Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 11:56

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Túmac
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Juan1980
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Desdibuja
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Estrella de Plata
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Okami
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Psique_
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
torko
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
Landa
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 
logim
balance de la década que termina I_vote_lcapbalance de la década que termina I_voting_barbalance de la década que termina I_vote_rcap 

 
Crear foro

balance de la década que termina

+11
Amarillo
anonimo79
becerro_de_oro
Teriyaki
Hikiko01
Nesuaok
Sander
Iron
Juan1980
Hieidraa
El Bromas
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

balance de la década que termina Empty balance de la década que termina

Mensaje por El Bromas Lun 2 Dic 2019 - 7:19

como les fue en este periodo 2010-2020 y la decáda que se va

¿que les pasó?
¿cumplieron expectativas?
¿mejoraron-retrocedieron en fobia social?
¿fue mejor que otras décadas?

tal vez me anime a dar mi balance

El Bromas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Hieidraa Lun 2 Dic 2019 - 8:36

Si tuviera que hacer un resumen de estos últimos años no sabría por donde empezar. Hace exactamente 10 años fue cuando empecé a encerrarme del todo por la agorafobia. Después de 3 años con ataques de pánico diarios y depresión intenté salir del pozo dando pequeños pasos y cuando me encontraba mejor me fui a vivir con mi pareja. Al poco tiempo tuve una gran recaída.. y se me juntó con una situación personal bastante complicada, la cual solo agravó la agorafobia.
Los siguientes 4 años fueron un largo proceso de recuperación, en el que fui dando pequeños pasos hasta conseguir vencer la ansiedad y poder hacer una vida normal como cualquier persona y trabajar. He conseguido superar muchos miedos, y abrir los ojos en ciertas cosas, ya que cogí una gran dependencia emocional hacia mi pareja, y es algo que me ha costado mucho solucionar, porque hasta hace poco diría que he tenido una relación bastante complicada. En estos últimos 2 años he aprendido a quererme ami misma (cosa que jamás he hecho) he aprendido a respetarme, y lo más importante, he aprendido que no necesito a nadie para ser feliz. Me he animado a volver a estudiar, y pensar mas en mi.
Por primera vez en mucho tiempo siento que he dejado de vivir en un circulo vicioso de autodestrucción..
Supongo que la madurez de la edad da sus frutos, y los palos me han hecho mas fuerte. La agorafobia es parte del pasado.
No sé si esta década ha sido mejor que la anterior, ya que mi adolescencia fue bastante complicada, bullying, depresión, traumas, malas compañías y peores desiciones que fueron lo que me llevó a la agorafobia.
Visto ahora desde fuera me resulta cómico jajaj menudo desastre de vida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Juan1980 Lun 2 Dic 2019 - 15:14

Mi última década la puedo resumir con una sola palabra: retroceso.
Sigo en el paro y diez años mayor, lo cual hace que empeore.
La escoliosis me ha dejado secuelas físicas que me han convertido en el blanco de las burlas y el rechazo de otros.
Estoy empezando a sentir el temor y las inseguridades de cuando era adolescente.
Lo dicho, retroceso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 17:38

Yo estoy superando recientemente muchos obstáculos mentales que me frenaban y cambiando mi forma de pensar en general. Pasando de ser una persona muy negativa a lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Iron Lun 2 Dic 2019 - 22:15

De 2010 a 2014 estaba en la etapa escolar, que me dejó cosas más negativas que positivas en la memoria pero bueno, me sentía "realizado" de alguna forma. A partir de 2014 me encerré en casa y mi vida se convirtió en un bucle y los días eran repeticiones del anterior, hasta 2017 que encontré una especie de trabajo que me subió la autoestima, me hizo sentir bien en cierta forma y me hizo sentirme productivo. Lo dejé a principios de este año porque ya no recibía tantos benificios como antes. Obviando ese detalle y haberme sacado el graduado escolar, tampoco es que haya hecho algo relevante es esta década. Me siento un poco triste por haber desperdiciado estos años de tal forma, puesto que de los diez a los veinte considero que son los años más importantes en el desarrollo de una persona y yo me los he pasado encerrado en casa lamentándome.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Sander Lun 2 Dic 2019 - 23:24

2010 fue el peor año de mi vida, y a partir de ahí se fue suavizando poco a poco la cosa. En 2011-12 tuve un par de medio amigos a quienes veía una o dos veces al mes, pero no considero que llegásemos a ser íntimos. En 2012-13 tuve dos trabajos que me hacían sentir inútil e inferior, con supervisores bastante bordes. En 2013 volvía a estar sin amigos. También desarrollé una obsesión esos años que me hizo mucho daño. En 2014 conocí a mis actuales amigos y me cambió la vida totalmente. Entro en la nueva década habiendo conseguido la mayoría de cosas que quería conseguir e incluso algunas que pensé que me estaban prohibidas por culpa de la FS o de no tener un pasado como el de los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Lun 2 Dic 2019 - 23:45

Balance de la década: Progresando adecuadamente. Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 19:59

balance de la década que termina 46264870_l-810x540

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 20:16

@Frodo9 ¿A la deriva?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Mar 3 Dic 2019 - 20:19

@JACINTO Basicamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Juan1980 Mar 3 Dic 2019 - 21:26

balance de la década que termina 44905810

La actual década y mi futuro vendría a ser algo así.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Nesuaok Mar 3 Dic 2019 - 21:39

La década del 2000 ya tenía timidez y algo de aislamiento, pero tenía trabajo, y era muy joven como para enderezar mi vida, por eso no era tan malo aquel aislamiento.


2010
empiezo a caer en depresión, en encierro, sin proyectos a futuro sólo estar en mi habitación con los videojuegos
2011  lo mismo
2012 lo mismo
2013 consigo un empleo a tiempo parcial, el resto del tiempo encerrado con los videojuegos
2014 sigo en mismo el empleo y el encierro

2015 sigo en el empleo y sucede lo que yo denomino "Mi primer despertar", donde decido tomar acción para mejorar mi vida. Teniendo algo de dinero, cambié mi móvil, tuve ropa nueva y decido empezar tratamiento, fui a dos psicólogos que no me funcionaron y a una psiquiatra con quien comenzé un buen tratamiento
2016 con algo del dinero que había juntado, me mudo a la ciudad para comenzar la universidad. Logré conseguir empleo allí, y estuve 6 meses trabajando/estudiando. El mejor tiempo de mi vida: fui social, hice amistades, tuve más experiencias sociales en esos 6 meses que en toda mi vida junta. Mi vida estaba encaminada, comencé a ser más positivo. happy
Pero sucedió una desgracia: mi querida Argentina entró en crisis, muchos quedamos desempleados, mi dinero llegó a $ 0 y al no poder pagar más la renta tuve que volver al campo con mis padres.
2017 fue un año de depresión porque me tuve que alejar de mis amigos, y volver a un encierro, esta vez de forma obligada. Tuve recaídas de pánico y ansiedad, pero salí de ellas.
2018 ya no me considero fóbico como tal y en este año tuve mi "Segundo despertar", que fue producto de compararme con otras personas de mi edad o menores y ver que ellos hicieron una vida más próspera (empleo, universidad, tienen coche, ects) y yo estaba casi con 30 años, viviendo con mis padres y sin ningún logro en la vida.
2019 ese despertar me hizo poner de mí en aprovechar mejor cada minuto. Puse más acción para conseguir empleo, comencé algunos cursos gratis por internet y a estudiar idiomas, también hacer deportes que se pueden hacer sin dinero, ects.
Pero el estar sin empleo, en un pueblito solitario lejos de mis amistades me está sumiendo en una tristeza y depresión horrible.

En fin, yo la llamo Una década perdida.

¿La próxima década?

Lo positivo:
Tengo fe que la próxima tendrá algunas cosas positivas ya que aprendí a luchar contra la fobia, y sé como encarar mi camino hacia una vida normal, además con esos "despertares" cambié de ser una persona dormida y sin proyectos de vida a lo que soy ahora,, un chico con todas las ganas de comerme el mundo, juntar dinero, riquezas, hacer amistades, ser social,irme a la ciudad, retomar la universidad y recibirme, tener coche, ects.

Lo negativo:
Todas mis ganas de mejorar parecen no alcanzar y si sigo sin empleo, en marzo no podré ir a la ciudad  a estudiar con lo que perdería el 2020 académicamente hablando. Sin dudas el peor de los comienzos.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Hikiko01 Miér 4 Dic 2019 - 1:18

Esta década termina con una incertidumbre con mi futuro y desesperanza con todo en general.
Al menos aprendí a controlar mi ansiedad.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Teriyaki Miér 4 Dic 2019 - 19:28

Sander escribió:2010 fue el peor año de mi vida, y a partir de ahí se fue suavizando poco a poco la cosa.

Lo mismo, esta década tuvo un comienzo de mierda y luego se fue atenuando.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 23:13

No percibo que los balances ayuden, solo provocan insatisfacción, de no haber llegado nunca a donde querías, porque claro, las expectativas son siempre tan altas, que evidentemente no se llega nunca. Y aunque se llegue, qué más da, si nos buscaremos otro motivo para ser infelices xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Jue 5 Dic 2019 - 9:53

Sólo un apunte... La década no termina hasta que acabe 2020, y la siguiente empieza en 2021. Ya que no existe el año 0.

Así que cuando realmente termine realmente haré balance. Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Sander Jue 5 Dic 2019 - 9:57

Renuncia escribió:Sólo un apunte... La década no termina hasta que acabe 2020, y la siguiente empieza en 2021. Ya que no existe el año 0.

Así que cuando realmente termine realmente haré balance. Risa
Abucheen a este señor.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por becerro_de_oro Jue 5 Dic 2019 - 18:04

Yo creo que he vivido una década dorada... siempre terminan, no puede ser "eterna", o sí, quien sabe.

PD: Lo digo por el siglo de oro.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 603

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por anonimo79 Jue 5 Dic 2019 - 18:07

pues yo igual estoy mejor que en 2007 o 2008 pero peor que en 2006.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Juan1980 Vie 6 Dic 2019 - 17:45

Yo estoy peor ahora que hace diez años.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por anonimo79 Sáb 7 Dic 2019 - 0:24

yo solo espero que me toque el gordo el 22 de diciembre si no sera un año malo como el anterior.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Juan1980 Sáb 7 Dic 2019 - 15:45

@anonimo79 No pides tú nada Risa
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Invitado Dom 8 Dic 2019 - 1:39

Yo pensé que iba a terminar bien porque cuando todo parecía que no iba a marchar, llega en la semana una invitación a una charla informativa para empezar a trabajar(es un trabajo precario y de estos nuevos que aprovechan la flexibilidad económica para surgir, pero que me iba a servir para volver a empezar y tener algún dinero), sin embargo me mandan mail a último momento para decirme que se canceló la charla y que de momento no quedan más vacantes. Espero que vuelvan a llamar, aunque por lo que veo tardan algo de tres meses para avisar que tienen vacantes y nadie me asegura que no pase lo mismo. En fin, de vuelta como antes, no es la primera vez que me pasa de ilusionarme con conseguir trabajo y que todo va ir hacia adelante para después decirme que las cosas no van a ser así. Termino otra vez cansado de vivir en esta ciudad que no permite oportunidades, sin muchas esperanzas de que todo vaya a mejorar, y cada vez con menos ganas de vivir, pero bueno falta para que termine como dijo Renuncia y veremos si el próximo trae algo bueno..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Amarillo Sáb 21 Dic 2019 - 11:10

Sander escribió:
Renuncia escribió:Sólo un apunte... La década no termina hasta que acabe 2020, y la siguiente empieza en 2021. Ya que no existe el año 0.

Así que cuando realmente termine realmente haré balance. Risa
Abucheen a este señor.
Opino igual que @Renuncia Shutup

Mi década ha sido un tanto positiva en el sentido de que he ido mejorando bastante al ir apaciguando mis miedos, pero es sólo eso, echar un cubo de agua sobre un río de lava. Lo negativo ha sido que han ido progresando el TOC y la depresión, lentamente, y con ello la desmotivación de hacer cosas apasionantes, salir por ahí, y todo eso. Parece mentira pero me dice una chica de salir y no me siento animado, o me dicen de salir por ahí, y lo mismo.

También han pasado cosas que jamás pensé que pudieran ocurrir tan pronto, como la muerte de mi padre, que aunque tenía 76 años, nunca piensas que puede suceder, lo ves como inmortal, pero bueno, es ley de vida

Y los nacimientos de mis sobrinos, lo más bonito que puedes ver, tan pequeñitos y tan frágiles, y luego lo plastas que son de mayores Muy feliz
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1269

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Juan1980 Sáb 21 Dic 2019 - 13:40

@Amarillo Siento lo de tu padre. Yo perdí al mío hace cinco años con 79 años.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

balance de la década que termina Empty Re: balance de la década que termina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.