Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 11:56

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 8:46

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Túmac
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Okami
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Psique_
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
torko
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
dino tank
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 
Sofia
¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_lcap¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_voting_bar¿Alguna vez pensaron en suicidarse? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

+39
Glory_
Anakin
cabalango
La_Bohemia
River
Fibo
manuelgonzalez
fidias
Eddard
Mr. Nadie
carlosmtz360
Iron
Lia
Hikiko01
Tony Montana
Hulk
alone
anonimo79
Mosquito
torko
Sander
Cansersebero
suerte28
Occir la Paüra
Triumph
Nunaii
caos
Jose24
LET'S FINISH THIS!
tissit
almasolitaria
Atrasado
Mareas
Juan1980
Azul_Oscuro
Ojeroso
mick111
fool-overhead
Hieidraa
43 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Mar 9 Abr 2019 - 23:28

¿Alguna vez pensaron seriamente en suicidarse? digo seriamente en el sentido de que se haya vuelto un tormento constante en su vida, de pensarlo continuamente, y no solo un día por sentirse mal. Hablo del fantasma del suicidio, que te invita a fantasear con la muerte, que te dice que es una buena opción para escaparte de todos los problemas, que te dice que ya no tenés nada que aportar a este mundo, y tu situación en la tierra no va a cambiar.

Si alguna vez lo pensaron, ¿qué fue lo que les detuvo hacerlo?

En mi caso siempre es la intriga de saber qué es lo que hay del otro lado. Hubo épocas en las que lo tenía muy en mente a lo del suicidio, pero lo que siempre me detuvo fue pensar que mi alma se puede quedar atrapada en un plano astral de soledad y sufrimiento por un periodo muy prolongado, y a al larga el saber que puede ser todo mucho peor para mi, porque estaría matando el cuerpo físico, pero yo seguiría estando espiritualmente en un plano peor.

Puede sonar medio loco y puede ser que no tenga razón en lo que me imagino, porque en verdad ninguno de nosotros estamos 100% seguros de lo que podría pasar. Entonces, al no estar 100% seguro de lo que me podría suceder, prefiero prevenir, porque con este tema no se juega. Pero si no creyera en una vida después de la muerte, con certeza se que ya hubiera cometido el acto del suicidio hace bastante tiempo. Pero por experiencias personales estoy muy convencido de que la vida luego de la muerte si existe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Hieidraa Mar 9 Abr 2019 - 23:53

Durante algún tiempo si pensé en ello. La primera vez fué con 12 años..por algo que me pasó y la segunda vez que casi lo llevo a cabo fue con 16 o 17 cuando estaba muy mal de la agora.. era un pensamiento que me acompañaba y me atormentaba dia y noche. Y si no lo hice fue por mi familia, sobre todo por mis hermanos que son mas pequeños, no podía hacerles eso. 

Aún aveces, son ideas que rondan por mi mente, pero ya no tienen fuerza. He encontrado motivos mas importantes para vivir. 

Inevitablemente la muerte es algo que nos va a llegar a todos.. nadie se escapa.. por qué adelantarse a los acontecimientos?
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 0:52

Hieidraa escribió:Durante algún tiempo si pensé en ello. La primera vez fué con 12 años..por algo que me pasó y la segunda vez que casi lo llevo a cabo fue con 16 o 17 cuando estaba muy mal de la agora.. era un pensamiento que me acompañaba y me atormentaba dia y noche. Y si no lo hice fue por mi familia, sobre todo por mis hermanos que son mas pequeños, no podía hacerles eso. 

Aún aveces, son ideas que rondan por mi mente, pero ya no tienen fuerza. He encontrado motivos mas importantes para vivir. 

Inevitablemente la muerte es algo que nos va a llegar a todos.. nadie se escapa.. por qué adelantarse a los acontecimientos?

Que bueno que esos pensamientos ya no te atormenten. Lo bueno es que encontraste motivos para estar viva, y estar bien, que es lo más importante y a muchos esos motivos nos faltan.
Si una persona tiene pensamientos suicidas es porque no la está pasando nada, pero nada bien en este plano y con esto respondo a tu pregunta, una persona querrá adelantar su muerte para dejar de sufrir en este mundo, la persona que se suicida (y es mi opinión) lo hace porque hace mucho tiempo la viene pasando bastante mal y piensa que el suicidio es la solución a todos sus problemas, entonces quiere irse cuanto antes. Eso de "igual todos vamos a morir" creo que incluso les motiva mas a cometer el acto. Parece que todo lo que digo es obvio, pero una vez leí que "el suicida ni lo piensa, directamente lo hace, y un suicida no necesariamente es una persona depresiva, esos casos son minoría" (según lo que leí), lo cual me parece mentira, ya que son muchos los suicidas que dejan cartas antes de sus muertes, y son muchos los depresivos con ideación suicida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 1:13

De adolescente lo pensaba a menudo, pero reconozco que lo quería hacer para ocasionar daño y remover conciencias a todos aquellos que me jodían la vida.

Fantaseaba ver desde el más allá cómo iban a afrontar mis padres el que su hija pequeña se hubiera suicidado, ver cómo mis tías le preguntarían a mi madre o cómo afrontaría mi hermano la vida después de algo así.

Ya en la edad adulta también lo he pensado, se me pasa por la cabeza de vez en cuando, pero hoy no quiero joder la vida a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por fool-overhead Miér 10 Abr 2019 - 2:59

Al extremo de obsesionarme con la idea, nunca. De vez en cuando cruza mi mente, no lo negare. O me imagino colgando, o desangrándome... Es extraño ese sentimiento.
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por mick111 Miér 10 Abr 2019 - 4:37

Sí lo pensé y lo pienso. Es producto de la furia, impotencia, tristeza, resentimiento, de todo... Incluso ahora que me estoy curando de la fobia ciertas circunstancias de la vida como no poder conseguir empleo o estar solo (sin amistades) me trae de nuevo el pensamiento.

¿Qué me detuvo a hacerlo? Simplemente dos razones
1-El imaginarme el sufrimiento de mi familia al encontrar mi cuerpo muerto y el dolor que seguirán sintiendo durante el resto de sus vidas.
2-Yo le tengo miedo al dolor físico, la violencia y no soy adicto a las cosas "grotescas", por lo que mi suicidio no sería con armas, ahorcamiento o lastimándome el cuerpo. Mas bién pienso en una asfixia o algo similar. Pero eso me hizo pensar en que el suicidio puede salir mal y darse la situación que yo no muera, pero quedar inconsciente y sufrir daños cerebrales irreversibles o quedar vegetativo.

Ahora que salí de la fobia la idea del suicidio desapareció bastante de mi vida y soy mucho más positivo y hasta he aprendido a reírme de la fobia o hablar de ella con humor. Al suicidio lo dejaría sólo como última opción.

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Ojeroso Miér 10 Abr 2019 - 4:39

Ha llegado a atormentarme un par de veces, lo que me detuvo fue el no provocar el trauma de que vean mi cadáver
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 5:37

Muchas veces. Siento dolor físico, existencial y básicamente soy una paria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 6:43



Muchas veces, he buscado mucha información acerca de como suicidarse. Me gustaría suicidarme con medicamentos o con frio.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 8:54

Pensar que hay algo que se llama emos.
La banalización del sufrimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Azul_Oscuro Miér 10 Abr 2019 - 16:21

Alguna vez pasó por mi cabeza durante mi adolescencia, pero no como una idea seria si no más bien como un modo de "venganza" contra mi familia. Por suerte no ha vuelto a pasar.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Juan1980 Miér 10 Abr 2019 - 17:00

Con lo que estoy pasando yo, muchos no dudarían en hacerlo. Pero en mi caso no es una idea obsesiva y prefiero luchar antes de tomar una decisión tan trágica. De todas formas, no tengo valor para quitarme la vida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Mareas Miér 10 Abr 2019 - 17:51

Si que lo he pensado algunas veces cuando me encontraba al límite y sentía que nada tenía sentido y no encontraba la manera de salir de esa situación.
Y de aqui a unos años si las cosas se ponen insoportables no descarto hacerlo.
Pero a pesar de que piense así, debe haber algo en mí, deben quedar algunas luces de esperanza, y de alguna manera creo que todavía puedo hacer algo para resolver mi vida. No espero lograr grandes cambios pero si cambiar ciertas cosas, que sé que tengo la posibilidad de cambiar.
Cuando pienso esporádicamente en este tema no lo hago con la intención de molestar o perturbar la vida de quienes me rodean, todo lo que quiero es alivianar la carga y el mal que les hago pero una parte de mi cree que esto no es la mejor solución... y me digo tiene que haber algo más, quizá es porque siento que no lo he intentado todo.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 18:17

Mas que un pensamiento es una idea recurrente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 18:29

Pero antes que suicidarme voy a joder a todos. Y será mucho antes de lo que piensen :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 23:57

Muy interesante las opiniones de todos :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2019 - 5:14

Yo cuando sufrí bulling de niño pensé seriamente en suicidarme. Fue una época muy oscura en mi vida en la que todo era negativo, no tenía ni un solo amigo, pero en cambio tenía muchos enemigos y todo el mundo me odiaba sin motivo, además mis padres no me entendían. Si no me suicidé fue simplemente por cobardía.

Pero ahora, después de muchos años, vuelvo a pensar otra vez en ello. He llegado a un punto en mi vida donde no encuentro solución, veo que lo mejor de mi vida ya ha pasado y que todo lo que vendrá a partir de ahora será malo. No es solamente la fobia social, es mi situación personal/familiar, cosas que no se pueden contar aquí. Aunque no lo parezca, yo siempre he sido una persona positiva, pero llega un momento en el que ya no queda nada, no hay ilusión, no hay esperanza, tan solo sufrimiento, y yo ya estoy cansado de sufrir.

Pero a pesar de todo no quiero suicidarme, soy joven y me gustaría vivir, pero no puedo. Y por otra parte pienso en mis padres, soy incapaz de causarles ese dolor, pues aunque sean tontos son mis padres y cuidaron de mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2019 - 9:04

Demasiadas veces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Atrasado Jue 11 Abr 2019 - 17:19

en situacines puntuales claro que si pero al final es algo para aliviar la ansiedad, ahora idealizo menos el suicidio ademas se que no lo podria hacer.
Atrasado
Atrasado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Juan1980 Jue 11 Abr 2019 - 17:59

En alguna ocasión comentaron algo en el foro sobre las cabinas de suicidio que se veían en la serie Futurama. Si elegías una muerte rápida y sin dolor, salía un rayo láser o lo que fuera que te borraba en un segundo sin que te enterases. A lo mejor ahí me lo pensaba.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7209

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por almasolitaria Dom 14 Abr 2019 - 22:07

Sí, y durante alguna época muy seriamente
He tenido periodos depresivos jodidos pero el que tuve con 22 años fue en el que pensé más ese extremo
En la época escolar tras años de acoso también lo pensé alguna vez

Con los años he "aprendido" a manejar esos pensamientos, mis padres ya son mayores y pienso más en el daño que les haría. Pero la idea de hacerlo en el futuro sí me ronda cuando estoy de bajón y pienso en el momento en el que estaré sola, entonces me detendrá algo? Ahora sí lo pienso es cara al futuro

Lo peor es que cuando tienes depresión uno de los síntomas irónicamente es el miedo a la muerte
Por un lado poner fin a tanto sufrimiento y por otro lado ese pensamiento de dejar el mundo sin haber hecho otra cosa más que sufrir. Esa dicotomía te puede volver loco

Dicho esto, jamás pensaré que una persona que se suicida es una cobarde
Yo pienso en no hacer daño a mis padres pero si cruzas el alambre es por sufrimiento no cobardía, precisamente es de muy poco cobarde vivir tanto tiempo con el pensamiento antes de hacerlo, un sufrimiento extremo que no se puede explicar solo vivirlo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por tissit Dom 14 Abr 2019 - 22:31

Me darïa calidad de vida vida, tener la opción de ponerle fin en el momento que yo quisiera sin recurrir a métodos drásticos.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Dom 14 Abr 2019 - 22:36



al final se que lo terminare haciendo, dudo mucho que muera de forma natural. vivir con fobia social es muy complicado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 15 Abr 2019 - 8:06

Cada vez lo pienso más seriamente. Al principio era solo una idea que estaba ahí pero que me parecía muy "loca", es decir, algo lejano a lo que probablemente no tendría que recurrir.

Cada vez lo veo como una salida más factible; los caminos me van llevando por esa ruta.

Qué bueno que existan estos foros para desahogarse un poco.

He de añadir que me daría mucha rabia largarme de este mundo por culpa de trastornos generados por otras personas. Pero esto es la selva, al fin y al cabo.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Invitado Sáb 20 Abr 2019 - 19:51

Sí, lo he pensado pero no me gusta como los suicidas terminan siendo utilizados como una especie de espectáculo donde son insultados por todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguna vez pensaron en suicidarse? Empty Re: ¿Alguna vez pensaron en suicidarse?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.