Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 14:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 13:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 12:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 0:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 10:40

» Dedica una canción
por rosa3 Ayer a las 3:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 23:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Okami
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Aldara
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
AveFenix
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
jhon keller
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Introvertida_91
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 
Psique_
¿Cómo son vuestros padres? I_vote_lcap¿Cómo son vuestros padres? I_voting_bar¿Cómo son vuestros padres? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Cómo son vuestros padres?

+2
Triumph
Sander
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 16:09

¿Estáis contentos con la forma en la que os educaron -independientemente de que sintáis o no afecto hacia ellos- ?   En mi caso creo que mis complejos de inferioridad del pasado provienen en gran parte de un padre muy inseguro que llegó a decirme varias veces que me parezco a él y que no somos capaces de ciertas cosas,.. Y una madre orgullosa que me daba malos consejos sin dejar el beneficio de la duda y se centraba en que diéramos buena imagen al exterior en vez de preocuparse de otras cosas internas que eran necesarias (además de hacerme temer en la infancia cosas ilógicas como ''mal de ojos'').

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 16:28

A mi me daban de ostias y me encerraban en el baño sin comer por, por ejemplo, volcar un vaso con agua.
Así que podría decirse que no, no estoy muy conforne que digamos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 16:34

Póbrecito, @guest Sad Es injusto que hayan niños que tengan que pasar por esas cosas y que se les ''permita'' ser padres a cualquiera. Pero ya sabemos que el mundo no es justo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 16:49

Ya ves, para conducir hay que ir a la escuela de conducción, pasar exámenes y obtener un permiso pero para ser padres no.
Gran verdad, la vida no es justa, la justicia la hace o deshace el ser humano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 16:54

Mis padres son personas muy honradas y trabajadoras que me han ayudado en todo lo que han podido dentro de sus limitadas posibilidades. No los culpo de nada, el que les a fallado he sido yo que nacido enfermo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 17:50

yo creo que para ser padres habria que pasar un examen medico psicologico y economico y que se les considere aptos o no, al igual que se hace en la adopción, pero claro, al gobierno no le interesa tal cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Sáb 17 Nov 2018 - 18:37

Frodo9 escribió:yo creo que para ser padres habria que pasar un examen medico psicologico y economico y que se les considere aptos o no, al igual que se hace en la adopción, pero claro, al gobierno no le interesa tal cosa.
+1. Completamente de acuerdo, tienes más razón que un santo. Es algo que siempre he pensado desde pequeño y ahora que soy mayor es algo que sigo sin entender del todo, supongo que se le da prioridad a €€€ antes que al estado psicológico de las personas y su felicidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Sander Sáb 17 Nov 2018 - 18:43

Mi padre era de los que pasaba más tiempo en el bar que con sus hijos. Nos maltrataba a mi hermano, a mi madre y a mí. Ha cambiado desde entonces, pero tengo una relación fría con él. Mi madre es una currante, pero tiene cero habilidades sociales y es bastante paranoica con los vecinos y su familia, con lo cual no tiene apenas vínculos de amistad. Por estos motivos, mi hermano y yo tuvimos que criarnos solos prácticamente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Triumph Sáb 17 Nov 2018 - 19:55

Mis padres, pues bueno, no deberia quejarme pero:
Siempre me han tratado con inferioridad, no me dejaban hacer nada, estan amargados y nunca escuche elogios con todo lo que he conseguido en la vida, nunca se han alegrado de nada de lo que haga
Siempre que algun extraño decia q yo era muy callado le daban la razon, como si estuviera superenfermo, y ponian a mi otro hermano como ejemplo de niño supersocial
No me daban consejos ni se preocupaban de mi dia a dia, solo me daban cómida ropa y dinero
Creo que gran parte de mi fs es por su culpa, no fomentaron que desarrollará habilidades sociales
Llegue de rebote ya que no querian mas hijos, mi madre me quiere mucho pero a mi padre lo veo cansado de vivir
Ahora yo soy joven y ellos jubilados, me pone muy triste que se hagan viejos y que me hayan tenido tan tarde
Hay un salto generacional increible entre ellos y yo, no nos entendemos, aparte de q siguen pensando q tengo 15 años y no quieren que evolucione
Nuestra relación es muy fria, no hablamos d nada ni hay confianza, es muy triste la verdad jaja

No entiendo porque me dieron esta genetica, se quejan de que soy un despegado pero ellos son iguales, de hecho creo q mi padre tiene mas grado de fs que yo, solo que él ha sabido afrontarla y diria q consiguió ser feliz, es posible que nunca la sufriera aunque esta patente en su genetica

La verdad es que no me siento valorado como hijo, no soy sociable pero a nivel intelectual y fisico ya les gustaria a muchos ser como yo jaja, no me potenciaron cuando pudieron, he alcanzado un buen status intelectual pero podria haber llegado a mas

No les puedo culpar ya que han currado mucho y tenian poco tiempo para dedicarme, eran otros tiempos y no tienen la formación y conocimientos que he podido adquirir yo

Aun asi espero poder disfrutar de ellos y de mis hermanos muchos años, la familia es la familia
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Juan1980 Sáb 17 Nov 2018 - 20:21

Se podría decir que tuve unos padres típicos. Mi padre, que falleció hace más de cuatro años, era un trabajador. Lo fue toda su vida, desde que era un crío. Mi madre siempre fue ama de casa. Es lo que tocaba en su juventud. Siempre les he querido y nunca me he sentido maltratado por ellos. Mi madre me saca de quicio y a veces pienso que es lo que la psicología llama un vampiro emocional. Pero eso pasa mucho. Es normal que haya cierta tensión entre padres e hijos. Diferencia de generaciones, supongo. A pesar de todo, me preocupo por mi madre y trato de que se cuide un poco.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Hieidraa Sáb 17 Nov 2018 - 21:31

Yo la verdad que no puedo decir nada malo de mis padres, siempre fueron buenos conmigo. Mi padre un poco mas despegado quizá, pero siempre a estado ahi y mi madre.. la mejor madre del mundo, se hizo ama de casa por estar con nosotros y siempre de aqui para allá haciendo excursiones, nos montaba fiestas a las que invitaba a medio cole (de cumple,halloween, fiestas pijama.. o porque hacía frio y asi no estabamos en la calle, y las montaba guay, hasta nos hacia teatros con marionetas jajaja) vamos.. la madre que todo niño quiere, nos dio su tiempo y su cariño al 100%. Y lo sigue haciendo a pesar de que ya seamos mayores. Tuve una infancia muy muy buena la verdad, padres jóvenes porque me tuvieron con 16 y 17 años y supongo que por eso han sido bastante modernos siempre. La verdad que les agradezco.. infinitamente todo lo que han hecho, porque siempre han confiado en mi y me han dado la confianza de poder hablar con ellos también no solo como padres, si no como amigos. 
De hecho nadie piensa que son mis padres cuando me ven por ahi con ellos, cuando me ven con mi madre me preguntan si somos hermanas o amigas y alguna vez me han preguntado si mi padre era mi novio jajaj pero bueno, e tenido mucha mucha suerte de tenerlos en mi vida
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3920

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por almasolitaria Dom 30 Dic 2018 - 12:20

No he tenido malos padres pero mis padres tuvieron un gran fallo que fue no detectar el acoso escolar que sufría y no cambiarme de colegio. Pero tampoco puedo culparlos porque en el colegio les decían que era solitaria y que no me integraba con quien me acosaba, es que con esos consejos.... no puedo culparlos del todo porque antes todo esto se vivía y se concebía de manera muyyyyyy diferente.
Recuerdo que incluso los profesores te alentaban a acercarte a los acosadores porque eran niños con más capacidades sociales que tú y tenías que pegarte a ellos, sí ese tipo de monstruosidades. Tú si no te acercabas a alguien que te hacía sufrir eras una niña cobarde y tenías que espabilar. Esa fue mi pesadilla durante años, al final esos profesores me hacían sentir culpable, tenía la autoestima anulada y en casa no decía nada porque "la culpa era mía".
Realmente solo tuve una tutora que literalmente le dijo a mi madre, que malas son las compañeras de tu hija, he llevado muchas clases pero como esta ninguna, son malas. Esto ya fue casi al terminar

Hoy en día por como se vive el tema supongo que los profesores actuales recomendarían un cambio de centro.

Dicho esto, tengo unos padres mayores pero realmente hasta que han cumplido los 70 y por mis rollos emocionales no lo he sentido así.
Mis padres siempre han aparentado ser mucho más jóvenes, a mi madre con 50 le echaban 40 y siempre así, la vitalidad de mi padre siempre ha sido exagerada (no he salido a ellos), con más de 50 años seguía haciendo no se cuantos kilómetros en bici. En fin, por esa parte no he sentido tener unos padres mayores. De mentalidad nunca han sido chapados a la antigua, con mi abuela que era muy mayor sí que notaba mucho eso.

Luego pues me han mantenido siempre, más no les puedo pedir
La convivencia a veces tiene sus roces pero en general nos llevamos bien, nunca he tenido novio, ni he salido ni nada... roces de ese tipo ninguno. Y yo soy tan consciente de lo sola que estoy que intento mantener al menos una buena sintonía con las personas que convivo.

Por lo demás un par de currantes, mis hermanos han sido muy ingratos con ellos y creo que en el fondo tienencierta  pena de no haber sido abuelos cuando todas sus amistades lo son. Uno de mis hermanos está casado pero no pueden o quieren tener hijos. Y conmigo ya saben que no.
Un par de currantes toda la vida, mi madre creció sin padre y en una vida llena de sacrificios, y mi padre el mayor de 12 hermanos. Por eso creo que les tiene que resultar frustrante el haber intentado darnos todo a nosotros y que les salga una hija que tenga una vida peor que ellos.


Juan1980 escribió:Se podría decir que tuve unos padres típicos. Mi padre, que falleció hace más de cuatro años, era un trabajador. Lo fue toda su vida, desde que era un crío. Mi madre siempre fue ama de casa. Es lo que tocaba en su juventud. Siempre les he querido y nunca me he sentido maltratado por ellos. Mi madre me saca de quicio y a veces pienso que es lo que la psicología llama un vampiro emocional. Pero eso pasa mucho. Es normal que haya cierta tensión entre padres e hijos. Diferencia de generaciones, supongo. A pesar de todo, me preocupo por mi madre y trato de que se cuide un poco.

Cuando convives con los padres pasada una edad lo normal es tener rencillas de convivencia porque es ciertamente "antinatural" convivir con ellos, aunque hoy en día es más habitual que haya gente hasta los 30 en casa de los padres
Pero fíjate que mi época más tensionada fue la de los 25-30 porque mi madre me agobiaba insistiéndome que si no tenía amigas, que porque no salía, etc. Lo decía por mi bien pero me agobiaba muchísimo el tema. Luego ya llegó un fin de semana que dejó de sacar el tema, me dio por caso perdido
Yo se que mi madre sufre mucho por este tema, ahora no me lo dice pero antes cuando estaba en el paro estaba angustiada porque tenía miedo por verme sin trabajo, sin amigos ni nada y como iba arreglármelas. Ahora simplemente no sale el tema, aunque en el económico estoy intentando buscar un mejor trabajo y ve que me esfuerzo por cambiar ese ámbito. Pero en el fondo sufre pensando que cuando ellos no estén voy a estar sola porque con mis hermanos no se puede contar para nada
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 13:31

Mis padres son dos currantes de manual, personas trabajadoras, fuertes y constantes en los trabajos que han desempeñado. Ahora ya están a punto de jubilarse.

Mi padre es un hombre serio y manco para tratar con la familia, le cuesta exteriorizar sentimientos de forma positiva, elogiar lo bueno parece que no es lo suyo, y es algo que mi madre consintió por falta de comunicación. Siento que no ha evolucionado, gracias a un cambio de trabajo y tratar con otras personas abrió un poco su mente, pero sigue teniendo una mentalidad antigua y opiniones que a mi parecer son radicales.

Mi madre es la mejor madre del mundo. Es dulce, cariñosa, entregada a los demás, trabajadora, calmada y tolerante. El único fallo que ha tenido hacia mi ha sido la sobreprotección, no enseñarme a desplegar las alas y obligarme a volar sola... Creo que no me ha beneficiado a la hora de ser más valiente e independiente y hacer cosas por mi misma sin esperar su ayuda o la compañía de otras personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Hulk Dom 30 Dic 2018 - 13:35

Jóvenes me llevan 24-25. Buenas personas con defectos normales y comunes no muy graves, aunque separados tengo relación con ambos.
Sin embargo poco operativos llegué a adulto arrastrando problemas que se podrían haber detectado y encauzado muchísimo mejor antes
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 22:49

Buenas personas, con las mejores intenciones. De los que consideran a sus hijos el centro del universo y harían cualquier cosa por ellos. Y me enseñaron algunos buenos valores que aprecio.

Pero nadie es perfecto. Mi padre siempre estuvo lleno de ira, nunca supe por qué, ya que no es capaz de hablar en serio de nada. Explotaba en cualquier momento, simplemente porque se te caía un tenedor y el ruido lo enloquecía. Eso te hace vivir con miedo.
No golpeaba, pero el maltrato psicológico le parece lo más natural del mundo.
Critica todo como si todo fuera basura y solo las poquitas cosas que le gustan a él merecieran respeto. Y habiendo crecido yo en ese ambiente, ahora me critica si tengo un 10% de esas actitudes.

Mi madre también es muy crítica de todo, pero totalmente libre de ira. Muy pendiente del bienestar físico de sus hijos pero incapaz de entender nada emocional. Para ella el único sufrimiento en la vida es el frío y no le vengas con que estás sufriendo mentalmente porque esas tonterías no existen.
Mucha insensibilidad y falta de empatía.
Poca enseñanza en lo social, nunca se veían con nadie, parecía que estábamos solos en el mundo. Aunque reconozco que sus otros hijos no salieron con problemas sociales así que no sé si es algo para criticarles de la forma de criarme. Pero es algo que me molestaba. Ver lo distintos que eran a los otros padres. La "buena onda" que tenían los demás y la mala que tenían ellos.  Siempre criticando y llenándome la cabeza de odio y rechazo hacia casi todo.
Nunca entendí el sentido de tener hijos para enseñarles a odiar el mundo que los rodea.
Pero bueno, es su forma de ser, y jamás cambian porque ni sospechan que podrían estar equivocados en algo.

Como sea, los quiero y agradezco haberlos tenido a ellos y no a ciertos monstruos de los que se escucha hablar a veces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Juan1980 Lun 31 Dic 2018 - 13:37

@almasolitaria Yo, afortunadamente, me llevo bien con mi hermano pero conozco casos cercanos de personas que tienen varios hermanos y no se llevan bien ni entre ellos ni con sus padres.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo son vuestros padres? Empty Re: ¿Cómo son vuestros padres?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.