Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Hoy a las 19:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Hoy a las 19:39

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por Perezoso Hoy a las 19:26

» Un titulo
por Perezoso Hoy a las 19:11

» Me he creado una cuenta en Tinder
por n3_tdf Hoy a las 18:59

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 18:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 16:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 16:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 14:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 14:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 12:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 12:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 11:09

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Juan1980
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Desdibuja
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Hieidraa
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Okami
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Aldara
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Perezoso
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
AveFenix
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
jhon keller
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 
Introvertida_91
Como cambiar un mal habito? I_vote_lcapComo cambiar un mal habito? I_voting_barComo cambiar un mal habito? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como cambiar un mal habito?

3 participantes

Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 18:59

Seguro que te ha pasado en algún sentido, hacer algo nocivo para ti mismo y volver a caer en ello una y otra vez, si buscas por internet vas a encontrarte con muchos blogs de "gurus" que parece que controlan sus circunstancias a medida, diciendote la receta milagrosa para solucionar cada detalle pero me pregunto si su vida estara tan armonizada o no será mas que un blog de marketing.

Basicamente supongo que hay que ser coherente y tener disciplina, la teoria la sé, pero la practica no es tan facil...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Oct 2018 - 19:50

Saber la teoría y no saber llevarla a la práctica. No podría estar más de acuerdo contigo. Si lo sabré yo. Algunos hábitos menores sí he sido capaz de perderlos pero los que arrastras de toda una vida, eso es más jodido. Pero eso no quiere decir que sea imposible. Será cuestión de voluntad y paciencia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 20:17

Frodo9 escribió:Seguro que te ha pasado en algún sentido, hacer algo nocivo para ti mismo y volver a caer en ello una y otra vez, si buscas por internet vas a encontrarte con muchos blogs de "gurus" que parece que controlan sus circunstancias a medida, diciendote la receta milagrosa para solucionar cada detalle pero me pregunto si su vida estara tan armonizada o no será mas que un blog de marketing.

Basicamente supongo que hay que ser coherente y tener disciplina, la teoria la sé, pero la practica no es tan facil...

Así es Frodo. Yo supongo que no hay más que echarle huevos y tener fuerza de voluntad. Generalmente dicen que a los 21 días seguidos de hacer algo se crea el hábito, así que lo suyo sería intentar hacer hábitos positivos durante 21 días hasta forjarlos, la teoría es fácil, pero la práctica como dices es muy complicada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Loogaan Miér 17 Oct 2018 - 18:54

Un hábito es un camino de conexiones sinápticas entre las neuronas de tu cerebro que toma una señal eléctrica. Cuando adquieres un nuevo comportamiento la señal eléctrica toma otro camino, uno que antes no existía: se crean nuevas conexiones entre las neuronas. Si no se vuelve a repetir ese comportamiento se destruyen esas conexiones que crean ese camino. Si se repite se vuelve a crear ese camino. Si se repite el suficiente número de veces, ese camino se queda fijo, y ya se ha creado un hábito. No tendrás que pensar conscientemente esa acción porque en tu cerebro las corrientes eléctricas tomarán los caminos que ya hay creados.

Por lo tanto los hábitos se cambian mediante la repetición. Ethereal comenta que se forjan a los 21 días, pero hay muchos estudios sobre eso y cada uno dice un tiempo. Yo creo que también lo determina si se hace una repetición al día o varias.

No eres fóbico social, tu cerebro te está haciendo que te comportes como un fóbico social. Puedes ser de cualquier manera. A las pruebas me remito.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por anonimo79 Miér 17 Oct 2018 - 19:35

no es lo mismo un habito que un vicio o si?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 20:43


este tema me hizo recordar este video


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Invitado Jue 18 Oct 2018 - 11:36

Loogaan escribió:No eres fóbico social, tu cerebro te está haciendo que te comportes como un fóbico social. Puedes ser de cualquier manera. A las pruebas me remito.

A que te refieres con que el cerebro te provoca tal modo de comportamiento

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Loogaan Jue 18 Oct 2018 - 15:30

anonimo79 escribió:no es lo mismo un habito que un vicio o si?

Un vicio es una adicción, que tiene sus propios hábitos, dependiendo de cómo vivamos esa adicción. ¿Te referías a eso? Si no, pon algún ejemplo.

Frodo9 escribió:
Loogaan escribió:No eres fóbico social, tu cerebro te está haciendo que te comportes como un fóbico social. Puedes ser de cualquier manera. A las pruebas me remito.

A que te refieres con que el cerebro te provoca tal modo de comportamiento

Desde que nacemos, la mente del niño es como un disco virgen donde se va guardando las experiencias de vida y forjando nuestra personalidad. Así es como se crean las conexiones sinápticas permanentes, mientras no se ejerza una fuerza que las cambie. La inteligencia y la personalidad no la determina el número de neuronas sino las combinaciones de conexiones entre ellas, que es una cifra increíblemente grande. Por lo tanto nuestros comportamientos los determinan esas combinaciones y viceversa. Lo bueno es que el cerebro tiene plasticidad, o sea que esas conexiones se pueden cambiar.

La FS es un cúmulo de síntomas que determinan nuestras reacciones ante otras personas. Esos síntomas son las rutas neuronales que tienes establecidas. Al iniciar una terapia adecuada se van modificando esas conexiones: se crean las nuevas con tus nuevos comportamientos y sensaciones, y se van destruyendo las conexiones que determinan los comportamientos negativos por falta de uso.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por anonimo79 Jue 18 Oct 2018 - 19:07

Bueno yo tuve adiccion a los videojuegos y me dio fuerte con 15 años recuerdo que dije si el proximo juego no tiene novedades lo dejo lo que paso es que tuvo novedades y segui enganchado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar un mal habito? Empty Re: Como cambiar un mal habito?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.