Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Hoy a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 22:15

» Grupo de Oratoria
por Túmac Hoy a las 22:10

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Hoy a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Hoy a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Hoy a las 20:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Hoy a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Perezoso
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Aldara
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
AveFenix
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
jhon keller
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_lcap¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_voting_bar¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

+10
Seven
Amarillo
ovejablanca
Libertad
adenovirus
anonimo79
N. N.
Dexter
ovejanegra
almasolitaria
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Galleta Dom 12 Nov 2017 - 23:45

almasolitaria escribió:He meditado mucho si responder y finalmente lo hago.
Aunque me ha costado, porque considero que ya que estoy tan activa en el foro voy a ser coherente y contestar

Mi situación económica no es nada holgada, yo aporto dinero en la casa y bueno no voy a entrar en temas de dinero. Solo que no gano mucho y solo ahorro un poquito para hacer unas vacaciones anuales, una desconexión anual necesito para no volverme loca del todo.. No vivo a costillas de mis padres, bueno sí porque con mi sueldo no podría vivir sola pero no me estoy haciendo una cuenta bancaria holgada

Respecto a lo de dar pena no es mi intención en absoluto.
Yo cuento mi vida, mis pensamientos y sentimientos. Con ello no busco lástima, busco desahogarme principalmente y si alguien se siente identificado conmigo porque no un poco de comprensión aunque espero que la gente no lo pase tan mal en general, porque es un foro de FS pero no todo el que tiene FS tiene depresión, pero sí que en el fondo  identificarte con alguien te genera un gran empatía cuando te sientes  la nada en el mundo.

Víctima? No quiero ir de víctima, víctima de acoso escolar sí lo fui durante toda mi adolescencia, y eso lo digo con letras grandes. Desgraciadamente antes no había la concienciación de ahora y la culpa era de los tímidos de que nos insultasen y humillasen, desde luego siempre defenderé que esos años fui víctima. Ya durante muchos años me sentía yo la culpable de que me tratasen mal y eso nunca más. Desde que a los 7 años entre en ese colegio e instituto (era la misma escuela). Lo empecé a sufrir de niña y de adolescente ya fue a mayores. De eso sí que me siento víctima, fueron 10 años.
Hay estudios que reflejan que si no superas bien esa etapa caes en depresiones, el 70% esto ya es una estadística que he leido en varios artículos. Que luego no lo he superado pues será mi problema, yo no he ido de víctima en los años posteriores. Me he limitado a relatar mi vida

Respecto a quien soy o dejo de ser he tenido varias dudas existenciales, sobre todo cuando estoy depresiva, el típico quien soy y a donde voy

Que no soy yo? No se, ya son muchos años así
Quiero decir que no llevo un año o dos así. Aislada llevo como 13 años y ya antes de esos 13 años los últimos eran bastante aislada. Desde mi adolescencia y la personalidad se forja en la infancia y desarrolla hasta entonces. De niña incluso sí que era extremadamente tímida, nunca fui la típica niña alegre y sociable. Luego de ahí a sufrir acoso y depresiones hay un trecho creo.
Mi primera etapa depresiva fue en la adolescencia, han pasado unos 20 años
En 20 años llevo enmascarando a mi propio yo? Por desgracia y no me disculpo este es mi yo que he construido.
Que tengo comentarios negativos y un bucle? Son 20 años con depresiones y con FS no sabría donde fechar el inicio pero también una burrada de años. Al final es como una enfermedad física, cuando son años y años pasa factura.

Desgraciadamente yo soy ésta, mis padres que son quienes más me conocen me tienen como a una persona introvertida y negativa, al final aunque intente ocultarlo la negatividad está ahí aun cuando no he estado con depresión. Incluso en el trabajo que no saben en una valoración anual como punto negativo reflejaron mi negatividad, así que eso es algo que no he podido ocultar.

Como dije en otro post no gusta encontrarte con gente así. Entiendo que pueda llegar a incomodar, eso lo comprendo
Yo misma si saliera a buscar amigos me identificaría con alguien depresivo pero supongo que si buscase una amistad buscaría a alguien alegre. Es una suposición

Lo de que personalizo los post de otros tal vez, aunque a mi me gusta que en un post se cuenten vivencias y cambiar impresiones.
Por ejemplo en post que yo abro me gustaría que la gente comentase su punto de vista y vivencias. Tal vez al estar depresiva caigo excesivamente en ello

Yo no quiero juzgar a nadie porque es una de las cosas que más detesto que hagan conmigo. Lo he reconocido sin tapujos, yo no he superado aquella etapa de acoso y son cosas que me incomodan.
Y también porque podemos sentirnos identificados pero al final cada uno vive las cosas a su manera. Todo el mundo entiende nuestra FS? En mi opinión para entender algunas cosas hay que vivirlas
Habrá gente que diga que nos comprende pero por ejemplo una cosa es alguien tímido que diga que nos entiende y otra ser FS, la persona tímida pero sin FS nos puede llegar a entender? No del todo
Con la depresión pasa lo mismo, es algo que tienes que vivir.

No quiero dar pena, yo cuento como soy y me siento
Cuando estoy muy de bajón ya dije que escupir todo era  una forma de no estar tirada en la cama, pasé una depresión fuerte que me tiraba medio día tirada en la cama. Pero por ejemplo en el antiguo foro me he tirado meses sin postear
Aquí no se, quizá en 2 semanas me da otra vez uno de mis puntazos y no vuelvo a escribir en meses y luego vuelvo, así andaba antes

Te agradezco que me hayas contestado, además de forma tan razonable, aunque espero que no te hayas sentido obligada. De hecho no sabía si mandartelo por privado, quizás hubiera sido mejor.
Sobre ser víctima, por supuesto que fuiste víctima y nadie podrá negarlo jamás, los cerdos que te trataron así son los que deberían tener depresión. Y yo sé que no quieres ir de víctima (no me refiero a que tu pretendas dar pena) sé lo que es ser negativo y caer en el bucle y que no puedes evitarlo y necesitas desahogarte, por supuesto son muchos años así y sé que no es lo mismo haberlo vivido. Yo también he sido víctima de violencia de genero durante 30 años y sé lo jodido que es después (parece exagerado pero se une una educación violenta y machista de mi padre con una relación de maltrato de 10 años, que me ha derivado en dolor pélvico crónico).

A mí no me molestan tus post por la negatividad o porque hables de ti ni creo que a nadie por estos lares, al contrario, son muy sinceros y a veces me veo en ellos, me referían a que reflejan esa ansiedad y creo que es peor. Está claro que sabes perfectamente cómo te comportas y eres y punto, total es cierto que no debes dar explicaciones a nadie. Siento que mi post te haya presionado para justificar tu forma de actuar.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Cathari Lun 13 Nov 2017 - 4:14

Yo, en mi caso si creó que tuvo que ver la FS en que se desarrollará, y bueno actualmente si me limita en mi día a día.

Cathari
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por almasolitaria Lun 13 Nov 2017 - 19:51

De las pocas personas con las que hablo en el trabajo, y con hablar me refiero de cosas del trabajo, no sabe nada de mi vida en realidad
Es una mujer de cincuenta y algo años a la que le hacen la vida imposible el resto de personas más jóvenes por la competencia, supongo que por eso a veces charlamos y nos preguntamos entre nosotras

Bien pues hoy me ha dicho que me veía mala cara, que que me pasaba, con cara muy triste
Ya no puedo ni con las caretas, me ha dado fuerte y hasta en eso estoy fallando
Claro que en el trabajo ya habían detectado que soy muy tímida (eso es un cantazo) y en una valoración anual lo negativo que me sacaron es mi negatividad. Pero es la primera vez que me dice que me veía mala cara si me había pasado algo el fin de semana.
Le he dicho que estaba de Lunes sin más.

Y yo soy "experta" en camuflar mi depresión y mi vida, pero he pasado unos días tan bajos que ya supongo que ni con esfuerzos se pude disimular
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Invitado Mar 14 Nov 2017 - 0:37

Levanto la mano. Últimamente me he puesto a hacer ejercicio de introspectiva, bajé una vez más por los laberintos de mi mente y me encontré con realidades muy pero muy duras. Así de duras que me acercaron a pensar que quizá soy un loco o voy camino a convertirme en uno, y me he detenido en cada punto en que mis comportamientos y malas decisiones pudiesen confirmar esta teoría. Por desgracia aceptarlo, o en el mejor de los casos, considerarlo, es demasiado por ahora. Ya lo dirá el psicólogo cuando empieze a ir, que será pronto. Me tranquiliza de alguna manera pensar que hay refugios que todavía puedo usar como escaparate de mi mismo , las endorfinas del ejercicio fisico tendrán que hacer lo suyo por un tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Jorge28 Sáb 2 Jun 2018 - 13:52

La verdad es que últimamente me pregunto si tendré depresión, aunque sea leve. Siempre he pensado que solo tenía ansiedad, pero la realidad es que casi todos los días me siento triste, vacío, desanimado, etc. A lo mejor no tengo todos los síntomas "típicos" de una depresión, ni tampoco me da tan fuerte como a mucha gente, pero está claro que "algo más" sí que tengo.

Y no es que busque tener depresión, que por el mensaje puede parecerlo, pero creo que saber exactamente lo que tengo me ayudaría. Puede que se lo pregunte a la psicóloga en la próxima sesión.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Invitado Sáb 2 Jun 2018 - 14:19

Esta bien que te expreses Alma, yo tengo depresión y ansiedad (diagnosticado) pero tambien creo tener AS.

Una vez lei que el organismo es como un reloj suizo y que cuando algo va mal todo empeora, hay que tener en cuenta que una persona es un esquema de circunstancias basadas en la salud, estructura familiar, social y economica.

Has dicho muchas cosas como para contestarte una a una pero basicamente la pregunta que exponias, cuando estas en una mala situación todo va a peor, llega un momento que ya no queda ni la esperanza y es cuando empiezas a convertirte en un zombi haciendolo todo como un automata. Nombras mucho la "felicidad" creo que hay muy poca gente en un estado feliz, nadie esta libre del vacio existencial o de los malevolos avatares del cruel destino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Jorge28 Dom 3 Jun 2018 - 20:10

Jorge28 escribió:La verdad es que últimamente me pregunto si tendré depresión, aunque sea leve. Siempre he pensado que solo tenía ansiedad, pero la realidad es que casi todos los días me siento triste, vacío, desanimado, etc. A lo mejor no tengo todos los síntomas "típicos" de una depresión, ni tampoco me da tan fuerte como a mucha gente, pero está claro que "algo más" sí que tengo.

Y no es que busque tener depresión, que por el mensaje puede parecerlo, pero creo que saber exactamente lo que tengo me ayudaría. Puede que se lo pregunte a la psicóloga en la próxima sesión.

Me contesto a mí mismo porque creo saber ya lo que tengo. Después de estar investigando un poco me he encontrado con el término "distemia" (o distimia). No conocía este término, la verdad.

La distemia es una depresión leve, pero constante en el tiempo. No incapacita como la depresión, pero produce desinterés, fatiga, baja autoestima, etc


Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS? - Página 2 Empty Re: ¿Cuántos de aquí sufrís depresiones aparte de FS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.