Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Túmac
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Juan1980
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Okami
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Psique_
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
torko
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
n3_tdf
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 
Amarillo
Hola soy Carol I_vote_lcapHola soy Carol I_voting_barHola soy Carol I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola soy Carol

+5
dayana19
Le Bateleur
torko
Juan1980
Carol-29
9 participantes

Ir abajo

Hola soy Carol Empty Hola soy Carol

Mensaje por Carol-29 Miér 8 Abr 2020 - 11:59

Hola mi nombre es Carolina. Tengo 29 años y estudio bellas artes.

Soy una chica tímida y siempre me ha costado relacionarme mucho. Por esto desde hace años voy a una psicologa que me ayuda mucho a llevar mi vida gracias a que me recomendó ir mi chico, bueno mejor dicho era. Justo antes de empezar la cuarentena rompimos mi chico y yo después de 8 años de relación. Lo estoy pasando muy mal y mi psicóloga me ha ofreecido hacer terapia online pero yo no quiero porque no quiero que se entere mi familia.

Mis amigas las conocí gracias a mi chico que tiene un círculo social amplio pero ahora que rompimos mi chico y yo no se que va a ser de mi. No se si se habrán enterado ya de que rompimos pero no me han mandado ningún mensaje desde que empezó la cuarentena y después no se si querrán quedar conmigo porque también son amigas de mi chico y cuando salíamos lo hacíamos todos juntos. Me da miedo quedarme sola ahora que rompimos y me hagan vacío todas las amigas y amigos de mi chico o que para quedar tenga que ir con todos y ver a mi chico. La cuarentena me está afectando mucho porwque no paro de darle vueltas a la cabeza.

Me gustaría conocer a nuevas personas para poder hablar, conocernos, compartir aficiones y si se da la ocasión quedar.
Carol-29
Carol-29
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por Juan1980 Miér 8 Abr 2020 - 14:17

Saludos, Carol. Bienvenida al foro. Ante todo, ten la conciencia tranquila. La relación duró lo que tenía que durar y no le has hecho ningún mal a nadie. Si los amigos de tu ex novio dejan de hablarte, lo harán porque les da la gana, no porque tú hayas hecho algo malo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por torko Miér 8 Abr 2020 - 22:03

Bienvenida, Carol y suscribo cada una de las palabras de Juan1980. Quizás la ruptura de tu chico supone abrir una nueva etapa en tu vida así que no te quedes en ese pasado anclada y piensa en ti.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por Le Bateleur Jue 9 Abr 2020 - 1:44

Hola, Carolina. Bienvenida.

YA veo lo que cometas, cortáis tú y TU CHICO, y tienes miedo de quedarte sola.

Vas a salir adelante. Si te dieran de lado en el grupo, tendrás que buscarte la vida y sacarte las castañas del fuego; apuntarte a actividades, buscar nueva gente, no vas a tener problema. NO sabes la de gente que pasa por ahí cada día. Mejor sola que con quienes no son verdaderas amigos. Hoy  con Internet estamos todos más interconectados. Hay miles de formas de conocer gente. Miles de aplicaciones. Además, ahora teniendo que guardar ciertas distancias debido al virus, las redes sociales van a permitir que permanezcamos cerca unos de otros.  Todos vamos a tener que tirar de ellas.

Es normal que tengas miedo, lo nuevo siempre nos asusta un poco, pero también te va a permitir crecer y sentirte viva. Romper todos esos patrones de dependencia que tienes  con TU CHICO. Agradece que haya pasado, es triste ver a una persona depender de otra. Tienes que tomar las riendas de tu vida y no ir por ahí apoyándote en los demás. La timidez no es sino otra forma de dependencia.

Céntrate en solucionar esa timidez. NO sé que cosas estás haciendo para solucionarlo, pero en el caso de la timidez, en todos esos lugares y situaciones que sientes miedo se encuentra tu felicidad. Tienes que ir hacia ellos.

Tiene solución. Ponte en marcha  y disfruta del camino.

Le Bateleur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por dayana19 Jue 9 Abr 2020 - 6:31

Bienvenida!

Pues yo creo que no debes temer perder esas amistades, porque independientemente de la forma en que la conociste (a traves de tu ex pareja) ahora son tus amigas.

En segundo lugar, cuando pase esto de la cuarentena busca nuevas actividades para hacer donde puedas conocer gente nueva (un curso de algo que te guste por ejemplo). no necesitas hacer amistades con todos allí, pero con un par de nuevos "conocidos" que vayas haciendo alcanza para ir cultivando nuevas amistades y más vida social.

La terapia, pues si no es muy grave lo que tienes puedes hacerla presencialmente cuando esto vuelva a la normalidad :smile:
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por becerro_de_oro Jue 9 Abr 2020 - 7:58

Lo ideal seria decirle "solo amigos", y tener la misma vida que antes, pero sin sexo. Y los "nuevos" ya llegaran.
Sino no te quiere.
No hace falta que sea ahora, sino paulatino. Hay una cosa llamada "luto" que hay que superar.

Mi consejo es que pasees por casa y pintes.
Estoy en contra de tu psicólogo: Whasap y foros (mobils y pc's) LO MINIMO.

Pd: Pinta tu hombre ideal, sexo y todo lo que haga falta. Quizás algún dia se materialice. Es una buena forma de engañar al cerebro.

Un saludo, Carol Wink
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 603

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por Sumerio Jue 9 Abr 2020 - 10:38

Carol-29 escribió:Hola mi nombre es Carolina. Tengo 29 años y estudio bellas artes.

Soy una chica tímida y siempre me ha costado relacionarme mucho. Por esto desde hace años voy a una psicologa que me ayuda mucho a llevar mi vida gracias a que me recomendó ir mi chico, bueno mejor dicho era. Justo antes de empezar la cuarentena rompimos mi chico y yo después de 8 años de relación. Lo estoy pasando muy mal y mi psicóloga me ha ofreecido hacer terapia online pero yo no quiero porque no quiero que se entere mi familia.

Mis amigas las conocí gracias a mi chico que tiene un círculo social amplio pero ahora que rompimos mi chico y yo no se que va a ser de mi. No se si se habrán enterado ya de que rompimos pero no me han mandado ningún mensaje desde que empezó la cuarentena y después no se si querrán quedar conmigo porque también son amigas de mi chico y cuando salíamos lo hacíamos todos juntos. Me da miedo quedarme sola ahora que rompimos y me hagan vacío todas las amigas y amigos de mi chico o que para quedar tenga que ir con todos y ver a mi chico. La cuarentena me está afectando mucho porwque no paro de darle vueltas a la cabeza.

Me gustaría conocer a nuevas personas para poder hablar, conocernos, compartir aficiones y si se da la ocasión quedar.

Hola Carol.
No dependas de otra persona para ser tú misma. Te espera una mala temporada, pero cuando la superes seguramente seas mucho más fuerte. Intenta ver tu vida de una perspectiva nueva en cuanto puedas, una donde no hay ningún problema por estar sola, o una donde una persona que está a tu lado te valora y te cuida. Personalmente no creo en las relaciones, y creo muy poco en las personas; por esto me resulta fácil no sentir apego, o librarme  pronto de los lazos. Pero recuerdo en relaciones largas el sufrimiento que pasé, y que decirte; procura no reflexionar mucho en ese sentido, liberate de los objetos que te hagan recordar, y construye desde ya una vida distinta y nueva.
Bienvenida
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por UraharaDA Jue 9 Abr 2020 - 22:26

Bienvenida Carol!
A mí también me cuesta mucho hacer amistades, y bueno, a veces la cuarentena también me afecta bastante, depende del día. Si necesitas hablar puedes contar conmigo.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por Invitado Jue 9 Abr 2020 - 22:39

Bienvenido Carolina! has tenido un poco de mala suerte al tener una ruptura de una relación tan larga cuando no puedes salir de casa para despejarte y eso.

Sobre la terapia online te entiendo mucho porque a mi me ha pasado lo mismo. No hay algún horario donde los demás estén dormidos o distraídos y algún lugar donde no te escuchen?

Sobre tus amistades aunque te las presentara tu novio también han sido tus amigas todo este tiempo no? Por qué no iban a querer quedar contigo? lo de que lo tengas que ver si que puede pasar claro. Puedes intentar quedar con algunas primero e ir poco a poco.

Ah y aprovecha la propuesta de UraharaDA que aunque dice ser muy malvada es más buena que el pan derision

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por manuelgonzalez Vie 10 Abr 2020 - 3:10

bienvenida al foro caro!
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Carol Empty Re: Hola soy Carol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.