Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Ayer a las 19:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Juan1980
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Hieidraa
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Desdibuja
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Aldara
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Okami
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Perezoso
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Introvertida_91
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 
Psique_
Para vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_lcapPara vosotros es facil reir en grupo?? I_voting_barPara vosotros es facil reir en grupo?? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Para vosotros es facil reir en grupo??

+13
ReyDobleEspiritu
Juan1980
Sander
Esabir
Iron
Agbly
ZIP
suerte28
lugiox
Gambrino
Hieidraa
Mareas
Teba74
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Teba74 Vie 31 Mayo 2019 - 18:10

La semana pasada me pasó; me invitaron a una obra de teatro cómica, pero no me reí en ningún momento.
Eso me pone mal, ya que la persona que me invitó, querría que me divirtiera con ella. Pero yo no puedo fingir reírme para quedar bien.

Incluso, evito de todas maneras, ir a un stand up (monologo), pq sé que no me voy a reír y voy a pasar un momento incomodo; ya me ha pasado.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Mareas Vie 31 Mayo 2019 - 19:17

A mí de hecho me cuesta mucho reir o expresar cualquier emoción en público.
Tal vez si le dijeras la verdad entonces podrian buscar otra actividad que compartir.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Teba74 Vie 31 Mayo 2019 - 19:24

Lo que pasa es que mi vida social es muy pobre. Y no ando en condiciones de rechazar las pocas invitaciones que me hacen.
La gente no se complica mucho, si ven que tú no quieres salir con ellos por algo en especial; no se hacen problema, y llaman a otro.
Aprendí que nadie se detiene a ver que te pasa, ellos quieren resultados.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Invitado Vie 31 Mayo 2019 - 23:38

Es que reír tiene que ser algo natural, no puedes forzar algo que no sientes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Hieidraa Sáb 1 Jun 2019 - 0:19

Quizá no estas muy cómodo en esa situación. Si no te gusta trata de buscar otras cosas que hacer u otros sitios a donde ir que te sientas agusto y mas relajado. 
Ami me pasa justo lo contrario, parece que me han grapado los mofletes, siempre estoy sonriendo y soy muy expresiva. Pero no porque lo haga aposta, me sale por inercia.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Gambrino Sáb 1 Jun 2019 - 0:39

No es algo que me entusiasme pero si me 'meto en el papel' y me lo estoy pasando bien me da igual. Aunque no me guste porque tengo una dentadura muy fea.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por lugiox Sáb 1 Jun 2019 - 0:46

Hace poco estuve en algo parecido y me sorprendió que la gente se reía una barbaridad. Me pareció un poco exagerado. Eso hizo que me relajara un poco pero aun así estuve algo incómodo.

Pero en ese tipo de situaciones nadie va a estar pendiente de ti, vas a estar incómodo porque somos así y no vamos a estar tranquilos en una situación con mucha gente pero no es lo mismo estar en un sitio así que eres espectador y nadie te va a hacer caso a estar en una situación en la que se supone que sí que tienes que participar.

Una pregunta, ¿no te reíste porque no te parecía gracioso o porque estabas tenso? Y aunque no te rieras, ¿lo pasaste bien?
lugiox
lugiox
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Invitado Sáb 1 Jun 2019 - 1:50

Es cierto Iugiox, en los monólogos la gente ríe de todos y cada uno de los chistes a mandíbula batiente... Siempre que voy me sorprende. Yo solo río así si me está haciendo mucha gracia, claro, y no, no tengo problema para reírme en grupo, es algo que curiosamente no me da hoy nada de vergüenza. Es que fingir reírse, como dice Renuncia, debe ser algo complicadísimo. Quizás son personas con las que no tienes confianza y te sientes cohibido porque te vean reír?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por suerte28 Sáb 1 Jun 2019 - 2:20

Teba74 escribió:
La gente no se complica mucho, si ven que tú no quieres salir con ellos por algo en especial; no se hacen problema, y llaman a otro.
Aprendí que nadie se detiene a ver que te pasa, ellos quieren resultados.

Qué razón tienes. Así es. Una de las características de la posmodernidad es el concepto de individuo como principio, sentido y fin de todas las cosas. De manera que solo cada cual es responsable y dueño de lo que le pasa y lo que no le pasa, de sus decisiones, de los problemas que tiene. de sus éxitos, de sus fracasos etc... De ahí la soledad de las sociedades modernas.
Nada más lejos de la realidad, lo que uno es y llega a ser, lo es en cuanto a individuo pero también en cuanto a su relación con el entorno. La cosa cambia mucho si este es amigable de si este es hostil y su fuerza puede llegar a superar al "individuo". Incluso algo tan determinista e "individual" como el ADN depende del entorno para poder expresarse.
Esto en otras épocas no pasaba, porque la vida y la supervivencia era tan difícil que no podían permitirse el lujo de vivir de espaldas a la realidad. Y por eso la gente se interesaba más por las personas de su entorno inmediato al menos, y trataba de establecer apoyos y alianzas para sobrevivir.

Respecto al tema del hilo, no os engañéis, la gente que ríe escandalosamente y arma el show en una reunión multitudinaria, es porque ha bebido en el 99,9% de las veces.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por ZIP Sáb 1 Jun 2019 - 4:40

suerte28 escribió:
Respecto al tema del hilo, no os engañéis, la gente que ríe escandalosamente y arma el show en una reunión multitudinaria, es porque ha bebido en el 99,9% de las veces.

o fumado
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Agbly Sáb 1 Jun 2019 - 8:26

Normalmente es muy difícil que algo me produzca una carcajada, si algo me parece "simpático", no necesariamente gracioso ,no tengo problema en poner una sonrisilla porque me sale natural, pero fingir reír lo que se dice reír nunca lo he hecho.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Iron Sáb 1 Jun 2019 - 9:09

@Teba74 @suerte28 Toda la razón. La gente hoy en día solo quiere a la relación y no a la persona con la que están, solo necesitan a alguien al que utilizar para beneficiarse ellos mismos. El individualismo es el cáncer del siglo XXI.

Respecto a lo del hilo, mi método de defensa en la mayoría de situaciones sociales es sonreír. No sé si de manera natural he de decir, supongo que lo hago por intentar ser agradable. Nunca he estado en una situación "tensa" en la que tenga que reírme a carcajadas, así que tampoco me he visto en la tesitura de tener que forzarlo. Igualmente no creo que lo hiciese.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Esabir Sáb 1 Jun 2019 - 11:41

No, no me sale naturalmente. Pero sé ocultar un poco mi FS cuando lo necesito (situaciones de trabajo sobre todo) y puedo forzar una risilla cuando alguien suelta una gracieta en un grupo de personas. Pero sólo lo hago por no quedar mal y no llamar la atención, que eso sí que me aterra.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Sander Sáb 1 Jun 2019 - 11:48

Teba74 escribió:
La gente no se complica mucho, si ven que tú no quieres salir con ellos por algo en especial; no se hacen problema, y llaman a otro.
Aprendí que nadie se detiene a ver que te pasa, ellos quieren resultados.
Es que no puedes esperar que la gente te lea la mente o te pregunte cada quince minutos qué te pasa. Si ves que cuando sales con alguien tiene cara de no estar pasándolo bien, que si le contamos algo gracioso no se ríe, no les puedes culpar por pensar que no quieres salir con ellos. Vamos, me parece absurdo poner el onus en los demás y no en uno mismo en este caso.
Yo conozco a alguien que hace lo de no reírse apenas, pero sabe hacerse notar y expresar lo que quiere y lo que no.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Juan1980 Sáb 1 Jun 2019 - 15:21

A mí, particularmente, no me cuesta nada reírme ante terceras personas. Mi risa no es escandalosa. Es discreta y correcta.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por suerte28 Dom 2 Jun 2019 - 2:19

Es que no puedes esperar que la gente te lea la mente o te pregunte cada quince minutos qué te pasa. Si ves que cuando sales con alguien tiene cara de no estar pasándolo bien, que si le contamos algo gracioso no se ríe, no les puedes culpar por pensar que no quieres salir con ellos. Vamos, me parece absurdo poner el onus en los demás y no en uno mismo en este caso.
Yo conozco a alguien que hace lo de no reírse apenas, pero sabe hacerse notar y expresar lo que quiere y lo que no.

No es cierto, porque hasta yo tengo la intuición de suponer que a alguien le pasa algo aunque no sepa exactamente el qué, y a partir de ese punto lo lógico sería interesarse por esa persona, preguntarle, echarle una mano etc.... o por ejemplo cuando llega un compañero de trabajo nuevo que va un poco perdido, le recibo y trato de orientarle adecuadamente incluso en cosas que no me dice pero que se nota que quiere o debería saber. Pero coincido contigo en que en la época actual no está de moda hacer eso, ni siquiera en un país mediterráneo como España. Hemos perdido esa intuición humana de ponerse en el lugar del otro.  Preferimos no decir nada y respetar la "individualidad" de esa persona, entenderlo como un ente aislado autosuficiente, acabado y completo que no necesita nada de nadie. Y que cada cual se apañe solo. Si quiere algo que lo pida y proteste. Pero yo que quieres que te diga, esta apología de los lloricas y las víctimas  me parece un error.  Una pena.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 2 Jun 2019 - 8:57

Sí.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Teba74 Lun 3 Jun 2019 - 20:59

Hieidraa escribió:Quizá no estas muy cómodo en esa situación. Si no te gusta trata de buscar otras cosas que hacer u otros sitios a donde ir que te sientas agusto y mas relajado. 
Ami me pasa justo lo contrario, parece que me han grapado los mofletes, siempre estoy sonriendo y soy muy expresiva. Pero no porque lo haga aposta, me sale por inercia.

Eso te abre muchas puertas!!
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por ZIP Lun 3 Jun 2019 - 21:00

No hay rollo
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Teba74 Lun 3 Jun 2019 - 21:03

lugiox escribió:Hace poco estuve en algo parecido y me sorprendió que la gente se reía una barbaridad. Me pareció un poco exagerado. Eso hizo que me relajara un poco pero aun así estuve algo incómodo.

Pero en ese tipo de situaciones nadie va a estar pendiente de ti, vas a estar incómodo porque somos así y no vamos a estar tranquilos en una situación con mucha gente pero no es lo mismo estar en un sitio así que eres espectador y nadie te va a hacer caso a estar en una situación en la que se supone que sí que tienes que participar.

Una pregunta, ¿no te reíste porque no te parecía gracioso o porque estabas tenso? Y aunque no te rieras, ¿lo pasaste bien?

A mí me cuesta mucho reírme; tiene que ser algo muy genial e inteligente para hacerlo.
No solo por el tema de no desentonar., también para el bullying; a mi me lo han hecho por no reírme, somos el blanco perfecto.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Teba74 Lun 3 Jun 2019 - 21:26

Además con el paso del tiempo voy empeorando, cada vez más, me cuesta reír.

Hace unos meses salí con una dominicana, que me preguntaba, que me pasaba que tenía cara de triste. De la vergüenza no la contacté más.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Invitado Lun 3 Jun 2019 - 23:35

Reir es importante,
libera endorfinas,
pero es muy personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Invitado Lun 3 Jun 2019 - 23:52

Ah sí, a mí también me molestaban por no reírme. Ahora me río el día entero jajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Hulk Mar 4 Jun 2019 - 19:27

En grupo me cuesta desinhibirme en general, reír también pero no específicamente. Sonreír si me es fácil le sonrío por defecto a casi todo el mundo pero carcajada no puedo me corto, cómo follar en silencio porque te da corte gemir (el que folle fisch )
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por dino tank Vie 5 Mayo 2023 - 7:12


es un rasgo cercano al autismo el no reír en esas situaciones. a las personas normales no les pasa eso. la gente es cruel, se da cuenta de eso y te aísla.

dino tank
dino tank
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Para vosotros es facil reir en grupo?? Empty Re: Para vosotros es facil reir en grupo??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.