Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Juan1980
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Hieidraa
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Desdibuja
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Aldara
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Okami
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Perezoso
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
Psique_
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 
AveFenix
Conocer gente en la misma situación I_vote_lcapConocer gente en la misma situación I_voting_barConocer gente en la misma situación I_vote_rcap 

 
Crear foro

Conocer gente en la misma situación

+10
UraharaDA
Granadaeslamejor
Elos
Sander
Hulk
cabalango
La_Bohemia
alone
Juan1980
observador
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Conocer gente en la misma situación

Mensaje por observador Mar 8 Oct 2019 - 8:41

No me gusta mucho este tipo de posts, pero lo intentaré una vez más. Si alguien algunos de los mensajes que he escrito verá que mi situación es de aislamiento social extremo, aparte nunca he tenido un entorno familiar sano y seguro. Y ya tengo cierta edad. He pasado décadas solo pero veo que necesito interactuar positivamente con alguien. Si alguien se siente identificado con esta situación y quiere hablar de ello de forma sana, no para hundirnos sino para motivarnos y buscar apoyo e intercambiar impresiones agradecería que me escribiera un mensaje. Este post es un poco escueto porque prefiero dar más detalles por privado.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Juan1980 Mar 8 Oct 2019 - 16:52

Yo tampoco me relaciono con nadie, salvo con los más allegados. Vivo aislado de la sociedad porque la gente me trata fatal debido a las deformidades que me provocó la escoliosis que padezco desde hace muchos años. Tengo 39 años y estoy sin trabajo y mi experiencia laboral es muy poca. Siento que he fracasado en la vida, aunque trato de hacer cosas para salir de esta. Sigo buscando empleo a través de Internet, mirando que cursos puedo hacer y otras cosas. Entiendo lo que quieres exponer.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por alone Mar 8 Oct 2019 - 17:47


También soy de edad, he fracasado en la vida más que nadie. Muy pesimista sobre el futuro.



alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 18:35

También vivo una situación de aislamiento social extremo autoimpuesto, no salgo a la calle hace meses (ya ni recuerdo cuanto).
Soy una ermitaña absoluta, todo y todos me aburren y he elegido esta vida de ostracismo por estar asqueada de la sociedad, el vulgo común me resulta repulsivo, cruel, sádico, banal.
Vivo en mi propio mundo totalmente ajena al exterior y mi ostracismo ha crecido de forma sostenida a través del tiempo y así seguiré.
La cosmovisión de personas así es peculiar y diría que la norma es por default no encajar, típico.
También me agradaría compartir puntos de vista, pensares, buenas charlas, etc. con gente que lleva una vida similar a la mía, pero...el problema es que buscas gente positiva con la cual interactuar, y motivarnos y es allí en donde no encajo en el perfil puesto que soy además de ermitaña, depresiva y si bien es cierto que no lloro y tampoco soy una lápida con patas, no estoy para motivar a nadie, ni me considero positiva, al contrario, me considero una persona extremadamente realista y de mirada hostil, adusta y oscura ante la vida, las personas, como sea...
No tengo amigos presenciales por elección hace años, los dejé por aburrirme al extremo y porque sus deliciosas charlas superficiales me han hecho bostezar más que la peor película que haya visto. Solo tengo un amigo de hierro virtual, depresivo y anhedónico como yo, al resto los perdí en el camino por considerar que mi tiempo y dedicación en una amistad vale y espero lo mismo de la otra persona, las decepciones me han hecho desconfiada de forma irracional.
Mi mejor amigo en toda mi vida ha sido virtual, un hombre que llevaba una vida ermitaña, solitario, como yo, un freak intelectual y demente, pero...se curó de sus demonios mentales y literalmente fuí reemplazada por gente más "cool", más divertida y normal (wasted time) la peor decepción que he tenido en esa ärea, todavía trato de digerir la pérdida, me pregunto como una persona puede cambiar tanto.
Si mi paupérrimo perfil te cabe, perfecto, de modo contrario, te deseo suerte en tu búsqueda.
Saludos cordiales.


P.D.: tampoco tengo un entorno familiar sano, diría que mi familia es nuclear, más que tóxica y eso me quemó la cabeza (más de lo que ya estaba).


La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

A Peep144 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por cabalango Mar 8 Oct 2019 - 18:47

Yo también estuve en aislamiento desde hace mucho, aunque recien tengo 33 años. Y me identifico con Juan1980 con el tema del desempleo.
De hecho hoy por hoy, la fobia la tengo controlada y mi problema más grande pasó a ser la falta de trabajo.
Lo que nos obliga a vivir con nuestros padres, (en mi caso en un lugar rural a cientos de kilómetros de los 3 o 4 amigos que alguna vez logré hacer), sin vida social y sin dinero ni para ropa, tratamientos psiquiátricos, etcs.

Creo que lo mejor es luchar con lo que se pueda, yo decidí darle fin a las pérdidas de tiempo y me puse a hacer un curso de community manager gratis por internet y otro de programación, éste último es algo que tiene bastante salida en todo el mundo.

Por otro lado, una de las mejores formas de salir del aislamiento es comenzando actividades sociales (un curso, universidad, trabajo, gimnasio, un club de algo, hobbies, ects). Y todavía mejor si en esa actividad los demás también son nuevos (ej un curso, ya que ahí todos los alumnos sonnuevos y nadie se conoce entre sí), eso permite comenzar de cero. Ahí eres una persona nueva y nadie tiene ninguna percepción negativa tuya. Eso me ha dado resultado, cuando comencé la universidad me propuse ser social desde el primer día, y logré hacer más amigos que en toda mi vida junta.
Después la economía me obligó a abandonar los estudios y volver al campo lejos de mis amigos, pero ahora ya sé manejarme mejor y cuando consiga empleo y pueda volver a mi vida normal, tendré de nuevo esas herramientas para conocer gente nueva Muy feliz

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Hulk Mar 8 Oct 2019 - 18:52

@La_Bohemia tengo curiosidad por la parte práctica por como financias y provees de lo necesario para vivir sin salir de casa durante meses. Si por ejemplo has encargado la compra del supermercado y de pronto te falta una sola cosa concreta que necesitas y solo eso no te lo van a traer no eres capaz de salir y comprarla, como si tuvieras agorafobia? No necesitas generar ingresos para mantenerte? No es incómodo que todo lo que quieras o necesites tengas que abrir continuamente la puerta de tu casa a extraños para que te lo entreguen? O miradas juzgadoras de repartidores que hayan ido muchas veces?
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2019 - 19:07

Puto dinero, si en algun momento lo tengo, sere como Sauron (leer su historia) al final las cosas te terminan envenenando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 19:33

Miradas juzgadoras de repartidores, me mató eso (sonrío de forma demencial) como si me importara lo que opina la gente...cero. Con los repartidores lo que me preocupa es su descaro en encararme para salir alguno que otro de ellos (sonrío) porque parece mentira pero lo raro llama la atención, atrae, deben estar mas frikis que yo...whatever. Obviamente una bohemia como yo se ríe hasta de eso(un poco de humor).
Casi todo lo compro por internet, con respecto a que si no soy capaz de salir de casa la respuesta es: sí soy capaz pero elijo no hacerlo, éste estilo de vida es el que elegí y así pienso seguir, dudo mucho que alguien que no sea así lo comprenda, me pasa todo el tiempo y repito, me importa: nada lo que piense la gente, hace bastante me dejaron de importar varias cosas. No padezco agorafobia, me defino como misántropa, detesto la gente (y quizás haga mal en expresarme así, quizás deba ser lo reservada que soy y ser más cauta en mis expresiones(?).
Por último, respecto de los ingresos para mantenerme, está todo resuelto y podría explicar pero no deseo explicar mis ingresos a un extraño puesto que forma parte de mi vida privada y no daré explicaciones al respecto sobre mis finanzas, no corresponde. Solo diré que tengo todo lo necesario y resuelto.
Que si es incómodo que tenga que abrir la puerta de mi casa para que me traigan provisiones, compras de internet, etc? No, es comodísimo, solo debo abrir la puerta, firmar, y a otra cosa. Estoy acostumbrada a que me juzguen, eso es una de las miles de cosas que me diferencia de este sistema, a mí me importa cero lo que digan de mí, ni me importa como se financia el vecino, ni nada de nada, he construído mi propio mundo y allí vivo y seguiré así.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Hulk Mar 8 Oct 2019 - 19:53

A mi no me molesta que me juzguen sino que crean saber, que estén convencidos de las ideas equivocadas que tengan sobre mi, eso no puedo evitar que me moleste

No me importan tus ingresos para mi el trabajo es bastante llevadero pero muchos fóbicos lo pasan muy mal con eso y si pudieran evitarlo ganarían en salud, si puedes darles alguna orientación que no atente contra tu privacidad seguro te lo agradecerían
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2019 - 22:18

La_Bohemia escribió:También vivo una situación de aislamiento social extremo autoimpuesto, no salgo a la calle hace meses (ya ni recuerdo cuanto).
Soy una ermitaña absoluta, todo y todos me aburren y he elegido esta vida de ostracismo por estar asqueada de la sociedad, el vulgo común me resulta repulsivo, cruel, sádico, banal.
Vivo en mi propio mundo totalmente ajena al exterior y mi ostracismo ha crecido de forma sostenida a través del tiempo y así seguiré.
La cosmovisión de personas así es peculiar y diría que la norma es por default no encajar, típico.
También me agradaría compartir puntos de vista, pensares, buenas charlas, etc. con gente que lleva una vida similar a la mía, pero...el problema es que buscas gente positiva con la cual interactuar, y motivarnos y es allí en donde no encajo en el perfil puesto que soy además de ermitaña, depresiva y si bien es cierto que no lloro y tampoco soy una lápida con patas, no estoy para motivar a nadie, ni me considero positiva, al contrario, me considero una persona extremadamente realista y de mirada hostil, adusta y oscura ante la vida, las personas, como sea...
No tengo amigos presenciales por elección hace años, los dejé por aburrirme al extremo y porque sus deliciosas charlas superficiales me han hecho bostezar más que la peor película que haya visto. Solo tengo un amigo de hierro virtual, depresivo y anhedónico como yo, al resto los perdí en el camino por considerar que mi tiempo y dedicación en una amistad vale y espero lo mismo de la otra persona, las decepciones me han hecho desconfiada de forma irracional.
Mi mejor amigo en toda mi vida ha sido virtual, un hombre que llevaba una vida ermitaña, solitario, como yo, un freak intelectual y demente, pero...se curó de sus demonios mentales y literalmente fuí reemplazada por gente más "cool", más divertida y normal (wasted time) la peor decepción que he tenido en esa ärea, todavía trato de digerir la pérdida, me pregunto como una persona puede cambiar tanto.
Si mi paupérrimo perfil te cabe, perfecto, de modo contrario, te deseo suerte en tu búsqueda.
Saludos cordiales.


P.D.: tampoco tengo un entorno familiar sano, diría que mi familia es nuclear, más que tóxica y eso me quemó la cabeza (más de lo que ya estaba).


Se me hace muy doloroso escuchar todo esto, tanto que no he podido evitar registrarme porque quería hablar contigo. Por lo visto necesito escribir en el foro varios mensajes para poder mandar mensajes privados.

Me resulta doloroso porque yo he pasado por esas cosas, he tenido esos mismos pensamientos, incluso en algunas épocas he pasado por los mismos momentos que estás pasando ahora y me duele mucho recordarlo. Siempre he sido un chico tímido, me cuesta muchísimo abrirme con la gente aunque cuando cojo confianza me encuentro mucho mejor, mucho más suelto. He recibido rechazos de todo tipo, en relaciones, en amistades y siempre he tenido esos mismos pensamientos que defines. También soy bondadoso lo que ha hecho que mucha gente se aproveche de mí y en cuanto han visto que no podían sacar más de mí me han desechado cual kleenex. Ya casi que me he acostumbrado.

Ahora mismo vivo una situación de aislamiento social pero no autoimpuesto sino que no consigo la manera de conectar con la gente, se me hace todo muy difícil, abrirme a los demás es lo que más me cuesta porque siempre que lo he hecho ha dado pie a que se aprovechen de mí. Es como la expresión de das la mano y te cogen el brazo. Es una paradoja, si tú no confías en los demás es muy difícil que los demás confíen en ti, ¿pero como vas a confiar en los demás después de todas las veces que lo has hecho y te han tomado por tonto? Siempre tengo esos pensamientos de que soy imperfecto, que no encajo en ningún sitio, que es mejor quedarme solo, pero cuando lo estoy no me encuentro a gusto conmigo, es como si me faltara algo. A pesar de todo esto trato de ser positivo y lo que sí es que soy muy cabezón y por muchos traspiés que pase siempre sigo ahí a volver a intentarlo. Lo bueno es que en mi andadura he encontrado buenas personas que se han portado bien conmigo, es lo único que me motiva a seguir intentando socializar. Por motivos que no vienen al caso nuestros caminos se separaron, pero tuve el placer de conocer a más de una persona decente. Aunque actualmente no me relaciono físicamente con nadie, solamente hablo con personas que he conocido por internet y con algunas amistades por Insta o Whatsapp (me gusta saber como les va todo y mantener el contacto aunque prácticamente no hemos quedado ni una vez fuera del entorno laboral/estudiantil).

Tampoco soy un tío muy intelectual así que no esperes charlas muy profundas conmigo rollo mecánica cuántica, el gato de Schrödinger y agujeros de gusano. Pero bueno tampoco soy un mueble que no habla ni hace nada (oops en persona un poco verguenza ), pero por aquí no :smile:
Hi console

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por observador Mar 8 Oct 2019 - 23:23

En mi caso aparte del aislamiento social que comentaba también me preocupan otras cosas. Uno puede estar solo pero ser feliz si es independiente, no solo economicamente sino también fuerte, con buena autoestima y capacidad para poder hacer lo que desea.
¿Que pasa con las personas que dependen de aquellos que los traumatizaron y humillaron? Yo entiendo muy bien a las mujeres maltratadas que no pueden escapar porque están aisladas socialmente, no tienen amigos o familiares, ni tampoco se ven con fuerzas para soportar un entorno laboral. Pero a diferencia de ellas mi sufrimiento no se tiene en consideración por nadie. No hay apoyo para mi ni para los que se encuentran en una situación parecida. Si busco ayuda en asistentes sociales lo único que recibo es ser tratado como un enfermo mental. Nadie escucha mi historia y a nadie le importa. Imaginad que a una mujer maltratada le drogaran y la internaran en un centro para enfermos mentales con gente con todo tipo de problemas y que los psicologos, psiquiatras y trabajadoras sociales se pusieran de parte del maltratador. Porque no hay nada más. O te buscas la vida por tu cuenta, o dependes de tu maltratador, o aceptas ser internado en un centro para enfermos mentales y ser drogado y trabajar gratis durante un año y luego cobrar lo mínimo y pasar toda tu vida en ese ambiente de marginación y locura donde acabarás de hundirte del todo.
Pues eso, si no tienes a nadie absolutamente a nadie le importa. No hay ayuda para mí ni para la gente como yo, no hay teléfono al que llamar ni recursos, ni nada. Solo más desprecio, humillación y marginación.
Aunque siempre hay que buscar un plan b, es lo que intento yo. Pero cuesta mucho hacerlo todo solo pero mejor solo que con según que gente que solo va a machacarte. Yo me he acostumbrado a hacerlo todo solo, no soporto mucho rato a la gente. Pero no quiere decir que no eche de menos relaciones sociales enriquecedoras, sanas y divertidas. Creo que existen, alguna vez me ha parecido percibirlas en gente random que he visto por la calle y que no parecían ni amargados, ni mezquinos, ni hps. Parecían buena gente. Al menos en ese instante me dieron buenas vibraciones y creí ver algo sano y bueno en ellos procedente de algo, una crianza segura, sana y feliz que yo nunca pude disfrutar. Pero que se yo, igual no es tan perfecto. Seguro que no.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Sander Mar 8 Oct 2019 - 23:36

observador escribió:En mi caso aparte del aislamiento social que comentaba también me preocupan otras cosas. Uno puede estar solo pero ser feliz si es independiente, no solo economicamente sino también fuerte, con buena autoestima y capacidad para poder hacer lo que desea.
¿Que pasa con las personas que dependen de aquellos que los traumatizaron y humillaron? Yo entiendo muy bien a las mujeres maltratadas que no pueden escapar porque están aisladas socialmente, no tienen amigos o familiares, ni tampoco se ven con fuerzas para soportar un entorno laboral. Pero a diferencia de ellas mi sufrimiento no se tiene en consideración por nadie. No hay apoyo para mi ni para los que se encuentran en una situación parecida. Si busco ayuda en asistentes sociales lo único que recibo es ser tratado como un enfermo mental. Nadie escucha mi historia y a nadie le importa. Imaginad que a una mujer maltratada le drogaran y la internaran en un centro para enfermos mentales con gente con todo tipo de problemas y que los psicologos, psiquiatras y trabajadoras sociales se pusieran de parte del maltratador. Porque no hay nada más. O te buscas la vida por tu cuenta, o dependes de tu maltratador, o aceptas ser internado en un centro para enfermos mentales y ser drogado y trabajar gratis durante un año y luego cobrar lo mínimo y pasar toda tu vida en ese ambiente de marginación y locura donde acabarás de hundirte del todo.
Pues eso, si no tienes a nadie absolutamente a nadie le importa. No hay ayuda para mí ni para la gente como yo, no hay teléfono al que llamar ni recursos, ni nada. Solo más desprecio, humillación y marginación.
Aunque siempre hay que buscar un plan b, es lo que intento yo. Pero cuesta mucho hacerlo todo solo pero mejor solo que con según que gente que solo va a machacarte. Yo me he acostumbrado a hacerlo todo solo, no soporto mucho rato a la gente. Pero no quiere decir que no eche de menos relaciones sociales enriquecedoras, sanas y divertidas. Creo que existen, alguna vez me ha parecido percibirlas en gente random que he visto por la calle y que no parecían ni amargados, ni mezquinos, ni hps. Parecían buena gente. Al menos en ese instante me dieron buenas vibraciones y creí ver algo sano y bueno en ellos procedente de algo, una crianza segura, sana y feliz que yo nunca pude disfrutar. Pero que se yo, igual no es tan perfecto. Seguro que no.
¿Te están maltratando? Denúncialos. Ahora, me parece que tienes una visión poco realista del caso que se le hace a las mujeres maltratadas y te lo digo como hijo de una. Consiguió la custodia y poco más recibió aparte que algunas ayudas que poco cubrían. Tuvo que salir ella de casa para que pudiésemos comer caliente. No es denunciar por maltrato y vivir del Estado.
Por otro lado, deseas tener relaciones sociales enriquecedoras, pero no soportas mucho rato a la gente. Eso ya de entrada te va a cerrar muchas puertas de formas de las que seguramente ni siquiera te dés cuenta hasta que hayas perdido decenas de oportunidades. Hay que hacer el triple de trabajo luchando contra la resistencia interna. Sobra gente que te puede aportar mucho, pero ¿la estás buscando de formas efectivas? ¿Estás trabajando en habilidades o actitudes que sean propicias a crear una red de amigos o crees que eso no merece la pena y que solo te abrirás a gente que sea exactamente igual o extremadamente preocupada por ti por algún motivo? No son preguntas para contestar.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 23:58

Creo poder comprenderte por venir de una familia tóxica. Te sientes atrapado en ese entorno enfermo, poco seguro y tóxico por no contar con los medios económicos suficientes por el momento de huir de allí(?), eso me pareció entender y, por tu lado buscas ayuda de forma incansable sin obtener nada bueno más allá de agotar todos los recursos. Es frustrante y comprendo.
Por mi parte ya hice una pequeña radiografía de presentación, si te cierra el perfil y buscas refugio en la amistad (con las aristas que muestro y no oculto dado que me gusta presentarme tal cual soy) me muestro dispuesta (con mesura dado mis enormes decepciones) a una potencial amistad. Lamento mucho tu padecer, sé lo que es estar atrapada en una situación de familia tóxica, no actualmente, pero lo he vivido y eso te cambia de forma radical, solo los que han pasado por una situación similar lo comprenderían.
Saludos.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Miér 9 Oct 2019 - 2:28

Observador, no creo ser buena compañia para nadie actualmente, estuve releyendo tus mensajes y considero que en el estado en el que me hallo de forma cronificada casi, quizás sea yo una presencia pálida y funesta, y a juzgar por el tono de tus mensajes, asumo que necesitas otro perfil de gente.
Yo soy un planeta negativo que absorbe energías, así estoy hace bastante y no lo niego, el que se coloca a mi lado opaca sin duda alguna, solo aquellos que se encuentran en mi misma frecuencia no se sentirían asfixiados por mi energía lúgubre, ausente e introspectiva. Pocos me comprenderían...
Disculpa por haber respondido antes con premura y sin detenerme lo suficiente para poner blanco sobre negro en mi mente y responder de forma más asertiva.
Saludos cordiales y te deseo solo lo mejor(aún siendo un completo extraño) en la resolución de tus problemas.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por observador Miér 9 Oct 2019 - 9:24

Sander escribió:
observador escribió:En mi caso aparte del aislamiento social que comentaba también me preocupan otras cosas. Uno puede estar solo pero ser feliz si es independiente, no solo economicamente sino también fuerte, con buena autoestima y capacidad para poder hacer lo que desea.
¿Que pasa con las personas que dependen de aquellos que los traumatizaron y humillaron? Yo entiendo muy bien a las mujeres maltratadas que no pueden escapar porque están aisladas socialmente, no tienen amigos o familiares, ni tampoco se ven con fuerzas para soportar un entorno laboral. Pero a diferencia de ellas mi sufrimiento no se tiene en consideración por nadie. No hay apoyo para mi ni para los que se encuentran en una situación parecida. Si busco ayuda en asistentes sociales lo único que recibo es ser tratado como un enfermo mental. Nadie escucha mi historia y a nadie le importa. Imaginad que a una mujer maltratada le drogaran y la internaran en un centro para enfermos mentales con gente con todo tipo de problemas y que los psicologos, psiquiatras y trabajadoras sociales se pusieran de parte del maltratador. Porque no hay nada más. O te buscas la vida por tu cuenta, o dependes de tu maltratador, o aceptas ser internado en un centro para enfermos mentales y ser drogado y trabajar gratis durante un año y luego cobrar lo mínimo y pasar toda tu vida en ese ambiente de marginación y locura donde acabarás de hundirte del todo.
Pues eso, si no tienes a nadie absolutamente a nadie le importa. No hay ayuda para mí ni para la gente como yo, no hay teléfono al que llamar ni recursos, ni nada. Solo más desprecio, humillación y marginación.
Aunque siempre hay que buscar un plan b, es lo que intento yo. Pero cuesta mucho hacerlo todo solo pero mejor solo que con según que gente que solo va a machacarte. Yo me he acostumbrado a hacerlo todo solo, no soporto mucho rato a la gente. Pero no quiere decir que no eche de menos relaciones sociales enriquecedoras, sanas y divertidas. Creo que existen, alguna vez me ha parecido percibirlas en gente random que he visto por la calle y que no parecían ni amargados, ni mezquinos, ni hps. Parecían buena gente. Al menos en ese instante me dieron buenas vibraciones y creí ver algo sano y bueno en ellos procedente de algo, una crianza segura, sana y feliz que yo nunca pude disfrutar. Pero que se yo, igual no es tan perfecto. Seguro que no.
¿Te están maltratando? Denúncialos. Ahora, me parece que tienes una visión poco realista del caso que se le hace a las mujeres maltratadas y te lo digo como hijo de una. Consiguió la custodia y poco más recibió aparte que algunas ayudas que poco cubrían. Tuvo que salir ella de casa para que pudiésemos comer caliente. No es denunciar por maltrato y vivir del Estado.
Por otro lado, deseas tener relaciones sociales enriquecedoras, pero no soportas mucho rato a la gente. Eso ya de entrada te va a cerrar muchas puertas de formas de las que seguramente ni siquiera te dés cuenta hasta que hayas perdido decenas de oportunidades. Hay que hacer el triple de trabajo luchando contra la resistencia interna. Sobra gente que te puede aportar mucho, pero ¿la estás buscando de formas efectivas? ¿Estás trabajando en habilidades o actitudes que sean propicias a crear una red de amigos o crees que eso no merece la pena y que solo te abrirás a gente que sea exactamente igual o extremadamente preocupada por ti por algún motivo? No son preguntas para contestar.

Mira, me gustaría que no volvieras a dirigirte a mi en el foro ni a comentar nada mío. Yo por mi parte te voy a ignorar. Tu forma de dirigirte a la gente es muy agresiva, prepotente e hiriente. Y ya veo que lo haces con mucha gente. Atacar personalmente, manipular... Tú dices a la gente, "tú eres esto, tu eres lo otro..." y de forma bastante cruel. Si tu crees que sabes lo que es cada uno que sepas que solo es tu opinión y que igualmente yo también sé lo que eres tú, pero a diferencia de ti no intento ir sentando cátedra por ahí. Este mensaje es una excepción. Lo dicho, me resulta bastante tóxico leerte y responder así que no voy a entrar en tu juego nunca más.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por observador Miér 9 Oct 2019 - 9:26

La_Bohemia escribió:Creo poder comprenderte por venir de una familia tóxica. Te sientes atrapado en ese entorno enfermo, poco seguro y tóxico por no contar con los medios económicos suficientes por el momento de huir de allí(?), eso me pareció entender y, por tu lado buscas ayuda de forma incansable sin obtener nada bueno más allá de agotar todos los recursos. Es frustrante y comprendo.
Por mi parte ya hice una pequeña radiografía de presentación, si te cierra el perfil y buscas refugio en la amistad (con las aristas que muestro y no oculto dado que me gusta presentarme tal cual soy) me muestro dispuesta (con mesura dado mis enormes decepciones) a una potencial amistad. Lamento mucho tu padecer, sé lo que es estar atrapada en una situación de familia tóxica, no actualmente, pero lo he vivido y eso te cambia de forma radical, solo los que han pasado por una situación similar lo comprenderían.
Saludos.

Gracias por tu mensaje, sí, lo has explicado bastante bien, es lo que siento yo también.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Miér 9 Oct 2019 - 17:03

Buen día Observador, nada que agradecer, ha sido un gusto.
Saludos cordiales.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Elos Dom 13 Oct 2019 - 12:56

edad y de donde eres ?

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por observador Dom 13 Oct 2019 - 13:37

No voy a escribir más cosas personales públicamente en este hilo o en otros. Si alguien se siente identificado con lo que escribí y quiere contarme su historia o está interesado en contactar conmigo que me escriba un mensaje privado, gracias.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Hulk Dom 13 Oct 2019 - 13:47

Que tengas mucha suerte... alguien que ha sufrido todo lo que describes de verdad se merece que las cosas cambien y puedas encontrar esa conexión especial con alguien
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Invitado Dom 13 Oct 2019 - 20:31

La_Bohemia escribió:Casi todo lo compro por internet, con respecto a que si no soy capaz de salir de casa la respuesta es: sí soy capaz pero elijo no hacerlo, éste estilo de vida es el que elegí y así pienso seguir, dudo mucho que alguien que no sea así lo comprenda, me pasa todo el tiempo y repito, me importa: nada lo que piense la gente, hace bastante me dejaron de importar varias cosas. No padezco agorafobia, me defino como misántropa, detesto la gente (y quizás haga mal en expresarme así, quizás deba ser lo reservada que soy y ser más cauta en mis expresiones(?).
Por último, respecto de los ingresos para mantenerme, está todo resuelto y podría explicar pero no deseo explicar mis ingresos a un extraño puesto que forma parte de  mi vida privada y no daré explicaciones al respecto sobre mis finanzas, no corresponde. Solo diré que tengo todo lo necesario y resuelto.
Que si es incómodo que tenga que abrir la puerta de mi casa para que me traigan provisiones, compras de internet, etc? No, es comodísimo, solo debo abrir la puerta, firmar, y a otra cosa. Estoy acostumbrada a que me juzguen, eso es una de las miles de cosas que me diferencia de este sistema, a mí me importa cero lo que digan de mí, ni me importa como se financia el vecino, ni nada de nada, he construído mi propio mundo y allí vivo y seguiré así.

La verdad que pareces alguien con mucho que dar y es una pena que tu sola te estes auto-excluyendo, entiendo que renuncies a la sociedad, pero piensa que la gente es un producto de la sociedad, somos victimas de la sociedad, no compañeros, ademas tienes recursos y podrias crear tu propio mundo, no dejes que la sociedad toxica te excluya en una habitación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Dom 13 Oct 2019 - 22:13


pero piensa que la gente es un producto de la sociedad, somos victimas de la sociedad, no compañeros, ademas tienes recursos y podrias crear tu propio mundo, no dejes que la sociedad toxica te excluya en una habitación.

Es cierto, toda la razón, pero en mi caso la elección de aislarme está también muy intensificada por un período depresivo que atravieso fruto de situaciones de diferente índole, si bien es cierto que mi personalidad siempre fué evitativa, en éstos meses hay una franca desmejoría en como gestiono las emociones por ejemplo (sin entrar en detalle) y, en ese marco, la sociedad jamás me brindará nada bueno, solo me hundirá. De esa forma tan cruda y visceral lo vivo.
Pero, es de esperarse que ésta situación no sea eterna, es decir, soy un ente solitario de eso no cabe dudas, pero estar en éste ostracismo por siempre no es sano, de eso soy conciente, mas allá de que claramente habrá situaciones que requiere que salga.
Siempre he gestionado bastante mal mis emociones ante la agresión, hostilidad, el trato con desdén, etc. es decir, se disparan toda una serie de mecanismos de defensa, autoprotección (repito, mal gestionados) que me llevan a actuar de determinada manera, una de ellas es el aislamiento, por dar un ejemplo.

Gracias por tus palabras Frodo9, lo aprecio.
Saludos cordiales.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Juan1980 Lun 14 Oct 2019 - 15:31

¿No dicen que si el mundo actual no te gusta, crees el tuyo propio? Hay gente que tiene potencial para vivir de manera diferente al rebaño (la sociedad).
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Granadaeslamejor Mar 15 Oct 2019 - 0:17

@La_Bohemia seguro que tienes la oportunidad de conocer a alguien afín, yo pude encontrarla y aunque ahora ya ni hablemos, siempre hay que tener esperanza en que aparecerá alguien en tu vida

Tú también puedes, ánimo!
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por La_Bohemia Mar 15 Oct 2019 - 0:33

Yo ya tengo un amor.
Hablaba de las relaciones sociales en general, la sociedad, etc.
Un saludo @Granadaeslamejor.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Conocer gente en la misma situación Empty Re: Conocer gente en la misma situación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.