Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Juan1980
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Túmac
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Desdibuja
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Okami
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Psique_
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
torko
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
dino tank
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 
Sofia
Me hice una promesa I_vote_lcapMe hice una promesa I_voting_barMe hice una promesa I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me hice una promesa

+3
pepe
00Dani00
veud
7 participantes

Ir abajo

Me hice una promesa Empty Me hice una promesa

Mensaje por veud Jue 15 Jun 2017 - 2:34

Este ha sido el peor año (curso) de mi vida, pensaba que nada podía superar a cuando tuve 16 pero este sin duda se ha llevado la palma. He caído en lo más bajo posible, porque lo habré podido pasar muy mal pero esta vez... simplemente no he hecho nada. Me he mantenido los últimos meses encerrado en mi habitación solo saliendo para comer y todo el resto del tiempo delante de la pantalla del ordenador, no he ido más que a tres horas de clases, a ningún examen y le he mentido a todo el mundo, simplemente nada. Me doy tanto asco que muchos días no podía ni mirarme al espejo porque no me gustaba lo que iba a ver.

Lo he llegado a pasar muy mal antes sí, pero esto es otro nivel, esto es caer en el fondo del pozo, abandonarse a uno mismo, hasta pienso que me he atontado y ya mi cerebro no funciona igual. Y a todo esto yo me hice una promesa, la promesa de que si no cambiaba mi actitud este año me quitaría la vida. Y aquí estoy, lo tengo demasiado fácil, lo puedo hacer en cualquier momento, sin dolor, sin sangre, sin opción a fallar, lo único que se interpone es mi cobardía, ¿acaso ni esto voy a cumplir? Desde luego si voy a seguir como hasta ahora solo estoy retrasando lo inevitable.

No quiero, pero debería hacerlo, las promesas no deben romperse, por muy imbécil que esto suene, y más esta porque no quiero seguir viviendo así, es patético, indigno, repulsivo. Al fin y al cabo no creo en la ultratumba, y solo genero problemas.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por 00Dani00 Jue 15 Jun 2017 - 3:05

Por suerte la vida siempre nos da otra posibilidad de mejorar, de resarcirnos de aquello que no nos salió bien, de intentar cualquier cosa que nos salga de dentro, y si se fracasa? Pues vale, bien, entendido. Y a por la siguiente.

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por Invitado Jue 15 Jun 2017 - 4:22

Veud, me has tocado la fibra sensible porque he pasado exactamente por lo mismo. Me parece que tienes un trastorno por evitación bastante severo, porque al leerte me veo totalmente reflejado. Tanto por las situaciones que evitas como por lo que sientes. Y esa promesa que te hiciste, con una pena de incumplimiento tan alejada de la realidad, me parece la prueba definitiva.

Hace unos 4 años toqué fondo. Cuando lo perdí todo, caí en la cuenta de que sólo me quedaban dos opciones: la muerte o un cambio radical en mi estilo de vida y pensamiento. Me tocó tragarme mi orgullo y empezar una vida nueva. A día de hoy sigo jodido y tengo recaídas, porque aún me persigue la culpa. Pero bueno, estoy en mejor situación que antes, eso es innegable.

En el apartado de Tratamientos y Terapias de este foro he dejado algunos ejercicios que me resultaron útiles para ir mejorando poco a poco. Aunque lo mejor sería que acudieras a un buen profesional cuanto antes, te lo digo por experiencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por pepe Jue 15 Jun 2017 - 17:48

siento q hay mucho temor en ti, una mentira lleva a la otra y tu mismo vas atando tus cadenas, pero déjame decirte q no tienes nada q temer, ya q no has asesinado a alguien, no has robado o cometido delito alguno, tu unico delito es tu apatia por hacer las cosas, pero eso es fácilmente perdonable por las personas q te quieren, créeme, q aunq no lo parezca todos tenemos gente q se preocupa por nosotros, si no me crees, pregúntales a ellos, diles "la he pasado muy mal, q harías tu en mi lugar? q harías si yo desapareciera?" mira sus respuestas, te sorprenderás. inténtalo y cuéntanos como te va. suerte.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por rosenrot Jue 15 Jun 2017 - 18:54

Siento que te sientas así y lo único que puedo hacer yo es darte ánimos, pero no creo que te sirva de mucho...

veud escribió:

Y a todo esto yo me hice una promesa, la promesa de que si no cambiaba mi actitud este año me quitaría la vida. Y aquí estoy, lo tengo demasiado fácil, lo puedo hacer en cualquier momento, sin dolor, sin sangre, sin opción a fallar, lo único que se interpone es mi cobardía, ¿acaso ni esto voy a cumplir? Desde luego si voy a seguir como hasta ahora solo estoy retrasando lo inevitable.

Perdón por la pregunta, pero de que forma? Nunca esta de mas saberlo.(si quieres contéstame por MP)

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 485

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por pepe Jue 15 Jun 2017 - 19:17

veud escribió:hasta pienso que me he atontado y ya mi cerebro no funciona igual.

el stress, ansiedad e insomnio nublan el pensamiento, una simple pastilla para la ansiedad libero mi mente, me siento mucho mas concentrado enfocado e inteligente, inclusive deje de tartamudear como antes lo hacia cuando estaba nervioso o no sabia q decir.
salir de la depresión es el primer paso para recuperar tu capacidad mental, una vez q estas fuera tendrás la lucidez para solucionar tus problemas, si no "vez" la salida, es muy difícil salir del hoyo.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por Desdibuja Jue 15 Jun 2017 - 21:07

Tarde o temprano todos vamos a morir, eso es seguro. Mientras ése momento llega, tendremos días "mejores" y peores, pero seguro que algo se puede hacer para no estar muerto en vida.


Yo creo que todos en alguna ocasión hemos sentido asco de nosotros mismos, y también hemos dado problemas (y nos los han dado), y también hemos faltado a nuestras promesas. En mi opinión, es mejor no hacerse promesas de ningún tipo, simplemente ir sobrellevando el día a día intentando dar pequeños pasos para superar lo que nos hace daño.


No te veas a ti mismo como tu enemigo. Si Renuncia y otras personas han conseguido salir del pozo, tú también podrás hacerlo, Veud. Si te faltan fuerzas, pide ayuda profesional o a alguien de tu entorno, pero no te rindas. Ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4160

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por Balaperdida Jue 15 Jun 2017 - 22:37

Soy muy torpe para dar consejos (no los tengo ni para mí mismo) pero las promesas se pueden inclupir (si no mira a los politicos). Ahora sería bueno que hicieras una promesa a tí mismo de que vas a cambiar, de que vas a tener la vida que quieres cueste lo que cueste y esa sí la vas a cumplir. Personalmente no se cuanto tiempo me va a llevar cambiar y convertirme en la persona que quiero ser, pero me he prometido a mi mismo que no voy a cesar hasta conseguirlo, me da igual si son meses, años o lustros. Y si muero antes de conseguirlo por lo menos habré muerto luchando.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por veud Sáb 24 Jun 2017 - 1:02

00Dani00 escribió:Por suerte la vida siempre nos da otra posibilidad de mejorar, de resarcirnos de aquello que no nos salió bien, de intentar cualquier cosa que nos salga de dentro, y si se fracasa? Pues vale, bien, entendido. Y a por la siguiente.

Lo que me aterra es que actualmente estoy en una situación que me va a estallar en la cara por mi inacción y mis mentiras. Y nadie me va a intentar comprender, solo humillarme y maltratarme

Renuncia escribió:Veud, me has tocado la fibra sensible porque he pasado exactamente por lo mismo. Me parece que tienes un trastorno por evitación bastante severo, porque al leerte me veo totalmente reflejado. Tanto por las situaciones que evitas como por lo que sientes. Y esa promesa que te hiciste, con una pena de incumplimiento tan alejada de la realidad, me parece la prueba definitiva.

Hace unos 4 años  toqué fondo. Cuando lo perdí todo, caí en la cuenta de que sólo me quedaban dos opciones: la muerte o un cambio radical en mi estilo de vida y pensamiento. Me tocó tragarme mi orgullo y empezar una vida nueva. A día de hoy sigo jodido y tengo recaídas, porque aún me persigue la culpa. Pero bueno, estoy en mejor situación que antes, eso es innegable.

En el apartado de Tratamientos y Terapias de este foro he dejado algunos ejercicios que me resultaron útiles para ir mejorando poco a poco. Aunque lo mejor sería que acudieras a un buen profesional cuanto antes, te lo digo por experiencia.

He echado un vistazo a los ejercicios y la verdad es que son muy interesantes, también me he puesto en manos de profesionales dos veces ya pero lo cierto es que no sirvió de mucho. Muchas gracias Renuncia

pepe escribió:siento q hay mucho temor en ti, una mentira lleva a la otra y tu mismo vas atando tus cadenas, pero déjame decirte q no tienes nada q temer, ya q no has asesinado a alguien, no has robado o cometido delito alguno, tu unico delito es tu apatia por hacer las cosas, pero eso es fácilmente perdonable por las personas q te quieren, créeme, q aunq no lo parezca todos tenemos gente q se preocupa por nosotros, si no me crees, pregúntales a ellos, diles "la he pasado muy mal, q harías tu en mi lugar? q harías si yo desapareciera?" mira sus respuestas, te sorprenderás. inténtalo y cuéntanos como te va. suerte.

No diría que mis seres más cercanos no me quieren, pero si bien sé que yo no soy normal para mí ellos también son un poco psicópatas. El comportamiento que hay en mi casa es cuanto menos ridículo, broncas constantes, actitudes infantiles, el hacer daño por hacer daño... me cuesta recordar cuando fue la última vez que estuve no ya feliz, simplemente tranquilo, con mi familia.


Desdibuja escribió:Tarde o temprano todos vamos a morir, eso es seguro. Mientras ése momento llega, tendremos días "mejores" y peores, pero seguro que algo se puede hacer para no estar muerto en vida.


Yo creo que todos en alguna ocasión hemos sentido asco de nosotros mismos, y también hemos dado problemas (y nos los han dado), y también hemos faltado a nuestras promesas. En mi opinión, es mejor no hacerse promesas de ningún tipo, simplemente ir sobrellevando el día a día intentando dar pequeños pasos para superar lo que nos hace daño.


No te veas a ti mismo como tu enemigo. Si Renuncia y otras personas han conseguido salir del pozo, tú también podrás hacerlo, Veud. Si te faltan fuerzas, pide ayuda profesional o a alguien de tu entorno, pero no te rindas. Ánimo.

Gracias desdibuja, sé que se puede hacer mucho más, intentaré salir de este agujero.

Balaperdida escribió:Soy muy torpe para dar consejos (no los tengo ni para mí mismo) pero las promesas se pueden inclupir (si no mira a los politicos). Ahora sería bueno que hicieras una promesa a tí mismo de que vas a cambiar, de que vas a tener la vida que quieres cueste lo que cueste y esa sí la vas a cumplir. Personalmente no se cuanto tiempo me va a llevar cambiar y convertirme en la persona que quiero ser, pero me he prometido a mi mismo que no voy a cesar hasta conseguirlo, me da igual si son meses, años o lustros. Y si muero antes de conseguirlo por lo menos habré muerto luchando.

Pues viendo lo mal que me ha salido haciéndome promesas, no sé yo. Mucho ánimo para ti Balaperdida
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por anonimo79 Sáb 24 Jun 2017 - 9:20

me recuerdas a mi hace uno años, aunque creo que no lo he superado porque sigo evitandolo todo, aunque no he dejado de evitar cosas desde esos años y al final me he dedicado como tu a estar en el pc y ver  la tele  y eso que ya no hago gran cosa, no se que edad tendras pero pareces joven en mi caso tengo 38 y he perdido muchos años con esta apatia diria que he perdido 11 años por eso en otro post digo que me iba mejor cuando era estudiante y eso que leo pase mal como tu a los 16 años aunque mas bien seria a los 20 años cuando mejore bastante , yo tambien he pensado que me he atontado y ya no soy el mismo desde estos ultimos 11 años, creo que por eso en parte, he evitado las cosas, no se si es falta de autoestima o que, porque yo antes estudiaba o trabajaba menos trabajar, que estudiar pero bueno pero al menos estaba en la quema y me sentia util, tambien tengo mal ambiente en casa como tu, me suena todo lo que has dicho, pero hombre no lo hagas, no vale la pena quieres darle el gusto a los demas? por un año malo no tires todo lo demas por la borda.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3185

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por Desdibuja Sáb 24 Jun 2017 - 18:02

Veud, me hago cargo de que tu situación es dura, el mal ambiente familiar te va destrozando día a día. Pero tienes que sacar fuerzas de flaqueza para mirar por ti y no permitir que nadie te humille. Ojalá encontraras a alguien de tu entorno en quien poder apoyarte. Nada es eterno, algún día mejorará tu situación, la vida da muchas vueltas (sé que sólo son palabras pero confía en ello). Ánimo.


Ánimo a ti también anónimo79 (te entiendo, me pasa igual con la apatía).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4160

Volver arriba Ir abajo

Me hice una promesa Empty Re: Me hice una promesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.