Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Juan1980
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Hieidraa
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Desdibuja
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Aldara
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Okami
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Perezoso
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
Psique_
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 
AveFenix
Reprimir el llanto I_vote_lcapReprimir el llanto I_voting_barReprimir el llanto I_vote_rcap 

 
Crear foro

Reprimir el llanto

+6
Necromancer
fool-overhead
Mareas
Juan1980
caos
yanin15
10 participantes

Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Reprimir el llanto

Mensaje por yanin15 Jue 4 Abr 2019 - 1:52

Hola, creo que es la primera vez que publico algo en esta sección.

Tengo un problema con el llanto, no puedo evitar llorar cada vez que voy a una sesión con la psicóloga. Trato de mentalizarme para no hacerlo pero cuando llega el momento se me cierra la garganta, se me quiebra la voz y se me humedecen los ojos. Salgo de la sesión con los ojos hinchados, enrojecidos y con una sensación de vergüenza. Creo que así solo doy lástima y no ayuda a mejorar mi estado.

La verdad todos los problemas que me afectan me causan esa sensación de llorar, pero no lo hago en el momento, no se, no me sale el llanto. Es como si lo estuviera reprimiendo y en la sesión explotara todo. Siento que la psicóloga no me puede tomar en serio y en medio de todo eso me pongo más nerviosa y no puedo expresarme bien y empiezo a decir incoherencias.

No se si a alguien le pasa lo mismo o si es normal llorar asi o de vez en cuando. No se. Necesitaría una segunda opinión.

yanin15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por caos Jue 4 Abr 2019 - 6:03

Llora y no importa lo que los demás piensen. No importa la edad que tengas, ni el género, ni por qué, llora, simplemente llora. Si te tuviera enfrente mio, te dejaría que lloraras conmigo, sin importar qué, sin decirte nada, pero tampoco sin juzgarte, pues las emociones son para expresarse, y nada como ver una expresión honesta después de tanto reprimir.

Llora lo que quieras @yanin15, incluso si es en público. De hecho si lo haces de esa manera, céntrate en olvidar los prejuicios y sólo en liberar tus emociones o la razón de tu llanto.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Juan1980 Jue 4 Abr 2019 - 17:02

No es malo llorar de vez en cuando. Tenemos que sacar lo que llevamos dentro. Nos liberamos de estrés, de ira...
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Mareas Jue 4 Abr 2019 - 21:34

Creo que algo iría mal si no pudiésemos llorar y desahogarnos, han pasado años desde la última vez que lloré en público sin querer hacerlo, desde entonces aunque esté muy mal, me contengo y ya en casa se me olvida el hecho...pero no olvidé que aquella vez me paso como a ti, fue inevitable hacerlo, luego con la familia es más probable que terminé llorando si se toca un tema sensible que me afecta emocionalmente, ahí si que no me contengo mucho.
He ido muchas veces a una consulta psicólogica la primera vez siempre es difícil pues tienes que contar y recordar todo el pasado. Aún así si te dejas guiar por las emociones todo el rato y como dices terminas diciendo incoherencias, quizá sea mejor mantener la calma, pero como todo no se logra de la noche a la mañana, es un proceso.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por fool-overhead Vie 5 Abr 2019 - 2:16

“No tienes que fingir una sonrisa, porque puedes llorar cuando quieras”.
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Necromancer Vie 5 Abr 2019 - 17:52

El llanto ayuda a soportar el dolor el que no llora está condenado a que este dure más de lo que debería. Mi opinión.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Hieidraa Vie 5 Abr 2019 - 18:13

Llorar te ayuda a desahogarte y a quitar un poco de peso al dolor. No creo que sea algo malo, todo lo contrario. Y el psicólogo se supone que está para eso, para escucharte y ayudarte a sentirte mejor. Si no te toma enserio quizá es que no merece mucho la pena como psicóloga.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por yanin15 Lun 8 Abr 2019 - 19:19

Hola, acabo de leer los mensajes. Me alivia un poco conocer otros puntos de vista.

Entiendo que llorar puede aliviarme, el problema es que no me sale el llanto cuando me siento mal anímicamente; siento angustia y tristeza pero no me sale. Solo cuando me preguntan o estoy teniendo una discusión fuerte es que empiezo a llorar sin controlarme y eso es, uh, incómodo para mí. Anoche casi no pude dormir por la ansiedad, me sentía terrible pero tampoco pude llorar. Es frustrante.

Pero ahora no tengo otra opción que intentar desahogarme, aunque me cueste un poco al principio. Ya entiendo que lo de estar reprimiendo las emociones solo me perjudica.

yanin15
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Hulk Lun 8 Abr 2019 - 21:47

Yo creo que es lógico lloramos al exteriorizar las penas no es lo mismo pensar en ello o saber que están ahí que oírtelo decir en voz alta frente a alguien, prueba dejarlo ir con naturalidad en vez de esforzarte en reprimirlo porque eso lo empeora. No se mucho de psicos pero creo que debería ser capaz de encauzar y suavizar eso cuando te está pasando allí mismo delante suyo......
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 0:28

Emmm sí es normal, ya que haces una especie de catarsis. Y dudo que le des lástima, todo lo contrario, ya que debe ser una de las reacciones habituales. Yo he llorado por la calle y me la suda lo que piensen bahh hasta me la suda que después soy un clon de Alice Cooper ajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 1:18

Pues yo antes pensaba que llorar desahogaba, y algún psicólogo por ahí dice incluso que "sana"... Bueh... En mi caso no sana una mierda.
Lloro y estoy igual, pero más fea. Llorar

Pero vamos... Que si tienes que llorar, llora. Hay a quien le hace bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Invitado Miér 10 Abr 2019 - 1:30

A mí ya no me gusta tampoco mucho llorar. Es cierto que desahoga pero he notado que a cierta edad las ojeras que te deja las vas arrastrando más tiempo y eso hace unos pocos años no me ocurría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Marita Dom 14 Abr 2019 - 6:00

A veces necesitamos llorar, es inevitable, no te avergüences por eso y sigue adelante .

Marita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Hulk Dom 14 Abr 2019 - 12:24

Glory_ escribió: .... después soy un clon de Alice Cooper ajajaj

Eso me molaría verlo Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Invitado Dom 14 Abr 2019 - 13:32

Hulk escribió:
Glory_ escribió: .... después soy un clon de Alice Cooper ajajaj

Eso me molaría verlo Risa

Jajaja ay Hulk es lo que tiene ir siempre con los ojos perfilados en negro y menos mal que no uso rimmel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Psyan Dom 28 Abr 2019 - 21:03

Hola Yanin! Para nada, piensa que tu terapeuta es la persona que mejor te va a entender, además tiene unos conocimientos con los que te entiende y puede guiarte. Aunque no lo creas es un progreso enorme que puedas desahogarte de esa manera con tu terapeuta, convierte esa vergüenza en normalización y sigue así que llegará el dia que no necesites llorar, y así podrás llegar a tu meta. Aqunque no lo creas son pasitos que vas adelantando y superándote. Mucho ánimo!!!!

Psyan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Reprimir el llanto Empty Re: Reprimir el llanto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.