Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Sander Hoy a las 10:29

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest

alone

Vinper74

Juan1980

Sander

Hulk

Glory_

Frodo9

MatiaSS95

αστέρι

Crear foro

Hermanos

Hermanos

Mensaje por Migues el Vie 26 Oct 2018 - 3:53

He oído mucho sobre el daño que pueden hacer los padres en la mente de sus hijos, y entiendo porque de pequeño ellos son tu mundo.
Lo que no he visto mucho es el tema de la influencia de los hermanos, y a mi sí que me afectaron. Están ahí todo el tiempo durante gran parte de tu vida.
¿Alguna opinión o experiencia sobre ese tema?
No niego que pasamos buenos momentos en la infancia y poco después, pero en mi caso eran mayores y siempre aprovecharon su mayor fuerza. Creo que si los padres no ponen orden y no fomentan la unión, los hermanos también pueden hacer desastres en la autoestima del más débil.
¿Tienen vínculos saludables con sus hermanos?
Migues
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: Hermanos

Mensaje por Vinper74 el Vie 26 Oct 2018 - 9:14

@Migues escribió:He oído mucho sobre el daño que pueden hacer los padres en la mente de sus hijos, y entiendo porque de pequeño ellos son tu mundo.
Lo que no he visto mucho es el tema de la influencia de los hermanos, y a mi sí que me afectaron. Están ahí todo el tiempo durante gran parte de tu vida.
¿Alguna opinión o experiencia sobre ese tema?
No niego que pasamos buenos momentos en la infancia y poco después, pero en mi caso eran mayores y siempre aprovecharon su mayor fuerza. Creo que si los padres no ponen orden y no fomentan la unión, los hermanos también pueden hacer desastres en la autoestima del más débil.
¿Tienen vínculos saludables con sus hermanos?

Ayer soñé que me robaban un bocadillo en un bar... Hubo una pelea, una encerrona, pistolas, recortadas... Al final no hubo tiros pero me fui yo con una de esas recortadas donde estaba mi hermano con unos chavales haciéndome burla (por lo del bocadillo, supongo). Le apunté con la recortada en el ojo derecho y vi que del cañón salía un dedo, pensé ("la recortada será de broma") y pensé que mi hermano pensó ("¿a que no te atreves'"). Pues apreté el gatillo con, incluso, una pequeña incertidumbre de si la recortada sería de broma o no, y un dedo más largo que los dedos de la mujer de tu avatar salió, y le entró por el ojo derecho, y yo hasta hice un poco de fuerza para que le entrara más hondo ("hasta el hígado"), (una expresión de mi padre, que ya falleció, en nuestro idioma)... Debí pensar al despertar, ya en la frontera del sueño.
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por odintor el Vie 26 Oct 2018 - 12:52

Hermanos...sobre el papel deberían ser esos seres que están en tu vida para ayudarte incondicionalmente, pero la realidad va por barrios...en mi caso no cuento con ellos como apoyo contra mi fobia social, ese tema es tabú para ellos y no se lo reprocho por que ya vivimos en nuestra familia un ambiente toxico de desequilibrio mental del que quieren alejarse como de la peste....no siento ningún apoyo de ellos, solo se que estarán ahí por el vinculo de sangre, pero sin asumir mi problema de aislamiento social, quieren no verlo y no se lo reprocho, todos sufrimos una madre loca y un padre alcohólico y no quieren volver a revivir esos desajustes en sus vidas que pretenden ser "normales" ahora

odintor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Juan1980 el Vie 26 Oct 2018 - 15:13

Yo me llevo bien con mi único hermano, tres años y ocho meses menor que yo. Vivimos juntos porque ambos seguimos solteros (hasta el fin). Tenemos caracteres diferentes y de pequeño me sacaba mucho de quicio con sus berrinches. Siempre ha tenido un carácter fuerte o lo aparenta porque pienso que esconde mucha inseguridad y complejos.
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado