Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Juan1980
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Túmac
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Desdibuja
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Okami
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Psique_
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
torko
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
Sofia
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 
n3_tdf
Antidepresivos ¿sirven? I_vote_lcapAntidepresivos ¿sirven? I_voting_barAntidepresivos ¿sirven? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Antidepresivos ¿sirven?

+5
moddius
Nirvana
Mareas
Libertad
almasolitaria
9 participantes

Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por almasolitaria Lun 2 Oct 2017 - 11:15

Nunca los he tomado pero cuando el bajón me dura tanto y me entra una depresión fuerte he pensado en ello. Aunque supondría ir al psiquiatra y todo el proceso que me resultaría muy cansado

Pero siempre he tenido reticencias.
No son pocos los estudios y noticias que he leído de que los antidepresivos no son más que puro placebo y algunos si no superas la depresión te llevan a una mucho más profunda porque entre los efectos secundarios están sensaciones como el cansancio que puede terminar de hundir a una persona con depresión.

Aparte que yo físicamente soy delgadita y muy enclenque por así decir, para que me entren gastroenteritis y así...

Contad experiencias
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Lun 2 Oct 2017 - 15:23

Por experiencia propia no los recomiendo para nada de nada. A menos que estés al borde y quieras darle una oportunidad pero con la sabienda de que te la pueden poner a peor, cosa que no debe desmerecerse a la hora de tomar la decisión.  

Hay de varios perfiles, al menos yo conozco los IRSS y los activadores.

En fin, te joden el reloj biológico por lo que producen insomnio o dificultad para conciliar el sueño (esto es importantísimo si se necesitan cumplir horarios diariamente), el cuerpo tarda entre 20 y 30 días en acostumbrarse, los efectos secundarios que a la larga suelen ser peores que eso que te llevó a tomarlos... Entre ellos está el deseo suicida, sí, he tenido que encerrarme en la habitación por días para no cometer una locura. Antes a esto se lo atribuía mi mente pero cuando tuve que tomarlo por migrañas y estaba anímicamente en un estado excelente, pum, bajón suicida durante un mes hasta que el cuerpo se acostumbró a la sustancia.

No todo es tan inocente como lo pintan, hay que tener mucho cuidado. Pero tampoco hay que cerrarse a experimentar... quizá a ti te funcionan de maravilla aunque por lo que escribiste tienes el organismo sensible, no sé, yo lo meditaría seriamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Libertad Lun 2 Oct 2017 - 16:44

Nunca he tomado por lo tanto, no sé si sirven o no.

Si quieres tomar algún antidepresivo está claro que lo primero es ir al médico para que si éste lo considera oportuno, te mande la medicación que necesites.

Ahora, en mi humilde opinión y teniendo en cuenta de que no soy muy "fan" de este tipo de medicación (y de ninguna otra) te digo que yo las evitaría lo máximo posible.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Mareas Mar 3 Oct 2017 - 0:39

Hace año y medio me recetaron sertralina, yo siempre le he temido a los antidepresivos, pues se habla mucho de sus efectos, me parecía peligroso y mas aun hacerme dependiente a ellos, lo estuve tomando por un mes y medio y note ciertos cambios, no se si habrán coincidido con momentos felices que estaba atravesando, pero de por si recuerdo que me decían que me reía con mas frecuencia de lo habitual, en fin para alguien que no se ríe casi nunca esto es para sorprenderse...
El caso es que lo descontinué, porque no me sentía yo misma, era como un robot, mis emociones estaban algo anuladas, no podía sentir tristeza como antes, me asuste un poco, y lo deje.
Muy aparte de esto he vivido con medicación desde hace 10 años aprox.
esta medicación que tomo también actúa como antidepresivo, y si no mal recuerdo lo usan para tratamientos de personas bipolares tambien.
En cuanto a mi experiencia con este medicamento que se llama Carbamazepina pues los primeros años no me daba cuenta, pero me era muy difícil acostumbrarme, me entraba el sueño, y era difícil porque debía trasnochar muchas noches....luego al paso del tiempo me redujeron la dosis de 3 pastillas a 1 1/2, que es lo que actualmente tomo.
Y así estoy, creia que un dia me reducirian la dosis a 0, pero hace poco me dijeron que no era posible, que lo mejor en estos casos es prevenir, asi que ya me hice a la idea, eso si cuando no la tomo 1 o 2 dias inmediatamente me acuerdo porque repentinamente me siento intranquila, y con mal caracter (mas de lo habitual).
Creo que eso es todo en cuanto a mi experiencia con este tipo de medicamentos.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Mar 3 Oct 2017 - 19:22

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 20:08

Me estais confirmando lo que había leído por internet, incluso en prensa de prestigio y profesionales ponen en cuestión diciendo que es puro placebo y que te pueden inducir incluso a una depresión más grande.

Me siento fatal y es horrible no poder hacer nada. Esperar que se me pase como otras veces, aunque hace mucho que no me daba una así.
Porque ya no es algo de pensamiento solo, cuando estás en plena depresión sientes algo por dentro que parece incluso físico.
Si habéis pasado sabéis de lo que os hablo

Es horrible, la FS siempre la tengo y deprimida también pero de repente el Viernes 23 tuve un bajón y lo que parecía un bajón  el Sábado ya me levante hundida, desde entonces estoy en estado depresivo. Y tampoco es que me pasara nada ese día, fue un día más de los míos que parecen el día de la marmota del trabajo a casa y a ver una serie y distraerme. Quiero decir que no ha habido un detonante extra más allá de mi penosa vida
Ha habido momentos estos días que no me he sentido tan mal pero no he conseguido salir, ahora otra vez estoy fatal.
Ni siquiera me sirvió ir al trabajo la semana pasada y distraerme las horas que estaba en el trabajo.

Si no estuviera escribiendo a la vez que miro otras cosas estaría tirada en la cama. Sad
Esperando que pase, como cuando hace unos 10 años me entró una muy fuerte y de un día para otro, no se ni como se me alivió la sensación y me levanté mejor para seguir. ¿Podré ahora? En aquella ocasión estudiaba y pensaba que me podía esperar una vida futura mejor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Nirvana Mar 10 Oct 2017 - 17:49

Yo tomé Paroxetina y Sertralina, te puedo decir por experiencia que la Paroxetina me ayudó en mi estado de ánimo, (me hacía sentir más feliz), en cambio con la Sertralina sentía mas mejora en el lado fóbico-ansiógeno, me disminuía el miedo al rechazo, no sentía mejora en el estado de ánimo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Mar 10 Oct 2017 - 19:04

almasolitaria escribió:Me estais confirmando lo que había leído por internet, incluso en prensa de prestigio y profesionales ponen en cuestión diciendo que es puro placebo y que te pueden inducir incluso a una depresión más grande.

Me siento fatal y es horrible no poder hacer nada. Esperar que se me pase como otras veces, aunque hace mucho que no me daba una así.
Porque ya no es algo de pensamiento solo, cuando estás en plena depresión sientes algo por dentro que parece incluso físico.
Si habéis pasado sabéis de lo que os hablo

Es horrible, la FS siempre la tengo y deprimida también pero de repente el Viernes 23 tuve un bajón y lo que parecía un bajón  el Sábado ya me levante hundida, desde entonces estoy en estado depresivo. Y tampoco es que me pasara nada ese día, fue un día más de los míos que parecen el día de la marmota del trabajo a casa y a ver una serie y distraerme. Quiero decir que no ha habido un detonante extra más allá de mi penosa vida
Ha habido momentos estos días que no me he sentido tan mal pero no he conseguido salir, ahora otra vez estoy fatal.
Ni siquiera me sirvió ir al trabajo la semana pasada y distraerme las horas que estaba en el trabajo.

Si no estuviera escribiendo a la vez que miro otras cosas estaría tirada en la cama. Sad
Esperando que pase, como cuando hace unos 10 años me entró una muy fuerte y de un día para otro, no se ni como se me alivió la sensación y me levanté mejor para seguir. ¿Podré ahora? En aquella ocasión estudiaba y pensaba que me podía esperar una vida futura mejor

Te envío ánimo y fuerzas, hasta no hace mucho pasaba mis días preso de una oscuridad amordazante. Fue cuando decidí que ya no quedaba nada para mí, que ya era tiempo de rendirse; entonces comencé a vender mis pertenencias con el fin de pagar mi funeral.

No sé cómo, pero pasadas las semanas me sentía mejor, luego me di cuenta que era porque estaba devolviendo al flujo vital cosas apartadas, y se hizo en mi mente una especie de referencia simbólica para con mi situación.

La decisión comenzó a tambalear...

Con los números verdes, y lo que conllevaban las operaciones, me sentía otra vez una pieza activa de la sociedad, y no un desperdicio que tachaba sus días encerrado en una habitación semioscura.

Luego me puse a reparar unas viejas bicicletas que había en el garaje, las dejé como nuevas, y otra vez, sentía dicha de haber devuelto a la vida algo tan destrozado y olvidado.

Esto hizo que volviera a rondar por mi cabeza un viejo sueño que no pude cumplir porque tuve una seria lesión en mi columna vertebral, viajar, en el pasado me hubiese gustado calzarme una gran mochila pero ya no era viable, entonces saltó a mi cabeza la opción del cicloturismo.

Ahora recuperé la ilusión por algo después de años de sequía, al final, el dinero que era para aquello que estampaba el sello de la sumisión ante la dureza de la vida, hoy está siendo destinado para lo que quizá sea la apertura de una nueva.
Sí, es cierto que tengo dolores que a cualquiera lo fulminarían, pero yo tengo el porte necesario para arrastrarlos, como dijo Nietszche «Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo»

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por moddius Miér 11 Oct 2017 - 9:06

almasolitaria escribió:Nunca los he tomado pero cuando el bajón me dura tanto y me entra una depresión fuerte he pensado en ello. Aunque supondría ir al psiquiatra y todo el proceso que me resultaría muy cansado

Pero siempre he tenido reticencias.
No son pocos los estudios y noticias que he leído de que los antidepresivos no son más que puro placebo y algunos si no superas la depresión te llevan a una mucho más profunda porque entre los efectos secundarios están sensaciones como el cansancio que puede terminar de hundir a una persona con depresión.

Aparte que yo físicamente soy delgadita y muy enclenque por así decir, para que me entren gastroenteritis y así...

Contad experiencias

Nunca he tomado antidepresivos o algún fármaco relacionado pero mi hermano los tomó durante un tiempo y le arregló la vida.
Ahora tiene esposa y dos hijas. Tiene problemas como todo el mundo pero es feliz. Y que yo sepa ya no los toma.

No sé que pensar al respeto la verdad; por un lado no me gusta que al tomarlos cambiasen mi personalidad y forma de ser pero por otro lado, si temporalmente los tomara quizás mejorase...  nose
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por almasolitaria Miér 11 Oct 2017 - 9:32

sfumato escribió:
almasolitaria escribió:Me estais confirmando lo que había leído por internet, incluso en prensa de prestigio y profesionales ponen en cuestión diciendo que es puro placebo y que te pueden inducir incluso a una depresión más grande.

Me siento fatal y es horrible no poder hacer nada. Esperar que se me pase como otras veces, aunque hace mucho que no me daba una así.
Porque ya no es algo de pensamiento solo, cuando estás en plena depresión sientes algo por dentro que parece incluso físico.
Si habéis pasado sabéis de lo que os hablo

Es horrible, la FS siempre la tengo y deprimida también pero de repente el Viernes 23 tuve un bajón y lo que parecía un bajón  el Sábado ya me levante hundida, desde entonces estoy en estado depresivo. Y tampoco es que me pasara nada ese día, fue un día más de los míos que parecen el día de la marmota del trabajo a casa y a ver una serie y distraerme. Quiero decir que no ha habido un detonante extra más allá de mi penosa vida
Ha habido momentos estos días que no me he sentido tan mal pero no he conseguido salir, ahora otra vez estoy fatal.
Ni siquiera me sirvió ir al trabajo la semana pasada y distraerme las horas que estaba en el trabajo.

Si no estuviera escribiendo a la vez que miro otras cosas estaría tirada en la cama. Sad
Esperando que pase, como cuando hace unos 10 años me entró una muy fuerte y de un día para otro, no se ni como se me alivió la sensación y me levanté mejor para seguir. ¿Podré ahora? En aquella ocasión estudiaba y pensaba que me podía esperar una vida futura mejor

Te envío ánimo y fuerzas, hasta no hace mucho pasaba mis días preso de una oscuridad amordazante. Fue cuando decidí que ya no quedaba nada para mí, que ya era tiempo de rendirse; entonces comencé a vender mis pertenencias con el fin de pagar mi funeral.

No sé cómo, pero pasadas las semanas me sentía mejor, luego me di cuenta que era porque estaba devolviendo al flujo vital cosas apartadas, y se hizo en mi mente una especie de referencia simbólica para con mi situación.

La decisión comenzó a tambalear...

Con los números verdes, y lo que conllevaban las operaciones, me sentía otra vez una pieza activa de la sociedad, y no un desperdicio que tachaba sus días encerrado en una habitación semioscura.

Luego me puse a reparar unas viejas bicicletas que había en el garaje, las dejé como nuevas, y otra vez, sentía dicha de haber devuelto a la vida algo tan destrozado y olvidado.

Esto hizo que volviera a rondar por mi cabeza un viejo sueño que no pude cumplir porque tuve una seria lesión en mi columna vertebral, viajar, en el pasado me hubiese gustado calzarme una gran mochila pero ya no era viable, entonces saltó a mi cabeza la opción del cicloturismo.

Ahora recuperé la ilusión por algo después de años de sequía, al final, el dinero que era para aquello que estampaba el sello de la sumisión ante la dureza de la vida, hoy está siendo destinado para lo que quizá sea la apertura de una nueva.
Sí, es cierto que tengo dolores que a cualquiera lo fulminarían, pero yo tengo el porte necesario para arrastrarlos, como dijo Nietszche «Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo»

Me alegro que tengas algo para vivir y es que todavía eres joven, puedes reconducir tu vida a un objetivo

Yo estoy días de vacaciones he desconectado algo no es un 24H en depresión
Pero tengo los bajones y una vez regrese a la realidad será lo de siempre

No tengo ninguna ilusión y para empezar de 0 en algo me veo mayor, aparte que no tengo ya metas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 7:15


sirven pero mejor son los ansioliticos, benzodiazepinas es lo mejor


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 12:46

Sirven pero no hacen milagros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Sander Vie 21 Sep 2018 - 13:01

almasolitaria escribió:
No son pocos los estudios y noticias que he leído de que los antidepresivos no son más que puro placebo y algunos si no superas la depresión te llevan a una mucho más profunda porque entre los efectos secundarios están sensaciones como el cansancio que puede terminar de hundir a una persona con depresión.
No puedes simplemente tomar antidepresivos y esperar que desaparezca la depresión; en esos casos sí que te hundes cuando te los quitan. Tal y como me lo explicaron, simplemente te reducen los síntomas y la desgana para que puedas empezar a tener una vida más activa y a abordar la forma de pensar que te mantiene deprimido con ayuda de un psicólogo, así no te resientes tanto cuando te quitan la medicación. Los efectos secundarios son una lata y a veces hay que probar varios fármacos hasta que encuentras alguno que funciona, pero es lo mejor que tenemos actualmente.
Me explicaron que los psicofármacos aún están en su infancia y compararon su funcionamiento a verter un bidón de gasolina por encima de un coche esperando que caiga alguna en el depósito. Visto así, no me extraña que haya casos de efectos paradójicos y cosas así.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 14:02

alone escribió:
sirven pero mejor son los ansioliticos, benzodiazepinas es lo mejor


Confirmo esa información.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Kirmeon Vie 21 Sep 2018 - 14:24

Sirven cuando estás muy jodido, es decir, en el pozo máximo.
Pero a medida que estés mejor te darás cuenta que no sirven para nada, solo te hacen estar en un estado emocional artificial. Lo peor son los efectos secundarios y la dependencia que generan.

Yo llevo ya 3 meses sin tomarlos porque me generaban una dependencia brutal, ahora estoy mucho mejor sin tomar nada.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 14:32

Kirmeon escribió:Sirven cuando estás muy jodido, es decir, en el pozo máximo.
Pero a medida que estés mejor te darás cuenta que no sirven para nada

De eso nada, a mi me eliminaron el TOC y me reducieron la ansiedad sin ningun efecto secundario relevante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Hieidraa Vie 21 Sep 2018 - 14:49

Yo pienso que depende de cada persona, lo que tenga y el grado de depresión supongo, a cada uno le puede afectar de manera distinta. Ami en particular no me ayudaron en nada, claro que los tome poco tiempo y con ansioliticos al mismo tiempo.. me pasé dos semanas que nisiquiera tengo recuerdos nitidos, como un zombie hasta que mi madre me quito las pastillas y volvi a ser consciente de la agorafobia. Desde entonces vi que realmente en mi caso no me iva a servir de nada, era un parche que cuando me quitara.. el problema iva a seguir ahi. De todas formas si crees que lo necesitas ve al psiquiatra y el valorara si puede venirte bien o no y te informara de los efectos secundarios
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3967

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 14:53


a mi me sirven

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 15:42

Sander escribió:
almasolitaria escribió:
No son pocos los estudios y noticias que he leído de que los antidepresivos no son más que puro placebo y algunos si no superas la depresión te llevan a una mucho más profunda porque entre los efectos secundarios están sensaciones como el cansancio que puede terminar de hundir a una persona con depresión.
No puedes simplemente tomar antidepresivos y esperar que desaparezca la depresión; en esos casos sí que te hundes cuando te los quitan. Tal y como me lo explicaron, simplemente te reducen los síntomas y la desgana para que puedas empezar a tener una vida más activa y a abordar la forma de pensar que te mantiene deprimido con ayuda de un psicólogo, así no te resientes tanto cuando te quitan la medicación. Los efectos secundarios son una lata y a veces hay que probar varios fármacos hasta que encuentras alguno que funciona, pero es lo mejor que tenemos actualmente.
Me explicaron que los psicofármacos aún están en su infancia y compararon su funcionamiento a verter un bidón de gasolina por encima de un coche esperando que caiga alguna en el depósito. Visto así, no me extraña que haya casos de efectos paradójicos y cosas así.

Confirmo esto, sin terapia al final creas un estado ilusorio pues cuando te los quiten vas a estar igual y la cosa no es depender de ellos toda la vida sino de que te ayuden pero con terapia porque es la terapia la que te da herramientas para el día a día que te sirven para el futuro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 17:15

No he entendido lo de la gastroenteritis...

Yo también soy muy reacia a tomar antidepresivos. Me los han recetado y he pasado de tomarlos por el momento. Por qué? Principalmente porque tengo casos cercanos de personas que llevan 20 años tomando antidepresivos y ya no los pueden dejar. Porque tienen muchos efectos secundarios y porque al parecer acaban perdiendo el efecto con el tiempo y encima crean adicción y si los dejas de golpe o de manera incorrecta puedes conocer el infierno más que ahora.
Sin embargo, si que tomó benzodiacepinas pero sólo de forma muy esporádica cuando tengo ataques de ansiedad y pánico que se me van de las manos.

También conozco casos de gente que ha tomado antidepresivos y les ha ido bien y al final se los han terminado retirando. En este tema cada persona es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias. Pero vamos, yo los tengo como último recurso. Si se puede intentar hacer las cosas sin ellos mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por anonimo79 Vie 21 Sep 2018 - 17:44

no se si sirven o no pero yo los tomo porque no me dejan dejarlos ojala no tomara nada como antes.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Antidepresivos ¿sirven? Empty Re: Antidepresivos ¿sirven?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.