas cosas, en trabajar se unen varias de ellas, pero me parece muy cómodo ponerle nombre a miedo a trabajar, yo antes de trabajar salí y tuve parejas, llevo 15 años trabajando y en estos 15 años no he vuelto a salir ni a tener amigos ni pareja. Si tengo una cosa, mi casa es solo mía y no dependo de nadie ni doy cuentas a nadie sobre mi vida,
¿preferiría tener amigos y pareja pero no ser capaz de trabajar? no se... no juzgo, bueno si lo he hecho afirmando que es cómodo... no creo que lo sea porque lo que tengo me ha costado mucho adaptarme a ello, igual que no he sido capaz de adaptarme a otras cosas, no se...
¿que es más difícil: trabajar, tener amigos, tener pareja, salir en plan fiesta? todo es un estado mental, cuando salía o tenía gente ya me costaba pero podía hacerlo, ahora puedo trabajar pero no puedo hacer esas cosas que si hacía antes, 15 putos años con una y sin otras, no puedo juzgar no poder hacer una cosa cuando no puedo hacer otras que yo mismo si podía antes, que complicada es esta mierda

Buena reflexión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si es cómodo ponerle nombre como miedo a currar? Puede ser..pero yo creo que todos los miedos o fobias son jodi.das en la medida en la que disminuyen tu calidad de vida. Yo creo que ganar dinero para ser independiente y tener relaciones afectivas son necesidades que afectan dependiendo de la persona, quizás como dices el trabajo es más básico porque no tenerlo puede suponerte un lastre psicológico y afectar a lo demás. Pero los dos miedos u otros tipos son jodi-dos porque sólo se superan enfrentándolos y aprendiendo a gestionar esa ansiedad mientras, efectivamente son un estado mental...si ya tienes trabajo y superaste esa ansiedad, y antes tuvistes amigos, porqué no vas a poder enfrentarte ahora a tener amigos o parejas? Una vez has tenido éxito alguna vez en el pasado, aunque fuese hace tiempo, es más fácil volver a experimentar ese estado. Ánimo Dexter!! Yo creo que este año vas a estar más positivo, no sé yo veo que vas a mejor... Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entiendo muy bien esto. A mí me pasaba también, aunque realmente con el tiempo en los trabajos se va perdiendo esa sensación. La mayoría la sufre y ya después de un par de años algunos hacen lo que quieren y no les importa nada jaja, típico que se pelean con los jefes y tal sin importancia.
Encima la convivencia que es tediosa y eso.

Sí es cierto que con el tiempo esa ansiedad suele desaparecer, por eso creo que es importante enfrentarse y tener herramientas para gestionarlo, saber que es tu cabeza pero no la realidad...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Cuando entiendas, comprendas en toda su profundidad, que da exactamente igual lo que hagas o dejes de hacer, no puedes controlar lo que piensen de ti las personas, dejará de importarte. Lo de que si haces algunas cosas o no las haces, entonces, le caerás bien a las personas o no, es otro de los grandes mitos sociales.

Lo de que todo el mundo es bueno en algo... y qué es ser bueno? "Ser bueno" es relativo, subjetivo. Lo que es ser bueno para mí no tiene porqué ser lo mismo para ti. Ser bueno en algo tómalo como hacer lo que te guste y disfrutarlo, algo en lo que tú consideres que eres buena. Ahí encontrarás tu vocación y te sentirás segura con lo que haces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues creo que tienes razón. Al final creo que esta renuncia y experiencia, me puede ayudar a aprender. A darme cuenta de los pensamiento erróneos y posible origen de hacer las cosas mal y la ansiedad. A ser muy consciente de la importancia que le doy a lo que piensen los demás y de mi forma de enfrentar el trabajo. Pero hay opciones. He estado unos días de bastante bajón culpabilizándome y creo que sigo sin ganar nada con ello  No , creo que es mejor analizarse e intentar conocerse mejor y cómo son tus reacciones. Esa renuncia puedo tomármela como un fracaso, o un resultado de una forma de pensar y una conducta. Debo cambiar de estrategia, cambiar la forma de pensar y cambiaré la conducta y el resultado. El objetivo de todo esto es conseguir que desaparezca el miedo cuando llegue (porque va a llegar) y aguantar. Y si me despiden, volver a aprender de ello. Trazar un plan.
:kk:
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Re: Ergofobia-miedo a trabajar

Mensaje por anonimo79 el Mar 9 Ene 2018 - 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo tambien lo tengo por eso soy incapaz de echar un cv, tengo miedo de que me cojan y luego no sepa desenvolverme.Pero tengo que decir que esto no me pasaba tanto antes el hecho de haber perdido practicamente todos los conocimientos y el hecho de que hace mucho que no hago nada ha hecho que este miedo crezca.

Está claro que cuanto más tiempo pasa sin enfrentarse uno al problema pues más crece la ansiedad. Aunque no lo creas, trabajar no supone tener tantos conocimientos sino ir aprendiendo poco a poco el trabajo concreto que te dan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estuve en Francia una temporada así que comprendo tu frustración con el idioma. Es normal no es un idioma fácil de hablar ni de entender (para mi mas fácil escribirlo) y teniendo en cuenta como lo hablan los jóvenes y algunos francófonos no franceses tipo gente de África es muy difícil de comprender
Recuerdo que lo que yo hice fue meterme en un foro de fobia social de Francia y contar el problema (yo escribía mejor), allí pude quedar con Franceses sin la presión de tener que entender les perfecto, pues sabían el problema. Igual esa idea te ayuda para ir practicando con gente que pueda entender tu problema
No se en que ciudad estas, yo estuve en París así que siempre hay gente

Gracias @Xin Zhao voy a mirar esta opción, es buena idea!! para mejorar el francés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo sí lo creo. Todo el mundo tiene aptitudes para ser bueno en algo (incluso puede no ser del todo consciente de tenerlas hasta llevarlas a la práctica).

Ánimo. :smile:  

Muy buen tema, por cierto.

Como siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dando ánimos notworthy . Yo no sé si todo el mundo es bueno en algo, lo que quizás es cierto es que si te gusta realmente llegará un momento en que con la prácticas serás bueno. En todo caso lo ideal es practicar varias actividades para ver cuáles te gustan o se te dan bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siempre he tenido miedo a trabajar, pero a pesar de ello, he trabajado en muchos sitios. Alguna vez dejé algún trabajo porque ya no podía más con la ansiedad y no hacía más que llorar cada vez que tenía que ir a trabajar, y encima, tenía que aguantar la bronca de mis padres. A veces he de reconocer que les mentí diciendo que me habían echado o que no me habían cogido para el trabajo Unsure

Actualmente no trabajo y aunque lo estoy deseando para poder independizarme, me da pánico tener que enfrentarme de nuevo a un trabajo y a su entrevista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y si resulta que realmente uno no vale demasiado y es mediocre aunque no tenga ansiedad, y si encuentro otro trabajo y me lo demuestro a mí misma? ¿Vosotros de verdad creéis que todo el mundo "es bueno en algo"?

Yo creo que siempre hay algo que se nos puede dar bien, otra cosa es que nosotros pensemos que no valemos para nada y que todo lo vamos a hacer mal. Yo por ejemplo, siempre pienso que hago mal las cosas, me pasa ahora y me pasaba cuando trabajaba. Cuando venía algún jefe a felicitarme por mi trabajo, me sorprendía mucho, porque la sensación que yo tenía era que lo estaba haciendo todo mal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que si has sido capaz de trabajar ba pesar de la ansiedad, deberías estar muy orgullosa. A veces nos sentimos débiles, pero en el fondo somos valientes, en serio porque si porej. alguien tiene fobia a las alturas, no tiene que subirse todos los días al Empire State, puede evitarlo. Lo mismo pasa con otras fobias. Pero el trabajo está ahí siempre, y has sido valiente al hacerlo, al igual que yo.
Yo creo que el problema son esos pensamiento de minusvalía los que originan la ansiedad y que realmente acabemos haciéndolo mal. Si lográsemos controlar esos pensamientos, otro gallo cantaría. thinking

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí también me da miedo trabajar.

Lo primero que no sé quién me iba a coger a mí si no sé hacer nada. Si alguien me cogiera no podría evitar pensar que estoy cometiendo un engaño y que no merezco el sueldo.

También tengo miedo de hacer las cosas mal y tener que cargar con las consecuencias (económicas o de conciencia).

Aún así este año me he propuesto buscar trabajo activamente. No sé qué pasará. Solo he hecho una entrevista en mi vida y quedé bastante mal.

Por cierto: la discriminación por ser introvertido existe.

Te entiendo perfectamente, el problema creo yo está en la creencias de que uno mismo está engañando y no se merece el sueldo. Las creencias llevan a entrar en un determinado estado y éstas a un modo de conducta. Si creemos que lo haremos mal, efectivamente hay posibilidades de hacerlo peor porque no vamos a ser capaces de acceder a todos nuestros recursos en el momento oportuno. Para mí es importante saber el origen de este tipo de problemas, que son los pensamientos y creencias sobre las cosas.

¿Todo lo que pensamos sobre nosotros o el resto de las cosas, son la realidad? ¿Se puede llegar a cambiar esas creencias o perspectivas por interpretaciones positivas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La gente  con inseguridad social, o con inseguridad en general, tenemos mucho miedo a muchas cosas, en trabajar se unen varias de ellas, pero me parece muy cómodo ponerle nombre a miedo a trabajar, yo antes de trabajar salí y tuve parejas, llevo 15 años trabajando y en estos 15 años no he vuelto a salir ni a tener amigos ni pareja. Si tengo una cosa, mi casa es solo mía y no dependo de nadie ni doy cuentas a nadie sobre mi vida,
¿preferiría tener amigos y pareja pero no ser capaz de trabajar? no se... no juzgo, bueno si lo he hecho afirmando que es cómodo... no creo que lo sea porque lo que tengo me ha costado mucho adaptarme a ello, igual que no he sido capaz de adaptarme a otras cosas, no se...
¿que es más difícil: trabajar, tener amigos, tener pareja, salir en plan fiesta? todo es un estado mental, cuando salía o tenía gente ya me costaba pero podía hacerlo, ahora puedo trabajar pero no puedo hacer esas cosas que si hacía antes, 15 putos años con una y sin otras, no puedo juzgar no poder hacer una cosa cuando no puedo hacer otras que yo mismo si podía antes, que complicada es esta mierda

Buena reflexión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si es cómodo ponerle nombre como miedo a currar? Puede ser..pero yo creo que todos los miedos o fobias son jodi.das en la medida en la que disminuyen tu calidad de vida. Yo creo que ganar dinero para ser independiente y tener relaciones afectivas son necesidades que afectan dependiendo de la persona, quizás como dices el trabajo es más básico porque no tenerlo puede suponerte un lastre psicológico y afectar a lo demás. Pero los dos miedos u otros tipos son jodi-dos porque sólo se superan enfrentándolos y aprendiendo a gestionar esa ansiedad mientras, efectivamente son un estado mental...si ya tienes trabajo y superaste esa ansiedad, y antes tuvistes amigos, porqué no vas a poder enfrentarte ahora a tener amigos o parejas? Una vez has tenido éxito alguna vez en el pasado, aunque fuese hace tiempo, es más fácil volver a experimentar ese estado. Ánimo Dexter!! Yo creo que este año vas a estar más positivo, no sé yo veo que vas a mejor... Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entiendo muy bien esto. A mí me pasaba también, aunque realmente con el tiempo en los trabajos se va perdiendo esa sensación. La mayoría la sufre y ya después de un par de años algunos hacen lo que quieren y no les importa nada jaja, típico que se pelean con los jefes y tal sin importancia.
Encima la convivencia que es tediosa y eso.

Sí es cierto que con el tiempo esa ansiedad suele desaparecer, por eso creo que es importante enfrentarse y tener herramientas para gestionarlo, saber que es tu cabeza pero no la realidad...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Cuando entiendas, comprendas en toda su profundidad, que da exactamente igual lo que hagas o dejes de hacer, no puedes controlar lo que piensen de ti las personas, dejará de importarte. Lo de que si haces algunas cosas o no las haces, entonces, le caerás bien a las personas o no, es otro de los grandes mitos sociales.

Lo de que todo el mundo es bueno en algo... y qué es ser bueno? "Ser bueno" es relativo, subjetivo. Lo que es ser bueno para mí no tiene porqué ser lo mismo para ti. Ser bueno en algo tómalo como hacer lo que te guste y disfrutarlo, algo en lo que tú consideres que eres buena. Ahí encontrarás tu vocación y te sentirás segura con lo que haces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues creo que tienes razón. Al final creo que esta renuncia y experiencia, me puede ayudar a aprender. A darme cuenta de los pensamiento erróneos y posible origen de hacer las cosas mal y la ansiedad. A ser muy consciente de la importancia que le doy a lo que piensen los demás y de mi forma de enfrentar el trabajo. Pero hay opciones. He estado unos días de bastante bajón culpabilizándome y creo que sigo sin ganar nada con ello  No , creo que es mejor analizarse e intentar conocerse mejor y cómo son tus reacciones. Esa renuncia puedo tomármela como un fracaso, o un resultado de una forma de pensar y una conducta. Debo cambiar de estrategia, cambiar la forma de pensar y cambiaré la conducta y el resultado. El objetivo de todo esto es conseguir que desaparezca el miedo cuando llegue (porque va a llegar) y aguantar. Y si me despiden, volver a aprender de ello. Trazar un plan.
:kk:
es que tampoco soy bueno para eso, precisamente cuando hice las practicas me enteraba del trabajo que tenia que hacer por todo lo que habia aprendido antes en el ciclo y en un curso que hice, creo que no seria una persona que se adaptaria facilmente a un trabajo cuando no sabe nada del trabajo de hecho no suelo quedarme muy bien con lo que me explican y termino haciendo las cosas mal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1766

Volver arriba Ir abajo

Re: Ergofobia-miedo a trabajar

Mensaje por Desdibuja el Mar 9 Ene 2018 - 18:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Está claro que cuanto más tiempo pasa sin enfrentarse uno al problema pues más crece la ansiedad. Aunque no lo creas, trabajar no supone tener tantos conocimientos sino ir aprendiendo poco a poco el trabajo concreto que te dan.

Totalmente de acuerdo.
 

Yo no sé si todo el mundo es bueno en algo, lo que quizás es cierto es que si te gusta realmente llegará un momento en que con la prácticas serás bueno. En todo caso lo ideal es practicar varias actividades para ver cuáles te gustan o se te dan bien.
okey


A veces nos sentimos débiles, pero en el fondo somos valientes, en serio porque si porej. alguien tiene fobia a las alturas, no tiene que subirse todos los días al Empire State, puede evitarlo. Lo mismo pasa con otras fobias. Pero el trabajo está ahí siempre, y has sido valiente al hacerlo, al igual que yo.
okey


¿Todo lo que pensamos sobre nosotros o el resto de las cosas, son la realidad? ¿Se puede llegar a cambiar esas creencias o perspectivas por interpretaciones positivas?

Muy buena reflexión.


Debo cambiar de estrategia, cambiar la forma de pensar y cambiaré la conducta y el resultado. El objetivo de todo esto es conseguir que desaparezca el miedo cuando llegue (porque va a llegar) y aguantar. Y si me despiden, volver a aprender de ello. Trazar un plan.

Ésa es la actitud de una luchadora nata. clapping

avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1991

Volver arriba Ir abajo

Re: Ergofobia-miedo a trabajar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.