Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Renuncia Hoy a las 10:58

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest
 
alone
 
Vinper74
 
Juan1980
 
Sander
 
Hulk
 
Glory_
 
Renuncia
 
Frodo9
 
MatiaSS95
 

 
Crear foro

¿Os tratan distinto?

Ir abajo

¿Os tratan distinto?

Mensaje por Balaperdida el Vie 9 Jun 2017 - 15:41

Para empezar, no sabía dónde poner este post, en qué categoría, así que lo pongo aquí.

Bien, os pongo un poco en situación: hace unas semanas estoy en un grupo de whatsapp de gente (somos 4) que se supone debemos quedar para salir de fiesta y demás. Bien, el caso es que prácticamente ninguno nos conocemos. Este miércoles conocí a casi todos los integrantes en persona (menos uno que esta en Londres que vendrá en Julio) y bueno, la verdad es que parecía que había buen rollo y que son buena gente. Lo que me sorprende es que (y siempre me pasa lo mismo) el trato hacia mí es muy distinto en el grupo. Me refiero a que si yo escribo o mando un mensaje de voz, casi nunca responden, es decir, imaginemos que están en medio de una conversación animada, aporto algo, mi punto de vista o lo que sea y, mágicamente, se hace el silencio. Luego, por ejemplo, antes de ayer uno dijo de salir y bueno uno del grupo le dijo muy animado que no podía porque estaba trabajando, pero que salía pronto y que le diría cosas, pero que le avisara si libraba algún día, que se ponía en contacto por privado con él aunque no saliera y se mostró a todas luces interesado en ayudar. Bien, pues hoy mismo, acabo de dejar un mensaje similar y la respuesta ha sido "Esto trabajando y no sé cuando saldré (muy ambiguo). Quizás la semana que viene pueda salir." Vamos, comparamos los mensajes y ni punto de comparación. A mi como que me da largas, como que no le apetece mucho quedar. Y además, hasta el momento, ha sido el único que ha respondido, cuando al otro le respondieron enseguida...

No sé a veces pienso que soy el raro, pero no lo soy. Joder, intento ser sociable, no falto al respeto a nadie, propongo cosas y me muestro abierto. Soy amable, pero al final da igual lo que haga porque parece que la gente huye de mí, incluso gente que me conoce de unos pocos minutos. Esto me pasa en todos los grupos, debe haber algo mal en mí, no sé que es pero la gente no me trata igual que otros ¿Os pasa lo mismo?

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Libertad el Vie 9 Jun 2017 - 20:07

Yo me he sentido así muchas veces, no con amigas ya que cuando tenía mi grupo de amigas nunca sentí que me trataran diferente, es más bien con personas cercanas a mi familia.

Noto muchas diferencias en la relación de ciertas personas conmigo y con mis hermanas. A veces observo a mis hermanas para ver qué hacen que no haga yo, y aún no lo he descubierto, bueno, quizá hablar un poco más de su vida privada, pero poco más. Ellas tampoco es que sean la alegría de la huerta...

Yo es que ya he llegado a un punto, en que persona que me rechace o vea que me trata "diferente", persona a la que no quiero en mi vida.
avatar
Libertad
Moderador
Moderador

Mensajes : 543

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por tau el Vie 9 Jun 2017 - 20:53

sí, eso es normal bajo mi punto de vista. Dices que intentas ser cercano, sociable y demás pero es que eso da igual. Para atraer a la gente tienes que tener gancho, un toque así cabrón, guay/interesante, de seguridad en ti mismo pero al mismo tiempo de buena persona que seguramente no tendrás (como yo o cualquiera en nuestra situación). No sé como estarás pero compararse en igualdad de condiciones con gente de la calle teniendo fobia social pufff... Es complejo, son cosas que tienen que ver con el caracter, la forma de ser, el como te has criado y las experiencias que has vivido, no solo el como lo haces, si las relaciones sociales fueran tema de libro o de seguir un manual de instrucciones todo seria mucho mas fácil jajaja solo puedo decirte que intentes machacarte lo menos posible, no hagas como yo, son gente que no son como nosotros, que les sale solo.


¿Y si me dan un trato distinto? pues si, bastante la verdad, como si fuera tonto. Me hablan muy formal, muy directo siempre, a veces incluso con lástima, una mierda la verdad. Lo gracioso a veces es que saco mejores notas o se me dan mejor varias cosas, pero no siempre seré el raro al que hay hay como el tonto. Todo esto por ser mas inseguro, por darse peor las relaciones sociales, por tener pocos amigos, ser mas nervioso y algunas manias que tengo.

La seguridad en ti mismo, el caer bien y en resultar cercano y amigable lo es todo. Lo demás queda en segundo plano, complementos. Así funciona esto

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Renuncia el Sáb 10 Jun 2017 - 1:31

Balaperdida, no sé por qué puede pasarte eso, a lo mejor es porque eres una persona demasiado pasiva, que está siempre a merced de los demás y no dejas claras tus preferencias. No pretendo juzgarte, pues no te conozco, así que todo esto son conjeturas y puedo estar perfectamente equivocado. Lo digo porque es característico de las personas pasivas el no tener autoestima y voluntad propia, de modo que se dejan arrastrar en muchas ocasiones, y a la larga estas personas son utilizadas por los demás.

A la hora de relacionarnos con los demás adoptamos tres posturas diferentes: pasividad, asertividad o agresividad. Los pasivos ya hemos visto que no funcionan muy bien en las relaciones sociales. Los agresivos consiguen atención con un carácter fuerte que impone su voluntad, pero a largo plazo, esta actitud también provoca rechazo. Intenta ser asertivo, practica la asertividad. Es el único consejo que se me ocurre.

avatar
Renuncia
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 570

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Desdibuja el Sáb 10 Jun 2017 - 2:12

Balaperdida, ya sé que si supieras el motivo no habrías compartido este tema, pero tal vez algo te diga tu intuición del por qué (intenta reflexionar sobre ello para tus adentros).


Sé que lo que voy a decir ahora va a sonar a chorrada cavernícola en los tiempos que estamos, pero no sé si tu manera de vestir será distinta a la de ellos y te prejuzgan. Hay mucha gente capulla (con perdón) en ése sentido.


Se me ocurre que puede que les "intimides" de alguna manera, por ejemplo, con una conversación intelectualmente distinta a la de ellos. Tal vez hablas de temas que desconocen y se crea un distanciamiento. Yo huyo despavorida de la gente con muchos conocimientos para no evidenciar demasiado mi ignorancia en infinidad de cosas.


Normalmente es la gente egocéntrica, superficial y de mente cerrada la que discrimina. A mi entender, ese tipo de gente es quien tiene el problema. Paciencia y más paciencia... acabarás encontrando personas con las que conectarás.
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1991

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por LEON_NEGRO el Sáb 10 Jun 2017 - 4:17

Me pasa igual yo ya no sé qué podrá ser pero esto acabará no hay mal que dure cien años

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Frodo9 el Mar 23 Oct 2018 - 17:59

Me he sentido asi tantas veces... intentas ser amable, sociable, adaptarte pero es como que no terminas de encajar hasta que te hartas y desistes, ya me es indiferente.
avatar
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1344

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por guest el Mar 23 Oct 2018 - 19:23

A mi me tienen miedo, comprobado.
avatar
guest
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1598

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Juan1980 el Mar 23 Oct 2018 - 23:55

A mí sí que me tratan diferente por lo que ya muchos saben. El aspecto que me ha provocado la escoliosis hace que la gente me rechace y no me respete.
avatar
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1032

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Sander el Miér 24 Oct 2018 - 0:05

Este tema está caducadísimo, pero intervengo como si fuera posteado hoy. Le doy un +1 a Renuncia. El tener carácter y personalidad es uno de los factores que más hace que la gente se sienta atraída por ti.
Ahora bien, si notas que la gente te trata distinto, para mal, o necesitas conocer a más gente con personalidades distintas o simplemente se deba a algo temporal y al cabo de unos días vuelvan a ser más abiertos contigo. Este hecho no te hace raro. Simplemente no puedes pretender congeniar con todo el mundo.
Lo principal es que la etiqueta de raro te la pones tú a ti mismo, y buscas pruebas inconscientemente en todas partes para demostrártelo. Igual que una persona que en su fuero interno quiere estar sola va a ver rechazo en todas partes, porque es lo que secretamente quiere ver y lo que le lleva al estilo de vida que quiere o cree que se merece.
avatar
Sander
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 877

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Overlord Laharl el Miér 24 Oct 2018 - 3:01

Lo he sufrido innumerables veces y hasta en persona también, por ejemplo al haber varios en un grupo, decir algo y que nadie me escuche o me preste atención (y eso que tengo la voz fuerte y grave así que por ahí no viene el problema). Al final te quitan las ganas de participar y terminas siendo únicamente un mero oyente de los relatos de otro al que solo "consultan" cuando tienen un problema, ahí si vale tu opinión.
Yo por cosas como estas ya paso de la gente al menos intentando forjar amistades y demás, me he rendido completamente en ese apartado porque no lo disfruto.
avatar
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 132

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Ojeroso el Jue 25 Oct 2018 - 9:19

La verdad es que "no" de cierto modo, al principio cuando la gente parece interesada en conocerme yo huyo de ellas o me expreso de una manera muy cohibida, luego se acostumbran a mi forma de ser y me tratan como los trato. No me gusta para nada ser así, me siento en decadencia.

Ojeroso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Os tratan distinto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.