Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Juan1980
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Desdibuja
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Hieidraa
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Aldara
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Okami
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Perezoso
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
Psique_
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 
AveFenix
Que estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_lcapQue estais haciendo para superar la fobia social? I_voting_barQue estais haciendo para superar la fobia social? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Que estais haciendo para superar la fobia social?

+14
odintor
davrol
Nihilim
Okami
Intrascendente
Sumerio
Gorgojo
Negro
anonimo79
gauchoforever
Gabriel177
observador
Lia90
Eos
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Eos Miér 7 Ago 2019 - 23:40

Pues eso. En mi caso, aunque aun no estoy curada del todo creo que  he avanzado respecto hace años. Si tuviera que destacar que cosas me han ayudado más seria:

1. Cuidar la autoestima. La tuve por los suelos, pero ahora la tengo mejor. Creo que el paso decisivo es Aceptar que soy introvertida,( que soy mas feliz más con un libro que saliendo en plan destroyer por ahí. Que prefiero una conversacion un poco mas profunda de lo normal, con una o dos personas que los grupos grandes... eso no quita que tambien hay que aprender a llevar conversaciones un poco mas insustanciales pues en el dia a dia con el frutero no te vas a poner a filosofar de la vida xD). Tambien me ha ayudado cultivarme, a ver noquiero sonar pedante, pero si es verdad que creo que tener inquietudes es importante, que sea interesante hablar con un@. Por ultimo para cuidar la autoestima es fundamental alejarse de las personas que te hunden (aunque sea traumatico) y sobretodo creer que uno es una persona valiosa y que tienes para aportar tanto como los demás y eso TODOS LO SOMOS.

2. Hablar de lo que me pasa. He leido por ahí que muchos no le contais a vuestra familia por lo que estais pasando, pero a mi eso me resulta inconcebible. Para mí tres miembros de mi familia son mi pilar fundamental. Aunque no entiendan del todo lo que me pasa se esfuerzan por comprenderme y se alegran de mis avances (que me confirman que los hay). Para algunos el papel de la familia lo tiene la pareja o amistades, da igual, lo importante es sentirse apoyado.

2. Exponerme poco a poco. Apuntarme a cosas que me gusten o me ayuden a realizarme con valentía, sin espectativas de que tengo que controlarlo todo  y sabiendo que al principio lo voy a pasar muy mal. En mi caso talleres de lectura, baile (increible que me apuntara a eso... pero sí xD) y ahora en septiembre a una ONG. Tambien comentar en foros (este y otros) ya que antes solo leía entre las sombras xD

3.Entender un poco mi mente. Que la gente no te juzga con la gravedad que nos imaginamos. Reconozco que aun tengo esos miedos pero ya los voy sorteando mejor sabiendo que son irracionales. Tambien que tenemos más habilidades sociales de las que creemos. (Yo esque era un poco del todo o nada. O era el alma de la fiesta o no servia para relacionarme.) También me han comentado por varios sitios que se escuchar, y eso me ha dado confianza en mis habilidades.

4. Tomar medicación. En mi caso paroxetina. En serio, la mejoria es sustancial, ojalá la hubiera tomado antes.

Y en fin eso es masomenos lo que se me ocurre ahora. Aun tengo batallas (como ampliar mi circulo social con relaciones de calidad fuera de la familia, o tener una pareja) pero espero poquito a poco ir consiguiendo mis metas.

Y vosotros, que estais haciendo para superar la fobia social?
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Lia90 Jue 8 Ago 2019 - 2:51

Por mi parte, siempre que mi aguante me lo permite, me lanzo a enfrentarme a las situaciones que me dan miedo y ansiedad. A priori parece absurdo y kamikaze, pero es la forma mas rapida de ver resultados (no tengo mucha paciencia, he estado demasiado tiempo estancada con los mismos auto-limites y si lo intento poco a poco me gana el miedo y no avanzo) y si fallo, me curto y aunque duela, gano tablas para el proximo intento y si consigo superarlo,  pues otra victoria que me ayuda a darme cuenta de lo capaz que soy.

Tambien entender que mi cabeza capta la realidad de una forma distorsionada y lo que siento, a veces puede ser solo una exageracion sin base, no debo guiarme tanto por mi "intuicion"..

Y otra cosa que tambien hago, vinculada con quererme a mi misma, es priorizarme ante todo. A dia de hoy soy consciente de que no le debo nada a nadie, y "quedar bien" no tiene valor si yo no lo disfruto, por lo tanto ya no me fuerzo a ir a los eventos sociales ni a tratar con familia, suegros, sobrinos y en general cualquier persona de mi entorno, aun siendo muy cercana; si no tengo deseo natural por esa interaccion, no lo hago. Al principio muchos se enfadaba porque asi pensaban que no les queria, pero no tiene nada que ver, les quiero, pero la interaccion con ellos puede resultarme estresante o incomoda, asi que hasta que no tenga ilusion y deseo por interactuar con ellos, no lo hago y ya, y me da igual saltarme cumpleaños, visitas, mensajes, etc.

Lo de la medicacion me lo he planteado alguna vez, pero no se, me da miedo que ello tambien aplaque rasgos de mi personalidad, que yo no consideria necesariamente malos..  ?
Si no es mucha indiscrecion ¿A ti que tal te ha ido con la medicacion? Que diferencias notas de cuando la tomas a cuando dejas de tomarla?
Lia90
Lia90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Eos Jue 8 Ago 2019 - 15:11

@Lia90, tranquila, no es indiscrecion. A mi me ha venido fenomenal, en general me noto que me emparanoio menos, estoy menos pendiente de mis reacciones o de mi misma cuando interactuo con los demás, como que cambio el foco de atención fuera de mí. A mi no me ha cambiado nada de mi personalidad, sigo siendo la misma aunque me noto más segura. De todas maneras te digo que yo tambien tengo TOC y esa medicación tambien actua sobre esto aunque yo encuentro que actua menos sobre el toc que sobre la fobia social.

Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por observador Sáb 10 Ago 2019 - 12:54

Estoy descubriendo sitios para escapar al menos por un día de vez en cuando. Y el otro día fui al gimnasio y hoy he ido a la biblioteca con mi teclado wifi a escribir en mi diario y es algo que me está gustando, es otro sitio al que puedo acudir de vez en cuando donde puedo estar tranquilo y hacer cosas más sanas que quedarme encerrado en mi odiado getto perdiendo el tiempo mirando basura en Internet y calentando me la cabeza.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Sáb 10 Ago 2019 - 18:00

En mi caso...
1. Trabajar ya es bastante aunque esté deseando q pase el mes que me queda.
2. Cuidarme, cosa que no hago pero siempre tengo en mente. He mejorado en este sentido pero aún me queda quitarme la ansiedad por comer.
3. No sé si ir a un psicólogo, aunq siempre le encuentro peros.
4. Ir al gimnasio de vez en cuanto, salir a caminar, a comprar, estudiar, leer...

Por contra mi vida social es nulaa, a excepción de un amigo. A veces no sé cómo no me vuelvo loca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Sáb 10 Ago 2019 - 23:34

Que bueno que tu familia te ayude. Eso es fundamental para superar la fobia social.



No todos tienen esa suerte.


Por mi parte.... lo único que hago es trabajar, yyyy voy a ir a sacar turno con el psicólogo, porque a la que iba, no me ayudaba mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Eos Lun 12 Ago 2019 - 15:50

@observador está muy bien salir de casa! Ademas puede servir para entrenar y interactuar con personas desconocidas aunque sea dando los buenos días.
@Vic está muy bien estar activa! Y cambiando de tema, has pensado en apuntarte a alguna cosa que te guste para ir ampliando vida social? Yo estoy ahora en esa fase y espero contar pronto por aquí que he ido consiguiendo mis objetivos.
@MatiaSS95 si, la verdad esque tengo mucha suerte por contar con el apoyo de ellos. Y lo de cambiar de psicologo lo veo fenomenal. Yo he ido a varios y sigo buscando aquél que me ayude realmente a superar la fb. No hay que tirar la toalla!

Ánimo a todos
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Mi experiencia. Ideas para mejorar.

Mensaje por Gabriel177 Miér 13 Mayo 2020 - 19:33

Buenas tardes.

Yo he intentado solucionarlo, a base de voluntad, pero he llegado a la conclusión de que eso no es suficiente. Por lo tanto, a partir de mañana empezaré el siguiente plan ideado por mí:

1. Meditación. En épocas pasadas he comprobado que funciona, pero me falta disciplina. La última vez que lo dejé llevaba 3 meses todos los días sin excepción. Sin embargo, me golpeó un fuerte golpe depresivo y terminé abandonándolo. Gran error. En mi caso, haré media hora por las mañanas. Si alguien quiere hacerlo, que escoja un horario fijo y que sea disciplinado.

2. Salir a andar a diario u otro deporte, en la naturaleza preferiblemente.

3.Con la ayuda de un cuaderno, al que llamaré "Cuaderno de valentía", iré anotando la fecha del día y el mayor número de acciones posibles que me dan miedo que vaya realizando. La idea será mejorar dicha cifra a diario.

4. Con la ayuda de unos folios, cada día al levantarme apuntaré todo lo que me gusta de mí al despertar, y todo aquello que me ha ido bien en el día al acostarme y de lo que estoy orgulloso del día.

5. Un par de horas antes de irme a dormir, alternaré dos actividades:

a) Escribir antes de dormir sobre todas aquellas personas que me han hecho daño, perdonando a cada uno de ellas y a mí mismo. Si es posible, decidlo hablando en voz alta.

b) Mediante otro cuaderno, al que llamaré "Cuaderno de pensamientos irracionales", apuntaré todo aquellos pensamientos y miedos. Mediante una lista de las principales disonancias cognitivas existentes, comprobaré cuanto tienen de real y apuntaré las disonancias presentes en cada pensamientos, y propondré pensamientos más realistas.

Un abrazo equipo.




Gabriel177
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A Emili le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por gauchoforever Jue 14 Mayo 2020 - 17:23

¿La paroxetina cumpla la misma función que la sertralina?  Este último es el que me habian recetado a mí. Muy feliz


Pues bien, despues de muchos tratamientos y ninguno que haya funcionado, era rendirme o tratar de salir por mis propios medios.
Comencé a trabajar mis pensamientos, sentimientos, y sumado a material de autoayuda puse todo el esfuerzo para salir adelante. Me costó porque las recomendaciones (como cambiar pensamientos negativos por buenos, o respirar profundo) son cosas que hay que practicarlas siempre, que se hagan costumbre y no "cuando nos acordamos".

Lograr esa tenacidad me llevó esfuerzo pero conforme se arraiga dentro nuestro esa nueva forma de enfrentarnos a la vida, el ciclo se retroalimenta y comenzamos de a poco a ver los logros.

Ahora mis trucos:

1- Trabajar la autopercepción, es decir lo que pienso de mí, lo que creo de mí y lo que me digo en voz baja.
2- Trabajar las técnicas de relajación, meditación, comida saludable.
3- Comenzar a tener gestos lentos (de persona serena y relajada), como respiración profunda, moverse lento, parpadear lento, distender los músculos, adoptar posturas corporales abiertas.
4- Implementar el principio del "haz como si lo fueras hasta que lo seas". No es actuar, es meterse en el personaje. Y comienza a manejar todos los aspectos de tu vida (gestos, apariencia, tareas del dia a dia, cuidados personales, ects) como si fueras aquello que quieres ser.
5- Aprender a disfrutar el momento, por mas que sea un dia aburrido y en casa, siempre tratar de sacarle alguna experiencia o aventura a dicho dia, como cuando eramos niños.
6- Implementar el principio del Kaizen o mejora constante. Todo lo que hagas debes hacerlo cada día un poquito mejor.
7- Comenzar algún deporte que guste mucho y hacer de él una disciplina constante.
8- Trabajar la apertura de las extremidades. En tu habitación por ejemplo, practica siempre pararte y abrir brazos y piernas, de ocupar espacio, esas posturas amplias envian mensajes a la mente subconsciente positivos, de que eres un líder, que estás cómodo, que dominas la situación....
9- Abandona un poco cada día tu zona de confort. Habla un poco más, métete la vida social un poco más cada día, trata siempre de vencer esos obstáculos, aunque sea de a poco, pero gradualmente.
10- Ponte frente al espejo y practica tu postura erecta, dominante, habla en voz alta como si dieras discursos o hablaras con amigos y cultiva los gestos no verbales positivos. Acostúmbrate a oir tu voz y a darle matices al hablar.
11- Haz cosas que te hagan sentir útil a la sociedad (cualquier voluntariado, ayudar en casa, ects).
12- Haz cosas que te den valor social (ser un líder, el alma de la fiesta, el mejor compañero de curso, un influencer, etcs, cualquier cosa donde las personas te conozcan y que actúe como imán para hacer que la gente quiera pasar tiempo contigo es valor social). No es necesario que seas famoso, pero puedes poner un  blog de un tema que te guste, trabajarlo con entusiasmo y disciplina y armar tu pequeño, pero fiel público. O haz videos en youtube, tutoriales, o si te animas puedes crear grupos en tu ciudad (por ej grupos de caminatas recreativas...).
13- Ligado al punto anterior en cierto modo... trata que tu vida sea la releche, la más genial de las vidas. Imagina que cada persona tiene un vaso. Nomalmente la gente fóbica o que fracasa va por la vida pretendiendo que otros llenen su vaso. Tu tienes que ser del otro grupo, procura tener tu vaso siempre lleno (y eso es algo que empieza desde ahora aprendiendo a gozar y estar en armonía contigo mismo) y luego sal afuera a llenar los vasos de los demás. Conviértete en la fuente de la felicidad, de diversión y de inspiración para los otros.


Todos esos principios aplicados con disciplina día a día e implementanto el Kaizen (mejorandolos cada día más), harán un gran efecto en ti.
El 95% de los avances se los debo a ellos y me dieron logros que en mi vida de fóbico jamás me hubiera imaginado.

gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

A odintor, Emili y a MiriamC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por anonimo79 Jue 14 Mayo 2020 - 22:57

se supone que tengo que hacer algo? nose

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 10:17

No hice nada, se dio solo. Me preocupo menos, soy más frío, más duro y ya no me callo. Llegué a una etapa de resignación y eso me ayudó la verdad.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Gorgojo Vie 5 Jun 2020 - 12:13

beber cerveza
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Sumerio Vie 5 Jun 2020 - 17:46

Eos escribió:Pues eso. En mi caso, aunque aun no estoy curada del todo creo que  he avanzado respecto hace años. Si tuviera que destacar que cosas me han ayudado más seria:

1. Cuidar la autoestima. La tuve por los suelos, pero ahora la tengo mejor. Creo que el paso decisivo es Aceptar que soy introvertida,( que soy mas feliz más con un libro que saliendo en plan destroyer por ahí. Que prefiero una conversacion un poco mas profunda de lo normal, con una o dos personas que los grupos grandes... eso no quita que tambien hay que aprender a llevar conversaciones un poco mas insustanciales pues en el dia a dia con el frutero no te vas a poner a filosofar de la vida xD). Tambien me ha ayudado cultivarme, a ver noquiero sonar pedante, pero si es verdad que creo que tener inquietudes es importante, que sea interesante hablar con un@. Por ultimo para cuidar la autoestima es fundamental alejarse de las personas que te hunden (aunque sea traumatico) y sobretodo creer que uno es una persona valiosa y que tienes para aportar tanto como los demás y eso TODOS LO SOMOS.

2. Hablar de lo que me pasa. He leido por ahí que muchos no le contais a vuestra familia por lo que estais pasando, pero a mi eso me resulta inconcebible. Para mí tres miembros de mi familia son mi pilar fundamental. Aunque no entiendan del todo lo que me pasa se esfuerzan por comprenderme y se alegran de mis avances (que me confirman que los hay). Para algunos el papel de la familia lo tiene la pareja o amistades, da igual, lo importante es sentirse apoyado.

2. Exponerme poco a poco. Apuntarme a cosas que me gusten o me ayuden a realizarme con valentía, sin espectativas de que tengo que controlarlo todo  y sabiendo que al principio lo voy a pasar muy mal. En mi caso talleres de lectura, baile (increible que me apuntara a eso... pero sí xD) y ahora en septiembre a una ONG. Tambien comentar en foros (este y otros) ya que antes solo leía entre las sombras xD

3.Entender un poco mi mente. Que la gente no te juzga con la gravedad que nos imaginamos. Reconozco que aun tengo esos miedos pero ya los voy sorteando mejor sabiendo que son irracionales. Tambien que tenemos más habilidades sociales de las que creemos. (Yo esque era un poco del todo o nada. O era el alma de la fiesta o no servia para relacionarme.) También me han comentado por varios sitios que se escuchar, y eso me ha dado confianza en mis habilidades.

4. Tomar medicación. En mi caso paroxetina. En serio, la mejoria es sustancial, ojalá la hubiera tomado antes.

Y en fin eso es masomenos lo que se me ocurre ahora. Aun tengo batallas (como ampliar mi circulo social con relaciones de calidad fuera de la familia, o tener una pareja) pero espero poquito a poco ir consiguiendo mis metas.

Y vosotros, que estais haciendo para superar la fobia social?



Veo que lo tienes claro, y que concretas muy bien tus puntos fuertes. Me parece que te irá estupendamente, precisamente porque tienes clara la meta. Sinceramente me alegra mucho; porque me caes muy bien.


También cuido mi auto-estima. Busco siempre conocimiento que pueda aplicar a mi día a día, para estar mejor. Aunque he tomado medicación, en este momento no estoy en tratamiento.
Tengo un conocimiento muy profundo de lo que que soy, me apasiona el auto-conocimiento. También prefiero un libro a la noche, la fiesta. Y valoro la paz y  tranquilidad de la que puedo disponer;

aunque a veces busco otras actividades. Por otro lado siempre estoy haciendo cursos, y mejorando intelectualmente, dentro de mis capacidades. Soy el tipico tio que siempre sonríe,  aunque he llorado mucho.  El sufrimiento me enseñó tanto en cierto punto me transformó; para mi eso tiene mucho valor, me volví más humilde, mejor persona. También hago deporte, y me cuido, ciertamente se nota mucho en el ánimo la actividad fisica.

Una de las cosas que no supero bien es que tiendo a estar siempre solo, aunque personas que me conocen intentan hacerme salir, que me relacione más. Por un lado me encanta que a la gente le guste mi compañia, me busquen, por otro no.. Me cerré mucho; porque tengo un concepto  general negativo de las personas, y  no me hace bien. También tengo un sentido de la justicia muy definido, y cuando no se respeta, me vuelvo hermético.  En este sentido tengo que trabajar mucho; aunque ciertamente no sé si realmente quiero hacerlo.  

En suma: si procuro mejorar siempre que puedo, tengo una vida sana;  pero me queda por afrontar mi hermetismo; esa necesidad de alejarme continuamente de cualquier ser humano.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Eos Sáb 6 Jun 2020 - 2:21

Muchas gracias @Sumerio, tu también me caes muy bien. Se te ve una persona muy profunda, con inquietudes y sensible (eso es un don), aunque seguramente te haya rodeado gente que no te ha valorado eso. Yo siempre digo que eso es por pertenecer a una cultura occidental. Si hubiéramos nacido en oriente, seríamos los populares! xD

También creo que el sufrimiento, (si además es extremo), te hace mejor persona. Cuando se sale de eso se agradecen más los regalos de la vida y se valora esta más.

Me aventuro a decir que el hermetismo te lo ha creado gente indeseable con la que te has ido topado, pero también hay gente buena en el mundo y es a ellos a los que hay que buscar y dejar entrar en nuestra vida.

Yo tengo una filosofía en la que tengo en alta consideración al ser humano, tengo fé en que si nos lo proponemos, el lado luminoso acaba venciendo. No estamos determinados por nuestra naturaleza o llamalo como quieras. Existe una libertad y siempre es posible mejorarse.

Para tratar lo del hermetismo no se me ocurre que decirte. Yo he sido un poco así también y si por ejemplo he pertenecido a un grupo y estos han hecho algo que a mí no me ha gustado (reírse del más debil) he dado portazo, pero claro me he quedado sola y para el resto he sido yo la que ha "sobrereaccionado". Creo que la clave está en lo que ya he dicho, buscar buenas personas y pensar que la gente no es perfecta, también es falible, como uno mismo, no se, tener una mirada más compasiva (yo me entiendo jaja)

Siento haberme puesto un poco intensita y mística pero esq estos temas me encantan xD

Un saludo!

@Gauchoforever, siento no poder ayudarte, no entiendo mucho de fármacos así que no sé si lo que yo tomo es igual a la sertrolina. Lo mío es un antidepresivo que también se usa para problemas de ansiedad okey
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Intrascendente Sáb 6 Jun 2020 - 15:33

Tengo la sensación de que otros problemas están eclipsando la fobia social, jamás me lo hubiese imaginado hace un par de años. Y no se si tomármelo como algo positivo o negativo...
Intrascendente
Intrascendente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Okami Sáb 6 Jun 2020 - 21:56

Eos escribió: Y vosotros, que estais haciendo para superar la fobia social?

Yo supere la Fobia Social gracias a las psicoterapias.

Eos escribió:
También creo que el sufrimiento, (si además es extremo), te hace mejor persona. Cuando se sale de eso se agradecen más los regalos de la vida y se valora esta más.

El sufrimiento no te hace mejor persona. De ser así nos estancaríamos en nuestro dolor. La Resiliencia es lo que te permite lograr el desarrollo personal.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Eos Sáb 6 Jun 2020 - 23:34

Okami escribió:
Eos escribió: Y vosotros, que estais haciendo para superar la fobia social?

Yo supere la Fobia Social gracias a las psicoterapias.

Eos escribió:
También creo que el sufrimiento, (si además es extremo), te hace mejor persona. Cuando se sale de eso se agradecen más los regalos de la vida y se valora esta más.

El sufrimiento no te hace mejor persona. De ser así nos estancaríamos en nuestro dolor. La Resiliencia es lo que te permite lograr el desarrollo personal.  


Pero es que yo creo que sufrimiento y resiliencia son compatibles. Mi intención con esa frase no es hacer apología de buscar intencionadamente el dolor, idolatrarlo o recrearse en èl. Quién querría una vida así?

Te pongo mi caso sin exponer muchos detalles: Yo tengo un trastorno obsesivo compulsivo diagnosticado que hace dos años estuvo en su peor fase. Pues bien, fue mi infierno personal, lo peor que me ha pasado en la vida. Pues haber pasado por eso y haber salido me trasformó en cierta manera, me ha hecho más humana, mas compasiva con el sufrimiento mío y de los demás. Por supuesto que no fue el sufrimiento lo que me curó, pedí ayuda profesional. Pero, desde entonces valoro más las cosas, las personas y la vida porque he pasado por su lado contrario. Esq no sé cómo explicarlo mejor

Las emociones negativas te enseñan cosas también, aunque sea una mierda pasar por ellas. Creo que muchas veces en el proceso de resiliencia hay momentos de dolor, aunque se tenga siempre presente cuál es la meta y hay que aceptarlo. A eso me refería.

Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Okami Dom 7 Jun 2020 - 1:18

Eos escribió:
Okami escribió:
Eos escribió: Y vosotros, que estais haciendo para superar la fobia social?

Yo supere la Fobia Social gracias a las psicoterapias.

Eos escribió:
También creo que el sufrimiento, (si además es extremo), te hace mejor persona. Cuando se sale de eso se agradecen más los regalos de la vida y se valora esta más.

El sufrimiento no te hace mejor persona. De ser así nos estancaríamos en nuestro dolor. La Resiliencia es lo que te permite lograr el desarrollo personal.  


Pero es que yo creo que sufrimiento y resiliencia son compatibles. Mi intención con esa frase no es hacer apología de buscar intencionadamente el dolor, idolatrarlo o recrearse en èl. Quién querría una vida así?

Te pongo mi caso sin exponer muchos detalles: Yo tengo un trastorno obsesivo compulsivo diagnosticado que hace dos años estuvo en su peor fase. Pues bien, fue mi infierno personal, lo peor que me ha pasado en la vida. Pues haber pasado por eso y haber salido  me trasformó en cierta manera, me ha hecho más humana, mas compasiva con el sufrimiento mío y de los demás. Por supuesto que no fue el sufrimiento lo que me curó, pedí ayuda profesional. Pero, desde entonces valoro más las cosas, las personas y la vida porque he pasado por su lado contrario. Esq no sé cómo explicarlo mejor

Las emociones negativas te enseñan cosas también, aunque sea una mierda pasar por ellas. Creo que muchas veces en el proceso de resiliencia hay momentos de dolor, aunque se tenga siempre presente cuál es la meta y hay que aceptarlo. A eso me refería.



Entiendo lo que dices me paso algo parecido al superar FB, viendo el mundo con otros ojos.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1074

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Nihilim Sáb 15 Oct 2022 - 20:23

Coger cada puto miedo del cuello y enfrentarlo todos los días, eso te curará en 1 mes

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Dom 16 Oct 2022 - 0:13

No tengo relaciones sociales en persona, salvo familia y compañeros cuando he trabajado...
Me han admitido en un taller del ayuntamiento para asistir 3 horas a la semana.. y no, como tantas cosas que he echo no haré amistades xq lo que espero es que vayan jubilados y poco más. Pero voy a intentar no largarme a la primera decepción :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por davrol Jue 10 Nov 2022 - 13:49

Terapia con psicólogo, pastillas recetadas por psiquiatra, ejercicio en casa y meditación, voy avanzando poco a poco, lento, pero por lo menos avanzo y no estoy estancado.

davrol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

A Mareas, Desdibuja, annie, torko y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por odintor Mar 29 Nov 2022 - 21:07

ver video como este
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Túmac Mar 29 Nov 2022 - 21:25

Nada. No estoy haciendo nada.
He tirado la toalla. He pasado por situaciones incurables y corrosivas.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3935

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Mareas Miér 30 Nov 2022 - 19:10

Seguir viviendo, intentando resolver mi vida de la manera que creo que puedo...
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Invitado Miér 30 Nov 2022 - 21:32

no se porque estoy llorando tanto, me estoy comportando como una niña de 8 años, soy una persona inmadura emocionalmente , pero todo se debe a mi baja autoestima, ese es mi mayor problema, que todo a lo que se deba a mi es malo. Quiero encontrar a esa persona maravillosa que soy, con actitudes muy buenas, he inteligente, ahí esta y tengo que liberarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que estais haciendo para superar la fobia social? Empty Re: Que estais haciendo para superar la fobia social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.