Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Hoy a las 21:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 21:15

» Grupo de Oratoria
por Túmac Hoy a las 21:10

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Hoy a las 19:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Hoy a las 19:39

» Un titulo
por Perezoso Hoy a las 19:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Hoy a las 18:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 18:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 16:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 14:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 14:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 12:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 12:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Juan1980
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Hieidraa
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Desdibuja
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Aldara
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Okami
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Perezoso
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Introvertida_91
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
Psique_
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 
AveFenix
Ayuda I_vote_lcapAyuda I_voting_barAyuda I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ayuda

4 participantes

Ir abajo

Ayuda Empty Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Sáb 14 Sep 2019 - 11:45

Hola a tod@s, sólo quería contar un poco cómo me siento actualmente por si algun@ ha pasado por una situación parecida y me puede aconsejar...

Yo desde que recuerdo siempre he tenido fs.....las amistades que he ido teniendo o bien se han ido alejando ellos de mí o yo mismo me he ido alejando por mis propias inseguridades, por algún comentario que han hecho sobre mí, etc.

El caso es que hace 5 años conocí a una chica que me cambió totalmente.....nunca había estado tan cómodo hablando con alguien, con ella mis inseguridades y temores aunque en el fondo seguían ahí, quedaban casi totalmente desvanecidas.....con el tiempo acabó siendo mi pareja hasta que me dejó este año sin motivo aparente.....y no puedo soportarlo.....ya he asimilado que el amor se acaba y acepto que ya no sigamos juntos como pareja pero ya ni siquiera me habla y siento que he perdido a la única persona que de verdad me ha entendido, a la cual recurría cada vez que tenía un problema...y no sé cómo volver a hacer mi vida normal (aunque fuera una vida sin apenas socializar, ya lo tenía asimilado y aunque tenía mis momentos de bajón por lo general no era infeliz) de antes de conocerla.....

Para colmo de males, la única medio amistad que me quedaba, el otro día descubrí que me ha bloqueado, igualmente sin motivo aparente...

He tenido la oportunidad de conocer a más gente, pero estoy siendo incapaz de involucrarme demasiado con ellos por miedo a que otra vez me dejen tirado, y creo que ya no podría soportar más palos...

En fin, perdón por el tocho, y buenos días a tod@s
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Juan1980 Sáb 14 Sep 2019 - 15:31

@dani001 Hola. Bienvenido al foro. Aquí estamos para apoyarnos mutuamente. Así que habla cuanto quieras y no te preocupes. Lo que haría yo si veo que alguien me bloquea o me ignora de alguna forma, es mantener mi dignidad y no buscar a esa persona. Cuando le interese, ya volverá a ti. Entonces, probablemente seas tú quien no quiera saber nada de ella.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 16:46

Habra más gente afín fuera pero tienes que ir a buscarlo, es la parte mas compleja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Sáb 14 Sep 2019 - 16:53

@Juan1980 gracias por contestar.

Llevas toda la razón en todo lo que dices, y eso mismo es lo que había aplicado en mi vida hasta ahora. Pero ahora después de tantos años viviendo la vida que un fs siempre hubiera soñado, me está costando mucho volver a la triste realidad de antes.

Y encima a mi pobre madre la tengo súper preocupada porque aunque intento al salir de mi habitación poner una sonrisa en mi cara, no siempre me sale...y es casi lo que peor llevo, que yo esté hundido vale, pero que este hundiendo a mi familia...
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Sáb 14 Sep 2019 - 17:02

@Frodo9 gracias por contestar y por recordarme a las pelis del Señor de los Anillos que tantas veces he visto y volveré a ver Muy feliz

Si, es lo que me dice mi madre, que ya encontraré a otra persona mejor que "X", pero he llegado a conocer a tanta gente hasta dar con ella, que me resulta muy complicado pensar que volveré a estar tan cómodo con alguien más...
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 17:19

Las situaciones se repiten y si has conocido a una persona afín podras conocer a otra en un tiempo indeterminado, paciencia, esa es la clave quiza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2019 - 18:53

Imagino que debe de ser un palo duro que te deje así, sin más, aunque yo supongo que algún motivo habría. Quizá se dio cuenta de que tú no eras lo que ella buscaba, porque aunque tú estuvieras muy a gusto con ella, igual ella no lo estaba tanto contigo.

Ahora debes de pasar página y aprender de tus errores, analiza lo que has hecho mal con ella e intenta no repetirlo la próxima vez. A las personas no hay que atosigarlas con tus problemas, porque ellas también tienen los suyos, y quizá tú te olvidaste de eso y fuiste demasiado egoísta pensando solo en ti mismo y compadeciéndote en exceso. Una pareja no está para solucionar tus problemas, eso debes de hacerlo tú solo. De todas formas, yo te recomiendo que antes de buscar a alguien nuevo intentes mejorar por tu cuenta, es importante que aprendas a salir adelante sin necesitar a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Sáb 14 Sep 2019 - 23:06

@Doni a ver tampoco es que la atosigara con mis problemas, de hecho precisamente soy la clase de persona que le cuesta pedir ayuda a los demás, tengo indudablemente muchísimos defectos, pero creo que no estamos en ese caso.

Quizá mi problema en general es ser demasiado "bueno" con los demás, que al final me toman de tonto y se aprovechan de mi...bueno hoy me voy a la cama un poco más feliz que mi equipo ha ganado happy
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Juan1980 Dom 15 Sep 2019 - 12:22

@dani001 Sé que salir de una situación así, sobre todo cuando es prolongada en el tiempo, cuesta horrores. Pero no caigas nunca en eso de buscar la amistad de cualquiera y dejar que te mangoneen porque lo prefieres mil veces a estar solo. En cuanto a la familia, la mía ignora muchas cosas que yo no les cuento para no preocuparlos y si considero que puedo resolverlas por mi cuenta. Ese es mi caso pero hay personas que necesitan hablar con su familia o con quien sea porque no pueden callar por más tiempo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Dom 15 Sep 2019 - 13:53

@Juan1980 si, yo creo que lo que me pasa es que he pasado de apenas tener vida social a tenerlo todo, y ahora he vuelto otra vez al punto de retorno.

En cuanto a la familia, solo les cuento lo menos preocupante, pero aún así...
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Luna90 Dom 15 Sep 2019 - 14:43

Hola @dani001,me siento muy identificada contigo yo también he ido perdiendo a muchas amistades a lo largo de mi vida, supongo que por mi forma de ser ,como bien dices tu q a veces el ser demasiado buen@ la gente se aprovecha...
Mi novio también me dejó después de casi 3 años aunque lo nuestro se veía venir y el si que me dio explicaciones... pero bueno también duele.
Hay gente que prefiere dejar a sus parejas y no darles ningún motivo porque se piensan que es mejor para ellos y así es mas difícil de superar...pero bueno tampoco creo que alguien que ha estado tanto tiempo con otra persona en el fondo quiera hacerle daño conscientemente.
Tienes que seguir adelante, hay cosas que cuestan entender porque tu no lo harías, pero esta claro que la gente actúa de una forma diferente y eso siempre va a ser así.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Dom 15 Sep 2019 - 17:25

@Luna90 gracias por el apoyo y perdón por lo que te ha tocado vivir a ti también.

Las rupturas siempre duelen, pero el dar alguna explicación para mí es fundamental, en el acto seguro que duele más, pero a la larga sabes por qué pasó lo que pasó y puedes avanzar e intentar mejorar en lo que fallaste. El perder a alguien con el que has estado tanto tiempo sin motivo aparente es lo que me sigue atormentando...
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Luna90 Dom 15 Sep 2019 - 17:47

De nada @dani001,para eso estamos aquí...
Es normal que te siga atormentando porque no tienes un motivo por el cual saber porqué se acabó...
Hay veces que la persona que te deja tiene sus motivos,aunque no te los diga porque piensa que es mejor asi,pero hay veces que simplemente se aburren o se cansan de la otra persona( que no digo que sea tu caso).También pasa con las amistades de repente de un día para otro se acaba y no sabes el porqué...la sociedad de hoy en dia no entiende lo que es la lealtad( yo hoy por hoy no me he encontrado a alguien que sea leal al 100%).
Pienso que todo en esta vida se acaba mas tarde o mas temprano y hay que aceptarlo como se pueda,aunque duela y mucho...
Gracias por los ánimos también Wink
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Dom 15 Sep 2019 - 20:04

@Luna90 las muestras de apoyo siempre son bienvenidas Wink

Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Juan1980 Lun 16 Sep 2019 - 12:14

@dani001 Dicen que el pasado siempre vuelve. En mi caso, así fue.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Granadaeslamejor Lun 16 Sep 2019 - 18:26

@Juan1980 eso si es verdad, pero las personas cambian y ya nada vuelve a ser igual.
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por fidias Lun 16 Sep 2019 - 19:29

Una ruptura me imagino que debe ser dura y peor cuando no hay respuestas al "¿porqué?".

Yo creo que todos estando solteros  y con pareja tenemos que tener una vida. Creo que para salir de la fobia, depresiones, ects tenemos que ir haciendo actividades (trabajo, hobbies, deportes, ir juntando  amistades...) y eso aplica para personas solteras y con pareja.

Lo que debías cultivar antes de conocerla era eso, tener tu vida y actividades, y  al conocer a una pareja lo mismo continuar con TU vida propia también por tu lado, eso evita que ella sea la única fuente total de tu felicidad, lo cual tiene dos ventajas: 1) te haces menos dependiente de tu pareja, 2) ella siente menos "presión" por el mismo motivo.

Y esto pasa incluso con gente no fóbica, he visto cómo gente deja de hacer algún deporte o abandona actividades sociales (hobby, viajes, salir a un bar o discoteca) porque se ponen en pareja o se casan.

Pues es lo que te recomiendo, que construyas tu vida, hacer alguna actividad que te guste y estar con nueva gente despejará tu mente también de los pensamientos tristes. No importa que la nueva gente no tenga tanta afinidad contigo como ella, tu sigue sumando contactos sociales y actividades y en algún momento aparecerá una persona con una afinidad igual.

Y recuerda, evita que una sóla persona se convierta en la fuente de felicidad en tu vida.


Última edición por fidias el Lun 16 Sep 2019 - 19:29, editado 1 vez (Razón : faltaba letra)

fidias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Empty Re: Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.