Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Sander Hoy a las 10:29

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest

alone

Vinper74

Juan1980

Sander

Hulk

Glory_

Frodo9

MatiaSS95

αστέρι

Crear foro

Missing Workers

Missing Workers

Mensaje por alone el Mar 16 Oct 2018 - 5:22

Estuve viendo un reportaje de la televisión japonesa llamado "missing workers", trabajadores que desaparecieron pero no es que arrancaran o se suiciden, es que han estado desempleados por largo tiempo y simplemente como ya no encuentran trabajo dejan de hacerlo y en cambio por no tener familia formada con hijos o esposa se dedican a vivir para cuidar a un padre anciano o sea viven para eso. En Japón hay 1.300.000 personas en ese estado. Más que los propios 720.000 desempleados del rango entre los 40 y 50 años.

El caso típico eran personas que se veían obligadas a cuidar de sus padres algunos por ejemplo con demencia senil, todo el tiempo, ya que la jubilación no les alcanzaba para internarlos en un hogar (y ojo, tienen "bajas" jubilaciones de como mil dolares). Mostraban el caso de un tipo que habia estudiado ingenieria electrica o algo asi en la universidad y debió dedicarse full time a cuidar a su padre. y él después que este se murió, solo se quedó cuidando una catita como mascota que después también se murió. Y el tipo les decía a los trabajadores sociales que se sentía un cobarde porque ni siquiera era capaz de tirarse al paso de un tren. Que ya no sentía motivación por nada y que no le llamaba la atención volver a trabajar. (el tipo claramente ya estaba en modo hoarding y desaseado, pero manejaba un auto).

Los casos que vi siempre casas en donde adentro estaba todo desordenado, revuelto y las personas igualmente mal vestidas, apenas les daba para comer un plato. La cuestión es que me hizo quedar muy mal este reportaje porque se podría decir que soy lo mismo, pese a vivir solo tengo que ir a ver a mi padre por motivos de salud igualmente y para pedirle dinero ya que no trabajo por lo mismo, porque no lo encuentro. Y ya me da asco vivir asi teniendo 42 años. En el reportaje no se menciona en ningún momento la fobia social como causa pero de que la debe de haber en esa cifra de 1.300.000 personas así la debe de haber. Ahora veo el futuro muy sombrío y más con los nefastos sistemas que tenemos acá en que ni ayudas sociales existen. Eso para mi no es vivir o no sería vivir, no se que voy a tener que hacer pero no quiero terminar así pero por desgracia haga lo que haga siento que no avanzo nada y que ya las cosas no dependen de uno.

https://www.dailymotion.com/video/x6v0a7n

alone
Usuario VIP
Usuario VIP

Re: Missing Workers

Mensaje por Overlord Laharl el Mar 16 Oct 2018 - 6:10

Son muy únicos los japos, no creo que se los pueda tomar como parámetro de nada aqui en occidente. Es una sociedad muy cerrada y distinta a la nuestra. Allí lo que aquí se ve con mas naturalidad (ser un vago) es casi una condena social por esos lares, el ser una sociedad tan estricta y tan exigente en alcanzar el éxito aun a costa de trabajar todo el día o joderte la salud tiene esas consecuencias en la gente.
Se pueden sacar similitudes, pero por tu bien no las tomes tan a rajatabla. Lo que te esta sucediendo ahora es tan fácil como conseguirte un curro de lo que sea y ya hará que empieces a sentirte un poco mas útil y a cambiarte en parte la rutina. Intenta buscar algo fácil, que no requiera mucho cerebro ni responsabilidad al menos para empezar y luego ya puedes ir buscando cosas mejores cuando te sientas mas a gusto y con confianza ¿no has probado tratar de conseguir algún puesto como cuidador/celador?.
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 el Mar 16 Oct 2018 - 13:57

Cuando mi padre empezó a necesitar ayuda, yo ya llevaba un tiempo en el paro. Hace más de cuatro años que falleció y sigo sin conseguir nada. En diciembre de 2008 y hasta junio de 2009 tuve un contrato como auxiliar administrativo en una empresa pública perteneciente al Ayuntamiento. Un contrato de seis meses y hasta el día de hoy, nada más. Seis meses cotizados, eso es lo único que tengo a mis 38 años. No dejo de buscar empleo (portales de empleo, correo electrónico de empresas, formularios web, clasificados, etc.) pero cada vez tengo menos esperanzas. ¿Quien te va a contratar si llegas a una determinada edad sin experiencia acumulada? Me he preinscrito en tres cursos presenciales diferentes de corta duración y prácticas de empresa para otro tipo de empleos con menos cualificación (teleoperador, auxiliar...) y todos los días busco información sobre oposiciones. A ver si tengo suerte.
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Frodo9 el Mar 16 Oct 2018 - 18:57

Alone, si me permites el consejo, lo que tendrias que hacer es hacerte cargo de los negocios familiares y dedicarte a gestionarlo.
Frodo9
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por alone el Miér 17 Oct 2018 - 3:46

@Overlord Laharl escribió:¿no has probado tratar de conseguir algún puesto como cuidador/celador?.

seguramente pero no me gusta pero no me quedara otra, mi experiencia fue pésima, me insultaron y casi me pegaron (al final le pegaron a otra persona). Al día siguiente de eso renuncie.

@Juan1980 escribió:¿Quien te va a contratar si llegas a una determinada edad sin experiencia acumulada?

eso creo que va a pasar, por eso pienso que terminare igual que los tipos que aparecen en esos videos salvo que trabaje en algo absolutamente diferente a lo que estudie. al final querer revertir esto fue un paso adelante, tres pasos atrás.

@Frodo9 escribió:Alone, si me permites el consejo, lo que tendrias que hacer es hacerte cargo de los negocios familiares y dedicarte a gestionarlo.

No hay negocios familiares, al contrario.

Última edición por alone el Miér 17 Oct 2018 - 4:11, editado 1 vez
alone
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Overlord Laharl el Miér 17 Oct 2018 - 3:53

¿De donde eres alone?
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por alone el Miér 17 Oct 2018 - 4:09

@Overlord Laharl escribió: ¿De donde eres alone?

me complica responder eso, digamos que no de europa

alone
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado